domingo, 3 de febrero de 2013

Little Lads anuncia Copa Basket del Caribe RD y Tournament PR Beneficia 20 clubes con entrega útiles



FRANCISCO VICENTE...Puerto Rico Little Lads  & Lassies, avalada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASA) y la FEDOMBAL, dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en el Gran Arena del Cibao, la celebración de los torneos Copa del Caribe y Tournament, respectivamente.

La Copa de Baloncesto del Caribe, con participación de equipos de ambos sexos de República Dominicana, en especial Santiago y La Vega, así como Puerto Rico y Panamá, se llevará a efecto en esta ciudad de Santiago, en junio próximo.

En cambio, que el Paradaise Shoot Out Internacional Basketball Tournament, se efectuará al mes siguiente, julio, en Ponce Puerto Rico.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, dijo que orgullo anuncia estos eventos con tiempo porque los mismos hay que trabajarlo así ya que involucran a niños y niñas de 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años.

“En Puerto Rico, casi por toda una vida, y en Santiago en los últimos 16 años hemos tenidos notable éxito, y porque dudar de no tenerlo ahora de nuevo, en este 2013”, dijo  emocionado.

Vásquez, quien en el encuentro con la prensa deportiva además dio conocer otras actividades y entregó útiles deportivos, estuvo acompañados de Marcos Salcé, presidente de ABASACA; así como de los directivos de esta entidad Marcos Pichardo y Juan Hernández; por igual Félix Alcántara, director municipal del Ministerio de Deportes, y su hijo Carlos Vásquez, presidente de la Copa Baloncesto del Caribe.

Taller Entrenadores

Che Vásquez, en el encuentro dijo que, para  los días 2 y 3 de marzo, aquí en Santiago se llevará a cabo el Curso Taller para Entrenadores.

El Curso  Taller será impartido por David Rosario, dirigentes del equipo Arecibo de Puerto Rico, y de la Selección Nacional de Panamá, asistido por el también profesor Gustavo Cañas, asistente de Rosario en Arecibo, y Entrenador FIBA.

Entregan  Útiles

Cheo Vásquez, al cierre de la conferencia de prensa hizo entrega de útiles deportivos a unos 20 clubes de Santiago y La Vega, entre los que se encontraron Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, INVI, Sameji, GUG, CDP, Cupes, Los Trinitarios, La Villa, Juan Antonio Alix y Juana Saltitopa.

Por igual Roberto Santana Lora, Clubada, Liga Deportiva Independiente, Baracoa, Mella I, Los Reyes, CLUCI, Coronel Fernández Domínguez y Teodoro Gómez.

Cervecería Nacional Dominicana, Molten Bola Oficial del Baloncesto y Voleibol, McDonald’s y Coca Cola, así como el Ministerio de Deportes, ABASACA y FEDOMBAL, hacen posible la realización de estos eventos y estos encuentros, indicó al final Cheo Vásquez.

ANTE AUSENCIA DE SANCHEZ, POR LESIÓN, CUBANOS BRILLARON EN MONDEVILLE



TERRA..El cubano Yunier Pérez se impuso este sábado en los 60 metros (6.51) de la reunión de atletismo en sala de Mondeville (Francia), en una velada en la que no pudo participar el vallista dominicano Félix Sánchez, baja de última hora por una contractura.
Sánchez era el gran atractivo de la reunión normanda, pero prefirió no correr por problemas en los isquiotibiales. En principio se probará el próximo fin de semana en Val-de-Reuil, también en Francia, antes de volver a su país.
A sus 36 años, 'Supermán' tiene como gran reto conquistar el oro este año en el Mundial de Moscú, después de haber logrado el oro olímpico en Londres en los 400 metros vallas.
"Estoy decepcionado, triste. Me había preparado para la carrera", explicó el dominicano.
En su ausencia, el protagonista del día fue el cubano Yunier Pérez.
Su crono de 6.51 fue el mejor del año y le sirvió para liderar un podio donde el francés Jimmy Vicaut fue segundo (6.53) y el estadounidense Mike Rodgers (6.54) tercero.
En los 400 metros vallas, la prueba de Félix Sánchez, el ganador fue también cubano, Yasmani Copello.

Renovado equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol



ACN..Juventud y experiencia. Bateadores de fuerza, tacto y velocidad en el corrido de las bases, así como buena defensa y variedad en el cuerpo de lanzadores, son algunas de las características del equipo Cuba con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol.
Fiel a su filosofía de buscar siempre la opción más inesperada -dentro y fuera del terreno- el manager Víctor Mesa, junto a otros especialistas, lideró la selección de la nómina cargada de sorpresas, con la presencia de jugadores no tradicionales dentro del elenco nacional y la ausencia de consagrados.
Así las cosas, muchos aficionados sentirán inquietud y añoranza ante la falta del veterano Ariel Pestano en la receptoría, posición cubierta en esta oportunidad por Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y el recio toletero Eriel Sánchez, de regreso a la escuadra nacional.
Para La Rosa -por muchos años a la sombra de Pestano en el equipo Villa Clara- y Morejón, dos receptores con marcadas cualidades defensivas, el llamado a filas constituye valioso voto de confianza del mentor, quien apuesta por la nuevas generaciones de peloteros.
Por su parte, Eriel Sánchez se ganó el puesto gracias a su rendimiento en el presente campeonato doméstico, en el cual ocupa puestos de vanguardia en varios departamentos ofensivos como carreras impulsadas (29) y jonrones (6), entre otros indicadores de poder al bate.
En el cuadro despertó asombro la convocatoria del inicialista Luis Felipe Rivera y el camarero Andy Ibáñez, ambos de Isla de la Juventud, quienes acompañarán a los establecidos José Dariel Abreu, Yuliesky Gourriel, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, además de José Miguel Fernández.
Con solo 19 años, Ibáñez llama la atención por su elevado slugging (529) y promedio de embasado (403), junto a 16 dobletes en los primeros 34 partidos de la Serie Nacional, mientras Rivera desbancó a otros defensores de la primera base como Alexander Malleta o Yordanis Samón.
Entre los jardineros no hubo tantas sorpresas, salvo la inclusión de Yadiel Hernández (Matanzas), quien sorprendió desde el año pasado por su consistencia en el cajón de bateo, y ahora acompaña a Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell y Guillermo Heredia.
Cepeda continúa como el principal referente ofensivo dentro del equipo Cuba, pues de todos los integrantes del seleccionado es quien presenta mejor rendimiento integral madero en ristre en la actual campaña beisbolera, con average de 377, slugging (631), 27 remolques, 25 anotadas, 17 extrabases y 30 boletos.
Víctor Mesa sacudió expectativas tras dejar fuera del cuerpo de lanzadores al estelar Yadier Pedroso, considerado por muchos como el serpentinero más completo de Cuba en los últimos años, a la vez que depositó confianza en otros atletas con escasa o nula experiencia internacional.
El bajo desempeño de Pedroso en la presente temporada atentó contra su convocatoria, ya que trabaja para promedio de carreras limpias (PCL) de 6,41 y no ha ganado ningún desafío, en tanto la dirección técnica de la escuadra nacional adujo cierto abandono en su preparación por parte del atleta.
En contraste, hicieron el grado el zurdo de Isla de la Juventud Wilber Pérez, quien atraviesa una fenomenal LII Serie con balance de 8-1 y PCL de 1,88, junto a su coequipero Raciel Iglesias (3-1 y 2,29), este último, novato con la principal selección del país.
A la esperada presencia de Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Vladimir y Norberto González -sin dudas los componentes fundamentales del staff-, se suman otros que quieren reverdecer laureles como Yuliesky González, Vicyohandri Odelín y Danny Betancourt.
Talento de sobra se aprecia en esta selección, la cual debutará en el III Clásico Mundial ante Brasil el tres de marzo venidero, como parte del Grupo A, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, y conformado además por el colectivo local y el de la República Popular China.

HORFORD REALIZA DOBLE DOBLE EN DERROTA



Luol Deng tuvo 25 puntos y 14 rebotes, y los Bulls de Chicago recurrieron a su asfixiante defensa para vencer el sábado 93-76 a los Hawks de Atlanta.
Chicago impuso su voluntad bajo los tableros. Taj Gibson anotó 19 puntos e igualó su récord personal con 18 rebotes. Jimmy Butler agregó otro doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.
Los Bulls también se beneficiaron del aporte de Nate Robinson, al acertar cuatro de seis intentos de triples y terminó con 20 puntos.
Chicago salió a jugar sin los titulares Kirk Hinrich, Joakim Noah y Carlos Boozer. Apenas dispuso de ocho jugadores por segundo partido seguido.
Josh Smith fue el mejor por Atlanta con 19 puntos y 13 rebotes, pero apenas anotó tres puntos en el segundo tiempo. Además, el dominicano Al Horford marcó 14 puntos con 12 rebotes.

CABRERA DICE NO AL CLÁSICO; NANITA Y CONSTANZA SI


ENRIQUE ROJAS..HERMOSILLO, México -- Anoten a Melky Cabrera en la extensa lista de jugadores estelares que decidieron no participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Cabrera, quien firmó un contrato de dos años con los Azulejos de Toronto, tras haber cumplido una suspensión de 50 partidos por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas el año pasado, le informó a República Dominicana que no va al clásico.
"Melky no va", dijo Moisés Alou, gerente general del equipo quisqueyano, el sábado aESPNdeportes.com. "Estamos invitando a Jose Constanza y Ricardo Nanita", agregó Alou en el Estadio Sonora de Hermosillo, México.
Alou es también el gerente general de los Leones del Escogido, que participan en la Serie del Caribe contra los campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico y Venezuela.
Esta misma semana, los Azulejos anunciaron que otro jardinero dominicano, José Bautista, no jugaría en el Clásico Mundial debido a una operación de muñeca izquierda que lo limitó a 92 partidos la temporada pasada.
Además, los Angelinos de Los Angeles anunciaron que el inicialista Albert Pujols no podrá participar en el evento por haberse realizado una cirugía de limpieza en su rodilla derecha. Pujols posteriormente dijo a ESPNdeportes.com que cree que podría jugar en la segunda ronda del Clásico Mundial.
Alou y los dominicanos aún podrían tener una baja más sensible si finalmente los Rojos de Cincinnati no autorizan al derecho Johnny Cueto, quien está señalado tentativamente como el abridor del primer partido de su selección.
República Dominicana debutará contra Venezuela el jueves 7 de marzo en San Juan, Puerto Rico, sede del Grupo C de la primera ronda del campeonato. España y Puerto Rico completan el cuadro.
Cueto ganó 19 partidos y compitió por el premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2012, pero tuvo que abandonar su primera salida en la postemporada, contra los Gigantes de San Francisco, por espasmos en la espalda.
Al igual que otros jugadores que lidiaron con lesiones el año anterior y tienen contratos garantizados en Grandes Ligas, Cueto necesitaría superar una serie de requisitos para poder jugar en el Clásico Mundial.

Junior Noboa y Bert Richardson invitan a los niños hacer deporte y mantenerse en los estudios



WILLIAM BURGOS..En el día inaugurar de la Liga de Béisbol Junior Noboa – Richardson-, en el play número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se constituyó en un ambiente de alegría entre los niños y jóvenes, junto a los padres de los futuros talentos de la pelota.
Los dirigentes Junior Noboa y Bert Richardson, experimentados dirigentes de béisbol en los niveles nacionales e internacionales,  realizaron una alianza institucional constituyendo la liga deportiva.
Exhortaron a los muchachos a mantener la disciplina, en sus hogares, en sus centros educativos y en los estadios, pero muy en especial en sus notas para asociarse en este deporte, que proyecta a los jóvenes, para que sean ejemplares ciudadanos y puedan llegar a los grandes escenario del béisbol de las Grandes Ligas y en los campeonatos de primera categoría en el país y en el extranjero.
En la academia de béisbol aceptan niños con las edades de 7-8. 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años, en un plan promocionar y de captar nuevos alumnos, tiene una oferta especial por el mes de febrero, el costo regular es de RD$2.000.00, en esos días pueden pagar RD$1,300.00, para ahorrarse sus progenitores setecientos pesos.
 Noboa y Richardson, estuvo acompañado de Michael Noboa de los Los Angelinos de Anaheim de Los Ángeles, así como Frank Richardson y los entrenadores Frank Félix, William Francisco, José Miguel Matos y Arison Martínez Hidalgo.
Noboa es en la actualidad  vicepresidente de Arizona Diamondbacks para Latinoamérica y  de los campeones del béisbol profesional El Escogido.
Richardson, tiene más de 20 años con los intercambios internacionales con las entidades de béisbol de EE.UU y las islas del Caribe, para enfrentarlos con los clubes y ligas del país.
Preside la empresa internacional Sports Services, Inc. y es apoderado del torneo por edades del Santo Domingo Diamond Classic.
Los miembros de la liga usarán el play del COJPD y los terrenos de baseball en Boca Chica, teniendo en agenda de eventos en junio visitarán la Florida y México.

MINISTERIO DE DEPORTES JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR MUNICIPAL EN BARAHONA


BARAHONA.-El ministerio de deportes designó al deportista Fermín Vargas como nuevo director provincial de deportes en acto desarrollado en el polideportivo local.

El vice ministro de deportes federado  con asiento en Santo Domingo licenciado Emmanuel Trinidad Puello tuvo a su cargo la juramentación del nuevo incumbente en la zona.

Trinidad Puello resaltó la gran labor que ha desplegado durante muchos años en el movimiento deportivo el reconocido dirigente Fermín Vargas.

Así mismo Trinidad juramentó a la nueva administradora del complejo deportivo local Altagracia Matos(Tata) .

El deportista Fermín Vargas agradeció la designación del ministro de deportes doctor Jaime David fernandez Mirabal como nuevo director provincial de deportes.

“Estoy comprometido de seguir realizando mi trabajo en beneficio del movimiento deportivo de mi provincia”.

Afirmó que una de las principales  metas es trabajar unido con las asociaciones, clubes deportivos y entidades de servicios.

Entre los asistente al acto de juramentación estuvieron el coronel  Julio Ernesto Pérez Félix encargado de la DNCD en esta ciudad, Joanki Núñez  director provincial de la Juventud, José Luis Ramírez presidente de la Federación Dominicana de Karate y Carlos Florián de Industria y Comercio en la zona.

Pie de foto

El licenciado Emmanuel Trinidad Puello vice ministro de deportes juramenta a  Fermín Vargas y Altagracia Matos como director provincial y administradora del complejo deportivo respectivamente.(Foto Orlando Roque)

Por Tony Reyes

ÁNGEL CASTRO ESTARÁ CON REPÚBLICA DOMINICANA CLÁSICO DE BÉISBOL


ENRIQUE ROJAS..HERMOSILLO, México El lanzador dominicano Angel Castro ganó el primer partido de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y de paso, un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol.
Castro lanzó siete entradas de dos carreras y siete ponches para guiar a Leones del Escogido de República Dominicana a una victoria 7-2 sobre los Navegantes de Magallanes de Venezuela, el viernes, en el primer partido oficial del nuevo Estadio Sonora.
El sábado, Moisés Alou, quien es simultáneamente gerente general del Escogido y de la selección dominicana que participará en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, informó aESPNdeportes.com que Castro ha sido invitado para integrar el roster quisqueyano.
"Tenemos espacio y necesitamos brazos de ese tipo. Si el quiere y puede ir, estará en el equipo dominicano", dijo Alou. "Y sí, su salida en la Serie del Caribe ayudó a tomar la decisión al respecto", agregó.
"Es una invitación que acepto con mucho placer, es una bendición ser invitado a un campeonato tan importante y poder representar mi país", dijo Castro.
En el roster preliminar de República Dominicana para el Clásico Mundial aparecen 11 lanzadores, incluyendo los abridores Wandy Rodriguez y Edinson Volquez. El estelar Johnny Cueto, quien aún necesita una autorización final de los Rojos de Cincinnati Reds, y Castro completarían el cuerpo monticular de Alou.
"Es un pitcher que puede abrir y relevar, una pieza valiosa para un evento como el Clásico Mundial", dijo Alou.
Castro, de 30 años, es un vagabundo del béisbol. El derecho fue reclutado por los Tigres deDetroit Tigers en el sorteo colegial del 2006 y desde entonces ha lanzado en Estados Unidos, México, República Dominicana y Japón.
El verano pasado apareció en tres partidos con los Halcones Sofbank de Fukuoka en la Liga Pacífico de Japón y recientemente alcanzó un acuerdo-- sin invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas -- con los Dodgers de Los Angeles.
En la temporada invernal dominicana tuvo foja de 4-1 y efectividad de 2.90 en 19 apariciones como abridor y relevista con las Aguilas Cibaeñas. En la semifinal mejoró a 2-1, 2.28 en cuatro salidas.

FDM realiza encuentro con pilotos de motocross



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana .- La Federación Dominicana de motociclismo (FDM), acompañada de su Comisión Nacional de motocross, realizó el pasado sábado, un encuentro con los pilotos que participan en el campeonato nacional Kendall de esa modalidad motorizada.

Allí se trataron todos los asuntos correspondientes al mencionado campeonato, comenzando con la fecha de inicio del mismo, la cual será el 17 de marzo en la pista de Los Corositos, Jarabacoa.

El presidente de la FDM, Carlos Finke, agregó que el próximo jueves, durante la premiación anual a los mejores pilotos, será entregado el calendario de competencia, ya terminado y debidamente aprobado.

Hablaron sobre diversos temas, dilucidándose el asunto de los reglamentos de carreras, prácticas, premiaciones, horarios y muchas cosas de interés.

Al final, Finke consideró muy fructífero el encuentro, valorizando la armonía que existió, junto con él estuvo, James Lora, directivo de FDM y presidente de la Comisión Nacional de Motocross.

Además, Saturnino Ramírez, director de carreras y de esa comisión, así como el director de cómputos, Diómedes Pacheco y el periodista Oscar Polanco, ejecutivo de prensa, entre otros, así como unos cien pilotos.

Fue aprovechada la ocasión para presentar a los hermanos pilotos hondureños, José Elías y Cristopher Padilla Papadopolo, quienes participarán en el campeonato nacional Kendall de motocross, les acompañaron sus padres, Claudia y Elías Padilla.

En el encuentro, realizado en la finca de Frank, en Jacagua, sirvió de anfitrión el piloto y organizador de eventos, Simeón Loveras, quien junto a su familia ofreció una maravillosa atención a los presentes, los que disfrutaron de varios puercos asados a la puya y bebidas para la ocasión.

DIAZ A COMPLETAR REGRESO TRIUNFAL A MEXICO


HERMOSILLO - Eddie Díaz es dominicano, oriundo de San Francisco de Macorís. Sin embargo, sus mejores momentos en la cueva en definitiva han sido en México con los Yaquis de Obregón.
En el invierno del 2012-13, luego del bicampeonato con los Yaquis y un título de la Serie del Caribe en el 2011, Díaz regresó a su país para dirigir a los Toros del Este. Fue un proyecto que "se fue a pique", ya que el piloto perdió 13 de sus últimos 15 partidos antes de ser despedido por la directiva del equipo de La Romana a mediados de diciembre.
"Creo que el destino está trazado para cada quien", al referirse a su tiempo con el timón de los Toros, que ahora califica como un "error". "Pero dejo que las cosas caminen."
Para Díaz, las cosas sí caminaron.
Luego de su despido de parte de los Toros, empezaron a sonar muchas voces en Obregón a favor de un regreso del manager a la cueva de los Yaquis.
Ante la ausencia de Díaz, los Yaquis estuvieron primero con Matías Carrillo y luego Juan Gabriel Castro, sacando resultados bien por debajo de lo acostumbrado con Díaz y clasificando "rayando" para la postemporada.
Pero desde que volvió al timón el dominicano, la escuadra de Obregón enseñó la casta de campeón, eliminando a los Algodoneros de Guasave en primera ronda, a los fuertes favoritos Tomateros de Culiacán en semifinales y finalmente a los Aguilas de Mexicali en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Fue un poquito difícil al principio dejar al equipo (de los Yaquis), pero tenía que estar allá (en Dominicana) por cuestiones familiares", dijo Díaz. "Tengo que darle las gracias a tanta gente que no conozco de Facebook. La gente de Facebook fue la que más me escribió y finalmente recibí la llamada.
"Cuando llegué al estadio y vi que todos me abrazaron, dije, 'llegó el de la casa, hay que darle pa'lante.'"
POR UNA SEGUNDA CORONA EN LA SERIE DEL CARIBE
Hace dos años en Mayagüez, Puerto Rico, los Yaquis de Díaz sorprendieron a mucha gente al ganar la Serie del Caribe, la primera y hasta el momento la única corona de Obregón en la historia del certamen.
Ahora los campeones del país sede van por otro título.
"Si somos los mejores de México, tenemos chance", comentó Díaz. "Este es el béisbol nuestro. Tenemos lo que tenemos, que es la crema nuestra."
Mucha gente se pregunta si para Díaz sería una especie de "venganza" ganar el campeonato aquí, por encima del equipo dominicano-aunque no se trata de los Toros, sino los Leones del Escogido.
"Sería interesante que ganáramos, por muchas cosas", manifestó el capataz. "No solamente por cuestiones personales, sino por el país. No hay nada más bonito que las alegrías que yo vi en Obregón cuando ganamos el tricampeonato; imagínate que ganemos la Serie del Caribe.
"En Mayagüez encontramos la forma de cómo ganar y hay que hacer lo mismo aquí. El año pasado los batazos no cayeron. Este equipo es más ofensivo que el del año pasado."

Los entrenadores dan claves para mejorar torneo superior



Alex RodríguezSanto DomingoAbrir un poco la limitación de jugadores nativos, identificar a los talentos con los barrios y contar con más tiempo para preparar a los equipos, son algunas de las sugerencias que hacen parte de los principales entrenadores del Distrito Nacional para mejorar el torneo superior.
“En la década de los 80 y 90, el torneo superior tenía lo mejor del país. Luego de que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha restringido la participación de los jugadores locales el nivel técnico ha bajado”, señala José -Boyón- Domínguez, dos veces entrenador campeón con Naco y Huellas del Siglo.
Señala que los fanáticos asistían a ver a los mejores baloncestistas de todo el país por lo que considera que la Fedombal debe “abrir un poco más” para que suba el nivel técnico.
A partir de mediados de la década pasada, la Fedombal comenzó a limitar la participación de los jugadores del patio cuando surgieron las figuras de los refuerzos “nacionales” y “regionales”.
“Hay que lograr una identificación con el talento del barrio como ocurrió en su tiempo con los equipos de Los Mina y Rafael Barias”, dice José -Maíta- Mercedes, también dos veces dirigente campeón con Los Mina.
Tanto Los Mina (1987) como el Rafael Barias (2009) contaron en su debut en la justa con nóminas integradas, en su mayoría, con jugadores formados en sus categorías menores o en su defecto en clubes cercanos a sus inmediaciones.
Agrega Mercedes que el cambio de fecha también ha ido en detrimento del torneo superior distrital, ya que antes se realizaba más cerca del verano entre los meses de junio y hasta septiembre, en ocasiones. “Los entrenadores tienen que contar con más tiempo para preparar a los equipos. A veces lo que tienes planificado durante un mes tienes que explicárselo en 45 minutos al jugador que llegó ese mismo día”, expresa Melvin López, quien ha conducido a Mauricio Báez (2) y San Lázaro a la conquista del cetro.
Boyón recordó que en un momento el torneo superior llegó a sacar ventaja al torneo de béisbol otoño-invernal, pero coincidió con Maíta y Melvin en señalar que hubo “poco relevo dirigencial” y que los organizadores no vieron al baloncesto como un negocio.

FERNANDO RODNEY EN SC A PESAR DE SU ESTRELLATO EN MLB


HERMOSILLO - A primera vista, Fernando Rodney tiene poco que buscar en el béisbol invernal.
El cerrador dominicano de los Rays viene de lograr una temporada histórica, con efectividad de 0.60 en 74.2 innings en el 2012, la mejor de todos los tiempos en Grandes Ligas para un relevista con por lo menos 50.0 entradas lanzadas.
Sin embargo, luego de salvar 48 juegos en 50 oportunidades por Tampa Bay, ser nombrado Regreso del Año en la Liga Americana y Relevista del Año en la Gran Carpa, el derecho decidió lanzar una vez más con los Leones del Escogido, ayudando a los "melenudos" a su tercer título de la Liga Dominicana en los últimos cuatro años.
Ahora Rodney busca más en la Serie del Caribe y más adelante en el Clásico Mundial de Béisbol.
"Eso es parte del entrenamiento y la preparación física", dijo Rodney. "Uno va conociendo más a los bateadores, para llegar mejor a un spring training, a un Clásico Mundial al principio de la temporada. Yo lo hago porque hay cosas en las que debo trabajar.
Para el gerente general del Escogido, Moisés Alou, la presencia de Rodney-quien salvó las últimas dos victorias de la barrida de los Leones propinada a las Aguilas Cibaeñas en la final dominicana-es tremendo lujo.
"Rodney implantó un récord de efectividad en las mayores el año pasado y es un honor tenerlo en la Serie del Caribe", dijo Alou. "Yo he sido gerente del Escogido por cuatro años y Rodney ha participado en tres de esos años. Él es un tipo que tú no tienes que llamarlo y preguntarle cuándo va a entrar, sino que él se aparece un día en el estadio y siempre está listo para participar."
TREMENDO REPUNTE EN GRANDES LIGAS
Después de cuatro temporadas consecutivas a nivel de Grandes Ligas con promedio de carreras limpias por encima de 4.00 con los Tigres y los Angelinos, Rodney firmó con los Rays por un año y US$1.75 millón, con una opción de US$2.5 millones para el 2013. Por supuesto, luego de contar con el brillante 2012 del oriundo de Samaná, Tampa Bay ejerció su opción de US$2.5 millones para este año.
Para Rodney, ¿cuál es la clave para seguir los éxitos cosechados la temporada pasada?
"El mismo entusiasmo, seguir positivo, tirar strikes, atacar a los bateadores y hacer buenos pitcheos cerca de la zona", explicó el quisqueyano, quien reiteró que está cerca de una extensión de contrato con los Rays-a pesar de que el equipo no ha querido confirmar nada al respecto.
CONTENTO DE PONERSE EL UNIFORME DE SU PAÍS
A pesar del estrellato que ha alcanzado en diferentes momentos de su carrera-y sobre todo en el 2012 con los Rays-Rodney no se ha alejado mucho de la pelota invernal.
Para el veterano de casi 36 años, también incide el deseo de vestir los colores de la República Dominicana, tanto en una Serie del Caribe como un Clásico Mundial.
"Orgullosamente soy dominicano y tengo la oportunidad de representar mi país", dijo al respecto. "En un evento como éste me siento contento y mi pueblo también lo está."
Alou ha sido testigo de eso mismo, primero en los predios del Escogido y luego en esta Serie del Caribe.
"No pensé que iba a jugar este año, pero me sorprendió, apareció en el estadio, dijo que ya habló con Tampa y estaba listo para las finales", relató el ejecutivo de los Leones, ex grandeliga e hijo de Felipe Rojas Alou. "Es digno de admiración. Se lo agradezco y le tengo el mayor de los respetos."
Por David Venn / LasMayores.com

RD cae ante Uruguay en la Copa Davis



COLIMDO..La representación de Uruguay tomó la delantera 2-1 en la Copa Davis de tenis al derrotar este sábado a República Dominicana en el partido de dobles.

La Copa Davis, del Grupo I de la Zona Americana, se celebra en la cancha Carrasco Lawn Tenis Club, Montevideo, Uruguay

El partido terminó en tres sets, con triunfo para el binomio Uruguayo, formado por Ariel Behar y Marcel Felder con parciales de 6-2, 6-4, 6-3 sobre los dominicanos Henry Estrella y José Hernández.

Este domingo se jugarán los individuales cruzados, con Felder-Hernández a primera hora y Cuevas-Cid en el cierre.

Tanto Uruguay como República Dominicana disputan esta eliminatoria con la baja de sus principales tenistas, Pablo Cuevas y Víctor Estrella, respectivamente, que se recuperan de sendas lesiones.

El ganador se enfrentará en el mes de abril con Colombia, que accede directamente a la segunda fase.

Uruguay necesitaba el empate para avanzar al Grupo Mundial, mientras que con el revés, la delegación dominicana descendió al Grupo II 2014.

JULIO LUGO ASPIRA A RETIRARSE CON OTRO ANILLO


HERMOSILLO -- Julio Lugo ha expresado que esta Serie del Caribe probablemente represente su despedida como pelotero profesional. De ser así, el dominicano no tiene lamentos en cuanto a su paso por el béisbol se refiere.
"Hasta ahora creo que éste va a ser mi último año en la pelota", dijo Lugo, infielder suplente de los Leones del Escogido en el Clásico Caribeño del 2013. "He tenido una carrera muy bonita. Estoy satisfecho gracias a Dios."
Lugo, nacido en Barahona, R.D. y formado como pelotero en Nueva York y luego a nivel universitario en Warner, Oklahoma, tuvo un paso bastante respetable por las Grandes Ligas durante 12 años, mayormente como torpedero con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos.
Su momento más destacado en la Gran Carpa fue en el 2007, cuando fue paracorto titular del equipo de los Medias Rojas que conquistaron la Serie Mundial.
En años recientes, Lugo se ha desempeñado como uno de los veteranos venerados de los exitosos Leones del Escogido, campeones en la Liga Dominicana en tres de las últimos cuatro temporadas invernales. Junto a Fernando Tatis y ahora el refuerzo Miguel Tejada, Lugo ha formado parte de la "vieja guardia" del Escogido, tanto en los campeonatos dominicanos como en Series del Caribe.
"Tu influencia tú la impones con lo que tú haces", dijo Lugo al respecto. "Venir temprano, jugar fuerte. Los muchachos ven eso.
"Uno no tiene que estar hablando mucho y decirles muchas cosas, sino que ellos vean qué difícil es mantenerse en las Grandes Ligas, qué difícil es mantenerse en este juego. Muchos se acercan y me preguntan cómo fue mi carrera de Grandes Ligas. Esa es una influencia que se toma por sí sola."
Aunque a Lugo no se ha visto mucho en el lineup titular del Escogido en las últimas semanas, el veterano sí puso su granito de arena en la recta final de la temporada regular en Dominicana como segunda base y bateador designado. En total el jugador de 37 años tuvo promedio de .294 en 34 partidos y 107 turnos al bate, con porcentaje de embasarse de .352 y 11 empujadas.
Pero el impacto de Lugo, Tatis y los demás veteranos va más allá de lo que hacen en el terreno, como bien señala el manager de los Leones, Audo Vicente.
"Tienen experiencia, no sólo en el béisbol del Caribe, sino de Grandes Ligas", dijo Vicente al referirse a Lugo y Tatis, además de los refuerzos para Hermosillo 2013 Hanley Ramírez y Miguel Tejada. "Tenemos material joven que quizás no ha estado en el mismo escenario que ellos. Con los detalles pequeños que por falta de experiencia un joven no puede manejar, ahí es donde entra el rol de experiencia para decirles a esos peloteros jóvenes cómo hacer las cosas."
El gerente general del Escogido, Moisés Alou, ha visto el mismo impacto en su tropa.
"Siempre creo mucho en liderazgo, no solamente en el béisbol, sino todos los aspectos de la vida", dijo el ejecutivo. "Esos muchachos traen a este equipo eso. Son jugadores que hacen más fácil mi trabajo. A veces yo como gerente les doy consejos a los jugadores, pero teniendo a estos muchachos y su calidad en ese sentido, se me hace más fácil. Ellos se encargan de ayudarme a orientar a estos jóvenes."
Si de verdad esta Serie del Caribe es la despedida de Lugo, el dominicano está agradecido de poder ponerse el uniforme de la República Dominicana una vez más y tratar de concluir su carrera con otro título de campeón.
"Estoy muy contento de estar aquí", dijo. "Es un orgullo para mí tener la posibilidad de ponerme esta camiseta una vez más.
"Me gusta lo que hago. Adoro la pelota, no solamente por el dinero, sino que me gusta lo que hago y me siento bien."

Fuente LasMayores.com

DIVISIÓN DE HONORES LIGA DE LOS SAPOS

ERNESTO FILION, NEGRO PETER Y FRANCISCO SANTOS
HÉROES DE LA TERCERA VICTORIA DE BANCAS NAVE.


FRANKLIN PERALTA..Una división de honores se produjo el pasado Sábado en la continuación del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que tiene especial dedicatoria al Ing. Guillermo Ottenwalder, Director Municipal de Deportes.
A primera hora y teniendo como escenario el Estadio de Softbol de la Universidad O & M, el equipo de Bancas Nave derrotó a financiera Ochoa Rosa con marcador de 13 carreras a 10, partido que se fue a entradas extra, resultando el lanzador ganador Francisco Santo y la derrota para Abel Rojas.

Los heroes ofensivo por los ganadores fueron: Ernesto Filión con cuadrangular y dos dobles, Pablo Marte  doble y dos sencillos, Pablo Martinez y Orbi Pèrez con trio de sencillos, German Ovalle, Paco Pèrez y Jose Ortiz un doble, Pedro Borrel, Rafael Baldayac y Angel Dominguez un sencillo. 

Por los derrotados: Dario Fernádez tres sencillos, Rafael Pèrez y Edwin Rodriguez dos sencillos, Victor Marte un triple, Ramón Leonardo un doble, Osvaldo Franco, Federico Reynoso y Luis Benoit un sencillo.

A segunda Hora Ochoa Rosa consiguió su primera victoria cuando se impuso de maner apretada de 3 carreras a 2 a Bancas Nave, la victoria fue para Ramón Paulino y la derrota para Francisco Alvarez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Rafael Pèrez con cuadrangular y doble, Luis Benoit con un triple, Edwin Rodriguez, Gustavo Suriel, Osvaldo Franco  y Dario Fernádez cada uno con un sencillo.

Por los derrotados: Pablo Martinez con un cuadrangular y un sencillo, Ernesto Filión y Mario Vasquez con un doble, Josuel Suriel y Rafael Baldayac con un sencillo.  
 Gracias al apoyo de Cerveceria Nacional Dominicana con sus productos ( Presidente, Ron Barceló y Pepsi Cola), Hotel Gran Almirante, Ministerio de deportes con Ing. Guillermo Ottenwalder y el Lic. Felix Alcantara, Grupo Bocel, Bancas Nave, Universidad O & M y Financiera Ochoa Rosa. 

El torneo continua el próximo Sábado 9 de Febrero en el Play de la Policia Nacional.

REPÚBLICA DOMINICANA TRIUNFA; VENEZUELA SE IMPUSO A MÉXICO SERIE DEL CARIBE


Los Leones del Escogido dominicanos contaron nuevamente con el aporte ofensivo de Donell Linares y un sólido trabajo de su cuerpo de lanzadores para derrotar el sábado 6-2 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico y encadenar su segunda victoria en la Serie del Caribe.
En el segundo juego de la jornada, Mario Lisson se sacó la espina tras cometer un costoso error y conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para darle a Venezuela un dramático triunfo por 4-3 sobre México.
Linares sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para ser la figura a la ofensiva por Dominicana. Linares ahora suma cinco carreras producidas después de los dos primeros compromisos del torneo que reúne a los cuatro campeones de la pelota caribeña.
Puerto Rico ha perdido los dos primeros juegos del torneo y su panorama luce complicado.
"Nuestra ofensiva no está fluyendo en este momento, y eso pone más presión a nuestros lanzadores, saben que un error les puede costar el juego y es lo que pasó hoy. Dominicana tiene una tremenda alineación y nos superaron", declaró el manager de Puerto Rico, Pedro López, tras la derrota.
Ricardo Nanita también colaboró con un doble productor, mientras que Hanley Ramírez conectó su primer imparable del torneo y anotó una carrera en la causa de los Leones.
Sin embargo, el manejador de la República Dominicana, Vicente Audo, recalcó que espera todavía más de su ofensiva.
"No estamos produciendo lo que deberíamos, hemos ganado dos juegos y estamos en un buen momento, pero nuestra alineación tiene la capacidad de anotar más carreras y espero que lo hagan", declaró Audo.
La victoria fue para Jailen Peguero (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, luego de que el inicialista Edward Valdéz se fuera sin decisión tras permitir cuatro imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor. La derrota fue para José de la Torre (0-1) tras permitir dos hits y una carrera en una entrada y un tercio de actuación.
El estelar cerrador Fernando Rodney retiró la novena entrada en orden por los Leones, aunque no había situación de salvamento.
En el segundo partido del sábado, los
Yaquis de Ciudad Obregón, campeones mexicanos, desperdiciaron una brillante apertura de Rodrigo López, quien lanzó seis brillantes entradas de apenas dos imparables y una carrera. Utilizó apenas 77 lanzamientos y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó pero se fue sin decisión.
Venezuela tomó ventaja en la tercera entrada gracias a un salvaje cuadrangular solitario de Robert Pérez, pero México emparejó el marcador en la cuarta con sencillo productor de Bárbaro Cañizares.
En la séptima, luego de sencillo de Jesse Gutiérrez, un error de Mario Lisson en la tercera base abrió las puertas para sencillos productores de Karim García y Carlos Valencia, el último dentro del cuadro.
Sin embargo, el relevo de México esta vez no fue efectivo, Oscar Villarreal permitió dos carreras en una entrada que permitieron que se empatara el juego y Mike Benacka (0-1) permitió la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor para sufrir el descalabro.
La victoria fue al registro de Gabriel García (1-0), tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y aprovecharla reacción de su equipo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/02/1398768/caribe-dominicana-liga-triunfos.html#storylink=cpy

LPB | JACK MICHAEL ANOTA 15; GUARO DE LARA CAEN


Guaros de Lara sufrió su primer revés de la temporada en su casa, el Domo Bolivariano, tras caer ante Bucaneros de La Guaira 79 x 78, para llevarse la Copa Hotel Jirahara al litoral. 

Un triple de Robert Hornsby faltando poco más de 20 segundos fue vital para tomar la delantera del partido, pero lo más grave fue el mal saque de Guaros luego de esa canasta, lo que le permitió a la visita tomar el control definitivo del compromiso. 

EL JUEGO 

Nuevamente Guaros inició arrollando, cercando al rival hasta conseguir una diferencia de ocho puntos, que terminó colocándolos arriba rápidamente en el juego 22-14, tras finalizar los primeros 10 minutos de acción. 

Bucaneros inicio el repunte amparado en Luis Julio y ocho puntos en el segundo cuarto. Terminaron llevándose este parcial por 20-10, y se fueron arriba en la pizarra por 34-32 para cerrar la primera mitad. 

En el tercer tramo, pese a llegar a estar abajo en la pizarra hasta por 10 puntos con 4:27 por jugar, los de casa amparados en su fanaticada supieron hacer las pequeñas cosas para disminuir la diferencia. Heissler Guillent se convirtió en figura para igualar las acciones, sino que con cabeza fría puso a Guaros al frente del marcador, al consumir los segundos restantes del tercer cuarto y en el último instante adjudicarse un triple para cerrar arriba 57-54, el base de Lara terminó este parcial con 17 unidades. 

El último parcial fue de toma y dame y de imprecisiones en ambos equipos. Pero los visitantes sacaron la mejor parte. Clave fue la defensa de Bucaneros que logró parar a Guillent quien apenas pudo aportar dos puntos en este período. 

“No hay razones para entrar en pánico, no hay razones para prender las alarmas, la temporada apenas está comenzando, nos estamos acoplando para mejorar y mejorar” manifestó en la rueda de prensa tras finalizar el partido. 

Los mejores por Guaros fueron Heissler Guillent quien terminó con 28 puntos, tope personal en casa, Jhon Millsap aportó 16 y Jack Martínez 15 unidades. 

Por Bucaneros Hornsby terminó con 21, Luis Julio anidó 13 y Douglas Chiquito 11 puntos incluidos tres triples. 

ANOTACIÓN POR CUARTOS 
GUAROS DE LARA: 22-10-25-21 
BUCANEROS DE LA GUAIRA: 14-20-20-25

Prensa Guaros de Lara