martes, 29 de enero de 2013

OSVALDO LOPEZ Y JESÚS MARTINEZ CONDUJERON AL SANTANA LORA SOBRE FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA; IGUALARON FINAL A UN PARTIDO....

EDUARDO MONTERO, RELACIONADOR PUBLICO FDM,
REGALO PELOTAS DE BÉISBOL A TODOS LOS NIÑOS PRESENTES.

''AMÉRICO EN LOS DEPORTES''



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El reconocido cronista deportivo Américo Cabrera dio apertura de manera formal el pasado sábado a su nuevo proyecto de televisión “Américo en los Deportes”, programa que abarca todo lo relacionado con los deportes profesionales y aficionados a nivel nacional e internacional de una forma ágil, dinámica, seria y responsable.



El ambicioso proyecto del licenciado Américo Cabrera es originado por el canal 25 todos los sábados en el horario de 2:00 a 2:30 de la tarde, de igual modo es transmitido por varias páginas webs nacionales e internacionales.



Este espacio es producido y conducido por el propio Américo, quien tiene como objetivo principal informar de manera formal y con credibilidad a todos los amantes del deporte a nivel nacional, ya que el mismo es transmitido por el canal de los grandes eventos el 25.



Entre las informaciones que ofrece el licenciado Cabrera en su nuevo espacio podemos señalar resultados, pronósticos, análisis, reportajes, coberturas especiales, chismes, entrevistas e invitados especiales son parte de las características de este nuevo programa deportivo televisivo, que además tienen como compromiso no esconder ni obviar detalles de lo que pasa en el mundo deportivo local e internacional.

Presidente Medina entregó la Bandera Nacional a los Leones del Escogido



ESCOGIDO..Los campeones nacionales, Leones del Escogido, recibieron la Bandera Nacional de manos del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en un acto celebrado el martes en el Palacio Nacional.
Los Leones parten este jueves hacia Hermosillo, México, donde representarán al país en la Serie del Caribe que se inaugura el próximo viernes. 
Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Baseball Club, y José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo, recibieron el lienzo en compañía del dirigente Audo Vicente, jugadores, otros ejecutivos y miembros del cuerpo técnico.
"Que no baje. Que siga arriba la bandera", expresó el primer mandatario.
Los jugadores presentes en el acto fueron Nelson Payano, Fernando Rodney, Starling Marte, Julio Lugo, Miguel Tejada y Angel Castro.
También asistieron entre los directivos Eduardo Najri, vicepresidente de mercadeo, y Kai Schoenhals, tesorero. La gerencia de operaciones estuvo representada por Junior Noboa, y Jesús Mejía.

''NUBE GRIS DE ESTEROIDES SE CIERNE SOBRE DOMINICANOS'', NELSON CRUZ ES EL ULTIMO QUE MENCIONAN....

NELSON CRUZ JUNTO A MARCEL OZUNA EN LA PASADA
TEMPORADA DE BÉISBOL DOMINICANO.


ESPN...El toletero de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez ha contratado un abogado y ha negado el estar involucrado luego que su nombre -- junto con el de otros jugadores de béisbol como Melky Cabrera, Nelson Cruz y Gio González -- aparecieran en listas obtenidas por el diario Miami New Times de una clínica anti envejecimiento en Miami que alegadamente despachaba sustancias para mejorar el rendimiento.
Los nombres estaban en los records que el Miami New Times afirmó que les fueron entregados por un empleado que laboraba en Biogenesis of América antes de que cerrara el mes pasado. Miami New Times reportó que los records mostraban que la firma vendía drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo hormona de crecimiento humana, testosterone y esteroides anabólicos.
Anthony Bosch, de 49 años, y jefe de la clínica, estaba conectado con Manny Ramírezcuando la ex estrella de MLB fue suspendido por 50 partidos por violar la política anti dopaje del béisbol en 2009. Bosch nunca ha sido acusado por autoridades locales o federales.
El Miami New Times dijo que llevó a cabo una investigación de tres meses antes de publicar su historia de 5,400 palabras este martes.
El sábado pasado, el programa de ESPN Outside The Lines reportó que las Grandes Ligas estaban investigando varias clínicas de salud en el Sur de la Florida, al igual que a individuos con vínculos potenciales a peloteros. El reporte indica que el área desde Boca Raton a Miami es "el centro" para las drogas para mejorar el rendimiento que siguen filtrándose al deporte.

Rodríguez, el toletero de los Yankees de Nueva York que terminó el 2012 lesionado y en la banca durante los playoffs, admitió haber utilizado esteroides del 2001 al 03, pero ha dicho que no ha usado mas de esas sustancias desde ese entonces. El reporte del New Times dice que el nombre de Rodríguez aparece en unas 16 ocasiones en los records que se revisaron. El Miami New Times reportó que los records indicaban que Rodríguez le pagó a Bosch $3,500 por "1.5/1.5 HGH (para mejorar el rendimiento), pruebas de cremas, gluteos, MIC, suplementos, dietas". La HGH (hormona de crecimiento humana por sus siglas en inglés) está prohibida por MLB.
En cuanto a Rodríguez hay otras anotaciones, comenzando con el 2009 y siguiendo hasta la pasada temporada. El New Times afirma que otras drogas que aparecen listadas como entregadas a Rodriguez include la IGF-1, una sustancia prohibida que estimula la producción de insulina y el crecimiento del músculo, GHRP, una sustancia que libera el crecimiento de hormonas, y cremas de testosterona. De acuerdo con el reporte, Bosch alardeaba de forma abierta el haberle dado drogas a Rodriguez.
Rodríguez fue sometido a una cirugía el mes pasado y se espera que se pierda gran parte o quizás la totalidad de la temporada 2013.

Rodríguez contrató al abogado basado en Miami Roy Black para representarlo en este asunto. Black fue parte del equipo legal que consiguió que William Kennedy Smith fuese absuelto de cargos de violación en 1991 y ha representado a otras celebridades.
La firma de relaciones públicas Citrick and Company emitió un comunicado de prensa a nombre de Rodríguez este martes.
"El reporte noticioso sobre una alegada relación entre Alex Rodríguez y Anthony Bosch no es verídico", dice el comunicado. "Alex Rodríguez no ha sido paciente del Sr. Bosch, nunca ha sido tratado por él, y nunca ha recibido consejos de su parte. Los documentos a los que se hace referencia en la historia -- al menos los relacionados con Alex Rodríguez -- no son legítimos".
Los Yankees también emitieron un comunicado de prensa este martes, diciendo: "Apoyamos totalmente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento Anti Dopaje del Comisionado. Este asunto está ahora en manos de la Oficina del Comisionado. No haremos más comentarios al respecto hasta que concluya dicha investigación".
El Miami New Times reportó que Cabrera, quien firmó un contrato de $16 millones como agente libre con los Azulejos de Toronto en la temporada baja, es mencionado 14 veces en el deporte. Fue suspendido en agosto pasado por violar las políticas anti dopaje del béisbol cuando militaba con los Gigantes de San Francisco. El diario cita varias entradas en los records de abril pasado, indicando que Cabrera "tenía suficientes medicamentos hasta el 4 de mayo" e indicaba lo que el diario catalogó como un "coctel de drogas incluyendo la IGF-1".

Las Grandes Ligas emitieron un extenso comunicado este martes en respuesta a la historia del New Times.
"Siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento", comienza rezando el comunicado. "Sin embargo, estos desarrollos proveen evidencia de la naturaleza exhaustiva de nuestros esfuerzos por erradicar el dopaje. A través de nuestro Departamento de Investigaciones, hemos estado activamente involucrados en los asuntos concernientes al Sur de la Florida. También es importante destacar que tres de los jugadores alegadamente involucrados en este asunto ya han sido sancionados por violaciones al Programa Conjunto Anti Dopaje."
El comunicado añade que MLB ha implementado muchas recomendaciones del reporte Mitchell y que siente que su Departamento de Investigaciones en unión a las autoridades locales y federales han hecho grandes progresos en la lucha contra el dopaje en el deporte.
Antes de añadir que la investigación está en curso y que no harían comentarios adicionales, el comunicado dice que: "Seguimos completamente comprometidos a seguir todas las pistas y a buscar los resultados apropiados contra todos los que usen, compren o estén involucrados en la distribución de sustancias prohibidas, que no tienen cabida en nuestro juego".
Nelson Cruz de los Vigilantes de Texas aparece listado en un record de julio del 2012, con una anotación de parte de Bosch que decía que "necesitaba llamarlo, ir el jueves a Texas, tomar los medicamentos del 5 de abril al 5 de mayo, le debo algunas Troches y se las daré en mayo". Las Troches, de acuerdo con las anotaciones de Bosch, son un tipo de medicamento en pastilla que según el Miami New Times incluye esteroides.


Los Rangers emitieron un comunicado de prensa el jueves, en el que señalan: "Los Vigilantes de Texas fueron contactados la semana pasada por el diario Miami New Times en relación a esta historia publicada esta mañana. En ese momento, los Vigilantes contactaron a las Grandes Ligas en relación a dicha petición. El equipo no hará más comentarios por el momento".
Gio González de los Nacionales de Washington aparece cinco veces, incluyendo una con un cargo de $1,000.
Su padre, Max González, aparece también, pero este le dijo al Miami New Times que su hijo está "tan limpio como un pastel de manzana".
"Y si yo supiera que él está utilizando esteroides, ¿creen que yo sería tan tonto como para ir ahí?", dijo Max Gonzalez, de acuerdo con el New Times.
Gio González emitió un comunicado de prensa que apareció en el diario Washington Times.
"Nunca he utilizado sustancias para mejorar el rendimiento de ninguna clase, y nunca las usaré", dijo el comunicado. "Nunca me he reunido o he hablado con Tony Bosch o he usado alguna sustancia que él me haya dado. Todo lo que se diga contrario a eso es una mentira".
El lanzador Bartolo Colón fue suspendido el mes pasado por violar las reglas del béisbol en cuanto al uso de sustancias para mejorar el rendimiento. En sus notas, Bosch dice que el pago mensual de Colón era de unos $3,000, de acuerdo con el Miami New Times.
Otros nombres que aparecen en los records obtenidos por el Miami New Times incluyen aCesar Carrillo, ex lanzador de la Universidad de Miami, Jimmy Goins, el coach de acondicionamiento físico de Miami por nueve temporadas, el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa y el jugador de tenis profesional Wayne Odesnik, quien fue suspendido por dos años en el 2010 por alegadamente intentar traer la HGH a Australia.
El New Times reportó que le envió cartas detalladas a las personas que serían nombradas en el reporte pidiéndoles una reacción al mismo, pero ninguna de ellas respondió.
El 27 de enero, Bosch le dijo al New Times: "Realmente no les puedo decir nada", y añadió que su abogado estaría en contacto con ellos.
De acuerdo con el reporte, el ex secretario de Biogenesis dijo que no habrían dudas sobre lo que los atletas estaban buscando de parte de Bosch.
"Él vendía HGH y esteroides", dijo la persona, de acuerdo con el New Times. "Todo el que trabajaba allí sabía que ese era nuestro negocio".

''DEFENSA Y JUEGO EN EQUIPO SERA NUESTRA MEJOR ARMA'', ''MIL POR MIL ESTÁN CAPACITADOS LOS DIRIGENTES DOMINICANOS PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA SELECCIÓN DEL PAÍS'', CARLOS MEDINA DIRIGENTE DEL PLAZA


ENTRENAMIENTOS DEL PLAZA BAJO LAS RIENDAS DE CARLOS MEDINA, VÍDEO...


Apoyan dirigente selección basket sea dominicano


CARLOS SANCHEZ..El dirigente, la situación de Charlie Villanueva y Luis Flores y los entrenamientos en el país, hicieron eco en varias figuras del baloncesto dominicano.La edición de elCaribe de ayer publicó un trabajo sobre estos puntos.  “Con respecto a los entrenadores extranjeros no estoy muy de acuerdo porque en el país tenemos técnicos capacitados”, opinó Vinicio Muñoz, aunque estos deben de estar en “cursos internacionales”.

al respecto, Maíta, Melvin López, junto a  Boyón se puede hacer un trío con esos tres entrenadores “del patio”.

Maíta Mercedes, Melvin López y José Domínguez son las figuras que más apoyo recibieron para el puesto. Evaristo Pérez entiende que en estos momentos bien puede ser un dirigente extranjero. “Mientras tanto no me opongo, pero en un tiempo bien corto debemos entregarle la selección dominicana a Maíta”, dijo. Sugirió que Mercedes domine, para su bien, el idioma inglés.

Franchy Prats confía en que debe ser “Orlando Antigua con un cuerpo técnico acompañado de Maíta, Boyón y Melvin”. 

Con respecto a entrenar en el país “eso lo determinará el bolsillo” de la gerencia de la selección, que es Southgate, sostuvo Prats. “El Palacio de los Deportes no es del equipo nacional, si se tienen que ir, estoy de acuerdo con que se vayan”, dijo Prats.

“Aunque no tiene muchos espacios podemos adaptar el Palacio de los Deportes”, sostuvo Muñoz. “Es cierto, es mejor sacar a los jugadores del ámbito nacional y concentrarlos donde sea”, pues en la calle, aquí, “hay una serie de distracciones”.

Cardenales tomó ventaja al dejar en el terreno al Magallanes


EL UNIVERSAL..martes 29 de enero, Carcas.- José Yépez se vistió de héroe en el quinto juego de la final y puso a los crepusculares a un paso de coronarse campeones de la presente campaña. El Careta conectó el imparable que le dio la victoria a Cardenales de Lara 3-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

Con esta victoria los pájaros rojos se despiden de Barquisimeto.

Yépez ligó de 5-2, con doble y una impulsada.

Seis innings antes el destino le arrebató la oportunidad de vestirse de héroe. Pero él, una de las pocas excepciones dentro de una lista de bateadores con experiencia de Grandes Ligas que engalanan la final, aguardó paciente por su momento.

"Sabía que era uno de los turnos más importantes de mi carrera", disparó Yépez, quien con tres compañeros en las bases con un out asumió el reto en el cierre del inning 11, mientras el público enloquecía en la tribuna solicitando un hit que acabara con el dramático quinto cotejo de la serie entre Magallanes y Lara.

El quinto juego de la gran final duró 4 horas y 22 minutos y estuvo protagonizada por un gran pitcheo de ambos conjuntos.

Pujols no jugará en el Clásico


ESPN..El estelar primera base de los Anaheim Angels, Albert Pujols, quien se sometió a una cirugía menor en la rodilla derecha después de culminada la temporada pasada en las Mayores, no jugará para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, según confirmó el gerente general de los Angelinos Jerry Dipoto.
Pujols había expresado su interés de jugar en el Clásico Mundial que se jugará a principios de marzo a través de su agente, pero no fue confirmado para participar por la propia Major League ni la unión de jugadores debido a la situación de su cirugía, según publicaran tanto FoxSport y Los Angeles Times en su página cibernética.
Pujols bateó .285 con 30 jonrones, 105 carreras impulsadas y 50 dobles la temporada pasada, pero fue relegado a bateador designado durante la mayor parte del mes de septiembre, después de sufrir la lesión de rodilla. Tras la baja de Pujols el torpedero Erick Aybar (República Dominicana) será el único jugador de los Angelinos que jugará en el Clásico Mundial.
Según Alden González de MLB.com, Pujols fue descartado para el torneo por el procedimiento menor que tenía en la rodilla derecha en octubre. La buena noticia es que la rodilla se siente bien y que se espera que esté listo para la temporada.