domingo, 20 de enero de 2013

COMUNCIADO DE WINSTON LLENAS ,PRESIDENTE AGUILAS CIBAEÑAS



Winston Llenas, presidente y Gerente General de las Aguilas Cibaeñas, informa a la prensa nacional y a la fanaticada de las Aguilas que en virtud de un requerimiento de la organización de los Medias Blancas de Chicago el equipo a debido enviar a descansar al lanzador Tony Peña Jr

La declaración textual de Llenas, que busca aclarar de manera oficial la situación del jugador, es la siguientre:

“He recibido una llamada telefónica del señor Del Mathews, Asistent Farm Director de esa organización, en la que nos instruye sobre el uso del lanzador Peña.

El Plan de juego que tienen previsto para Tony Peña y que nos han enviado es el siguiente:

1.-Despues de lanzar un inning o fracción ( un tercio, dos tercios) ldebe descansar un día.

2.-Despues de lanzar dos entradas, debe descanzar dos días.

3.-Se nos pidió descansar a Peña desde hoy 20 de enero hasta el dia 22

Dabido a que el 23 es libre, el jugador estaria disponible para el 24.

Dada la situación de la Serie Final que jugamos con los Leones, y que se encuentra en el tercer partido, hemos tomado la siguiente decisión :

Descansar , colocando fuera de roster a Tony PeñaJr hasta el 24 de enero.

NELSON FIGUEROA PUSO EN JAQUE A LAS ÁGUILAS; LEONES DOMINAN FINAL 3-0...

''PERDOMO LO HIZO MUY MAL'', MAURO GOMEZ.....

Escogido blanquea a las Águilas 9-0; domina la Final 3-0



Nelson Figueroa lanza ocho entradas en blanco
ESCOGIDO..SANTIAGO- Los Leones del Escogido alcanzaron su tercer triunfo de la Serie Final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana al pintar de blanco a las Águilas Cibaeñas 9 carreras a 0 en partido efectuado este domingo en el estadio Cibao de aquí.
Ahora la Final se pone 3-0 en favor de los Leones del Escogido cuando el evento se traslada al estadio Quisqueya de la ciudad capital.
El derecho Nelson Figueroa lanzó una joya de pitcheo durante 8 entradas para mantener a raya a los cibaeños y de paso anotarse su primer triunfo en esta final.
 
Figueroa permitió cuatro indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a 7 rivales para su quinta victoria en series finales de la pelota Dominicana.
La derrota fue para el norteamericano Seth Etherton, quien permitió dos carreras, un jonrón con uno a bordo del inicialista Jorge Cantú.
El noveno lo lanzó Francisco Cordero, quien ponchó un bateador y uno llegó a primera por error del tercera base Pedro Feliz.
Tratando de detener la hemorragia ofensiva de los rojos el dirigente Felix Fermín utilizó ocho lanzadores: Etherton, 2.2 episodios; Kevin De la Cruz 1.2 actos,Marco Quevedo, un tercio; Bobby Livington, un tercio; Miguel Batista, 0.2 entradas; Luis Perdomo, 1,2; Luis Vizcaino, dos tercios y Frank Batista, un acto.
La ofensiva de catorce hits por segundo día seguido estuvo encabezada por Starling Marte, quien pegó nuevamente tres inatrapables con una anotada y una empujada, Jesús Feliciano, dos hits con dos anotadas; Jordany Valdespin, de 4-2, dos remolcadas; Fernando Tatis y Wilkin Castillo, dos hits cada uno y Ramón Santiago, un doble, dos empujadas.
 
En la derrota batearon de hit: Manny Ramírez, 3-2, un doble; Joaquin Arias y Miguel Tejada un hit cada uno.

Las carreras
En el segundo capítulo la conexión Jordany Valdespin y Jorge Cantú puso delante a los Leones. Valdespin se embaso con un hit por la intermedia y Cantú disparó cuadrangular frente al abridor de las Aguilas, Seth Etherton.
 
En la primera del quinto los colorados sumaron tres vueltas más cuando Wilkin Castillo pega hit al centro, Jesús Feliciano falla con rodado al pitcher lo que permite que Castillo se mueve a segunda y Ramón Santiago dispara doblete ante el lanzador Kevin de la Cruz para la tercera anotación. Marco Quevedo es recibido por Starling  Marte con un sencillo y viene al box el zurdo Robert Livington para lanzarle a Jordany  Valdespin, quien dispara doblete remolcador de Santiago y Marte.
 
En sexto capítulo  vinieron dos rayas mas cuando Fernando Tatis abre el acto con hit al centro frente al derecho Miguel Batista, Wilkin Castillo liga sencillo al centro, Jesús Feliciano fuerza en la intermedia a Castillo y Tatis se mueve a la tercera.   Feliciano se roba la tercera y Ramón Santiago eleva de sacrificio para que anote Tatis y por error de la tercera también anota Feliciano  para que el juego se ponga 7-0.
 
Dos carreras más vinieron en el octavo,  empujadas por Starling Marte y Mauro Gómez frente a los envíos del relevista Luis Vizcaino  para que el juego se pusiera 9 carreras a 0.

Féliz suelta el brazo por primera vez



ESPN..ARLINGTON -- Neftalí Féliz por vez primera soltó el brazo desde que fue operado del codo derecho el año pasado. Pero fue sólo para jugar a cachar, este viernes en el Rangers Ballpark de Arington.
El pitcher de los Rangers dijo que sólo realizó unos tiros de calentamiento, en terreno plazo, a muy poca velocidad; los primeros en su rehabilitación de la cirugía de Tommy John.
Féliz, de 24 años, pasó la lista de lastimados de Texas el 19 de mayo pasado y el 1 de mayo fue al quirófano.
"Hasta ahora sólo había trabajado fuerte con las pesas y haciendo todo lo que el equipo me ha dicho", dijo Féliz. "Y gracias a Dios cada vez me siento mejor, pero aún no tengo fecha para comenzar a lanzar como pitcher".
Féliz es uno de los 15 peloteros que abrieron este viernes el minicampamento para lanzadores que los Rangers realizan en su parque de pelota en Arlington.
"Tenía un poco de miedo (de lanzar) hoy, pero me sentí muy bien", reiteró. "Ahora a seguir trabajando y seguir fortaleciendo".
"Uno de los aspectos más complicados es el mental. Tengo que dejar de tener miedo, tengo que superar el miedo de tirar o de que me vaya a doler".
El dominicano dijo que no está programado para pitchear en el minicampamento, ni siquiera desde terreno plano, menos de la loma.
"Aún desconozco cuándo voy a poder jugar otra vez un partido en Grandes Ligas", comentó Féliz. "Pero yo espero estar listo para ayudar al equipo en la segunda mitad de la temporada".
"He hablado con el equipo con respecto a junio o julio", añadió. "Pero nada seguro. Tengo que estar seguro de que voy a estar saludable".
Féliz viajará el domingo al complejo de los Rangers en Surprise, Arizona, para seguir su rehabilitación aún antes de que los pitchers y catchers tengan que reportarse el 15 de febrero para comenzar las prácticas primaverales.
"Fue el primer día que Neftalí lanza desde junio y creemos que va conforme a los tiempos anticipados", dijo el entrenador de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux. "Esperemos que termine su rehabilitación bien y lo tengamos cuanto antes".
Féliz firmó el jueves contrato por un año y 2.9 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial.
"Me siento contento", mencionó. "Es una gran oportunidad de tratar de ayudar a mi familia. Pero también una responsabilidad con los Rangers que han confiado siempre en mi".
Font quiere lucir
El lanzador Wilmer Font sabe que tendrá su segunda oportunidad para mostrar que pertenece a las Grandes Ligas, pero que será complicado.
El venezolano de 22 años debutó el pasado 18 de septiembre en las Mayores, donde dejó una efectividad de 9.00 carreras limpias en tres partidos que jugó; alta para alguien que pretende establecerse en el mejor nivel del beisbol.
"Me siento bastante orgulloso de mi que pude lograr unas de mis metas", dijo Font. "Pero este año tengo que demostrar en las primavera que puedo quedarme en el equipo de tiempo completo".
Font, quien es otro de los lanzadores que está en el minicampamento, comentó que prefirió descansar en el invierno, en vez de jugar pelota invernal, para descansar y llegar al 100 por ciento con los Rangers.
"Tengo que trabajar un poco más en mis pitcheos quebrados, como el slider y mi cambio", explicó. "Pienso que esas son las dos áreas en que tengo que mejorar para quedarme en Grandes Ligas".
Holland niega riesgo en el Clásico
Derek Holland cree que corre poco riesgo de lesión si pitchea en el Clásico Mundial de Beisbol.
El abridor zurdo de los Rangers aceptó la invitación para ser parte de la selección nacional que disputará el torneo.
"Yo no lancé tantos innings como (Matt) Harrison o (Yu) Darvish", dijo. "Pero de cualquier manera, pedí la opinión varios aquí de los entrenadores. Es algo que quiero hacer, pero tampoco quiero ir contra el deseo del equipo".
Harrison y Darvish rechazaron a sus selecciones, estadounidense y japonesa, de manera respectiva, para el Clásico.
Los Rangers dieron una extensión contractual a Holland la temporada pasada por cinco años y más de 28 millones de dólares, pero terminó el 2012 abajo de las expectativas con 12-7 y 4.67 de efectividad.
"Quería estar seguro de que será algo que me beneficie", añadió. "Pero también que sea bueno para el equipo. Es el sueño de cualquiera jugar para tu selección nacional".
Los entrenadores de pitcheo de los Rangers Mike Maddux y Greg Maddux podrán monitorear a Holland de cerca en el Clásico Mundial, ya que ambos serán parte del grupo de entrenadores del equipo estadounidense.

López Presidente Entrenador Baloncesto Entrenador Sin Licencia No Podrán Dirigir En País


JUAN JOSE MORROBEL..PUERTO PLATA:- El entrenador que ha mas tardar el 27 de febrero, no tenga su licenciada del colegio, lamentablemente no podrán dirigir baloncesto en, los eventos organizado por la federación dominicana de baloncesto, manifestó el presidente a nivel nacional del colegio de entrenadores de baloncesto profesor Melvin López



El experimentador dirigente de baloncesto dominicano López, agrego me ciento regocijado por esta en esta provincia, que es el primer colegio a nivel nacional que será juramentado, aprovechamos la ocasión para entregarle formalmente los estatutos del colegio, los cuales en la asamblea del pasado sábado 19 del corriente, fueron corrigiendo algunos destalles para poder adecuarlo a nuestra necesidad, nuestro dos objetivo principales son la educarnos ayudarnos uno al otro, segundo que podamos ser una institución unidad y que todos nos rijamos bajo una misma norma.



Al presidente del colegio local Cabrera, le acompañan en la dirección central Ronal Acosta como vice, Santiago Rosario secretario de organización, Otoniel Gutiérrez asistente de organización, Ramón Cabrera tesorero, Juanery Diomar González acta, Rafael Ortiz en prensa, Juan José Morrobel Mercado, Edgar Domínguez, José Colon y Reynaldo Candelario vocales, Ezequías Cordero y Lenin Polanco coordinadores de la zona Este y Oeste, en disciplina Oneida Burgos presidenta, Wilton Mercado y Gustavo González.




Colegio De Entrenadores De Baloncesto De Puerto Plata (COEBAPP)




En medio del acto de juramentación el comité ejecutivo del colegio de entrenadores de esta provincia, le hizo un reconocimiento póstumo a Cecilio García (Williams Pucho), por ser uno de los mejores entrenadores de la parte baja y en la provincial, recibiendo dicho reconocimiento su madre Victoria García (Elena) y su hermana Liliana, a la entrenadora profesora Oneida Burgos, por una mujer entregada y dedicada a dirigir, enseñar la practicas del baloncesto de en nuestro pueblo.





Fue notoria la presencia del doctor Rodolfo Sánchez vocal del colegio entrenadores y el contado dirigente a nivel nacional José Calcaño García, también estuvo presente el director provincial de deporte Neftalí Lamouth, el doctor Grano de Oro, el presidente de Abaplata licenciado Gabino Mecían, el presidente del Batey Tres licenciado Denny Lantigua, Jorge Luis Martínez entre otros.

Rodolfo Sánchez Año De Cupes Clasificar Cuentan Con Material Para Resarcir Años Anteriores


JUAN JOSE MORROBEL...PUERTO PLATA:-El año Pasado fue un proceso en Cupes, tuvimos un buen record con 6 ganados y 9 perdidos, pero no clasificamos por series particulares, Cupes había venido de perder 27 de 35 juegos en los últimos tres años, el año pasado ganamos 6, yo creo que para este año vamos a consolidad eso.

Tenemos un material joven pero contando con nuestro jugadores Alex Rivas, David Minaya, Carlos Orlando Paulino que regresa, Osvaldo López, y a partir de ese grupo de jugadores vamos a ver como podemos integrar a un dominica York, expreso el doctor Rodolfo Sánchez que toma la rienda del conjunto de los Pepines el año pasado.


El torneo superior de Santiago inicia el próximo 27 de febrero del 2013, en una nueva jornada el doctor Sánchez al frente del Cupes sale a la gran arena en busca del campeonato Santiagués, donde aseguro que este año es el de clasificar, auque esta conciente que tienen que busca dos buenos refuerzos para lograron con el poder de Dios, el dirigente Rodolfo hablo momento ante del acto de juramentación, del colegio de entrenadores de baloncesto de Puerto Plata.

Las finales de Águilas y Escogido



KEVIN CABRAL..Ante una nueva serie final entre Aguilas y Leones, echemos un vistazo a los enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos.
1955-56
En la primera temporada de béisbol invernal, los escarlatas ganaron tres de los primeros cuatro encuentros para poner la serie (pactada a un 7-4) cómodamente a su favor. Sin embargo, las Aguilas se llevaron los dos partidos siguientes detrás del pitcheo de Fred Waters y Ronnie Kline para forzar un juego decisivo que ganaron los Leones 9-4 para ganar la corona. Osvaldo Virgil y Willie Kirkland remolcaron siete carreras cada uno y el lanzador derecho Jim Hughes ganó tres partidos.
1960-61
Este fue un torneo jugado solamente con nativos debido al deterioro de las relaciones entre el gobierno dominicano de aquel momento y los Estados Unidos. Contando con el mejor material de la época, los escarlatas se impusieron a las Aguilas 5-2. Juan Marichal y Danilo Rivas lograron dos victorias cada uno y el infielder Fabio Fiallo bateó .429. Fue secundado por Jesús Rojas Alou (.381, 7 anotadas) y su hermano Felipe (.370, 6 remolcadas).
1964-65
Las Aguilas lograron la primera barrida en el béisbol dominicano al vencer cómodamente a sus rivales de la capital 5-0. De hecho, los cibaeños ganaron sus ocho partidos de post-temporada. Ed Kirkpatrick bateó .529 y Dan Osinski ganó dos partidos, completando ambos, para encabezar un dominante pitcheo aguilucho que logró promedio de carreras limpias de 1.57.
1966-67
Las Aguilas se quedaron otra vez con la victoria, superando a los Leones 5-3. Los escarlatas ganaron los dos primeros, pero las Aguilas empataron al conseguir blanqueadas consecutivas de Dave Roberts y John Gelnar y luego ganaron los dos partidos siguientes para poner la serie a su favor 4-2. Luego de que los Leones se acercaron ganando el séptimo partido, las Aguilas obtuvieron el campeonato en el juego número 8, superando a los escarlatas por la mínima 3-2. Una espectacular jugada del centerfielder Don Bosch preservó el triunfo.
1978-79
La versión aguilucha encabezada por Miguel Diloné y Omar Moreno y secundada por los importados Bob Beall, Richard Davis y Rennie Stennett dio cuenta rápidamente de los escarlatas, barriéndolos en cinco partidos y robándose 16 bases en los cinco encuentros, incluyendo 5 por cabeza para Diloné y Moreno. La pérdida de Luis Pujols, quien se lastimó durante la celebración por el pase a la final resultó letal para el Escogido. Nelson Norman bateó .571 y Nino Espinosa y William Castro ganaron dos juegos cada uno.
1980-81
Una de las mejores finales en la historia del béisbol dominicano. Los Leones tenían un trabuco comandado por Felipe Rojas Alou pero tuvieron que sudar la gota gorda para vencer un diezmado equipo de las Aguilas dirigido por Winston Llenas, quien vivía su primera experiencia como manager en el béisbol nuestro. Luego de ocho encuentros de constantes emociones, la famosa transferencia de Jerry Augustine a Harry Spilman en el 13mo inning del juego decisivo le dio el campeonato a los Leones. Steve Ratzer, con el último de sus espectaculares relevos, se llevó la victoria.
1989-90
Los Leones, en busca de una tercera corona consecutiva, tenían su profunda escuadra intacta para la serie final. Las Águilas, en cambio, perdieron durante el todos contra todos a dos de sus principales abridores: Jeff Edwards y Bill Sampen. Con un pitcheo que de antemano carecía de profundidad, el equipo cibaeño no pudo superar esas ausencias. Ambas escuadras dividieron los primeros cuatro partidos. Pero los Leones salieron triunfantes 5-2 en el quinto partido y se coronaron campeones blanqueando a los cibaeños en el juego número 6 con excelente labor de José Núñez.
1996-97
Las Águilas barrieron a los Leones por tercera ocasión. En el primer enfrentamiento, los bates aguiluchos explotaron a Mike Sirotka en el segundo inning y aprovecharon cinco errores para ganar 10-3. El partido número dos fue otro triunfo aguilucho, en esta ocasión 2-0, gracias a un espléndido relevo de Fernando Hernández. Al día siguiente, las Águilas sobrevivieron una pobre actuación de su ofensiva para vencer al Escogido 2-1. En el cuarto partido, explotaron a José Lima para obtener el campeonato con una victoria 5-4.
2000-01
Las Águilas se impusieron a los Leones en seis juegos. El Escogido comenzó ganando dos de los primeros tres. Pero las Águilas se llevaron tres jue gos sucesivos para coronarse campeones. En el cuarto, Miguel Tejada tuvo su mejor juego en finales remolcando seis carreras y Claudio Vargas se llevó el triunfo lanzando cinco entradas. Al día siguiente, los cibaeños ganaron un cerrado partido que terminó 3-2 preparando el escenario para que Fernando Hernández navegara la ruta completa en una victoria 4-1 que le dio la corona a las Aguilas.
2002-03
Otra barrida aguilucha, en una serie donde los cuatro partidos se definieron por dos carreras o menos. En el primero, José Acevedo guió a las Águilas a un triunfo 5-3. En la segunda fecha, Julián Tavárez lanzó 7.2 entradas de 3 hits y los aguiluchos ganaron 2-1. Cuando la serie regresó a Santiago, las Águilas volvieron a imponerse en un partido donde borraron déficits de 0-2 y 3-6 para ganar 8-7. El cuarto partido fue disputado hasta el final, y las Águilas se impusieron 8-7 en 11 entradas.
2011-12
Los Leones ganaron tres en línea pero las Aguilas devolvieron el favor y empataron la serie. Luego de dividir los juegos siete y ocho con cada equipo ganando en su casa, Andy Dirks pegó el hit decisivo que dejó a las Aguilas en el terreno y llevó a los Leones a su corona número 14.

Ramón Santiago destaca ofensiva del Escogido



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Ramón Santiago produjo un hit remolcador en la séptima entrada que marcó la ventaja 6-5 para los Leones del Escogido en un rally que terminó con tres carreras y que selló el triunfo 8-5 sobre las Águilas Cibaeñas, en el segundo partido de la Serie Final del torneo de béisbol Invernal de la República Dominicana.
Al sacar un balance del encuentro, Santiago afirma que la ofensiva de su equipo ha respondido y ha estado acorde con el pitcheo relevo.
“Hemos producido en el momento importante y algo interesante es que el equipo se ha recuperado y ha sabido venir de atrás”, afirmó Santiago.
Agregó que cuando se logra pegar 14 hits en un juego de seguro se gana.
Definió su hit  de la séptima entrada como mágico, cuando el juego estaba igualado a 5 carreras.
“Me dije que tenía que poner la bola en juego y como Freddy Guzmán es un buen corredor sabía que anotaría fácil”, explicó Santiago.
El torpedero dijo que el pitcheo relevo determinará muchas cosas en el camino.
”Estamos bateando y si el pitcheo relevo se pone a tono con la ofensiva, la historia se escribirá nuevamente con el nombre del Escogido".

Wilkin Castillo regresó en grande en el segundo juego de la final



ESCOGIDO..El regreso a  la alineación del Escogido, luego de varios días sin ver acción, producto de una   lesión en un pie, no pudo ser más excitante para el receptor Wilkin Castillo.
Con dos imparables, uno productor de dos  carreras y el otro para iniciar un rally de tres anotaciones  en el séptimo capítulo Castillo debutó en la Serie Final y señaló que está preparado para jugar hoy en Santiago.
“Estoy bien, me sentía un poco tímido al principio, pero luego tomé el ritmo de juego, comentó Castillo.
Afirmó que sintió algunas molestia, ya que tenía mucho tiempo sin ponerse zapato, pero que está bien.
Castillo abrió la entrada número 7 con imparable al centro que al ser sustituido por Freddy Guzmán se convirtió  en la carreras de la ventaja del Escogido, gracias a un doblete de Ramón Santiago.
“Este equipo va   palante, estamos en ventaja, pero estamos ante un equipo muy peligroso”, expuso Castillo.
“Este equipo va a ser campeón no se en cuanto juegos, pero jugaremos duro para darle la corona a la fanaticada nuevamente”, afirmó el receptor de los colorados.
Para hoy los rojos tendrán en el box a Nelson Figueroa y el lunes subirá  a la lomita de los sustos el derecho Daniel Cabrera, mejor lanzador de la Liga en la vuelta regular del torneo con registro de 5-0 y líder en efectividad .

Audo Vicente dice estar cómodo, pero no confiado



ESCOGIDO..Con la serie a su favor 2-0 el dirigente de los Leones del Escogido, Audo Vicente, no da un paso más  allá de lo que es la cautela y expresa que toda aspiración y opinión se basa en el día a día.
El capataz rojo no se arriesga a dar un pronostico de cómo terminaría esta Serie Final del Torneo de béisbol otoño-invernal y expresa que “este es un juego que se debe ejecutar en el terreno”.
  Nuevamente los Leones del Escogido toman delantera en la Serie  Final (2-0) del torneo de béisbol invernal de República Dominicana  al igual que el pasado año cuando lograron el campeonato.
“Falta mucho béisbol, yo quisiera que esto sea rápido”, dijo Audo, quien tomó las riendas del club luego del despido de Ken Oberkfell, dirigente campeón del 2011-2012.

SANDRO ENCARNACIÓN Y RONALD TINEO DAN TRIUNFO A LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA


MARTE VOLVIO A BRILLAR EN SEGUNDA VICTORIA ESCARLATA

Banreservas campeón béisbol infantil



ALMOMENTO..SANTO DOMINGO.- El equipo de béisbol infantil del Banco de Reservas conquistó -de forma invicta- el torneo internacional de la Liga Alex Rodríguez, celebrado en el país con la participación de representaciones de Brasil y Venezuela.
Banreservas ganó la serie regular con 3-0, apoyado en el bateo oportuno de los principales jugadores de la representación de la institución financiera.
En el primer tramo de la serie, el conjunto de Banreservas derrotó a Brasil 13-0; al equipo de la Liga Alex Rodríguez por 6-3 y a los representantes de Venezuela por 14-1.
Mientras que en la fase semifinal, los chicos de la entidad financiera mantuvieron el control del certamen tras derrotar por la vía del nocaut a Brasil 30-0. Enla Serie Finalvencieron 13-1 alos venezolanos.
Los partidos del torneo internacional dela Liga AlexRodríguez fueron escenificados en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, El Manicero y el Rosal.
El equipo de Banreservas estuvo dirigido por el manager Rafael Zapata, con la asistencia de Juan Lachapelle y Pablo José Rodríguez.
 Los más destacados
Geovanny Cuevas, jugador más valioso dela Serie Final, con dos jonrones. Lanzador  ganador: Moisés Díaz. Líder de bate José Bernal. Líder de competencia de cuadrangulares: Oscar Bergés.
Los integrantes del equipo infantil de béisbol realizaron una visita de cortesía a la directora general de Recursos Humanos de la institución financiera, Soraya Ovalle, enla Torre Banreservas, para entregarle el trofeo de campeón, obtenido en la justa deportiva.