lunes, 14 de enero de 2013

ESTRELLAS COMPLICAN CLASIFICACIÓN AGUILUCHA; ELIEZER MESA FUE EL HÉROE VERDE



ÁGUILAS..Las Estrellas Orientales sorprendieron a las Águilas Cibaeñas, de quienes perdían 0-3 y la doblegaron 7 carreras por 3 en el estadio Cibao de Santiago.
El jardinero central Eliezer Mesa disparó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning y Junior Lake conectó un triple y luego anotó por error en tiro del segunda base Joaquín Arias, para coronar un rally de cuatro carreras que le dio la ventaja 7-3 a las Estrellas cuando el partido estaba empate 3-3.
Robinson Díaz y Álex Valdez dispararon sencillos consecutivos al prado central y después vino el palo de Mesa ante el relevista Enerio del Rosario (0-1), quien fue el pitcher derrotado, mientras que la victoria recayó sobre Miguel Fermín (1-0), quien permitió par de hits en una entrada.
Los Orientales, que perdieron la serie regular 4-6 ante las Águilas, colocan su marca en 1-4 en la semifinal ante las Cuyayas, que colocan su récord en 3-5 en el Estadio Cibao en el Todos contra Todos.
Los verdes logran su cuarto triunfo de la semifinal, incluidos tres contra los Toros, y tienen 11 derrotas. Además es la tercera victoria de los Orientales en la ruta, con cinco juegos perdidos.
En el noveno, las Águilas llegaron a colocar hombres en primera y segunda con un out, y después las bases congestionadas con dos outs, pero Jerry Gil dominó a Miguel Tejada con elevado al prado central para terminar el partido.
Los dos lanzadores que iniciaron el partido salieron sin decisión. Por las Estrellas, Willy Lebrón, quien hizo su primera aparición como abridor después de trabajar en calidad de relevista, permitió cinco imparables, tres carreras, otorgó dos boletos y abanicó a dos bateadores en tres entradas y un tercio. Por las Águilas, Lorenzo Barceló tiró cinco entradas y un tercio, aceptó cinco hits, tres carreras y ponchó a siete bateadores.
Por las Estrellas, que pegaron 12 imparables, Luis Jiménez dio jonrón, doble y sencillo, con dos remolcadas en cinco turnos; Eliezer Mesa, cuadrangular y tres empujadas con tres ponches; Carlos Colmenares, de 5-2; Junior Lake, de 4-1; Brad Snyder y Robinson Díaz, de 4-2 cada uno.
Por las Águilas, Joaquín Arias, de 5-3; Francisco Peña, de 2-1, con par de boletos; Juan Carlos Pérez y Erick Almonte, de 4-1 cada uno.
LAS CARRERAS
Las Águilas se pusieron delante en la pizarra con una anotación en el tercer episodio luego de que Lebrón otorgara boleto a Francisco Peña, quien llegó a segunda con sacrificio de Gilberto García y después anotó con sencillo de Joaquín Arias con dos outs.
En el cuarto, las Cuyayas anotaron dos carreras. Manny Ramírez abrió el inning con doble al jardín central y llegó a tercera con rodado por segunda de Miguel Tejada y luego anotó con indiscutible al prado izquierdo de Juan Carlos Pérez, quien se estafó la segunda almohadilla y luego anotó con doble al derecho de Erick Almonte.
Los verdes igualaron las acciones 3-3 en el sexto inning ante Barceló. El jardinero central Eliezer Mesa llegó a segunda tras error en tiro a primera del tercera base Héctor Luna y llegó a tercera con elevado corto al prado central de Carlos Colmenares y Mesa anotó con elevado de sacrificio al central de Junior Lake. El designado Luis Jiménez disparó cuadrangular productor de dos anotaciones.
Las Águilas reciben hoy a los Toros del Este, mientras que las Estrellas reciben este martes, a las 8:00 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Toma forma proceso organizativo baloncesto Santiago



Por Santiago DolcinéSANTIAGO.- La escogencia y posterior juramentación del Comité Organizador así como la apertura de los entrenamientos  comienzan a darle forma al proceso organizativo del XXXIII torneo de baloncesto Santiago programado para iniciar el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

La directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y su presidente Marcos Salcé escogieron el CO que en esta oportunidad será presidido por la ingeniera Aura Toribio gobernadora provincial, le acompañan un selecto grupo de dirigentes y deportistas, en los próximos días se seleccionarán las comisiones de trabajo.

Los Capitanes del club Pueblo Nuevo fueron los primeros en abrir su campo de entrenamientos, estarán dirigidos por Nelson Ureña, también entrenan los del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad bajo las riendas de José Santos Ceballos.

El doctor Rodolfo Sánchez estará al frente del club Cupes del sector de Los Pepines, por otro lado se da por un hecho que José Domínguez, regresaría a Santiago pero a dirigir al club Sameji, el capitalino había estado las pasadas tres temporadas con el Fernando Valerio (Plaza) que conversa con José García (Calcaño).

De su lado los campeones del torneo del 2012, del club Domingo Paulino (CDP) es casi seguro repitan al llamado Rey de los Anillos, Melvin López, lo que dejaría el cuadro con cuatro dirigentes locales y dos de la capital del mismo club Mauricio Báez y del mismo sector de Villa Juana.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA TRIUNFO INICIO BALONCESTO SANTANA LORA

Rodney: “Para representar al país no hay que pedir permiso”



NEFTALI RUIZ...El estelar cerrador dominicano Fernando Rodney tomó la decisión de representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol y para ello tiene dos meses preparándose.

“Quiero representar al país, será un gusto estar allí con el uniforme dominicano”, expresó Rodney, quien estuvo en el roster del Escogido para el partido dominical ante las Estrellas.

Ante la interrogante sobre el permiso de su equipo de Grandes Ligas, Rodney fue claro. “Para representar al país no hay que pedir permiso”, dijo el nativo de Samaná para enfatizar su decisión.

Rodney salvó 48 juegos con efectividad de 0.60 con los Rayos de Tampa en la pasada temporada de Grandes Ligas, la mejor de su carrera. “He trabajado en los dos últimos meses y hoy comienzo a lanzar aquí con la intención de llegar en forma a los campos de entrenamientos y poder estar en el clásico”, explicó.
El derecho lanzó en 74.2 entradas en 76 partidos y ponchó a 76 contrarios con 15 boletos. “Cuando hice el último out de la temporada, a Jim Thome, me dije wao, que fue esto”, expresó Rodney en alusión al dominio que ejerció sobre los contrarios durante toda la estación.

Rodney participó en el Juego de Estrellas, terminó quinto en la carrera por el premio Cy Young y décimo tercero por el Jugador Más Valioso. “Sabía que tenía las herramientas para tener un año grande. Para el 2013, solo le pido a Dios que me mantenga saludable”, expuso.

Sobre su integración a los Leones, dijo que estará lanzando una entrada con un día de por medio hasta que tome la forma. “Luego no importa lo que venga. Estoy aquí para ayudar a retener la corona”, proclamó.
Rodney fue una pieza importante en la corona ganada por los rojos el pasado invierno ya que como cerrador comandó el relevo del equipo durante la postemporada. De por vida, Rodney presenta marca de 24-40 con efectividad de 3.75 y 135 salvamentos en 10 campañas en Grandes Ligas.

Ministerio de deportes inaugural mural ecológico deportivo



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la asistencia de connotadas personalidades y dirigentes del movimiento deportivo fue inaugurado el mural ecológico deportivo de la región Nordeste  con motivo al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

Dicho mural con mas de 300 metros de extensión  esta ubicado en el complejo deportivo local haciendo alusión  al cuidado que debemos darle a los recursos naturales y a las instalaciones deportivas por los atletas y dirigentes.

El acto protocolar incluyó  palabras de bienvenidas del ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes quien resaltó la importancia de la apertura de este mural ecológico deportivo.

De su lado la gobernadora civil provincial Miledy Núñez resaltó  que el mural dará una gran  vistosidad al complejo deportivo local.

“Es una gran obra maestra que se ha hecho en este mural, debemos de valorar el esfuerzo que se busca para que nuestros jóvenes preserven el medio ambiente y los recursos naturales”.añadió Núñez.

Así mismo se dirigió a los presentes  el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal quien exhortó a los deportistas a cuidar las instalaciones deportivas de esta ciudad.

Significó la gran labor desplegada por los empleados del ministerio de deportivo en esta ciudad en la  higienización del complejo deportivo local.

Felicitó al paisajista Arquímedes Mejía por el excelente trabajo visual  realizado en el mural que le da una gran connotación al complejo local.

Informó que otros complejos deportivos serán dotados de estos hermosos paisajes para involucrar a nuestros deportistas con la naturaleza y el medio ambiente.

FEDOMBAL RESPALDO BASKET VEGANO CARNAVALESCO



Por: José Luis Bautista....La Vega.-El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto(Fedombal) que preside el Ing. Rafael Uribe manifestó el respaldo incondicional al desarrollo del 4to Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco Vegano que organizan los jugadores activos Juan Coronado(Pedales) y William (Bebe) Gómez.

Uribe expreso en la oficina de fedombal que para la institución es un alto honor que jugadores de la estampa de Coronado y Gómez sigan implementando poniendo a jugar la disciplina del aro y el balón y mas que estamos en la Nueva Era del Baloncesto, es por eso que lo apoyaremos en todo el sentido de la palabra para que los Dominicanos durante el mes de febrero visiten el pueblo de La Vega ya que es la capital del carnaval Dominicano y mas para presenciar básquet de nivel donde accionaran los mejores jugadores del país como refuerzos complementado con el material nativo que es los últimos anos va en crecimiento.

Al recibir Coronado(Pedales) y Gómez la información se sintieron satisfecho porque es la primer  vez que esta institución había dado respaldo de esta magnitud y tenía que ser un presidente joven,dinamico,trabajador e innovador como el Ing.Uribe,gracias mil gracias terminaron los diciendo los organizadores del certamen baskebolisticos.

Samsung sorprende al Estadio Cibao al convertirlo en una gran pista de baile



Santiago, REPUBLICA DOMINICANA. Las emociones desatadas por el encuentro del pasado domingo entre Las Águilas y Los Toros del Este tuvieron su clímax cuando un flash mob de la marca  convirtió al Estadio del Cibao en una pista de baile gigante.

Luego del quinto inning, era el momento de hacer una pausa. De telón de fondo estaba un estadio vibrante y lleno de esquina a esquina, La melodía del tema Gangnam Style atrajo la atención hacia el terreno, a donde llegaron dos imitadores de Psy. De repente, de entre las gradas, grupos cada vez más numerosos comenzaron a bailar la coreografía de la canción  sicronizadamente.

De esta manera, Samsung puso un broche de oro al apoyo al equipo de Las Águilas en el marco del torneo de béisbol profesional otoño-invernal 2012-2013. Durante esta temporada, la marca dejó inaugurada su  Zona Samsung, un espacio VIP en el  Estadio del Cibao, donde clientes, prensa e invitados especiales pudieron disfrutar los partidos celebrados allí. Además, propició una clínica durante la cual los integrantes de la liga infantil santiaguera Danilo Calderón y de la capitaleña La Javilla, quienes se impusieron en el recién realizado Torneo Infantil Samsung de Béisbol, tuvieron la oportunidad de charlar animadamente con jugadores de las Águilas. Además, para disfrutar el juego desde allí, con las atenciones premium de Samsung, han sido invitados distinguidos cronistas deportivos, editores de portales digitales y empresarios de la región.

De esta manera Samsung reconfirma su compromiso con los dominicanos, apoyando una de sus grandes pasiones: el béisbol.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global de electrónica de consumo y sus componentes. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 227.000 personas en 75 países con unas ventas anuales que superan los 143 mil millones de dólares. Nuestro objetivo es abrir nuevas posibilidades para las personas en cualquier parte.

Negros Campeones del Tradicional Torneo de Basket Navideño de Barrio Lindo Dedicado a Monchy Rodríguez

JOSE RAMÓN BRITO, PRESIDENTE DE UDEBA, ENTREGA LA COPA
DE CAMPEÓN DEL TORNEO NAVIDEÑO


Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Los Negros se impusieron el pasado fin de semana 79-70 sobre los Morados en el tercer y último partido decisivo de la serie final del tradicional Torneo de Baloncesto Navideño de la comunidad de Barrio Lindo de la zona Sur de Santiago, para de esa manera proclamarse campeones de dicho evento, el cual tuvo una especial dedicatoria al licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, quien es el director general de los Comedores Económicos del Estado.



Este evento es organizado por la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside el destacado propulsor deportivo José Ramón Brito, el mismo contó con el apoyo, el respaldo y el Aval de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).


Este evento, fue efectuado en la cancha deportiva de la UDEBA ubicada en la Comunidad de Barrio Lindo, donde el Comité Ejecutivo de esta Institución decidió de manera unánime la especial dedicatoria al licenciado Monchy Rodríguez por los grandes aportes realizados a la
provincia de Santiago y principalmente a la familia deportiva de ese sector.


Todos los uniformes, que fueron utilizados por los atletas que accionaron en este importante evento, fueron donados por el propulsor deportivo Monchy Rodríguez, mientras que el equipo campeón obtuvo  la gran copa Ministerio de la Juventud de la Provincia de Santiago.


La justa contó con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Deportes de Santiago, que dirige el licenciado Félix Alcántara, de los Comedores Económicos del Estado que dirige el licenciado Monchy Rodríguez y el Ministerio de la Juventud de Santiago, el cual es dirigido por el licenciado Radhamés Espinal.


Júnior Fermín y Melvin Paulino se combinaron para encestar 18 puntos cada uno y de esa manera encabezar la ofensiva de los campeones secundados por Juan Víctor Acevedo con 17 unidades, mientras que por los subcampeones se destacaron: Alfredo Mata con 24 puntos, Grabiel Polanco con 11 tantos y Alexander Hernández con 8 puntos.

SERIE FINAL PINTA A LA MISMA....ESCARLATAS Y AGUERRIDAS....EL ESTE SE APAGA...



ESCOGIDO...Mauro Gómez y Jordany Valdespín remolcaron dos carreras cada uno y Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio para que los Leones del Escogido le propinaran otra derrota a las Estrellas Orientales, esta vez con marcador de 6-1, en un encuentro celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las dos carreras de Gómez se produjeron en cuarto episodio producto de su quinto cuadrangular de la serie semifinal ante los envíos del abridor oriental Evan McClane (0-3). En tanto que las de Valdespín se ejecutaron en la séptima entrada gracias a un doble. En el encuentro, el jardinero se fue de 5-2, elevando su registro de imparables a 25, a siete hits para igualar el récord de 32 impuesto por Ricardo Nanita.
Mientras que Valdez volvió a imponer su calidad en el Todos contra Todos al obtener su cuarta victoria, a pesar de permitir una carrera de los verdes en la sexta entrada por un sencillo de René Reyes. Tras el encuentro, el derecho colocó su efectividad en 0.68.
Los escarlatas, quienes fabricaron dos carreras más, una en la octava y otra en el noveno, contaron con el debut del relevista Fernando Rodney, quien lanzó la octava entrada sin libertades por parte de los orientales, que cayeron por ocasión número 11 en el Round Robin, consumando su descalificación matemática.

GARCÍA MANTIENE ÁGUILAS EN LA CIMA; EL ESTE CASI SIN PELOTA...NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...VALOR NA MA...



ÁGUILAS...Las Águilas Cibaeñas nuevamente colocan a Santiago de pie. Este domingo, perdiendo 4 a 2 en el noveno, ligaron un cuadrangular, un sencillo, un wild pitch, una base por bolas y un dramático hit "del que nunca se aprieta", Leury García, para dejar en el terreno de juego a los Toros del Este, al derrotarlos 5 por 4, ante un Estadio Cibao delirante.
Cuando todo parecía perdido, mas con el eficiente Fabio Castillo en el box, los cibaeños iniciaron el noveno con un largo cuadrangular de Juan Carlos Pérez, lo que animó las graderías y el dogout de la casa.
A continuación Erick Almonte mantuvo viva la algarabía que, aumentó considerablemente cuando después de una base por bolas a Elián Herrera, Delvis Cid, que había sustituido a "Erika", anotó por un wild pitch que empató el juego.
Entonces, el momento drámatico. Leury García, proveniente de los Gigantes del Cibao, pero integrado a las Águilas como el que más, aprovechó un cambio de velocidad de Jefry Antigua, para conectar una línea de hit al center, con el que llevó a Herrera a la goma, dándole con ello el triunfo a una cuyaya que volvió a volar alto. Con su triunfo, las Águilas se mantienen en primero junto al Escogido, a dos de lo Toros. El partido lo ganó Tony Peña hijo (1-0) y lo perdió Fabio Castillo, mientras Manny Ramírez vio cortado, en 28, su cadena de juegos, embasándose.
Previo al partido, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Pérez, lanzó la primera bola, mientras el merenguero Diómedes Núñez, el aguilucho desde chiquitico, interpretó el Himno Nacional.
Cómo anotaron
Toros (2). Lanza Ángel Castro. Ricardo Nanita, hit; Donell Linares, elevado; Eugenio Vélez hit; Vélez roba segunda, Diory Hernández, ponche; Guillermo Rodríguez, doble empujador; Miguel Rojas, fly. Toros 2, Águilas 0.
Toros (3). Sigue Castro. José Constanza, infield hit y robo; José Ramírez, hit remolcador, Esteban Germán, fly; Ricardo Nanita, ponche. Toros 3, Águilas 0.
Águilas (3). Lanza Seth Sterton. Joaquín Árias doblete, Francisco Peña, fly; Elián Herrera, ponche; Héctor Luna lleva doble; Manny Ramírez, elevado. Toros 3, Águilas 2.
Toros (6). Sigue Castro. José Ramírez, ponche; Esteban Germán, boleto y robo; Ricardo Nanita, boleto; Donell Linares, 53; Eugenio Vélez, boleto; Diory Hernández, hit; Guillermo Rodríguez fuerza. Toros 4, Águilas 2.
Águilas (9). Lanza Fabio Castillo. Juan Carlos Pérez, jonrón; Erik Almonte, hit, corre Delvis Cid; Joaquín Árias sacrifico, Rafael Inoa, 43; Elián Herrera boleto; entra a lanzar Jefry Antigua. Cid anota por wild pitch de Antigua y se empata el juego; Herrera pasa a la segunda, Leury García deja a los Toros en el terreno, llevando a Herrera a home con un dramático hit al center field. Final: Toros 4, Águilas 5.
Manny, hijo adoptivo
Antes del juego, en un emotivo acto, la alcaldía de Santiago declaró a la estrella de las Grandes Ligas, Manny Ramírez, como hijo adoptivo de Santiago de los Caballeros. Para ello, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, entregaron a Manny un pergamino de reconocimiento en el que, para declararlo hijo adoptivo, se toma en cuenta su entrega en el terreno de juego, a favor del equipo de las Águilas Cibaeñas, representada en el acto por su presidente, Winston Llenas. "Gracias al Señor, gracias a Santiago y gracias a la fanaticada de las Águilas por este reconocimiento, es un honor", djo Manny Ramírez.
Apagadas las Estrellas
Las Estrellas Orientales volvieron a perder, esta vez 1 carrera por 6, ante los Leones del Escogido, en partido del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Es la segunda derrota seguida de los verdes ante los Escarlatas y la quinta en forma consecutiva en esta fase del torneo de béisbol invernal.
El derecho Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio, con siete hits permitidos, para llevarse el triunfo y colocar su marca en 4-0 en el Todos contra Todos, mientras que el importado Evan McLane (0-3) fue el pitcher derrotado.
Los Leones (9-5) se apoyaron en una oportuna ofensiva, así como un dominante pitcheo, encabezado por el abridor Valdez, mientras que cuatro relevistas se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios de inning en blanco.
Las Estrellas (3-11) perdieron los primeros cinco juegos de esta semifinal, después vencieron en juegos consecutivos a los Toros, y luego sufrieron cuatro derrotas al hilo, y tras la victoria ante el equipo romanense el jueves, han caído viernes y este domingo ante los rojos, que están en el primer lugar con marca de 9-5 cuando quedan cuatro partidos.
Los Orientales perdieron los últimos tres partidos de la serie regular ante los Leones después de haberle ganado los primeros siete encuentros, y en la semifinal no han podido probar el néctar de la victoria ante los Escarlatas en cinco juegos.
Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning, y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.
Este lunes, las Estrellas viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao.
Las Estrellas Orientales volvieron a perder, esta vez 1 carrera por 6, ante los Leones del Escogido, en partido del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Es la segunda derrota seguida de los verdes ante los Escarlatas y la quinta en forma consecutiva en esta fase del torneo de béisbol invernal.
El derecho Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio, con siete hits permitidos, para llevarse el triunfo y colocar su marca en 4-0 en el Todos contra Todos, mientras que el importado Evan McLane (0-3) fue el pitcher derrotado.
Los Leones (9-5) se apoyaron en una oportuna ofensiva, así como un dominante pitcheo, encabezado por el abridor Valdez, mientras que cuatro relevistas se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios de inning en blanco.
Las Estrellas (3-11) perdieron los primeros cinco juegos de esta semifinal, después vencieron en juegos consecutivos a los Toros, y luego sufrieron cuatro derrotas al hilo, y tras la victoria ante el equipo romanense el jueves, han caído viernes y este domingo ante los rojos, que están en el primer lugar con marca de 9-5 cuando quedan cuatro partidos.
Los Orientales perdieron los últimos tres partidos de la serie regular ante los Leones después de haberle ganado los primeros siete encuentros, y en la semifinal no han podido probar el néctar de la victoria ante los Escarlatas en cinco juegos.
Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning, y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.
Por los Leones, que conectaron 13 imparables, Jordany Valdespín, de 4-2, con dos empujadas; Ramón Santiago, de 5-3, con dos anotadas, Mauro Gómez, jonrón en tres turnos, con par de boletos, y Willy Aybar, de 3-2.
Por las Estrellas, que dieron siete hits, Luis Jiménez, de 3-2; René Reyes, de 4-1; Christian Marrero, de 4-1, al igual que Brad Snyder.
Los rojos se fueron al frente en el cuarto episodio luego de que el lanzador abridor Evan McLane permitiera sencillo de Jornady Valdespín y luego cuadrangular del primera base Mauro Gómez.
McLane terminó con cinco entradas de labor, ocho imparables permitidos, dos carreras, un boleto y cuatro ponches.
Los Orientales descontaron con una carrera en el sexto ante Valdez, quien permitió doble de Carlos Colmenares abriendo el inning y luego llegó a tercera con rodado de Félix Pie y después anotó con imparable de Luis Jiménez. El relevista Escarlata Francisco Rondón, en sustitución de Valdez, retiró a Christian Marrero y a Brad Snyder con corredores en segunda y tercer, con un out.
En el séptimo, los Leones hicieron otras dos vueltas contra el relevista Félix Romero. El receptor Henry Blanco abrió el inning con sencillo, Alexi Casilla fue out en intento de toque, Ramón Santiago dio indiscutible y ambos corredores anotaron con doble de Jordany Valdespín.
La quinta anotación de los Leones fue a la cuenta de Luis Ramírez, quien otorgó boleto a Willy Aybar. El dirigente rojo envía a Freddy Guzmán como corredor emergente en lugar de Aybar y en jugada de tercera a primera tras batazo de Frank Díaz, Guzmán llega a tercera y luego anota con un batazo por la misma vía de Javier Herrera.
La sexta carrera roja llegó en el noveno. Después de un out, Ramón Santiago disparó doble y anotó con sencillo de Julio Lugo ante el relevista Eury de la Rosa.
Este lunes, las Estrellas viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao.