lunes, 28 de enero de 2013

Dan a conocer posible rotación abridora para la Serie del Caribe



JULIO CASTRO..Los campeones nacionales, Leones del Escogido, anunciaron su posible rotación abridora para la Serie del Caribe que arranca este viernes 1 de febrero en Hermosillo, México.
El dirigente Audo Vicente manifestó que el staff estaría compuesto por Ángel Castro, Nelson Figueroa, Lorenzo Barceló, Edward Valdez y el norteamericano Dustin Richardson.
“Ángel Castro podría ser nuestro abridor para el primer partido”, señaló Vicente. “Ese sería nuestra rotación para la serie. Cada uno de ellos realizó un buen trabajo durante la temporada. A ellos se le añade el cuerpo de relevista que serán piezas claves para poder retener la corona”, agregó.
Vicente estuvo bajo el mando de los entrenamientos de los Leones, que inició la mañana de este lunes en el estadio Quisqueya y que contó con la presencia de un nutrido grupo de jugadores, entre los que se encontraban Miguel Tejada, Julio Lugo, Ricardo Nanita, Ángel Castro, TJ Peña, Francisco Peña, Willy Lebrón, Donell Linares, Willy Aybar, José Ramírez, José Constanza, Luis Jiménez, Jailen Peguero, Alberto Rosario, Nelson Payano, Jhonny Núñez y Fernando Rodney, entre otros.
En tanto que Hanley Ramírez, Jordany Valdespín, Nelson Figueroa y Fernando Tatis estuvieron ausentes por asuntos personales.
“Estamos muy entusiasmados con el grupo que llevamos, aunque hay jugadores que aún estamos ponderando para que asistan con el equipo”, manifestó el gerente general de los bicampeones nacionales, Moisés Alou. Citó entre esos jugadores a Alfredo Fígaro, lanzador de los Tigres del Licey, y de Junior Lake, infielder de las Estrellas Orientales.
Los entrenamientos continuarán este martes, a partir de las 11:00 de la mañana en el estadio Quisqueya.

Alta integración en práctica Leones; Donell Linares y Willy Lebrón fueron últimas adiciones



ESCOGIDO..Los Leones del Escogido practicaron este lunes con la presencia de casi todos los jugadores en roster del equipo dominicano, incluyendo las integraciones más recientes: el inicialista Donell Linares y los lanzadores Willy Lebrón y Alfredo Fígaro.
El veterano Miguel Tejada, quien asistirá a su clásico caribeño número 12, encabezó el grupo. Fernando Rodney fue otro peso pesado que dijo presente. 
Las únicas ausencias fueron las de Hanley Ramírez, Fernando Tatis y Jordany Valdespín. Los dos primeros pidieron permiso por asuntos personales y Valdespín resolvía asuntos de visado.
Los jugadores trabajaron durante más de dos horas en rutinas básicas para mantener la forma de juego. Las prácticas de bateo y las sesiones de bullpen fueron los trabajos principales.
Ángel Castro, Nelson Figueroa, Edward Valdez, Lorenzo Barceló y Dustin Richardson conformarán la rotación de los rojos. En el relevo estarán Rodney, Carlos Pimentel, Armando Rodríguez, Ramón García, Francisco Cordero, TJ Peña, Nelson Payano, Jhonny Núñez, Lebrón y Fígaro.  
Los receptores serán Francisco Peña, Alberto Rosario y Jeffrey Castillo. En los jardines jugarán Ricardo Nanita, Valdespín, José Constanza y Abraham Núñez.
En el cuadro estarán Linares, Tejada, Ramírez, Luis Jiménez, Fernando Tatis y Julio Lugo.

Almonte y Garrido bajan más de diez segundos en la competencia de Nados Lardos de Asonadina



WILLIAM BURGOS..Isabel Almonte y Katherine Garrido superaron más diez segundo en sus presentaciones ayer en las carreras de los 200 y 400 metros libre, en la ronda matutina de la primera competencia de “Nados Largos 2013”, organizado por la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), la presencia de 161 atletas de las edades de 10 y menos hasta 18 y más años, de ambas ramas.

Certamen que continúo con la sección vespertina en el Centro Acuático del Centro Olímpico JPD, conmemorativo al bicentenario del natalicio del patricio, Juan Pablo Duarte, según informó el ingeniero Olivar Guillén, presidente de ASONADINA.

Almonte, en 9-10 años, de Los Delfines del Club Deportivo Naco, en los 200 metros libre, registraba 3:08.56, su gran esfuerzo de ayer detuvo los cronómetros con 2:50.22, para la primera posición; destacándose además Williams Goico (DN) en 200 metros pecho, con 3:31.22 en 13-14 años.

La nadadora de las Estrellas Marinas, Katherine Garrido, en 13-14 años, impuso su nado haciendo cronos de 5:26.24, en los 400 metros de la modalidad libre, ambas atletas hicieron registros calificativos AA.

Llegaron de primer lugar de los Marlins del Club Arroyo Hondo, Mariel Mencía, Vanerin Núñez, Armando Casilla, Miguel Alberto Portes y Andrés Martijena Díaz.

Ceniel Guzmán, de las Estrellas Marinas, impacto su carrera de los 200 metros libre clasificándose AAA, con tiempo de 2:40.04, bajando tres segundos de su tiempo registrado.

Sobresalieron además Densen González, de 11-12 y José René David, en el nivel de 15-17 años.

Impusieron su gran nivel los Fénix de Santo Domingo, Tifanny Familia, Teresa Félix, Lisbeth Solís (AAA en 100 metros pecho, 1:37.79), Juan González y Francisco Ramos.

Participando del evento, el Caribbean Swimming Team del Club Paraíso, completando 24 pruebas individuales, hasta los 1,500 metros libre.

El torneo distrital fue patrocinado por la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), que encabeza Radhámes Tavarez y la administración del Centro Acuático, gerenciada por el Ministerio de Deportes (Midere).

Entre tanto, Guillén informó que el calendario distrital 2013 cuenta con seis eventos y la premaición anual en el mes de diciembre.

Santiago Inicia Ganando en la Apertura de la Primera Copa de Basket Juan Pablo Duarte



Por Ezequiel Sosa...Tamboril Santiago.-El combinado de Santiago derrotó 97-86 a la escuadra de Tamboril en la apertura de la Primera Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte, que dejó formalmente inaugurada el pasado domingo la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.


La justa que es dedicada al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el mismo participan 48 municipios de la geografía nacional.


El veterano jugador Osvaldo López encabezó la ofensiva del conjunto Santiagués con 22 puntos escoltado por Carlos (Charlie) Rodríguez con 18 puntos y Adrís Rodríguez con 15 tantos, mientras que por los derrotados de Tamboril se destacaron: Rafael Duran con 19 puntos, Rafael Estrella con 18 puntos y Jonathan Almonte con 16 unidades.


Las acciones están previstas continuar el próximo domingo, donde el conjunto de Tamboril visitará a la escuadra de Santiago.

Moca FC Domina Liga Mayor



Balompiedominicano.com.- Los oncenos de Moca y Jarabacoa salieron airosos en la jornada dominical del Fútbol de Liga Mayor, de la justa dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.

Moca, con la excelente actuación de Alexandre Boucicout con dos goles (2) y uno de Kerbi Rodríguez derrotó 3x1 a domicilio al onceno de Bayaguana anotando por los locales Carlos Reyes.

Ahora los mocanos encabezan el VIII torneo de Liga Mayor que organiza la Federación Dominicana de Futbol, con unos 16 puntos seguidos de Bauger y Pantoja con 15 unidades cada uno.

Deportivo Pantoja 1 Vs Bauger. 1
En partido celebrado en el Estadio panamericano de San Cristóbal, el Deportivo Pantoja y Bauger terminaron empatados (1-1). Luis Espinal minuto 21, anoto por Pantoja, mientras que Inoel Navarro, en el minuto 28 por Bauger

Jarabacoa 4 vs Universidad O & M 1
El onceno de Jarabacoa ante otra una gran asistencia de público se impuso por goleada 4-1 a la Universidad O&M, en juego celebrado en el Oratorio de Don Bosco de Jarabacoa.

Los Goles de Jarabacoa fueron de Danco García (23’); Junior Mejía (33') Jens Lamour; y Franklin García. Por la Universidad O & M, anoto Rafael Sánchez.

SPORTING 1 - SAN CRISTOBAL 2
El equipo de San Cristóbal obtuvo su primer triunfo de esta Liga Mayor al vencer 2-0 al equipo de Sporting en juego celebrando en el Parque del Este de la ciudad de Santo Domingo Este.

Los goles fueron de Ambiorix Valenzuela quien anoto en el minuto 20, el primer gol y luego volvió anotar en el minuto 60.

Tabla de posiciones de la VIII Liga Mayor del Fútbol Dominicano
Los campeones de la justa del 2010, el onceno de Moca domina con 16 puntos, seguidos de Bauger y Pantoja ambos con 15 puntos, luego esta Jarabacoa 12, en la quinta posición Bayaguan con 9, y en los últimos tres lugares San Cristóbal 5, O&M con 4 y en el sótano Sporting un solo 1 punto.

Federación Dominicana de Ajedrez suscribe acuerdo con ministerio de interior y polícia



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez y  el Ministerio de Interior y Policía  lograron  un acuerdo para llevar el ajedrez a los principales barrios de la República Dominicana.
El acuerdo incluye el apoyo un amplio programa para   respaldar los eventos de ajedrez en el país principalmente en 113 barrios seleccionados para trabajar con el programa vivir tranquilo del ministerio de interior y Policía.
En ese sentido, Interior y Policía  acordó con la Federación Dominicana de Ajedrez respaldar el desarrollo de esta disciplina.
El compromiso fue realizado durante un encuentro sostenido entre el presidente de la Federación, Lic. Pedro Domínguez Brito, y el Lic. Modesto González actual Director de gestión social del programa vivir tranquilo.
 Domínguez, recordó que recientemente el Ministerio de Interior y Policía  participa  en eventos  de ajedrez que se llevan a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez. 

En el encuentro participaron, además del Lic. Modesto González y Domínguez Brito, Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación  Dominicana de Ajedrez, y Agustín Matos, Coordinador de Arte Cultura y Deporte del Ministerio de Interior y Policía.

Ramírez significó  que a finales del año pasado, el ministerio de Interior y policía participó en los Juegos militares 2012, donde ocuparon la 2da posición superados únicamente por la Fuerza Aérea Dominicana.
Informó que la federación de esta disciplina preparará varias charlas ,simultaneas, clínicas, y  torneo rapid transic.

Santiago y Línea Noroeste avanzan Nacional Intermunicipal



SANTIAGOFrancisco VICENTEDos de los tres equipos de Santiago, así como la mayoría de los seleccionados deLa Línea Noroeste dieron su pase de avance a la segunda fase del Torneo Nacional de Softbol Intermunicipal, “Copa Juan Pablo Duarte”, en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.

En la justa de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), auspiciada por el Ministerio de Deportes, donde los campeones de ambas ramas se llevarán 100 mil pesos en premios cada uno, se di la siguiente situación en el Cibao, luego de los resultados del pasado fin de semana.

En los reportes del profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, Santiago en femenino bajo el mando de Teresa Santos, completó una barrida de 4 partidos antes las chicas de Mao, al ganarle allá:  8- 4 y 8- 5, sumándolas a las que lograron en su suelo, 12-2 y 8 – 4.

Mientras que, Don Pollo, de Licey, que también representa a Santiago, terminó con El Seybo, derrotándolos en partidas doble aquí y allá.

En tanto que, el otro equipo de Santiago que dirige Jimmy Tejada, cayó frente a Mao con partidos que concluyeron 7-1 y 11-6, y aunque los santiagueros habían triunfados 9-8 y 8-5, se quedaron cortos 23 carreras por 31.

Sin embargo, Tejada de Santiago levantó una protesta por uso indebido de jugador de Mao, que conoce le Comisión Técnica del evento en el seno de la FEDOSA.

Dajabón y Montecristi

Dajabón y Montecristi, en ambas ramas, dieron su salto a la segunda ronda del certamen de la FEDOSA y el Ministerio de Deportes, cuando barrieron a sus adversarios.

Los dajabonenses, que habían divididos honores con el Distrito Nacional B, en la capital, en la primera fecha ahora en la Línea le ganaron el partidas doble para sacarlo de competencia, en ambas ramas.

Y algo parecido sucedió  con Montecristi e Barahona, tanto en femenino como en masculino, sacando la mejor parte los montecristeños.

Los otros dos equipos de la Linea Noroeste, en pasar a la segunda fase del evento, pero masculino son Mao y Santiago Rodríguez.

Samaná, La Vega y Moca

Los colectivos de estos tres pueblos Sanamá, La Vega y Moca, también cruzaron a la segunda ronda de este nacional de municipios en el Bicentenario de Juan Pablo Duarte.

Los tres colectivos, en masculino, dieron cuentas de sus respectivos adversarios.

José Ceda tira sin restricciones en la Florida



MLB..JUPITER, Florida - El dominicano José Ceda, quien se recupera de una cirugía Tommy John, está tirando sin restricciones y podría ser parte íntegra de los Marlins.
"Hay posibilidades de quedarme con el equipo grande saliendo de los entrenamientos", dijo Ceda.
Un minicampamento voluntario de los Marlins empezó aquí el lunes en el Roger Dean Stadium.
Hace un año, Ceda acumulaba argumentos para ganarse un puesto en el bullpen de Miami. En cinco presentaciones en la Liga de la Toronja, el quisqueyano tuvo efectividad de 1.23 en 7.1 entradas, con ocho ponches y dos bases por bolas.
Sin embargo, durante un partido contra los Bravos, sintió molestias en el codo de lanzar. Se sometió a la cirugía Tommy John el 12 de abril y se perdió todo el 2012.
Ahora en salud, el diestro de 26 años quiere causar un impacto en los entrenamientos de los Marlins.
"Me siento muy bien", expresó.

Ramón Camacho es reelecto presidente ASOTESA ; Junto Ministerio Deportes rescatarán canchas Barranquita



SANTIAGOFrancisco VICENTEEl licenciado Ramón Camacho, de manera unánime fue reelecto como presidente de la Asociación de Tenis Santiago (ASOTESA), en la Asamblea Eleccionaria, celebrada el pasado fin de semana en el Club AMAPROSAN.

Camacho, con un trabajo sin desperdicio a favor de esta disciplina, fue favorecido con voto mayoritario de los asambleístas, en escrutinio dirigido por el licenciado Héctor De Padua, presidente de UDESA; el también licenciado Persio Maldonado, presidente de FEDOTENIS, y del ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de MIDEREC.

Tras ser juramentado junto a los componentes su plancha, por De Padua y Maldonado, dijo que, “junto al Ministerio de Deportes y FEDOTENIS, estará comprometido e inmerso en rescatar las canchas de La Barranquita”.

“En compañía de Maldonado hemos tenidos encuentros tanto aquí en Santiago como en la capital con el Ministro de Deportes, Jaime David, y tenemos en agenda en el tiempo más inmediato posible reparar las canchas de La Barranquita, que son nuestras y del pueblo”.

En sus emotivas palabras, tras ser reelecto indicó que, seguirá trabajando para impulsar y desarrollar en tenis en las categorías menores, juvenil y también veterano.

Resaltó la organización, montaje y desarrollo en el Centro Español, de la Copa Davis del Grupo II de Las América, donde República Dominicana con  Víctor Estrella, a la cabeza ascendió al Grupo I.

Camacho, fue reelegido y juramentado junto a  Gustavo Gómez, del Centro Español; Octavio Jáquez, de AMAPROSAN, y el comunicador social Haime Tomás Frías Carela, de ambas  entidades, como primer, segundo y tercer vicepresidente.

También Gustavo Gandini, del Centro Español; César Grullón, de AMAPROSAN, y Luís José Bonilla, del Centro Español, como secretario, co-secretario, y tesorero, respectivamente.

Por igual como  el licenciado Johnny Bertrán, Ryan Rigio, Puro García, Alberto Martínez, Tony Henderson y Carlos Díaz.

Escogido recibe uniforme para Serie del Caribe Hermosillo 2013



escogido..SANTO DOMINGO – El presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti Veras, recibió este lunes el uniforme que vestirá el equipo escarlata en la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, México. 
La entrega fue realizada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, junto a Claudia Escobar, representante de Orange Dominicana; y Juanchy Sánchez y Víctor Blanco, representantes de la Comercializadora Deportiva Dominicana.
 “Vamos a la Serie del Caribe con el compromiso de traer la corona. Esperamos que el Escogido cumpla con su lema de la temporada “Duro de Matar”, expresó Bonetti Veras tras recibir la camiseta para los juegos como visitante y local.
Como en años anteriores, el uniforme llevará en el centro el nombre “Dominicana”.
Los Leones buscarán revalidar el título de campeón del Caribe, que lograron en la pasada versión celebrada en el país.
El equipo rojo compila cuatro de las 19 coronas que ostenta la República Dominicana en el clásico caribeño.

JACK MICHAEL CONSIGUE SU PRIMER DOBLE-DOBLE CON 15 PUNTOS Y 11 REBOTES.



Prensa Cocodrilos-----

Cocodrilos de Caracas barre a Guaros de Lara al ganar el segundo juego de la serie con pizarra de 87 – 69, en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas.

El quinteto abridor por los saurios fue Carl Edwards, Jesús Centeno, Néstor Colmenares, Kristoffer Lang y Ryan Forehan – Kelly. Guaros abrió el partido con Hassam Adams, John Millsap, Jack Martínez, Heissler Guillent y Rafael Guevara.

La ofensiva de Cocodrilos fue protagonista en el primer cuarto al acumular 3 triples en los primeros 4 minutos del partido. La defensa del Caracas hizo lo suyo ante una Lara que no pudo armar un ataque ofensivo en varias ocasiones para quedar la pizarra en 17 – 7.

El segundo período, a pesar de que los ataques de Lara, liderados en su mayoría por el importado Jack Martínez quien anotó 13 puntos de los 23, no pudieron superar en marcador al equipo capitalino, en el cual colaboró Forehan – Kelly y Centeno para terminar la primera mitad 39 -30.

Después del regreso de los camerinos, Lara hizo ajustes y logró minimizar la diferencia de puntos entre los equipos en la mitad del cuarto, pero el saurio Edwads anotó 12 puntos de los 18 que logró Cocodrilos y así finalizar los 10 minutos con 57 – 49.

El partido concluyó con un último cuarto donde Forehan – Kelly anota 14 puntos para así darle la victoria a Cocodrilos 87 – 69.

Los anotadores por los saurios fueron con 24 Forehan – Kelly, Edwards con 20 y Centeno con 15. Por Lara hicieron lo suyo Millasp con 16 puntos, Jack Martínez realizo u primer doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes y Guillent con 12 tantos.

Cocodrilos de Caracas se queda en la capital para recibir el martes 30 a las 7:30 de la noche a Gigantes de Guayana. Guaros viaja a el estado Carabobo para enfrentar al expreso azul en el Forum de Valencia a la misma hora

El Grand Prix vuelve a Palacio del Voleibol; RD jugará la segunda etapa en Puerto Rico en un calendario que luce más favorable



DL..SANTO DOMINGO. Esta vez, el sexteto femenino dominicano no sólo abrirá de local en el Grand Prix Mundial de Voleibol, sino que dispondrá de un calendario más favorable tanto en lo logístico como en lo competitivo.

El Palacio Nacional del Voleibol acogerá la primera parada-cuadrangular entre el dos y cuatro de agosto donde las criollas enfrentarán a los equipos de Puerto Rico, República Checa y a la poderosa Serbia, lo que marcará la segunda vez que el torneo se juega aquí.

Pero en lugar de tomar un viaje de 16 horas rumbo a Asia tras terminar aquí el día cuatro, las dirigidas por Marcos Kwiek volarán a la vecina Isla del Encanto para disputar la segunda de las tres fases. Allí se medirán entre el nueve y 11 de agosto a las anfitrionas, a Bulgaria y a Brasil.

La participación en la ronda preliminar concluirá en Taiwán (16-18 de agosto) midiéndose a las poderosas escuadras de Turquía e Italia, además de Argentina.

Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, manifestó que este año el Grand Prix representa el mayor compromiso que tendrá el equipo, sin restar importancia al NORCECA y la Copa Panamericana.

"Jugar las primeras dos fases en el Caribe nos dará un gran respiro. De hecho, vamos a organizar un tour para que el que quiera ir a apoyar el equipo lo haga", dijo García. Este año, el Grand Prix tendrá por vez primera 20 equipos.

HORFORD 16P 8R EN DERROTA ANTE NICKS; VILLANUEVA 12P 5R ANTE ORLANDO



NUEVA YORK -- Carmelo Anthony empató el domingo una marca de la franquicia con nueve encestes desde la distancia de tres puntos, luego concretó una jugada de tres unidades para poner adelante a su equipo cuando restaban 12,5 segundos para sellar una noche de 42 puntos y llevar a los Knicks de Nueva York a una victoria por 106-104 sobre los Hawks de Atlanta.
Los Hawks acertaron 60% de sus tiros de campo, su mayor porcentaje en la temporada, pero se rompió su racha de tres victorias consecutivas cuando Josh Smith, quien fue superado en la canasta de Anthony, falló un tiro desde atrás del arco en la última posesión de Atlanta.
Amare Stoudemire y J. R. Smith anotaron cada uno 18 unidades para los Knicks, quienes acertaron 16 de 27 tiros desde la distancia de tres puntos (59%). Raymond Felton registró 12 puntos y 10 asistencias en su segundo juego de regreso tras la fractura de su dedo meñique derecho.
Jeff Teague encestó 27 puntos para los Hawks. Smith agregó 20 y el dominicano Al Horfordtuvo 16.
Horford acertó de 8-8 en tiros de campo en 33:22 minutos y falló dos tiros libres. Registró seis rebotes y una asistencia.
ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Brandon Knight anotó 31 puntos _la mayor cifra en su carrera_, incluidos cinco tiros de tres puntos, Greg Monroe encestó 17 unidades, y los Pistons de Detroit cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer el domingo por 104-102 al Magic de Orlando.
Charlie Villanueva encestó 12 puntos en 24:32 minutos. Acertó cinco de 12 tiros de campo y falló un tiro libre. Registró cinco rebotes.
El Magic tuvo una oportunidad de empatar el juego en los últimos segundos después de un tiro libre fallado, pero no pudo en tres intentos de empujar el balón dentro del aro en momentos en que sonaba el fin del encuentro.
Por Orlando, J. J. Redick empató una marca en su carrera con 31 puntos y estableció un registro en la misma con ocho encestes desde atrás del arco.
Jameer Nelson registró 18 unidades y ocho asistencias, mientras que Glen Davis agregó 17 puntos y 12 rebotes.
El Magic ha perdido cinco juegos seguidos, incluidos 10 de 11 en casa.
El mexicano Gustavo Ayón contribuyó sólo con tres rebotes y una asistencia en 12:04 minutos de permanencia en la cancha.

YAQUIS SE REFUERZAN CON 15 JUGADORES



Ciudad ObregónLos Yaquis de Obregón, tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, ya tienen listos a los refuerzos que se unirán a la “Tribu” con miras a la próxima Serie del Caribe 2013, la cual se celebrará del 1 al 7 de febrero en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Los nombres de los refuerzos fueron dados a conocer ayer domingo en conferencia de prensa celebrada de manera conjunta por el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto así como por el presidente del club local, René Arturo Rodríguez.
En total, se eligieron a quince refuerzos: C José Félix, Guasave; 1B Jesse Gutiérrez, Hermosillo; SS Yuniesky Betancourt, Mexicali; 2B Oscar Robles, Mexicali; 2B Jesús López, Guasave; OF Marlon Byrd, Culiacán; OF Karim García, Hermosillo; OF Chris Roberson, Mexicali; PD Rodrigo López, Culiacán; PD Edgar González, Hermosillo; PD José Cobos, Mochis; PZ Dennys Reyes, Hermosillo; PD Mike Benaka, Mexicali; PD Oscar Villareal, Mexicali y PD Adrián Ramírez, Guasave.
En el caso de Jesse Gutiérrez, se incluye luego de que actuó como refuerzo de los Yaquis durante la postemporada.
Conforme a los estatutos de la Confederación del Caribe y el reglamento de la Serie del Caribe, no hay límite para elegir a peloteros refuerzos .
Del roster de los campeones, quedaron inhabilitados los dominicanos Jesús Colomé y Román Colón, quienes iniciaron la temporada invernal en su país de origen y se incorporaron a la LMP en fecha posterior a la señalada para considerarse como posibles participantes de Serie del Caribe.
Los campeones del béisbol invernal mexicano iniciarán su participación en el serial latino el viernes 1 de febrero ante los Criollos de Caguas, campeones de la liga “Roberto Clemente” de Puerto Rico.

Félix Sánchez gana en primera carrera del año



Bordeaux, FranciaEl bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez inició su temporada de competencia de 2013 de la misma forma que terminó el pasado año: alzándose con los máximos honores.
El dominicano cronometró 51.62 en esa modalidad para ganar la carrera celebrada bajo techo en Bordeaux, Francia, donde tuvo lugar un mitin internacional. En segundo lugar llegó Mikita Yakauleu, de Bielorrusia, con un tiempo de 51.68.
“La primera carrera de la temporada. Una gran victoria para estar de vuelta”, escribió Sánchez en su cuenta de twitter.
Sánchez es el único criollo en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres en agosto del año pasado.

Manny Ramírez no recibe ofertas de GL



Enrique Rojas OrlandoManny Ramírez impresionó a muchos con su desempeño en la liga de béisbol invernal de República Dominicana, pero aparentemente el grupo no incluye a los cazatalentos de las Grandes Ligas.
Ramírez, quien regresó a la pelota invernal tras una ausencia de 18 años como forma de mejorar sus probabilidades de retornar a las Grandes Ligas, no ha recibido una sola oferta, ni de ligas menores, dijo una fuente relacionada al enigmático pelotero dominicano.
“Es sorprendente lo que está pasando con Manny”, dijo la fuente el domingo.
“Mostró en la liga invernal que está en condiciones de recibir una oportunidad, no acarrea una suspensión o algo parecido y no está buscando mucho dinero”, agregó .
“Pero faltando dos semanas para que abran los campos de entrenamientos primaverales, Manny no tiene ofertas. De ningún tipo”, agregó la fuente. Ramírez, de 40 años, bateó .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 turnos con las Aguilas Cibaeñas en la pasada temporada dominicana. No jugaba béisbol invernal desde 1995.
Ramírez, un 12 veces Todos Estrellas en 19 temporadas en las mayores, bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas antes de retirarse del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación al programa antidopaje del béisbol.
El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande a mediado de la temporada.