miércoles, 16 de enero de 2013

LA BARRANQUITA EXPERIMENTA UN CAMBIO RADICAL



MINISTERIO DE DEPORTES...Santiago--El complejo Deportivo La Barranquita ha elevado significativamente su nivel de limpieza y seguridad.


La iniciativa llevada a cabo por la actual administración del Ministerio de Deportes y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente ha impactado en el flujo de personas, especialmente grupos de escuelas, iglesias y familias que utilizan esos espacios y a veces dan la impresión de verdaderos parques deportivos y recreativos.

Toneladas de desperdicios fueron retirados por las brigadas que trabajan de manera permanente en dicho complejo y sus áreas verdes fueron reacondicionadas, con una labor de siembra de árboles de diferentes especies, mediante una política aplicada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, un apasionado del cuidado del medio ambiente y la limpieza de los centros deportivos.

En los últimos meses muchas de sus áreas no solamente han sido limpiadas de maleza y basura, sino que han sido recuperadas para provecho de deportistas y el público en general.

La Barranquita, principal complejo deportivo de la Región del Cibao, ha cambiado notablemente su apariencia y ha pasado a ser un espacio más cuidado y ordenado.

Decenas de obreros que antes no eran vistos realizando labores de limpieza, hoy son los responsables de mantener limpio y seguro el complejo. Se ha dispensado un cuerpo de seguridad en todo el entorno.

Las actuales autoridades comenzaron cerrando varias puertas de acceso para reducir el tráfico de vehículos. También se han sembrados miles de árboles de diferentes especies en diferentes puntos.

“Hay un cambio notable de un tiempo hacia acá”, comenta Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa. Destaca el orden que se ha establecido alrededor de todo el complejo. “Ya no se ven vehículos parqueados en las áreas verdes”, dice Vila, quien también reclama que sean recuperadas áreas ocupadas por personas que nada tienen que ver con este complejo.

La apariencia de la Barranquita también es elogiada por Austo Arias, de la Federación Dominicana de Patinaje. “La Barranquita tiene ahora una nueva imagen, porque hay organización y seguridad. Se nota mucho más limpia”, añade Arias. Empero, señala que ahora queda trabajar para recuperar totalmente las instalaciones que por falta de mantenimiento adolecen de fallas.

ESTRELLAS AGRADECEN APOYO FANATICADA



ESTRELLAS..La Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y su equipo Estrellas Orientales agradecieron por medio a un comunicado de prensa, el respaldo ofrecido por sus seguidores, en la temporada 2012-2013, dedicada a su antiguo presidente José Hazim Azar.
“Una vez más quedó confirmado que el jugador número uno de las Estrellas es el fanático Oriental”, dicen las Estrellas en su comunicado, el cual está firmado por su directiva.
También dice sobre los aficionados de las Estrellas que “su desbordante entusiasmo, consideración e indescriptible fidelidad, fueron importantes soportes para que el equipo de las Estrellas tuviera una buena actuación en la temporada regular (30-20) y clasificara para el Round Robin”.
Y agrega: “Lamentablemente, no pudimos ver cumplido nuestro anhelo de llegar a la Serie Final, pero hicimos todo el esfuerzo posible para ello”.
Asimismo, señala que “la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y la gerencia de las Estrellas Orientales reitera por este medio su compromiso con la afición de nuestro equipo, de seguir haciendo todos los esfuerzos a su alcance para que ganemos el campeonato de béisbol profesional y celebremos en nuestro querido pueblo, San Pedro de Macorís, el hogar que siempre han tenido y habrán de tener las Estrellas Orientales”.
En el último párrafo del referido comunicado, la directiva de las Estrellas dice a sus seguidores: “Gracias mil por sus muestras de aprecio y consideración, fieles seguidores de nuestro equipo, ustedes son quienes hacen que sintamos este compromiso, y quienes con su generosa actitud siempre nos hacen pensar que brillan las Estrellas”.
El equipo Oriental fue el primero en clasificar para la Serie Semifinal o Round Robin del actual torneo de béisbol profesional dominicano, de cuatro equipos que lo lograron entre los seis participantes en la justa, en la cual, las Estrellas arribaron en el segundo lugar de su Serie Regular.
Empero, el equipo colapsó en el Round Robin, en el cual perdió sus primeros cinco partidos, y más adelante en cuatro en línea, camino a ser eliminado de la carrera por llegar a la Serie Final del campeonato 2012-2013, en el cual se registraron masivas asistencias en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, sede de las Estrellas.

INICIARÁ ESTE SÁBADO TORNEO NACIONAL INFANTIL DE AJEDREZ



NOTICIAS DEL PAÍS..Santo Domingo--La Federación Dominicana de Ajedrez iniciará  el próximo sábado 19, de enero el torneo cerrado Infantil Sub-12 y Sub-14 con la participación de los mejores ajedrecistas infantiles del país.

La actividad será celebrada en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, a partir de las diez de la mañana, con el  respaldo  con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito quien destacó que existe mucho entusiasmo para la realización de la justa.

Informó que en la actividad han asegurado la participación de decenas de jugadores Infantiles de las diferentes provincias del país en ambas ramas masculino y femenino.
Significó que el torneo cerrado donde podrán participar  los ajedrecistas Infantiles de las asociaciones más destacadas del país de las cuales ya están confirmadas Santiago, Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Valverde Mao, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, donde podrán participar ajedrecistas de ambos sexos y se jugará con el sistema Todos Contra Todos, (Round Robín).

Agregó que el Director  del torneo será Sergio Cruz Ferreras y el árbitro principal será Román Jaquez  mientras que Mario Céspedes será el árbitro adjunto, se jugara a una Hora  con 10 segundos de  incremento.

Afirmó que se estará reconociendo con trofeos y medallas  a los primeros lugares de la venidera justa y el evento será avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

"Todo está listo para este importante torneo que está enmarcado dentro del amplio programa de actividades que implementa la federación en el 2013."Añadió Domínguez Brito.

FEDOBE TRAZA PLAN DE TRABAJO PARA EL 2013



NOTICIAS DEL PAÍS..Santo Domingo--Con la celebración de varios compromisos internacionales y de una serie de torneos a efectuarse a nivel nacional, la Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) anunció el programa de trabajo que desarrollará esa entidad para este 2013.
 
De esta manera lo expresó el licenciado, Héctor -Tito- Pereyra presidente de Fedobe, quien resaltó el amplio calendario de actividades que tendrá la institución para este año.
El mismo iniciará con los trabajos organizativos con relación al Clásico Mundial de Béisbol, cuya primera parada está programada para efectuarse en los primeros días de marzo en Puerto Rico.
 
Pereyra expuso que en el mes de mayo es casi seguro que un seleccionado de béisbol dominicano participe en el campeonato sub 15 de béisbol a efectuarse en Brasil.
 
Asimismo, en junio el seleccionado nacional asistirá al campeonato sub 21 programado para celebrarse en Panamá. Mientras que el mes siguiente la cita será en Colombia con la celebración del torneo sub 12. También cuentan con invitación para estar presente en el torneo sub 19 pero aún no se ha definido lugar ni fecha.
 
"Estamos conscientes que nos espera una fuerte batalla para el año que recién acaba de iniciar, pero estamos seguro que alcanzaremos nuestros objetivos", sostuvo Pereyra, al hablar sobre el programa de trabajo de Fedobe.
 
Pereyra también anunció que Fedobe tiene en carpeta la celebración de una serie infantil nacional, en la cual participarán equipos representando a las 32 asociaciones que pertenecen a la entidad.
 
Agregó que en los próximos días Fedobe realizará una gran competencia en ocasión de celebrarse el bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Miranda da hr, Linares 2 hits y Valdespín, uno


Por Alex Rodríguez..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Miranda disparó un jonrón, Donell Linares pegó dos imparables y Jordany Valdespín ligó uno para seguir su racha de partidos con hit para ser los "Tigres" más destacados en la jornada del martes de las semifinales de las ligas invernales de béisbol.

Miranda (.250) se fue de 2-1, que fue su cuadrangular (3), una anotada, una empujada (4) y una base por bolas para los Yaquis de Obregón que vencieron 6-5 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana.

También por los Yaquis, Jesús Colomé (2.57) se anotó su tercer hold (ventaja mantenida) al lanzar dos tercios y ceder un hit. Esmailin Caridad (2.87) también tuvo un hold (2) cuando trabajó en un tercio, permitió dos imparables y una carrera limpia.

Ronny Paulino (.323) falló en un turno al bate (1-0) con un ponche para los Algodoneros de Guasave que cayeron vencidos con pizarra de 11-5 ante las Águilas de Mexicali.

Linares (.361) bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada (10) con un ponche por los Toros del Este en una derrota con anotación de 5-4 ante las Águilas Cibaeñas en partido de la Liga Dominicana celebrado en el estadio Cibao.

Alfredo Fígaro (3.50) fue el lanzador abridor por los Toros y salió sin decisión. En 2.1 innings permitió cinco hits y tres carreras limpias con una base por bolas. Se enfrentó a 11 bateadores, le dieron 4 rodados y un elevado.

Valdespín (.424) se fue de 4-1 con una base por bolas y fue puesto out en intento de robo (3) para los Leones del Escogido que fueron vencidos 7-6 por las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y extendió a 16 su cadena de partidos seguidos bateando de hit, que son todos los que se han jugado en el Round Robin.

TJ PEÑA, JOAQUIN ARIAS Y LEURIS GARCÍA ASEGURAN EMPATE PARA ÁGUILAS


FUNDACION DEPORTIVA MINAYA TRIUNFA TORNEO JASMINES; SANDRO ENCARNACIÓN Y CHARLIE RODRIGUEZ LOS HÉROES

EDWARDO MONTERO ENTREGO UTILES DEPORTIVOS
A NIÑOS DE LA ZONA SUR, FUNDACION DEPORTIVA MINAYA.


El Dominicano Julio Bruno Presenta Gran Ascenso en el Béisbol





Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El ex-jugador de béisbol Julio Bruno ha presentado un gran ascenso en su carrera tanto como jugador, coach, asistente y dirigente de dicha disciplina deportiva, Bruno es actual coach de bateo de la novena de los Toros del Este en el presente Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominica.

Bruno además de ser el encargado de instruir a los jugadores en cuanto a la ofensiva con los Toros aporta en las demás áreas cuando se le requiere, por su bastantes experiencias adquiridas a través de los años.

“Julio Bruno al ser entrevistado por el destacado cronista deportivo de Santiago, Franklin Peralta el programa analizando la pelota, que se realiza desde el estadio Cibao previo a cada encuentro en dicho escenario por la emisora Radio Norte 720 AM, resaltó que su relación con los jugadores es buena, y que los Toros cuentan con un equipo de peloteros muy flexibles, educados y que saben escuchar lo que es importante en el juego, para que todo sea exitoso”.

Como pelotero, Bruno, nativo de Puerto Plata, fue firmado por los Padres de San Diego a los 17 años, jugó con ellos por ocho temporadas y luego pasó a los Tigres de Detroit. Además estuvo en México por tres años y uno en Taiwán, En Republica Dominicana formó parte del conjunto de las Aguilas Cibaeñas en el Béisbol Invernal de la República Dominicana durante seis años jugando en la intermedia, donde luego paso al combinado de los Pollos del Cibao hoy Gigantes del Cibao en el 1997 como jugador, años más tarde se quedó con ese equipo trabajando como miembro del cuerpo técnico iniciando en el 2000 como coach de la tercera base.

Con la llegada de Miguel (Guelo) Dilone como dirigente de los Gigantes Julio Bruno pasa hacer asistente del dirigente puesto que ocupó por varios años, donde tuvo acompañando además de Dilone a los veteranos dirigentes Luís Dorante y Félix Fermín en sus pasos por la franquicia macorisana.

Trabaja desde el año 2000 con los Reales de Kansas City donde comenzó como manager. Luego fue coordinador de la academia de ese conjunto en la República Dominicana, puesto que duró aproximadamente siete años, Más tarde pasó a ser dirigente de jugadores clase A en Estados Unidos con la misma organización, donde realizó excelente labor durante dos años seguidos.

En el presente Julio Bruno se desempeña como entrenador de bateo de la sucursal de Kansa en City en clase A fuerte, para varios expertos del béisbol dominicano lo valoran como un hijo meritorio del nuestra pelota en todos los sentidos como atletas y como persona por su admirable disciplina dentro y fuera del terreno.
 

''ESPANTO VERDE ASUSTA A LOS CAMPEONES''; JIMENEZ CONECTO HR POR SEGUNDO DÍA SEGUIDO



FRANCISCO VICENTE..SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas, que anteayer le hicieron daño a las Aguilas Cibaeñas, ahora se interpusieron en eL camino de los Leones del Escogido, al ganarle 7 carreras por 6, en el parque Tételo Vargas, de aquí.

Las Estrellas, que marcaron 4 vueltas en el tercero parecían encaminarse a una fácil victoria, empero debieron batallar para lograr el objetivo final, aún estando descalificadas.

El colectivo de la Serie 23, se quedó con, 5 – 11, en cambio, que los  derrotados cayeron al segundo puesto con, 9-7.

Ganó, Rafael Dolís (1-0), sexto de los siete lanzadores verdes, y salvó, Jerry Gil, su segundo.

La derrota fue para Nelson Figueroa (1-3), a quien le marcaron  5 carreras en 3 y dos tercios con seis cañonazos.

Lucho Jiménez con, su tercer jonrón del round robin, más dos producidas, y Nelson Pérez, con su primero de la serie sobresalieron por los ganadores.

Por los derrotados, Stanley Marte, uno para la calle, Frank Díaz, par de cañonazos.

PEÑA Y ARIAS DESTACAN POR ÁGUILAS; CIBAEÑOS ASEGURAN EMPATE



AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas consiguieron un importante triunfo frente a los Toros del Este 5-4, con una sobresaliente labor ofensiva de Joaquín Arias, quien disparó dos dobles remolcadores de cuatro carreras y un hermético pitcheo del relevista Tony Peña Jr. de 2.2 entradas sin permitir libertades en el estadio Cibao.
Con una cancha completamente llena, otra vez, los locales consiguieron la victoria 10 con 6 derrotas, asegurando por lo menos un empate para su clasificación a la Serie Final.
El intermedista Joaquín Arias dio dos dobles e impulsó cuatro carreras, incluida las dos que igualaron y dieron ventaja a los aguiluchos que fabricaron un rally ganador de cuatro vueltas en la sexta entrada.
Leury García continuó su tórrido bateo con tres hits y carrera impulsada, Francisco Peña dio dos de una base, Erick Almonte y Gilberto Mejía, un sencillo cada uno.
Por los Toros, José Ramírez pegó triple, doble y sencillo; Donell Linares y Diory Hernández, dos sencillos y una remolcada y Guillermo Rodríguez, un sencillo.
El otro héroe del juego para las Águilas fue el relevista Tony Peña, que entró a lanzar en el séptimo después de un out en sustitución del ganador Robert Livingston, y dejó sin carreras y un hit a los Toros, con dos ponches, para salvar el triunfo.
Samuel Deduno abrió por las Águilas y transitó 4.0 entradas en las que cedió una carrera, le pegaron cinco hits, transfirió a tres y ponchó a cinco. Le relevaron el debutante Ryan Hinson (5), Miguel Batista (5), Robert Livingston (6, Tony Peña (7).
Mientras que por los Toros comenzó en el box Alfredo Fígaro, que fue enviado a las duchas luego de 2.1 entradas en las que cedió tres carreras, cinco hits, no transfirió ni ponchó. Le siguieron Adalberto Méndez (4), Winston Abreu (5), Arquímedes Caminero (6), José Lugo (6), Germen González (6).
Las Águilas anotaron su primero al fabricar un rally de tres carreras en el tercero, combinando sencillos consecutivos de Erick Almonte y Francisco Peña. Los corredores avanzaron con toque de sacrificio de Gilberto Mejía, Leury García siguió hit remolcador al left, y Joaquín Arias remató con doble de dos carreras por la raya del bosque izquierdo.
Los Toros tomaron la delantera con un rally de cuatro en el quinto, José Constanza recibió boleto iniciando el episodio, lo que decretó la salida del abridor Deduno y entró el debutante Ryan Hinson, que transfirió a José Ramírez y Esteban Germán llenando las bases. En ese escenario Ricardo Nanita se arrastró por segunda, pero el segunda base Joaquín Arias tiró mal en intento de doble play, anotando dos carreras. Donell Linares saludó al relevista Miguel Batista con sencillo impulsador del empate 3-3 y un out después, Diory Hernández impulsó la cuarta con otro hit al left.
Las Águilas se revelaron en el sexto después de dos outs combinando hit por el pitcher de Gilberto Mejía, sencillo al left de Leury García, y doblete remolcar do dos de Arias.
Las Águilas viajan hoy a San Pedro de Macorís y se medirán a las Estrellas de Oriente, a partir de las ocho de la noche.
Estrellas sigue haciendo daños
Las Estrellas Orientales lograron su segundo triunfo en forma seguida al vencer 7 carreras por 6 a los Leones del Escogido este martes en partido del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con la victoria, los Orientales consiguieron su primera victoria ante los Escarlatas en la semifinal después de haber perdido cinco seguidos a manos del equipo rojo.
Rafael Doris (1-0) lanzó una entrada en blanco, con un ponche, para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Nelson Figueroa (1-3), mientras que Jerry Gil logró su segundo salvamento al permitir dos hits, par de carreras en el noveno.
Las Estrellas consiguieron también su quinta victoria en la semifinal, con 11 perdidos, cuando restan dos partidos para concluir esta fase del torneo.
Los verdes anotaron cuatro vueltas en el tercer episodio, luego de combinar cuatro sencillos, un boleto y un elevado de sacrificio, mientras que Nelson Pérez conectó jonrón solitario en el cuarto y Luis Jiménez otro en el quinto.
La carrera de la diferencia llegó en el octavo ante el relevista Francisco Cordero, quien permitió sencillo de Luis Jiménez, otorgó boleto a Brad Snyder, Jiménez se instaló en segunda con elevado al prado derecho de Robinson Díaz y después anotó con jugada para out forzado de Edward Rogers.
Los Escarlatas anotaron dos carreras en el quinto, una en el sexto, otra más en el séptimo y pusieron el partido 6-7 después de que Ramón Santiago pegara sencillo y Starling Marte conectara jonrón ante el relevista Jerry Gil.
Con la derrota, los Leones descendieron al segundo lugar (9-7), un juego por encima de los Toros, que cayeron 4-5 ante las Águilas (10-6), que son punteras y aseguraron un empate en el Todos contra Todos.
Por las Estrellas, Luis Jiménez, jonrón y sencillo, con dos anotadas y dos remolcadas; Edward Rogers, de 4-2; Nelson Pérez, jonrón en tres turnos, con dos anotadas y un boleto; Ray Olmedo, de 3-2, y Eliezer Mesa, de 4-1.
Por los Leones, que han perdido los últimos dos encuentros, Fernando Tatis, de 4-2; José Chávez, un doble en cuatro turnos; Starling Marte, cuadrangular y dos empujadas en cinco visitas al plato.
Las Estrellas recibirán hoy miércoles, a las 8:00 de la noche, a las Águilas Cibaeñas en el último partido de la semifinal de los elefantes en el Tetelo Vargas.