viernes, 4 de enero de 2013

Miderec y Fedosa harán torneo softbol JPD



KENNEDY VARGAS..Los equipos que resulten campeones del Torneo Nacional de Softbol Chata Intermunicipal Masculino y Femenino, por la copa Juan Pablo Duarte, recibirán como premio 100 mil pesos cada uno. El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien junto al presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar, ofreció los detalles del certamen que comenzará el sábado 12 de enero con 42 conjuntos varoniles y 32 femeniles, los cuales encierran la participación de unos 1,300 competidores.
El certamen de la FEDOSA, que patrocina Miderec, es el primero a gran escala que respaldará este año con motivo del bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Acompañaron Fernández Mirabal y al profesor Almánzar, el viceministro de Deportes,  Emmanuel Trinidad, los miembros del ejecutivo de la Fedosa, primer vice Jochy Taveras,  secretario Luís Maxwell, co-secretario Euclides Javier Santana, los presidentes regionales Julio Santana (Este) y Manuel –Niño- Polanco (Nordeste), entre otros.

ESTRELLAS ROMPEN MALA RACHA; WIRFIN OBISPO RELEVO EN GRANDE



FRANCISCO VICENTE..LA ROMANA.-  Las Estrellas Orientales con triple productor de  Carlos Conminares se impusieron anoche a los Toros del Este, 5 – 4, en 12 episodios en el Francisco Michellli, de aquí, para ponerle número a la casa en este  todos contra todos.

Las Estrellas, que habían perdidos sus primeros cinco compromisos ahora se colocaron con 1 – 5.

En cambio, los Toros, vieron poner su registro en 4 – 2, y aunque mantienen la cima lo hacen a la par con las Águilas Cibaeñas, que antes le habían vencidos a los Leones del Escogido, 5 – 2, en la capital del país.

Wirfin Obispo, en relevo, se acreditó la victoria, y en ese mismo rol perdió, C. J. Nitkowski.

ÁNGEL CASTRO DOMO LEONES EN EL QUISQUEYA; JUAN CARLOS PEREZ FUE EL VERDUGO...



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas  superaron a los Leones del Escogido con anotación de 5 carreras a 2 en su primer enfrentamiento de la Serie “Todos contra Todos”, del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana celebrado este jueves en el estadio Quisqueya.
El jardinero central Juan Carlos Pérez pegó de 4-2 con un jonrón, dos empujadas fue pieza importante en la ofensiva de doce imparables de los cibaeños que lograron su cuarto triunfo del “Todos contra Todos”.
Se sumaron a esta ofensiva Joaquín Arias 5-4 con una vuelta anotada, mientras Elián Herrera pegó de 5-3 con una raya anotada.
El derecho Angel Castro lanzó seis entradas y sólo permitió una carrera inmerecida y siete hits para anotarse su segundo triunfo de la postemporada.
El derecho Joel Peralta trabajó dos tercios para notarse su tercer salvamento.
Con la derrota cargó el estelar Nelson Figueroa, quien laboró seis entradas, 7 hits, 3 carreras, dos limpias con dos boletos y 4 ponches propinados.
Los Leones pegaron 12 imparables al igual que las Águilas, que ahora pusieron su récord en 3-3.
El Escogido viaja este viernes a Santiago para el segundo enfrentamiento con los mameyes en el "Todos contra Todos".
Los mejores bateadoes del Escogido fue: Alexi Casilla, Jordany Valdespín y Mauro Gómez, quienes pegaron dos hits cada uno.