jueves, 7 de febrero de 2013

UNA LESION QUE SE PUDO EVITAR


VÍCTOR GUILAMO...Al escuchar a Yamilet Peña y Luguelin Santos, ambos atletas de alto rendimiento de nuestro país, la primera en la rama de Gimnasia y el segundo en Atletismo, dejan entrever las precariedades con las que se preparan nuestros representantes a nivel deportivo.

 Peña ha hablado al igual que Santos, en reiteradas ocasiones de las malas condiciones que se encuentran los equipos de la Federación de Gimnasia y. la pista de Atletismo, respectivamente.

El actual ministro debería poner. atención al llamado de ambos e ir en auxilio de ambas federaciones con el fin de evitar males peores.

La lesión de Yamilet pudo haberse evitado creando las condiciones necesarias donde entrenan los atletas de Gimnasia como ella lo hace para su participación en cualquier evento de esta disciplina.

La gimnasta criolla fue reconocida en las pasadas olimpiadas de Londres por su destacada actuación en la cita olímpica.

Ambos atletas se han referido al tema en el espacio de “Deportes en la Z”, que produce el amigo Héctor Gómez en la Z101 de 8:30 a 10:00 pm.

La pista de atletismo se encuentra a unos 150 metros de la sede de MIDEREC en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana.

El señor fotografía en sus ocho anos al frente de dicho ministerio nunca conoció las condiciones de esas federaciones?.

Por las declaraciones de estos dos criollos que buscan demostrar que el dominicano también puede destacarse en el deporte a pesar de sus precarias condiciones entendemos que no.

Nuevo formato: ¿Más emocionante pero menos justo?



BMLB...HERMOSILLO – Tanto en el 2011 como el 2012, el ganador de la Serie del Caribe se decidió sin el campeón cerrando una victoria para celebrar en el terreno. El sistema “todos contra todos” era anticuado y le quitaba emociones al evento..al menos así se decía.
Para Hermosillo 2013, se tomó la decisión de agregarle un día extra al certamen y crear una final que se disputará entre el equipo de primer lugar y el de segundo, para así decidir el campeón del Clásico Caribeño.
Los Leones del Escogido, en representación de la República Dominicana, llegaron a asegurar su pase a dicha final en la cuarta fecha del certamen el martes al poner su récord en 4-1, mientras que confirmaron su condición de líder absoluto del torneo con otro triunfo el miércoles para terminar la ronda “regular” con 5-1.
De ahí viene la siguiente pregunta: ¿Es justo obligar a un equipo que haya dominado la serie de esa manera jugar un partido de vida o muerte—en el que puede pasar cualquier cosa–para coronarse campeón?
“Creo que no ha sido una buena decisión de la parte gerencial de la organización de aquí de la Serie del Caribe”, dijo de manera contundente el veterano dominicano Julio Lugo, quien posiblemente se esté despidiendo del béisbol profesional en este torneo. “No creo que un equipo que haya ganado (cinco) partidos y que pierda ante otro que haya ganado tres deba irse por esa puerta. Eso no está bien. Eso no se ha manejado bien.”
En lo personal, estoy de acuerdo con Lugo. Entiendo la necesidad de asegurar un final emocionante de la serie, ni hablar de una fecha extra que puede aumentar los ingresos económicos locales que genera el evento, tanto en el estadio como para la ciudad anfitriona en general.
Sin embargo, siempre me gustó la idea de premiar a un equipo que a través de seis juegos demostrara un dominio sobre los otros. Sí, en ocasiones se producían conclusiones sin bombos y platillos, pero después de cada edición del torneo se sabía que salía premiado el grupo que había jugado mejor a lo largo del certamen.
En el 2013, se ha dado la posibilidad de que un equipo con 3-3, como bien señala Lugo, le gane un juego a otro con 5-1 para conquistar el título.
El equipo dominicano en Hermosillo es el primero en enfrentar esta situación. La mayoría de los jugadores se expresaron un poco más diplomáticos que Lugo al hablar del tema.
“Nosotros no controlamos eso, la Serie del Caribe fue hecha así”, dijo Hanley Ramírez. “Es un juego más. Vamos a venir positivos y seguir jugando nuestro béisbol. El equipo está luchando y se mantiene así hasta que el juego se acaba. Tenemos que venir (el jueves) a ganar la Serie del Caribe con Dios por delante.”
Francisco Peña, cuyo jonrón en el noveno inning el miércoles esencialmente eliminó a los Navegantes del Magallanes (Venezuela), entiende la parte de agregarle sabor a la serie. Pero no deja de imaginar lo que hubiese sido celebrar ya la victoria de su equipo.
“Si hubiese sido antes ya seríamos campeones”, expresó, “pero eso le da más emoción ahora. Le da más gusto, como dice la gente, más carácter a la serie creo. Ahora tenemos que jugar un juego, cualquiera puede ganar un juego y hay que venir (el jueves) a jugar fuerte.”
Luis Jiménez, quien se fue de 4-3 en el juego vs. Venezuela para poner su promedio en .455, también dijo aceptar la situación…aunque sus comentarios fueron acompaños por muchos “Imagínate” que transmitían resignación más que otra cosa.
“Así lo hizo la liga y ya tenemos que estar dispuestos a lo que venga”, manifestó Jiménez. “Yo nunca había visto eso, pero imagínate, hay que jugar. Ahora con esa regla que pusieron tenemos que venir y seguir jugando el béisbol fuerte.”
No hay de otra. Si gana Dominicana el jueves, este tema no será de importancia, por lo menos este año. ¿Y si no? Más debate, más polémica, algo que la Serie del Caribe justamente trata de evitar.

CONDENAN A DIEZ AÑOS VIOLADOR DE PELOTEROS



José Dicén..Baní..El entrenador y cazatalentos para el béisbol de Estados Unidos, Enrique Soto, fue sentenciado a 10 años de prisión por el tribunal colegiado de esta provincia, al declararlo culpable de violación sexual a dos hermanos, ambos menores de edad, mientras entrenaban con este en el año 2002.
La sentencia se produjo a principio de esta semana, pasadas las 6:00 de la tarde cuando la juez presidenta del tribunal colegiado de esta provincia, Orquis Celado leyó el dictamen que encontró a Soto culpable y le impuso 10 años de prisión por violar los artículos 330 y 331 del Código Procesal Penal y el articulo 296 de la Ley 136-03 del Código del Menor.
Soto, quien tiene un amplio historial en esta ciudad sureña como preparador de talentos en su escuela de peloteros para el béisbol, que cuenta entre sus pupilos a Miguel Tejada, fue acusado en el 2011 por la madre de los jóvenes Juan Alexander y Walter Santana de haberle violado a estos dos muchachos cuando eran dos niños en el año 2002.
Hace alrededor de un año, que Soto debió guardar unos 5 meses de prisión preventiva por este caso, pero luego el tribunal de atención permanente le varió la medida por garantía económica y presentación periódica por ante la fiscalía, y desde entonces está en libertad bajo fianza, por lo que aún no ha vuelto a la cárcel, cosa que  se espera se produzca en los próximos días, ya que luego de esta sentencia condenatoria dispone de 10 días hábiles para apelar la medida del tribunal colegiado. 
A todo esto el entrenador banilejo para talentos del béisbol expresó que es inocente de los hechos en que quieren involucrarlo, y aseguró que llevará su caso ante la Suprema Corte de Justicia, donde podrá demostrar su inocencia, aseguró.
Este mismo criterio lo maneja su abogada defensora Rafaela Cordero, quien ha manifestado que el fallo contra Enrique Soto es improcedente y no está soportada sobre pruebas.
‘’Es parte del proceso, vamos a generar un recurso de apelación y sabemos que se hará justicia en segundo grado, por lo que esa sentencia condenatoria no puede permanecer’’, expresó la abogada Cordero. 

JOSE AMÉRICO DELGADO FUTURA ESTRELLA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


Dirección de Deportes de Santiago Lamenta Muerte del Inmortal del Deporte Rafael -Papo- Cruz el “Líder”



Santiago--El Director de Deportes con asiento en Santiago licenciado Félix Alcántara, lamentó la inesperada muerte del inmortal del deporte de Santiago Rafal (Papo) Cruz, el Líder, quien falleció en la madrugada de este jueves en la ciudad de New York.





“El Líder falleció a la edad de 68 años luego de padecer y luchar con una enfermedad, la cual fue recién diagnosticada por su especialista, sus restos serán expuestos en el día de hoy en la ciudad de New York y en los próximos días serán trasladados al país específicamente a la ciudad de Santiago, donde residía antes de viajar a Estado Unidos.



El licenciado Alcántara habló en nombre de los ejecutivos de la Dirección de Deportes de Santiago, los cuales expresaron su solidaridad con la familia Cruz, ya que Rafael fue uno de los primeros en dirigir el deportes de manera formal en la hidalga ciudad de los 30 Caballeros resaltó.


Félix Alcántara señaló que el Ministerio de Deportes, se une al dolor que embarga a la familia deportista con la ida a destiempo del un gran propulsor e inmortal del deporte tanto de Santiago como del País, deseándole a su vez Paz a los restos del señor Rafael (Papo) Cruz y que el señor lo acoja en su santa morada.









Parte Biográfica de Rafael (Papo) Cruz el Líder





En el año 2011 Papo Cruz fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago en su VI Ceremonial celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue un propulsor del deporte de esta ciudad, dirigente de béisbol aficionado y de los pocos dirigentes deportivos en dirigir los tres departamentos del deporte local, como son: Sub-Secretario de Estado de Deportes, Director de Deportes Municipal y Presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Santiago.





Para el año 1975 es acreditado como Juez de Boxeo Aficionado, un año mas tarde, en el 1976 se convierte en Fundador del Colegio de Árbitros y Jueces de Boxeo Aficionado de Santiago; mas adelante, en el año 1980 como Presidente de la Asociación de Dominó de esta ciudad, el representativo local logra la victoria en dos (2) Torneos Nacionales en forma sucesiva.





Durante los años de 1976 al 1980, el Colegio de Árbitros y Jueces de Boxeo Aficionado de Santiago, le seleccionó como Juez del Año de manera consecutiva, por su destacada labor e interpretación de las reglas de esta disciplina.





En el año 1981 es designado Juez Profesional de Boxeo, por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de la Republica Dominicana, dirigida a la sazón por el Dr. Ramón Pina Acevedo; posteriormente obtiene durante tres (3) años consecutivos la distinción de Juez del Año de Boxeo Profesional en la Provincia de Santiago





Para el año 1985 es ascendido por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de la República Dominicana, como Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Provincia de Santiago; su gestión al frente del Boxeo Profesional es considerada por los entendidos en la materia, como la “Época de Oro del Boxeo Profesional de Santiago.” Durante los siguientes cinco años consecutivos al frente de dicho organismo, es reconocida como la Comisión del Año por el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional de nuestro país.





En el año 1986 es designado Presidente de la Comisión de Deportes de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, dos años mas tarde, en el año 1988 recibe la designación de Director de Deportes Municipal de la referida corporación edilicia.





Años más tarde, es designado en el 1993 como Sub-Secretario de Estado de Deportes Regional Norte, con asiento en Santiago, por el entonces Presidente Constitucional de la Republica Dr. Joaquín Balaguer.





Durante su gestión al frente de SEDEFIR, fue escogido Propulsor Deportivo del Año en la Provincia de Santiago, por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS) y por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), logrando junto al movimiento deportivo de esta ciudad, la construcción de los techados de los Clubes SAMEJI, GUG y PUEBLO NUEVO, así como la construcción del Play Freddy Toribio y del Play Ariel Acosta, la asignación del Estadio Softbol “Cesar Delmonte y Consuegra” a la ACDS, y su intervención en la reparación y construcción de Back Stop y de canchas para las practicas del Voleibol y el Baloncesto, entre otras instalaciones.





En el año 1994 se encarga de la Gerencia General del Club de Baloncesto Superior Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y logra para dicho Club su Primera Corona de Campeón del Baloncesto Superior de Santiago, en 18 años de participación.





Para el año de 1995 gestiona con la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, la celebración de los Juegos Deportivos Militares en nuestra ciudad, considerado uno de los mejores eventos deportivos del país, siendo inaugurados los mismos en el Estadio Cibao, ante miles de estudiantes de Liceos y Escuelas Públicas de Santiago.





Durante ese mismo año y los subsiguientes, organiza e inaugura los Juegos Deportivos Escolares, como fuente surtidora del deporte y basamento del desarrollo deportivo local, con la realización de un programa competitivo en diferentes disciplinas, donde participan delegaciones deportivas y atletas de Colegios Privados, Liceos y Escuelas de la Provincia, que reciben banderas dominicanas como fomento al amor a la Patria, orientaciones por parte de monitores y útiles deportivos para su desempeño. Igual respaldo recibe el deporte en las Universidades.





En el año 2001, recibe la acreditación de Juez Internacional de Boxeo Profesional, al cumplir con los requerimientos del curso de formación impartido por el afamado Arbitro Internacional de Boxeo Roberto Ramírez, organizado por el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional y el Ministerio de Deportes de la Republica Dominicana.





Durante su extendida carrera deportiva recibió una amplia gama de reconocimientos, de escuelas, clubes, ligas deportivas, instituciones, federaciones y asociaciones de toda la Provincia de Santiago y del país.





Es miembro fundador del Comité Barón Pierre de Coubertin de Santiago, miembro de Honor de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), miembro de Honor de la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUBSA) y exaltado al Salón la Fama del Deporte de Santiago en el año 2011.

"TENEMOS UN COMPROMISO CON LA FANATICADA", CHARLIE RODRIGUEZ


GUERRERO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LICEY



YANCEN PUJOLS...Mike Guerrero regresa como dirigente de los Tigres del Licey, informaron a Elcaribe varias fuentes ligadas al tema, que pidieron reservas de su nombre.
El conjunto espera hacer el anuncio de la continuidad de Mike al frente del club después de finalizada la Serie del Caribe.
Mike Guerrero, hijo del conocido escucha Epifanio Guerrero, terminó al mando del conjunto azul en la pasada estación, cuando la escuadra concluyó al sótano. Sustituye a Dean Treanor.
Recientemente fue presentado Manny Acta como nuevo gerente general de los 20 veces campeones de la pelota invernal.
Guerrero es dirigente en el sistema minoritario de los Cerveceros de Milwaukee.

COPA RUDDY ZAPATA DE BOXEO SERA DEDICADO AL BICENTENARIO DE DUARTE



SANTO DOMINGO. La primera versión internacional de la Copa Ruddy Zapata, a celebrarse en Monte Plata del 13 al 17 del próximo mes, será dedicada al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho por el presidente del Comité Organizador, el senador Charlie Mariotti, quien expuso que la decisión fue adoptada en virtud de una resolución de la Federación Dominicana de Boxeo, en el sentido de que todos los eventos de la disciplina a celebrarse este año estarán dedicados al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

"El Comité Organizador la Copa Ruddy Zapata hace suya esa resolución de la Federación Dominicana de Boxeo", añadió Mariotti, quien resaltó que la organización del evento internacional marcha a buen ritmo.

"Nos estamos reuniendo hasta dos veces por semana y las comisiones están cumpliendo con sus cronogramas de trabajo", agregó el legislador.

"Reitero mi planteamiento original, de que la Copa Ruddy Zapata está año está condenada al éxito", sostuvo Mariotti, quien argumenta que se apoya en la calidad de los integrantes del Comité Organizador, entre los que se destacan el inmortal del deporte Fidel Mejía, quien presidió el Comité Organizador de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, así como Fausto Severino, Roberto Peguero, Martín Zapata, Osmar Olivo, Carmen Leyda Mora, Angel Contreras Severino, Negro Santos, entre otros.

Mariotti informó que en curso de los próximos días se producirá una reunión con las autoridades de la provincia Monte Plata, como son el gobernador, los alcaldes y los diputados, entre otros.

En la copa Ruddy Zapata participarán boxeadores juniors de Cuba, Puerto Rico, Haití, Brasil, Ecuador, México, Venezuela, Colombia, entre otros.

Fuente Colimdo

ANUNCIAN TOURS DE BASKET 3X3 EN RD, EEUU Y PR



ODALIS SANCHEZ...El director mundial de la modalidad 3x3 de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) visitó este miércoles el país para coordinar con la autoridades dominicanas la celebración del Tour Nacional, que será celebrado en cuatro ciudades de la República Dominicana entre el 1 y el 8 de a abril.

El español Alex Sánchez pisó suelo dominicano a las 11:30 de la mañana en una visita relámpago para reunirse con la dirigencia nacional de la especialidad 3x3, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en una comitiva encabezada por el coordinador general Francisco Presinal, quien además es miembro del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

En el encuentro que duró dos horas en el área de espera de la terminal aeroportuaria, participaron además los miembros de la Comisión Nacional 3x3, Juan Matos, José Luis Padilla y Pablo Foxan, y también Luis Báez, coordinador de eventos de la empresa All Star Sport Marketing.

Dicha empresa, que preside el comunicador Odalís Santiago, es la encargada de la comercialización del Tour Nacional, que se efectuará en el país del 1 al 28 de abril con cuatro paradas en las ciudades de San Cristóbal, Santiago, Distrito Nacional y La Romana.

Presinal informó que la gran final del certamen será en el Distrito Nacional.

Sánchez expresó que vino a República Dominicana a fomentar el desarrollo de esta modalidad con la celebración del tour nacional para organizarlo y preparar sus atletas, ya que pronto será incluida como competencia oficial de los Juegos Olímpicos y que probablemente debute en los de Sao Paulo, en Brasil, en el 2016.

Sánchez y Presinal adelantaron que el tour nacional de Santo Domingo es clasificatorio, con dos plazas, al tour para América Latina (países caribeños y centroamericanos), que se realizará en Puerto Rico, en julio.

Y éste a su vez, otorga una plaza para el equipo campeón en el tour mundial 2013, que se hará en la ciudad de Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Ambos especialistas en el basket 3x3 coordinaron todo lo concerniente al montaje y organización de la parada nacional de abril y los proyectos que pretenden la Fiba Internacional y la Fiba Américas impulsar en el mundo y el Continente Americano.

JOHNNY MARTE:"ES INJUSTO DEJAR FUERA LOS PRADOS FUERA DEL BASKET DN"



El ingeniero Johnny Marte calificó de injusta la decisión de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) de excluir del torneo superior a la franquicia del club Los Prados.

Marte, presidente del club Los Prados, dijo que “esto es una injusticia y una retaliación hacia nuestra entidad y mi persona porque en los comicios de diciembre pasado apoyamos al ingeniero Frank Herasme en las elecciones de Abadina, donde salió electo presidente Ramón Rodríguez (El Teacher).

Sostuvo que “Rodríguez y su directiva se está vengando de nosotros, y que se cuiden los clubes Bameso y Huellas del Siglo, Cristo Rey, que también se inclinaron por Herasme en el proceso eleccionario del 2012”.

“Hemos hecho una inversión en la preparación y contratación de jugadores de nivel, contratado el gerente general y delegado y con patrocinadores ya asegurados parea darle el poderío económico que necesita una franquicia de basket superior”, argumentó Marte, un ex presidente de Abadina (2010-12).

Marte informó que al mediodía de este jueves se reunirá con la Junta Directiva de Los Prados para analizar el caso y pedirle a Abadina que reconsidere la decisión o de lo contrario iniciarán acciones judiciales.

Rodríguez y Abadina le enviaron sendas cartas a Los Prados y Villa Francisca de su exclusión. La primera venía de participar en la justa pasada y la segunda solicitaba su incorporación al certamen distrital.

EL BASQUET DE RD COBRARA IMPUESTOS A JUGADORES

Nathanael Perez----

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta en la actualidad con baloncestistas que refuerzan en España, Francia, Turquía, Portugal, Venezuela, Grecia, Brasil y en los próximos días se unirán a la lista Puerto Rico, México y otros países.

Sin embargo, ningún estamento del básquet doméstico (federación, asociación o club) percibe beneficio económico alguno por esas "exportaciones", que en el caso de los que militan en Europa se favorecen de forma directa por jugar con pasaporte y licencia quisqueyana.

Pero eso cambiará a partir de este año. La asamblea ordinaria de asociaciones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) aprobó en el Reglamento Nacional de Competencia cobros para los jugadores y técnicos que militan tanto en el país como en el extranjero.

Así las cosas, todo baloncestista y entrenador que reciba paga en torneos locales deberá aportar el 10% de su salario a la Fedombal. En el caso de los que militan en el exterior, para obtener la carta aval o transferencia (documento imprescindible exigido por la FIBA) tendrán que pagar US$2 mil o US$3 mil, según la liga donde militen.

Rafael Uribe, titular de Fedombal, explicó a DL que el fin de estos impuestos es que sean invertidos en los proyectos de masificación y desarrollo.

Con un calendario de actividades que incluye participar en 26 torneos, 10 de ellos fuera del país, además de impartir 19 cursos para árbitros, comisarios y oficiales de mesa, la Fedombal tiene un presupuesto de RD$46 millones para 2013.

Pero sus únicos ingresos seguros son los cerca de RD$13 millones que el Ministerio de Deportes les otorgará en 12 partidas.

Jugadores como los hermanos Ricardo y Jeffrey Greer, Sammy Mejía, James Feldeine y Manny Quezada, tienen la nacionalidad dominicana, pero nacieron en los Estados Unidos y militan en ligas europeas con sus pasaportes criollos.

La tarjeta de viaje criolla les permite ocupar plazas especiales para ciudadanos de países de África, el Caribe o el Pacífico (acuerdo Cotonou) y no hacerlo como un refuerzo extranjero común.

El caso del voleibol, cualquier club extranjero que quiera fichar una dominicana tiene que pagar un aval que cuesta entre US$5 mil y US$10 mil. De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Proyecto Nacional de Voleibol, ese capítulo reportó ingresos por US$75 mil en la temporada 2010.

MÉXICO ENFRENTARA A DOMINICANA JUEGO FINAL SC



HERMOSILLO, México -- Apoyados en otra extraordinaria labor monticula de Luis Mendoza, los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos derrotaron 10-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, el miércoles, y enfrentarán a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, el jueves en el Estadio Sonora.
El derecho Mendoza llegó a la octava entrada sin permitir hits, el inicialista Bárbaro Cañizares sacudió cuadrangular de dos carreras en una tercera entrada de tres vueltas y Marlon Byrd agregó doblete de dos en un espeso rally de cinco rayitas en el sexto para cimentar la vapuleada de México a Puerto Rico.
Mendoza (2-0) entró a la octava entrada tratando de convertirse en el segundo lanzador de todos los tiempos con un No-Hitter en el clásico caribeño, pese a tener 103 lanzamientos a cuesta. Daniel Ortiz le abrió el episodio con doblete por el jardín derecho y después de un out, Jesús Feliciano le pegó sencillo, decretando que el dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Diaz, decidiera apelar al bullpen para asegurar la tercera blanqueada del cojnunto en la serie.
Mendoza, quien pertenece a los Reales de Kansas City en Grandes Ligas, se retiró con 7.1 entradas de dos hits, nueve ponches, cuatro boletos y realizó 113 lanzamientos (67 strikes). No permitió carreras en dos salidas la serie, con 12 ponches en 13.1 episodios.
El lanzador norteamericano Thomas Fine, del Habana (Cuba) ha sido el único en lanzar un partido sin hits los 63 años de historia de la Serie del Caribe. Fine lo hizo el 21 de febrero de 1952 contra El Caracas, de Venezuela. Cinco días después, contra Carta Vieja (Panamá), Fine entró a la novena entrada sin permitir imparables para una impresionante racha de 17 episodios sin aceptar incogibles.
Byrd lideró la ofensiva de los ganadores con dos dobles, dos anotadas y tres impulsadas; Cañizares impulsó dos carreras; Iker Franco impulsó dos y el veterano bateador designado Karim García bateó un doble y anotó en dos ocasiones, por Ciudad Obregón.
Tras jugarse los 12 partidos de la ronda regular, los Leones del Escogido dominicanos encabezaron la tabla de lugares con 5-1, seguidos por México (3-3), Puerto Rico (2-4) y Navegantes de Magallanes de Venezuela (2-4).
El partido por el campeonato está programado para comenzar a las 9 pm ET (7 pm local). Los derechos Angel Castro, por Escogido, y Rodrigo López, por Yaquis, fueron anunciados para comenzar en el montículo.
-- POR ENRIQUE ROJAS

HORFORD REALIZA DOBLE-DOBLE Y ATLANTA CORTA RACHA NEGATIVA



ATLANTA -- Jeff Teague sumó 22 puntos y 13 asistencias, su máximo número en la campaña,Josh Smith agregó 19 tantos y 11 tableros para que los Hawks de Atlanta vencieran por 103-92 a los Grizzlies de Memphis.

El dominicano Al Horford finalizó con 17 puntos y 11 rebotes para que los Hawks dieran fin a una racha de dos derrotas.

Zach Randolph anotó 20 tantos y Mike Conley otros 17 en la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies.

Atlanta jugó sin el pivote Zaza Pachulia, el veterano DeShawn Stevenson y sin Anthony Morrow, y aun así contuvieron a los Grizzlies, que sólo encestaron 26,3% de disparos en el tercer período.

Memphis falló sus primeros 13 disparos de campo en el tercer cuarto antes de que Randolph encestara de larga distancia a los 6:26 minutos, pero los Grizzlies perdían ya por 19 y nunca se recuperaron.