sábado, 2 de febrero de 2013

ACB | EULIS BAEZ GANA DUELO A JAMES FELDEINE

El dominicano James Feldeine, fue la figura del Mad-Croc Fuenlabrada pero cayeron ante el Herbalife Gran Canarias de Eulis Báez de 33 puntos al finalizar el partido 66 por 99, uno de los partidos adelantados de la jornada numero 20 de la ACB en España.

El escolta dominicano termino el partido con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, 2 balones recuperados y 4 perdidas en 30 minutos de accion con los madrileños.

Feldeine, tiro de 8-2 (25%) desde el campo, de 6-3 (50%) desde el arco de los tres puntos y de 1-1 (100%) desde la linea de lances libres, acumulando la mejor valoración de su equipo con +12.

Por los ganadores, el pivot criollo, Eulis Báez, termino el encuentro con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos de acción.

El Herbalife se consolida en la tercera posición de la tabla con marca de 13-7, mientras el conjunto madrileño se coloca a un punto de los puestos de descensos con marca 6 victorias y 14 derrotas.

El conjunto de Báez se enfrenta en la próxima fecha al Ucam Murcia, el domingo 17 de febrero, mientras el Mad Croc de Feldeine tiene una dura prueba ante el poderoso Barcelona Regal.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

EL LIDER MOCA, VISITA AL COLISTA SPORTING, MIENTRAS QUE BAUGER Y PANTOJA TIENEN DIFICILES COMPROMISOS


La octava jornada de la LIGA MAYOR FEDOFUTBOL, primera de la segunda vuelta, se juega este domingo con interesantes choques.

El líder Moca FC visitará la capital para medirse al último clasificado, el Sporting. A priori, parece tarea fácil para que los mocanos mantengan el liderato de la tabla, ya que los jóvenes jugadores del equipo presidido por Ángel Baliño, no han ganado ninugno de los 7 juegos disputados y cierran el cuadro con solo un punto, merced a un empate.

Los perseguidores del conjunto cibaeño, Bauger FC y Deportivo Pantoja, tendrán que dirimir difíciles compromisos. Los de la Escuela Bauger rinden visita al quinto clasificado Bayaguana, mientras que Deportivo Pantoja recibe en el Panamerricano de San Cristóbal al "hueso", Jarabacoa, cuarto clasificado, quien no querrá despegarse más del trio cabecero.

El otro juego que cierra esta octava ronda, lo disputarán en el Proyecto Goal de San Cristóbal, la Univerisdad O&M y los sancristobalenses, que a pesar de jugar en su ciudad, lo harán en este caso, como visitantes, en un duelo muy parejo y que puede ser decisivo para los puestos de cola.

PROGRAMACION DE LA OCTAVA JORNADA LIGA MAYOR

UNIVERSIDAD O&M - SAN CRISTOBAL           3,30        PROYECTO GOAL S. CRISTOBAL         ARBITRO: RAMON TAVERAS

SPORTING FC - MOCA FC                             3,30        PARQUE DEL ESTE S.DOMINGO          ARBITRO: WILLY MINYETTI

BAYAGUANA - BAUGER FC                             3,30       ESTADIO BAYAGUANA                       ARBITRO: CARLOS MATEO

DEPORTIVO PANTOJA - JARABACOA              3,30       ESTADIO PANAMERICANO   SC           ARBITRO: SANDY VASQUEZ

Manny Acta sería nombrado gerente de Tigres del Licey



Santo DomingoEl ex manager de Grandes Ligas Manny Acta sería presentado como nuevo gerente de los Tigres del Licey, en un acto a celebrarse el próximo lunes en el hotel Embajador.
Una fuente de crédito dijo a Listín Diario que Manny habría aceptado la posición, y que este sábado llegaría a Santo Domingo para estar presente el lunes.
La actual directiva del Licey ha convocado a la prensa para un encuentro el próximo lunes, a las 6 de la tarde en el Embajador, en el cual se ofrecerá, entre otros datos, el nombre del nuevo gerente.
Recientemente, la directiva azul dispuso la remoción del gerente de los últimos doce años, Fernando Ravelo, y se anunció que en breve se anunciaría el nuevo funcionario.
El equipo Licey tiene de frente un proceso electoral en mayo próximo, y han sido presentadas ya dos planchas, una encabezada por Miguel Guerra, la  otra por Josín Busto, hijo del ex presidente azul, José Busto.
Acta fue manager del Licey en dos temporadas, proclamándose campeón en la temporada 2003-04. Ese año también ganó la Serie del Caribe. 
Fue el manager del equipo dominicano al clásico mundial de beisbol en 2006, y posteriormente ha sido manager de los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland, equipo que lo licenció el año pasado. 
En estos meses, está supuesto a asumir un puesto de comentarista en la cadena de transmisión de grandes ligas de la MLB. 

Luguelín Santos llega tercero en Canadá; SUPER SANCHEZ CORRERÁ MAS TARDE



CanadáEl dominicano Luguelín Santos terminó en la tercera posición de la prueba de los 400 metros lisos bajo techo, en unevento celebrado en el marco de los juegos de pista cubierta de Saskatoon, Canadá. Luguelín, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un registro de 49.23, en su primera prueba del año.
La primera posición fue para el estadounidense Hubbard Jamil, quien hizo un tiempo de 48.52 segundos y el segundo lugar fue para el canadiense Osei Phillip, con 49,14. La mejor marca del dominicano en eventos de pista al aire libre es de 44.45 segundos en 400 metros.
El domingo de la próxima semana Luguelín Santos estará participando en un evento que será presentado en Gent, Bélgica, luego, el 16 de febrero volará a Birmingham, Inglaterra y posteriormente viajará a Estocolmo, Suecia el 21 de febrero para otro evento. Todas estas carreras forman parte del programa preparatorio del medallista olímpico dominicano para el próximo Ciclo Olímpico.
Mariely Sánchez, segunda 
La también dominicana Mariely Sánchez concluyó en la segunda posición en los 200 metros femenino con un crono de 24.37 segundos. Fue anticipada por la estadounidense Shareese Woods, que tuvo un registro de 24.36, mientras que la tercera posición correspondió a la canadiense Ammon Nelson, con 24.88 y la quisqueyana Raysa Sánchez fue cuarta en esta carrera con un crono de 25.21 segundos.
Mariely Sánchez tuvo un buen desempeño en los 50 metros femeninos, aunque llegó a la final y terminó en penúltimo lugar con un tiempo de 6.53 segundos, esta es una marca nacional para la velocista.
La dominicana saldrá hoy nuevamente a la pista en el evento de 60 metros lisos bajo techo. 

Ceremonia Inaugural, Saludo al gran evento




SC..HERMOSILLO, SON. 1 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sobre el flamante escenario, una fiesta músico-cultural plagada en color, en el marco de un ambiente festivo, con tramos emotivos pero con el fondo de la hermandad a la que convoca el deporte. Así fue como se desarrolló la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe 2010.

De nuevo, se cumplió el protocolo cívico pero sin el estricto rigor del formalismo.



Grupos de danza sobre el reluciente terreno de juego, sobre el tapete verde esmeralda en el cual aparecieron niños y jóvenes que ejecutaron el rito que es preámbulo para la lucha deportiva. Siete días, siete, bajo la modalidad de que ahora el telón caerá cuando solamente dos de los cuatro contendientes disputan un choque titular.



Música que abarcó lo festivo, lo emotivo y la modernidad que identifica a esta región sonorense. Con la sencillez que engrandece a quienes en esta ciudad, en este país, han alojado con júbilo al serial latino. Lo multicolor como señal de fiesta, en el son de bienvenida a los visitantes.



Los respectivos himnos nacionales fueron entonados luego de que se presentaron a los cuatro equipos en contienda, reunidos todos para formar ese cuadro que caracteriza una competencia en la cual, ante todo, la conviven cia amistosa se traslada hacia el aficionado, al visitante que se lleva el recuerdo de lo vivido a toda intensidad.




Porras y loas para los Leones de Escogido, para los Criollo de Caguas, para los Navegantes de Magallanes y la exaltación mayoritaria, a grito pleno de júbilo, para los monarcas locales, Yaquis de Ciudad Obregón.



Ceremonia realizada “a casa llena”, con alrededor de 16 mil espectadores revelando el fervor de ser testigos de una Serie del Caribe que apenas arrancó este viernes y que dentro de seis cinco días más se sabrá que deja para la historia, más allá de solamente un ganador.



Sobre el cielo que vigila el desierto, minutos antes aeronaves militares haciendo el despliegue que no deja de asombrar, lanzando humos de colores claramente visibles desde las gradas del naciente inmueble deportivo.



En la víspera, Escogido de Dominicana había vencido al Navegantes Venezuela, preludio a lo que sería minutos después, el duelo entre Puerto Rico y México, el esperado por la gente de casa.



Y en el cierre de la inauguración, la fiesta de fuegos artificiales que iluminaron los alrededores del nuevo y flamante coloso ubicado en el desierto, el regio parque de pelota que surge a la vida recibiendo la fiesta de la hermandad beisbolera.

Prometedor inicio de Yaquis, vencen a Caguas


SC..HERMOSILLO, SON. 1 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Mejor inicio no se pudo tener para el de casa. Luis Alonso Mendoza se puso hermético en la loma durante seis entradas, salvando apenas dos escollos, mientras que Alfredo Amézaga y Marlon Byrd asestaron batazos letales por necesidad. Fórmula con la cual los Yaquis de Ciudad Obregón de México resolvieron por score de 3 por 0 triunfo sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.



Segundo duelo de la jornada inaugural ante un pletórico estadio “Sonora” que vivió su primer día de existencia siendo escenario de las acciones de la Serie del Caribe 2013.

Mendoza (1-0) lanzó pelota de solamente tres hits en sus seis rollos de labor, regalando par de boletos y ponchando a tres. Aseado trabajo de 85 lanzamientos a la goma.




El derecho lidió problemas en la primera y cuarta entradas, en esta última llegando a tener corredor en tercera con solamente un out pero salió del problema dominando a Jesús Feliciano y a Luis Mateo sin sacarla la bola del cuadro.

El primer gran estallido de la noche se dio en la tercera entrada que inició con Agustín Murillo gorreando la inicial y enseguida, Amézaga sacudió doblete a lo profundo del izquierdo, suficiente para que el “Guty” llegara hasta la registradora.





Esto se dio ante el abridor boricua Kelvin Villa (0-1) quien sostuvo el duelo hasta que en la sexta se le acabó el gas, lo que aprovecharon los locales para sumar dos rayitas ante el relevo de EddY Ramos.



Karim García abrió la tanda con imparable a lo corto del izquierdo y vino pelotazo a Jesse Gutierrez por parte de Ramos. Luego de que Oscar Robles falló en intento de sacrificio, forzando corredor en la antesala, Byrd se apareció para sacudir largo batazo a lo profundo del callejón left-center que permitió a los embasados llegar con los dos registros que ampliaron la ventaja de los Yaquis.



Villa se fue con cinco entradas y un bateador de la sexta para dos carreras, tres hits, tres bases y cinco ponches.

Ya con Mendoza fuera del juego, los Criollos armaron amenaza en la séptima con un out, con base a Ramón Castro y sencillo de Johnny Monell ante Dennys Reyes, apareciendo José Cobos y el zurdo Adrián Ramírez para retirar un tercio cada uno y así colgar la argolla.




Oscar Villarreal pasó apuros en la octava pero salió ileso y ya en la novena apareció Luis Ignacio Ayala a retirar los tres outs finales y lograr el salvamento.

Para mañana sábado, Puerto Rico irá en el primero de la doble cartelera a las 13:00 horas contra de Dominicana mientras que México estará enfrentando al Magallanes Venezuela.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Mexico 0 0 1 0 0 2 0 0 x 3 6 0





PR: Villa, Ramos (6), McCurry (7), Mejía (8) con Castro
MEX: Mendoza, De. Reyes (7), Cobos (7), Ramírez (7), Villarreal (8), Ayala (9) con Franco.

PG: Luis A. Mendoza (1-0)
PD: Kelvin Villa (0-1)
SV:Luis I. Ayala (1)

JONRONES
No hubo

TIEMPO:3:05

UMPIRES: HP: Carlos Torres. 1B: Juan Diaz. 2B: Jairo Martinez. 3B: Felix Tejada. LF: Jair Fernandez. RF: Jaime Gutierrez.

Básquet Superior de Moca ya tiene fecha



JOSE LUIS PAULINKO...MOCA.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE) comenzó a trabajar temprano para su torneo superior con refuerzos de este 2013 y ya fijó la fecha de inicio: el viernes 10 de  mayo en el remozado polideportivo local.
 
El nuevo Comité Ejecutivo que encabeza el empresario Fulgenio María Capellán, ofreció los detalles en un boletín de prensa, en el cual destacó que vienen reuniéndose hace un tiempo y han establecido la citada fecha para arrancar el XX certamen con los tradicionales equipos San Sebastián, La Cacha, Don Bosco y José Horacio Rodríguez.
 
“Queremos tener un gran evento y esto se logra con el consenso de todos los ejecutivos, el Comité Organizador, empresarios, clubes, la prensa y la fanaticada”, indico Fulgenio.
 
Indicó que ya están buscando una cita con el ministro de Deportes, doctor Jaime David  Fernández Mirabal, así como con otros ministerios para buscar el soporte que requiere la justa y los cuatro clubes participantes.
 
“Teníamos tiempo pidiendo un nuevo techado y ya lo tenemos; por esta razón fue que tuvimos que organizarlo a finales del año pasado. Ahora la justa vuelve a su fecha habitual, como siempre se ha montado en esta ciudad”, manifestó.
 
Según lo expresado por el presidente ASOBAE, ya los preparativos marchan a ritmo acelerado y en próximas reuniones se nombrará el Comité Organizador y a quién estará dedicado el certamen.
 
Fulgenio María destacó que ya entregaron el programa de todas las actividades que tendrá el baloncesto de Espaillat este año, las que arrancaron en el recién pasado enero, con un levantamiento de los clubes para evaluar sugerencias y necesidades.
 
“La instalación está totalmente equipada con tabloncillo y gradas, tableros de calidad, camerinos, baños, oficinas; solo nos falta que llegue la fecha del viernes 10 de mayo para realizar la ceremonia oficial del evento que ya tiene XX años realizándose de manera ininterrumpida en esta provincia”, apuntó.
 
La nueva directiva que dirige la ASOBAE por el período 2012-14, está encabezada por Fulgenio María, como vicepresidentes José Guillermo López, Anthony Veras y Martín Álvarez; el secretario es Juan Hernández, el tesorero Luis Emilio Guerrero y los vocales José Miguel Pichardo, Matías Torres y Víctor Utate.

Fedovoli selecciona grupos para Olimpíadas de la Mujer



VOLEIBOL DOMINICANO, SANTO DOMINGO– La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) seleccionó los dos grupos de los seis representativos que participarán en las Olimpíadas de la Mujer que se realizarán del 15 al 17 de marzo bajo iniciativa y organización del Ministerio de Deportes que dirige Jaime David Fernández Mirabal.

Ángel Rivas, vicepresidente técnico de la Fedovoli y delegado ante el comité organizador, informó que el Grupo A quedó conformado por San Juan de la Maguana, Higüey y el Distrito Nacional y el Grupo B: Haití, La Romana y Salcedo.
“Hemos puesto nuestros recursos técnicos y el empeño en favor de esta actividad convencidos en que debemos resaltar los valores de la familia y como una reivindicación de la dignidad de la mujer”, dijo Rivas.
La directora técnica de las competencias de voleibol es la inmortal Deyanira Pascual, quien señaló que a más tardar el 15 de febrero los equipos deberán presentar sus rosters. Informó que se jugará bajo el sistema de serie regular, semifinal y final y que en los próximos días se aprobarán los reglamentos y el calendario de juego.
La competencia será en categoría abierta lo que garantiza un buen nivel técnico de la justa.

ABASACA ABRE PROCESO ACREDITACION VERSIÓN 33 BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Santiago.-El Departamento de Control y Acreditaciones dio apertura formal a la admisión de solicitud de acreditación para el próximo Torneo de Baloncesto Superior 2013, en su versión organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

En un comunicado enviado a todas las partes involucradas en el evento, Carlos García, Director de Acreditación anunció que “Dejamos formalmente abierto el proceso de admisión de solicitud de acreditaciones el cual tendrá una duración de 20 días, para depositar las solicitudes”.

También informó que ya pueden pasar a retirar el nuevo formulario de solicitud por las oficinas de Abasaca los interesados.

Enfatizó que, en congruencia con las políticas de modernización administrativas, el Comité Ejecutivo de ABASACA ha emprendido una serie de acciones para revisar, depurar y actualizar las Normas y Procedimientos de la unidades administrativas que conforman la Asociación.

Así como aquellos que resulten necesarios para el buen desarrollo del XXXIII torneo, que inicia el 27 de febrero próximo.

En ese sentido, se ha implementado un Nuevo formato de solicitud de acreditaciones, según lo estipula el nuevo Manual de Expedición de Acreditaciones (AB-MEC-2013), establecido por el Comité Ejecutivo de Abasaca.

Por otro lado, Ing. Carlos García informó que los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), solo tienen que llenar el formulario de

solicitud (FA-2013-01), y anexar una foto y copia del carnet que lo acredite como miembro de esa entidad, para su aprobación automática.

De igual manera invitó a los cronistas deportivos a que solo remitan los nombres de quienes vayan a cubrir el evento. La solicitud es de manera individual y deberán presentarse físicamente a las oficinas de ABASACA para su retiro.

El Director de Acreditaciones y también miembro del Comité Ejecutivo de Abasaca

reiteró que los interesados no pueden esperar al último día para la solicitud de la

acreditación, ya que los procesos obedecen a un eficiente plan de trabajo que lleva el Comité Organizador para lograr un excelente montaje del torneo.

“Abasaca hará historia!”, dijo al final.

FEDERACION DE ATLETISMO ABRE ESTE SABADO EN BAYAGUANA SU PRIMERA ESCUELA DE TALENTOS



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) abrirá este sábado la primera Escuela de Talentos creada por esa entidad federativa en su historia.

El acto de apertura está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde operará dicho centro.

La inauguración será presidida por las autoridades de la Federación de Atletismo que preside el licenciado Gerardo Suero Correa, representantes del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, miembros del Comité Olímpico Dominicano y del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Suero Correa, quien también es viceministro técnico de Deportes, informó que serán concentrados 98 niños y jóvenes en edades de 12 a 17, quienes pernoctarán los fines de semana durante el año escolar. Sostuvo que en etapa de vacaciones variará el tipo de concentración y que los atletas tendrán más tiempo para entrenar. 

Dijo que este sábado los atletas viajarán acompañados por sus entrenadores provinciales y por sus padres, quienes verificarán donde sus vástagos serán concentrados y bajo las órdenes de quienes estarán en Bayaguana.

Revelo que como director del centro estará Franklin Leyba, acompañado por técnicos dominicanos capacitados en cursos de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). Agregó que los demás entrenadores responsables de la escuela son Mariano Cedeño, Ricardo Britton, Yanelsy Sosa, Bolívar Pinales y José Pimentel (Andando).

Suero Correa indicó que los atletas fueron seleccionados de los convivios nacionales escolares celebrados por la Federación, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el respaldo del Ministerio de Deportes. Además, salieron del torneo de la Liga intercolegial Deportiva (LID).

Reveló que el programa se llevará a cabo solo con atletas de velocidad y saltos, “porque ahí es que está el potencial del atletismo en nuestro país.” “El inicio de esta escuela es un paso histórico y trascendental para nuestro deporte,” aseguró Suero Correa. Las pruebas de velocidad son 100, 200 y 400 metros planos, mientras que las de salto son salto alto, largo y triple.

El jefe del atletismo dominicano indicó que los 98 atletas representan a 21 provincias del país, y a su vez provienen de 46 centros educativos nacionales. Dijo que la concentración incluye a 50 atletas en masculino y 48 en femenino.

En otro orden, Suero Correa reiteró su llamado al gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación para que incluyan modestas pistas de atletismo y fosas de saltos en los centros escolares que están en vía de construcción y que serán edificados en los próximos años. “Como federación confiamos en que se nos construyan algunas pistas para potencializar el desarrollo del atletismo a nivel nacional,” concluyó Gerardo Suero.

Por Jacinto Diaz

Pelotero Grandes ligas Nelson Cruz dona moderna ambulancia cuerpo de bomberos de San Francisco de Macorís



tony reyes..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El pelotero de grandes ligas Nelson Cruz  donó al  benemérito cuerpo de bomberos civiles de  esta ciudad una moderna ambulancia la que se une a la flotilla de aparatos utilizados para socorrer personas en esta zona.

La entrega de las llaves de la ambulancia marca Ford fue realizada por los padres del destacado beisbolista Montecristeño Nelson Cruz y Milagros Martínez en acto desarrollado en el parqueo  frontal del cuerpo de bomberos de esta ciudad.

La bendición de los nuevos equipos recibidos fue invocada por el  obispo Emérito de la diócesis de  esta ciudad Jesús María de Jesús Moya.

Las palabras de bienvenida del acto de entrega fueron pronunciadas por el comerciante Eufemio Vargas Lima quien además es coronel de dicha institución y agradeció el gran gesto del destacado jugador de los Rancheros de Texas.

De igual modo las palabras de motivación  por el alcalde municipal Félix Rodríguez, y el discurso central recayó en la máxima autoridad del cuerpo de bomberos civiles de esta ciudad, Dr. Luis Elías Esmurdoc quien anuncio que el personal que tiene la institución es insuficiente para responder a la demanda de este pueblo.
“En Nelson tenemos un hijo adoptivo que ha demostrado querer este pueblo donde se comprometió con nosotros en dotar esta ambulancia para el traslado de la clase más necesitadas de esta provincia” añadió Esmurdoc.

Como forma de agradecimiento fueron reconocidos los donantes de los equipos que hoy se integran a la flotilla vehicular de nuestros bomberos, los mismos fueron para Nelson Cruz y fue recibido por los padres, esposa e hijos del pelotero.

La Dra. Damaris Senuto quien donó un  carro Fúnebre fue reconocida y nombrada como madrina permanente de la institución, mientras que el Obispo Julio Cesar Holguín Khoury de la iglesia episcopal, recibió la misma distinción de Padrino permanente de los bomberos francomacorisanos.

VICTOR LIZ VIAJARA CON MENTE POSITIVA A PUERTO RICO






Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- La escogencia en el sorteo para jugadores de nuevo ingreso en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico alegra y satisface el estelar jugador dominicano Víctor Liz, más no lo confía y viajara con mente muy positiva a la Isla del Encanto.


“Primero gracias a Dios por la oportunidad de jugar en el exigente baloncesto de Puerto Rico, mi mente está muy positiva y voy a ponerle todas las ganas trabajar duro y ayudar a San Germán a tener una gran temporada”, dijo el canastero al conversar con este redactor a través de la red social Facebook.


El nativo de Santiago de los Caballeros fue seleccionado en el lugar número 13 en la segunda ronda por Atléticos de San Germán, Liz, ha paseado su talento por los principales torneos de República Dominicana también ha integrado el equipo nacional de mayores.


“Se que es una liga muy dura, con jugadores de mucho nivel y tienes que salir cada día a darlo todo, mi meta es batallar para ser iniciador es una gran oportunidad de crecimiento en mi carrera y Dios por delante la voy aprovechar al máximo”, sentenció el jugador que se reportará a final del presente mes a los entrenamientos de Atléticos de San Germán.


En el baloncesto superior de Santiago, Liz original del club los Trinitarios ha accionado para el club Pueblo Nuevo, en el torneo nacional (LNB) con Metros, también en los torneos superiores del Distrito Nacional, La Vega, Moca, La Romana, Bonao, San Pedro y San Francisco de Macoris y Puerto Plata.