lunes, 21 de enero de 2013

Escogido coloca Aguilas contra la Pared. Falla defensa Cibaeña



PAPPY PEREZ...SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, con el juego empatado a dos en el décimo primer inning, aprovecharon un costoso error de Miguel Tejada, para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron 3 por 2 en el Estadio Quisqueya.
Con su triunfo, los rojos obtienen su cuarto triunfo de la serie final del béisbol profesional otoño-invernal, a uno para coronarse campeones por segundo año consecutivo, obligando a las Águilas a ganar en adelante los restantes cinco juegos, todos de "muerte súbita".

Cuando parecía que el relevo aguilucho haría el sexto cero en fila, Juan Sandoval, con un out, dos strikes y hombres en segunda y primera, obligó a Mauro Gómez a arrastrarse con un rodado fácil por el siore, que parecía para doble play, pero el veterano Miguel Tejada "se atortojó", tiró mal a segunda, permtiendo que Jesús Felicitano, que abrió el inning con hit, anotara desde la intermedia con la de la victoria.

La serie final se traslada mañana a Santiago, en donde las Águilas, que están contra la pared, o ganan o se van, también por segundo año consecutivo, a manos del Escogido.

El partido lo ganó, el rol de relevo, el zurdo dominicano Nelson Payano, que ponchó a Leury García, en el 11, para el tercer out, y lo perdió Sandoval, el quinto lanzador amarillo utilizado por el dirigente Félix Fermín.

Los rojos, que mostraron una gran defensa, encabezada por Feliciano y Ramón Santiago, utilizaron también los brazos de Daniel Cabrera, Carlos Pimentel, Armando Rodríguez, Jhonny Núñez, Fernando Rodney y José Cobos. 

A nivel ofensivo, el Escogido contó con el apoyo de Feliciano, que disparó dos hits y anotó la de la victoria, mientras Starlin Marte también pegó dos incogibles y remolcó una carrera.

Cómo anotaron

Cuarto inning de las Águilas Cibaeñas. El derecho dominicano Daniel Cabrera, con marca de cinco ganados, cero perdidos y efectividad de 2.47, en la serie regular, está en el montículo por los Leones del Escogido. Héctor Luna se embasa por error del segunda base Jordany Valdespín, Manny Ramírez entrega el primer out con elevado al left field; Miguel Tejada lleva a Luna a la segunda base, con infield hit por tercera; Juan Carlos Pérez es el segundo fuera con fly al prado izquierdo, Joaquín Arias empuja la carrera de la quiniela del partido, en las piernas de Luna, con línea de hit al center field; Francisco Peña cierra la entrada con elevadito al campocorto. Águilas 1, Escogido 0.

Quinto inning de las Águilas Cibaeñas. Carlos Pimentel sustituye a Daniel Cabrera en el box rojo. Elián Herrera le da la bienvenida con doblete por el left field, Leury García toca para sacrificarse, pero el batazo se convierte en infield hit por tercera, pasando Herrera a la antesala; Carlos Colmenares fuerza a García en segunda (46), pero empuja a Herrera desde tercera; Héctor Luna falla con elevado a segunda y Manny Ramírez cierra con su segundo ponche del juego. Águilas 2, Escogido 0.

Quinto inning de los Leones del Escogido. Lanza el zurdo norteamericano Dustin Richardson por las Águilas Cibaeñas. No ha permitido carreras en cuatro entradas. Ahora, Leslie Anderson abre la entrada con línea de hit por el left field, Fernando Tatis negocia boleto gratis y Anderson pasa a la intermedia; Henry Blanco se sacrifica con toque de pitcher a segunda (14) que cubrió la inicial; Jesús Feliciano eleva fácil por el prado derecho, allí la bola se le cae a Leury García y anota desde tercera Anderson; Ramón Santiago fuerza a Feliciano en segunda, con rodado de primera al siore (36); Tatis, a tercera; Starling Marte empata el juego con sencillo al centro, llevando a Santiago hasta la tercera; Marte se roba la intermedia, entra a lanzar Ángel Castro; Mauro Gómez cierra el inning con elevadito a la segunda. Águilas 2, Escogido 2.

Jordany Valdespín... sigue

En el partido, el segunda base de los Leones del Escogido, Jordany Valdespín, continuó su racha de bateo de la postemporada. 

Tras fallar en los tres primeros turnos (elevado al left, ponche y de segunda a primera), Valdespín, obtenido por los rojos desde los Tigres del Licey en el sorteo de novato, conectó un machucón alto por el siore que se convirtió en infield hit, elevando a 21 su cadena de juegos conectando de hits, tomando en cuenta el Todos contra Todos y la actual serie final entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido. 

A nivel general, son 22 sus partidos pegando por terreno de nadie, ya que en su último juego con el Licey, en la serie regular, también pegó hit.

Juramentan a Pedro Reyes nuevo presidente Asociación de Baloncesto provincia Duarte



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El profesor Pedro Reyes fue escogido nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de al provincia Duarte en elecciones realizada en  la casa club Máximo Gómez de esta ciudad.

Reyes encabezó la plancha unitaria ganando de forma unánime lograron 13 votos de los clubes afiliados al prestigioso organismo y regirá los destinos de este organismo.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la comisión electoral doctor Nelson Saldivar quien representó la Federación Dominicana de Baloncesto.

Además de Reyes fueron escogidos  Luis Peña primer vicepresidente, la doctora Rosanna Brea como segundo vice presidente y el ingeniero Tavare Peña Reyes será el secretario.

Así mismo el cronista deportivo Orlando Roque será el encargado de prensa y propaganda, el profesor Wilson Jiménez será el tesorero y Emmanuel Trinidad es el asesor.

También completan  el nuevo comité ejecutivo el profesor Efrein  Gil, Santiago Ortiz  y Elvido Lora como vocales.

El profesor Pedro Reyes agradeció el voto unánime  de los clubes afiliados resaltando la gran armonía que vive el deporte francomacorisano.

Manifestó  que trabajará arduamente con el comité ejecutivo y los clubes afiliados para darle continuidad al gran trabajo desplegado por la pasada directiva.

Pacheco gana la grande y Divaris sorprende pre-expertos motocross



OSCAR POLANCO..LOMA DE CABRERA, República Dominicana (21-01-2013).- Mientras el organizador, Divaris Rodríguez, sorprendía a los pre-expertos, al resultar triunfador, el piloto vegano, Jim Beily Pacheco, ganaba la categoría de más cilindrajes, el pasado domingo en el invitacional de motocross, Virgen de la Altagracia.

Corriendo ante el nuevo grupo de pre-expertos, Rodríguez aprovechó una mejor segunda manga para llegar primero y quedarse con el lugar cimero, dejando en segundo a Richard López y en tercero, a Leonel Santiago.

Mientras que entre expertos libres, Pacheco triunfó en las dos mangas tras dos breves duelos con La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, quien fue segundo, mientras que Ariel Lora, resultó tercero.

Asimismo, el subcampeón nacional, Starling Vargas, ganó la categoría master, en la que Carlos Brito fue segundo y Luís Freddy Morín, tercero.

De igual manera, Richard López fue primero en la categoría para novatos, al tiempo que Divaris Rodríguez, llegaba segundo y Yoko Santos, tercero.

En 85cc, primero, Darnell Lantigua; segundo, Esteban Disla y tercero, Luiggie Gómez, mientras que en 65cc, la niña Jossiely Brito sorprendió a los varones y les ganó, siendo segundo, Lisandy Núñez y tercero, Carlos Brito.

Entre los niños más pequeños montando motores de 50cc, prtimero, Wilson Javier; segundo, Darwin Báez y tercero, Wildanis Suárez, al tiempo que en el grupo de pilotos locales, primero, José del Villar; segundo, Noel Castillo y tercero, Mix Grabee, el evento fue patrocinado por, talleres Quiñones, Empresas Beller, Dajabón 24 horas y otros.

ÁNGEL CASTRO Y JOHAN YAN ESTARÁN EN RELEVO AGUILUCHO HOY



LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS BUSCANDO FORTALECER SU PITCHEO DE RELEVO ADICIONARON ESTE LUNES A ÁNGEL CASTRO, INICIO ESTA FINAL COMO ABRIDOR, Y AL JOVEN NOVATO JOHAN YAN.
EL NOVATO YAN, NATIVO DE SAN PEDRO DE MACORIS, FUE UNA GRATA SORPRESA DURANTE LA SERIE REGULAR PARA EL RELEVO DE LOS CIBAEÑOS.
DURANTE ESTA FINAL LA OFENSIVA ESCARLATA CASTIGA EL PITCHEO MAMEY CON 27 CARRERAS EN TRES PARTIDOS.
LA OFENSIVA DE LAS AGUERRIDAS ESTA POR LAS NUBES 9.97, CON 40 HITS PERMITIDOS EN 27 ENTRADAS LANZADAS.

DOMINICANO COQUETEO CON NO HIT EN FINAL BORICUA



AP..Amparados en una extraordinaria gestión monticular del dominicano Kelvin Villa, los Criollos de Caguas derrotaron 3-1 a los Indios de Mayagüez en el segundo desafío de la final del beisbol puertorriqueño y se colocaron al frente 2-0 en la serie.
 Villa abandonó el partido en el octavo capítulo después de retirar a los primeros dos bateadores. Hasta entonces, el zurdo mantuvo un juego sin hits, pero Danny González le aguó la fiesta con un batazo que picó en terreno del jardín izquierdo.
 El lanzador dominicano que refuerza a los Criollos se apuntó la victoria tras siete y dos tercios de entrada en las que abanicó a diez contrarios, toleró dos hits, par de boletos y le anotaron una carrera. Perdió Jeremy Kehrt y el rescate fue para Saúl Rivera.
 Los Criollos inauguraron el marcador con un cuadrangular solitario de Johnny Monell en la parte alta del segundo episodio y agregaron dos carreras en la apertura del sexto tramo.
 Andy González y Carlos Rivera iniciaron la entrada con hits consecutivos antes de que Ramón Castro negociara boleto. Con las almohadillas congestionadas, el lanzador Julio de Paula incurrió en balk, provocando la anotación de González. Acto seguido, Johnny Monell conectó una rola por la segunda base para entregar el primer out de la entrada, jugada en la que Rivera pisó el plato con la segunda rayita del ining.
 Mayagüez se libró del juego sin hits y de la blanqueada en el cierre del octavo tramo, cuando después de dos outs Danny González, Juan Silva e Irving Falú conectaron inatrapables consecutivos para producir la única carrera de los Indios.
 Por Caguas, Monell remolcó dos carreras y anotó otra tras golpear sencillo y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas. Falú se fue de 4-1 y remolcó la anotación mayagüezana.

DIAZ NO ES PROFETA EN SU TIERRA; HACE HISTORIA EN MÉXICO....



Rubén Castro (ESPNDeportes)MéxicoEddie Díaz sigue haciendo historia como manager en la Liga Mexicana del Pacífico.  El dominicano Eddie Díaz regresó a dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico el 2 de enero pasado, y tras clasificar a los Yaquis de Ciudad Obregón a su tercera Serie Final consecutiva el jueves pasado, de nuevo hará historia en el béisbol invernal mexicano en su sexto año como manager.
 Díaz inició dirigiendo a los Toros del Este en el béisbol invernal de República Dominicana y fue despedido el 14 de diciembre, luego de una racha de 13 derrotas en 15 juegos, que lo llevó a tener récord de 20-24.
 El 29 de diciembre, los Yaquis anunciaron la contratación de Díaz para los playoffs, luego de despedir a Matías Carrillo el 16 de noviembre --pese a llevar marca de 16-13-- y dejar en el timón a Juan Gabriel Castro, quien el 29 de diciembre fue removido tras acumular récord de 19-15. Héctor Estrada (1-1) dirigió los últimos dos partidos del rol regular como interino.
 Ahora, bajo el mando de Díaz, los Yaquis van en busca del primer tricampeonato en la historia de la LMP, y esperan al ganador de la serie entre Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali --adelante 3-2--, que el sábado disputan su sexto partido en la semifinal.
 Con ello, Díaz será el segundo manager en la historia de la LMP --primer extranjero en todos los tiempos--en dirigir en una Serie Final sin haber estado con el equipo como timonel en el rol regular de temporada.
 Díaz se unirá al mexicano Jorge Telllaeche, quien en la campaña 1990-1991 fue el primero al tomar las riendas de los Tomateros de Culiacán en el primer día de playoffs, para llevarlos a la Serie Final.
 Tellaeche, quien sólo tenía dos partidos --ambos perdidos-- de experiencia como manager interino de los mismos Tomateros en 1985-86, sustituyó a Marco Antonio Vázquez, quien fue cortado del timón al término del rol regular. Se supo que su despido se debió a que pidió aumento de sueldo para la postemporada.
 En 90-91, Tellaeche superó el primer playoffs en nueve partidos al ganar la serie 5-4 a los Cañeros de Los Mochis, viniendo de atrás luego de estar abajo 3-4. En la semifinal eliminó a Venados de Mazatlán por 5-3. La Serie Final la perdieron 2-4 frente a Potros de Tijuana, que contaron con el bateo de los ex ligamayoristas Vinny Castilla y Luis González.

Lanzador Tomás Solís reforzará a los Leones en la final



ESCOGIDO..El pitcher mexicano Tomás Solís reforzará a los Leones del Escogido en la presente serie final del Campeonato de Béisbol Profesional.

Solís, zurdo de 30 años, lanzó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico durante la serie regular y luego reforzó a las Águilas de Zulia, en la semifinal venezolana.

Con Los Mochis tuvo record 5-6 con efectividad de 5.29 en 14 aperturas. Lanzó 68 entradas con 84 hits permitidos, 24 boletos y 40 ponches.

En Venezuela, sus números mejoraron.  Compiló 1-2 con 3.56 en tres presentaciones. En 15 episodios cedió 16 imparables, caminó a cuatro y abanicó a 10.

Tuvo una buena temporada en el verano (14-4, 3.05) con las Águilas de Veracruz en el béisbol mexicano, donde fue elegido “Pitcher del Año”.

Nelson ayuda a Lara pasar a la final



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Máximo Nelson no alcanzó a lanzar para los Tigres del Licey de la pelota dominicana, pero el sábado logró una victoria como refuerzo de los Cardenales de Lara, que fue como el salvoconducto para que ese conjunto avanzara a la final de la Liga Venezolana de Béisbol.
 
El derecho debutó con 5.0 entradas de una carrera y tres ponches para acreditarse la victoria al vencer Lara 6-3 a los Navegantes de Magallanes, que será el rival de los Cardenales en la final de la campaña 2012-13, que comienza el miércoles.
 
“Doy gracias a Dios porque ayer (por el sábado) tuve una buena salida para ayudar al equipo a ganar, un buen punto para clasificar”, declaró Nelson, quien juega en Japón durante el verano (hasta noviembre), factor básico por el que no ha tirado una pelota en tres años con el Licey, desde la campaña 2009-2010.
 
“Los muchachos batearon bien, ayudaron el pitcheo y ganamos”, apuntó el refuerzo de Lara, que el domingo venció 7-4 a los Leones del Caracas para concretar su pase a la final contra Magallanes, cuyo ganador representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en Hermosillo, México.
 
Aunque aceptó que “es muy diferente” la Liga de Venezuela  a la de Dominicana, destacó que en torneo de la patria bolivariana “hay un buen talento aquí y los muchachos están bien”.
 
Indicó que sus compañeros en el equipo lo han tratado bien, que se siente contento y que va a estar hasta el final con los Cardenales, para intentar ganar el campeonato.
 
Comentó que entre su llegada a Venezuela y la espera para hacer su debut, su accionar se limitó a ir del hotel al estadio y soltó la sutil queja de que todavía no ha comido mucho arroz (el plato que hala al dominicano).
 
“No he salido mucho, tampoco; solo del play al hotel, dormir y llamar a la familia a Dominicana: eso es lo único”.
 
Sobre la alimentación, dijo que ha comido cachapa y arepa (típicas de Venezuela) y extrañamente aseguró que las comidas de ambos países son muy parecidas. “Casi no he comido arroz aquí, todavía”, soltó.

Por Dimaggio Abreu

Figueroa reitera que vive por los juegos grandes



ESCOGIDO..Nelson Figueroa ha vivido muchas experiencias en la pelota caribeña. Sin embargo, los sentimientos siguen siendo fuertes.
"Vivo por estos juegos, el estadio lleno y muchas personas victoreando a favor y en contra", expresó Figueroa luego de lanzar ocho entradas en blanco ante las Aguilas Cibaeñas para dar a los Leones del Escogido un triunfo 9-0 en el tercer juego de la serie final, celebrado en el estadio Cibao.
"Me sentí sano. He batallado con dolencias en los partidos anteriores y hoy estaba descansado, fresco", explicó el lanzador.
En el Round Robin tuvo marca negativa de 1-3 con efectividad de 4.57. Permitió 28 hits en 21 entradas, caminó a ocho y ponchó a 12. La oposición le bateó para .318. Su record fue 2-1 con 2.64 de efectividad en la serie regular.
"Me gusta la competencia. Vivo por partidos como este. Todo en juego y ambas fanaticadas dando todo, esto sube mi adrenalina al máximo", aseguró.
Figueroa reconoció quer las Águilas son un equipo difícil. "Son de cuidado, no debemos creernos", concluyó. Los Leones dominan la final 3-0.

Critican que las Águilas busquen ganar solo en base a su mística y a la suerte



En un análisis del doctor Plutarco Arias, manager desde las gradas y Fanático Profesional Presidente, cuestiona la poca calidad de los lanzadores refuerzos del equipo de las Águilas.

CARIBBEAN DIGITAL...PLUTARCO ARIAS..SANTIAGO, RD./ Parece que parte de ciudad capital y los Leones del Escogido van a celebrar en dos días; porque nuestra directiva Mamey cree que las victorias de un equipo como el de las Águilas se debe conseguir solo con mística y la chispa de la suerte y no se deben hacer esfuerzo en buscar reestructurar un equipo destartalado.

Destartalado y sin pitcheo repitiendo la acción del año pasado que porque salió un Raúl Valdez que lanzó cada 3 días, pero todos, incluyendo ellos sabían que iban con un equipo sin pitcheo, inventando con su mejor relevista intermedio Ángel Castro llevado del bullpen al rol de abridor y conociendo la debilidad de Lorenzo Barceló contra los equipos de la capital.

Todo lo demás en el pitcheo ha sido invento repitiendo los mismos pitcher sobre utilizado todos contra los mismos bateadores y recoger en México a 3 lanzadores, 2 de ellos con 6.67 y 4.44 de efectividad y agréguele a eso un catcher de Puerto Rico que los invito a que revisen sus números y por eso creo que así no se puede.

Pues desde Esmil Rogers no pudo y Bastardo se lesionó en el tercer juego había que hacer un esfuerzo para esa fanaticada que fervorosamente llevamos mas de 10,300 fanáticos por juego al estadio Cibao.

Todos sabíamos que hacían falta 2 abridores y que Ángel Castro permaneciera en el bullpen y con el zurzo en el bullpen y un cerrador. Así no se puede jugar a la suerte y casualidad y dizque siempre apelando a la mística.





El autor es manager desde las gradas; un Fanático Profesional Presidente.

A ley de uno: Agramonte- López pica delante final Béisbol Juvenil Santiago



SANTIAGO..Francisco VICENTE..El seleccionado de la fusión de las Academias Agramonte – López picó delante en la serie final del Torneo de Béisbol Juvenil de toda la provincia de Santiago, al derrotar en partidas doble a la novena de la Escuela Berengué Peña, en las instalaciones deportivas de la Academia Micalo Bermúdez, en Guásumal, Tamboril.





Agramonte – López, en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), en honor al ex – lanzador amateur, José Gómez, al ganar sus dos compromisos se colocó rápidamente a ley de un juego para ganar el campeonato, ya que esa serie está pactada a un 5 – 3.



El primero triunfo se produjo con marcador de 8 carreras por 4, fabricadas con seis cañonazos, sumado a tres errores de la defensa de los vencidos.



Christopher Bonilla, con la ayuda de Anthony Villamán, se anotó la victoria, con derrota para Oddy Núñez.





La segunda victoria, con la cual se puso 2 – 0, se produjo con score de 9 carreras por 6.



Manuel García, caminando la ruta, se llevó el éxito, y perdió Jean Carlos Ventura.



Anthony Villamán con, doble y tres sencillos marchó al frente en el ataque ganador, en ambos juegos, secundado por Luis Guzmán, con tubey y dos hits; Jerson Rodríguez, doble y single, y Marcos Almonte, par de imparables.



Por Berengué Peña, se destacaron, en la causa perdida Billy Sosa con, doble y sencillo; Pedro Reyes y Brayan Ortiz, dos sencillos por unidad, y Starling Peña, uno de dos bases.



Esta final del Béisbol Juvenil de Santiago, que favorece 2 – 0, a la fusión Agramonte – López, continuará este fin de semana en el campo de juego de Palmar Arriba. El evento de la ABOS tiene el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Ministerio de Deportes, Águilas Cibaeñas Baseball Club.

''TRATAREMOS DE MATAR LA SERIE LO MAS PRONTO POSIBLE'', STARLING MARTE


Vuelve a un rol conocido; Alexi Ogando trabaja para integrar rotación de Rangers



MLB..ARLINGTON -- Alexi Ogando dijo el fin de semana que tenía planeado representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Y el abridor de los Rangers apareció en el roster provisional cuando esa selección dio a conocer su lista.
Sin embargo, Ogando habló con los Rangers y el club le informó al derecho que volvería a la rotación, así que el serpentinero decidió no unirse al conjunto dominicano.
Esta vez, Ogando quiere tener bastante tiempo para estar listo. A finales de los Entrenamientos de Primavera del 2011 fue obligado al papel de abridor luego de que Tommy Hunter comenzó la temporada en la lista de incapacitados.
"Es un privilegio representar a mi país, y estaba dispuesto a hacerlo", expresó Ogando. "Han pasado dos años desde que fui abridor de tiempo completo, y no quiero correr ningún riesgo. Quiero estar en la rotación".
Ogando fue convocado al Juego de Estrellas hace dos temporadas, tras comenzar con foja de 7-0 y 2.20 de efectividad. Terminó aquel año con 13-8 y un promedio de carreras limpias de 3.51. El coach de pitcheo de Texas, Mike Maddux, indicó que Ogando sería aún mejor en su segunda estadía en la rotación.
"Con tal de que Alexi se mantenga en salud y con sabiduría, hará un buen trabajo", manifestó Maddux. "Es un talento especial. Tiene esa presencia. Lo puliremos un poco más".

''ESPERO VOLVER A LAS MAYORES'', FRANCISCO CORDERO


ÁGUILAS SE MEDIRÁN A YAQUIS EN FINAL DE MÉXICO...


ESPN..GUASAVE, Sinaloa -- Walter Silva se sobrepuso a un titubeante inicio y llegó hasta la octava entrada, y los Águilas de Mexicali explotaron con tres jonrones entre sus 12 hits en el juego, para vencer el domingo 12-4 a los Algodoneros de Guasave, para ganar la serie semifinal por cuatro juegos a tres en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Águilas avanzaron a la Serie Final y el martes recibirán en el Estadio Casas Geo a los Yaquis de Ciudad Obregón, calificados previamente para protagonizar su tercer duelo titular en forma consecutiva en busca del primer tricampeonato en la historia de la LMP.
Será la primera aparición de Mexicali en una Serie Final desde la temporada 2004-2005, en la cual disputaron el cetro a los Venados de Mazatlán. Mexicali buscará su primera corona desde 1998-99.
Tras ser emboscado en la primera entrada, Silva (2-0) se recuperó para terminar recorriendo siete dos tercios de ocho hits, tres carreras, dos bases y un ponche, administrando apenas 101 lanzamientos.
La virtud de la ofensiva de los Águilas fue atacar temprano para remontar la ventaja lograda inicialmente por los locales.
Fue un segundo episodio de pesadilla para el pitcheo de Juan Salvador Delgadillo (0-1), quien fue castigado por la ofensiva emplumada con ese grueso rally de seis anotaciones.
El ataque inició con base a Wes Bankston y doblete con un out del cubano Yuniesky Betancourt, congestionándose los senderos con pasaporte para Oscar Robles. Gerónimo Gil mandó dos al plato con doblete al derecho, Chris Roberson agregó otro par con tubey por la raya del izquierdo y cerró Rickey Álvarez con cuadrangular por todo el central para sentenciar la voltereta al 6-3.
Delgadillo se fue tras apenas una dos tercios de cuatro hits y esas seis anotaciones, con dos ponches y par de boletos.
Siguieron atacando los visitantes, agregaron una en la cuarta con jonrón solitario de Román Peña y en la quinta pusieron el juego en el congelador al armar rally de cuatro, una con hit productor de Jon Weber y tres más con panorámico vuelacercas de Jorge Guzmán.
Al contrario de lo sucedido el día anterior, ahora fueron los Algodoneros quienes asumieron una ventaja tempranera, armando ataque de tres anotaciones en la misma primera entrada ante Walter Silva.
Sencillo de Eduardo Arredondo y base a Ronny Paulino sirvieron la mesa para que apareciera Mark Hamilton a conectar bombazo por todo el central, mandando adelante a los locales.
La Serie Final iniciará en Mexicali el martes, en juego que estará iniciando a las 19:30 horas, tiempo local, 20:30 hora de Sonora-Sinaloa y 21:30 hora del Centro de México (21 ET).

''LA GRAN SALIDA DE FIGUEROA AYUDO A NUESTROS LANZADORES'', AUDO VICENTE


CARDENALES Y NAVEGANTES A LA FINAL DE VENEZUELA; MANAURIS BAEZ PERDIÓ......


ESPN...CARACAS -- La final de la temporada 2012-2013 del béisbol profesional venezolano ya tiene definidos a los protagonistas y serán los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes los que disputarán el cetro.
Los Cardenales vencieron el domingo por 7-4 a los Leones del Caracas, y con ese resultado inscribieron automáticamente su nombre en la instancia decisiva, junto a los Navegantes, que sin jugar en esta fecha también avanzaron a la última etapa de la campaña gracias al resultado logrado por Lara, que eliminó al equipo felino.
Robert Pérez fue quien encabezó el triunfo de los Cardenales al conectar un cuadrangular, su quinto de la postemporada, de tres carreras en el primer episodio. C.J. Retherford, Luis Jiménez y Paulo Orlando también contribuyeron en la ofensiva de Lara al remolcar una carrera cada uno.
Para el conjunto larense, ésta será su primera participación en la final del béisbol venezolano desde la temporada 2007-2008, en la que cayeron en seis juegos ante los Tigres de Aragua.
El pitcher ganador fue el relevista Rómulo Sánchez (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios, en blanco, en la que otorgó un boleto, único hombre en base. La derrota fue para el abridor de los Leones, Manauris Báez (0-1), y el salvamento se lo apuntó Víctor Moreno (2).
En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 3-2 a las Águilas del Zulia, en 11 innings, apoyados por la producción del campocorto, Ildemaro Vargas, quien remolcó dos carreras, entre ellas la de la victoria.
Vargas, quien alineó como titular por primera vez en la postemporada, bateó tres imparables en cinco turnos, incluyendo un hit al jardín central en el undécimo episodio, para remolcar la tercera carrera de Caribes.
La victoria fue del relevista de Anzoátegui, Richard Salazar (1-0), en una entrada y dos tercios de actuación, con dos pasaportes otorgados y un ponche. La derrota fue para Marcos Tábata (0-1) y el salvamento para Joselo Díaz (1).
Tras estos resultados, los Cardenales (10-6) lideran la clasificación, seguidos por Navegantes (9-6), Leones y Caribes (7-8) y Águilas (5-10).

''QUIERO JUGAR EN EL CLÁSICO'', ARAMIS RAMÍREZ


INDIOS SE ACERCAN A CAGUAS FINAL BORICUA; JULIO DE PAULA SALVÓ...


ESPN..SAN JUAN, Puerto Rico -- Jonrones consecutivos de Daniel Ortiz y Randy Ruiz frente al derecho Javier Vázquez inclinaron el tercer juego de la final del beisbol puertorriqueño a favor de los Indios de Mayagüez, que derrotaron el domingo 2-1 a los Criollos de Caguas.
Mayagüez alcanzó su primer triunfo en la serie pautada a un máximo de siete encuentros y que es dominada por los Criollos, que ganaron los dos primeros desafíos.
El partido en el estadio de Caguas se definió en la primera entrada. Después de dos outs, Ortiz envió la pelota por encima de la pared del bosque derecho. Acto seguido, Ruiz repitió la dosis, esta vez poniendo la esférica a volar sobre la cerca del jardín central.
Los Criollos descontaron en la conclusión del segundo tramo cuando Ramón Castro negoció boleto, Henry Ramos se embasó por error del jardinero central Ortiz y Luis Mateo sonó sencillo para llenar las almohadillas. Miguel Abreu siguió con elevado de sacrificio que llevó a Castro hasta el home.
Caguas no contó con el batazo oportuno en una tarde en la que embasaron a cinco hombres por boleto, dispersaron siete inatrapables y dejaron a 10 corredores esperando remolque.
Randy Fontanez se adjudicó la victoria, el juego salvado fue para Julio De Paula, mientras que Vázquez cargó con la derrota.
El cuarto choque de la serie se jugará el martes cuando los Criollos visiten a los Indios.

''QUERÍA SALIR A LANZAR EL NOVENO'', NELSON FIGUEROA, PAPÁ...........


Peña habla sobre las dificultades de estructurar el equipo de RD


ROBERTO MATEO..La directiva del equipo dominicano de béisbol que asistirá al Clásico Mundial sigue trabajando para estructurar un buen conjunto, a pesar de algunas situaciones adversas que deben enfrentar.“Tenemos muchos obstáculos ya que organizaciones pueden parar ciertos jugadores que están lesionados y que terminaron lesionados durante la temporada regular”, manifestó Tony Peña, que dirigirá al equipo dominicano. 
La ausencia de figuras como el inicialista de los Angelinos, Albert Pujols, el jardinero de los Azulejos, José Bautista y el abridor de los Rojos, Johnny Cueto tomó por sorpresa a muchos.

“Eso pone un poquito de oscuridad para que los muchachos se sientan con incógnita de si pueden ir o no al Clásico”, apuntó Peña.

De la nómina de 28 jugadores posibles, el equipo dominicano presentó un listado de 23 peloteros.

“Estamos trabajando y tenemos un gran material, siempre y cuando los muchachos estén dispuestos vamos hacer un buen trabajo”, agregó Peña, exdirigente de Kansas City.

La República Dominicana se encuentra en el grupo C que jugará la primera ronda en San Juan, enfrentará a Venezuela, España y Puerto Rico, en ese mismo orden. La fase se jugará del 7 al 10 de marzo.

Entre los jugadores que están en el roster preliminar se destacan Adrian Beltré, Carlos Gómez, Carlos Santana, Edinson Vólquez, Edwin Encarnación, Erick Aybar, Fernando Rodney, Hanley Ramírez, Joel Peralta, José Reyes, Melky Cabrera, Miguel Tejada, Nelson Cruz, Robinson Canó, Santiago Casilla, Wandy Rodríguez. Los equipos tienen hasta el 20 de febrero para hacerle cualquier modificación al roster. 

En la edición del pasado Clásico Mundial de Béisbol 2006 la selección dominicana perdió la semifinal de Cuba y en el 2009 no avanzó a la segunda ronda y perdió dos veces contra la selección de Holanda y fue eliminado.

BATISTA TRATARA DE QUEDARSE EN GRANDES LIGAS'; LOGRO CONTRATO DE LIGAS MENORES CON COLORADO



AGUILAS..Los Rockies han llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el dominicano Miguel Batista y el veterano será invitado a los Entrenamientos de Primavera, según un informe.
De concretarse el pacto, Batista llegaría a su 19na temporada en las Grandes Ligas y Colorado sería la 12da franquicia del veterano, quien cumplirá 42 años el 19 de febrero.
El derecho hizo 30 presentaciones como relevista y cinco aperturas por los Mets la campaña pasada antes de ser dado de baja el 26 de julio, luego hizo otras cinco salidas por los Bravos. Al final, Batista tuvo un total de 1-3 con 4.61 de efectividad, 36 ponches y 33 bases por bolas otorgadas en 52 2/3 en el 2012.
Durante su carrera, Batista ha pasado de la rotación al bullpen varias veces, haciendo 248 aperturas y 410 presentaciones como relevista. En la Gran Carpa tiene marca de 102-115, un promedio de carreras limpias de 4.48, 5.8 ponches por cada nueve entradas y 4.1 boletos otorgados por cada nueve capítulos.