miércoles, 2 de enero de 2013

PAULA REPITE LA CONQUISTA MARATON #84 LA VEGA-MOCA LA VEGA



Por: José Luis Bautista.La Vega.-Por segundo ano consecutivo el atleta Cotuisano Alfonso Paula en un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 19.56 milésima de segundos, seguido por el atleta de nacionalidad haitiana Istrel Clouis con 2:42 y en la tercera posición recayó en el Vegano Julio Cesar Salcedo con 2:46 minutos y 16 segundos.

En en  cuarto y quinto lugar quedaron Leongino Antoni0o González y Francisco Alberto Vásquez de  Santiago y cotui.
En Femenino superior la destacada atleta de San Juan Andreina de La Rosa obtuvo el primer lugar en tiempo de 45 minutos y 24 segundos en el trayecto de La Vega-Santo Cerro -La Vega, aisa Sánchez de Sto. Dgo segundo lugar con tiempo de 49:15 y el tercero quedo en las piernas de Santa Girón de San Pedro de Macorís.
Otras categorías que se corrieron fue la sub-35 donde Álvaro Luis Abreu  gano el primer lugar este de Moca con tiempo de 37:52, Santo Aibar de Azua segundo lugar 40:27 y Christopher Osiris Herrera  41:13 de Santiago tercero.
Marcos Minyette Santo Domingo hizo tiempo de 45:38 en la categoría de 35 hasta los 44 anos, Marcelo Aquino de Monte Plata 49:21segundo lugar y Luis María García 50:11 de Salcedo tercero.

Edades 45 -54 anos Bernardo Jiménez de San Francisco ganó el primer lugar con tiempo de 45:38,Juan Elvis Sánchez Cotuisano hizo tiempo de 46:14 y el tercer lugar recayó en el nativo de Santo Domingo Este Justo de La Cruz Gómez
Finalmente en la categoría de 55 años y más Juan Ramón Polanco de San Francisco gano el primero, Emilio Mateo el segundo nativo de San Juan y José Rafael Alegría de San Francisco quedo en tercero.

ACTO PROTOCOLAR DEL EVENTO.

La justa fue dedicada a los atletas veganos que participaron en los juegos olímpicos de Londres 2012, como María García (Judo), Ana Gómez (Juez de Boxeo) y Winder Cuevas (Atletismo).

En el acto el gobernador Civil y Provincial Dr. Rodríguez Céspedes dijo las palabras de bienvenida, Alexis Peguero como presidente de la asociación de atletismo y Vice-Presidente de la federación hablo sobre la exhortación olímpica a los participantes, Lic. Porfirio Veras Mercedes como presidente del comité permanente del Maratón motivo a los atleta a mantenerse practicando lo mas sano que le queda a la humanidad el deporte y mas este que se necesitade tanta resistencia y concentración, el Lic. Francisco Peguero presidente de la Unión Deportiva Vegana, destacó la dedicatoria a nuestros atletas olímpico y le hizo un llamado a los empresarios y autoridades que se integren  al evento de mayor importancia que tiene el país al finalizar el  año, vengan y respalden nuestro patrimonio que es anhelado por mucho, bendiciones y salud en este nuevo año termino diciendo Peguero.

El evento tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal, Comisión Nacional de Energia, Camu Gas, Alaver, Farmacia el Sol, Cooperativa Vega Real, Revista Social Sports entre otros.

ATLETISA mantiene vivo Maratón Plaza Valerio



SANTIAGOFrancisco VICENTEEl tradicional Maratón Plaza Valerio, llamado por mucho tiempo también el “Maratón Lowenbrau” fue mantenido vivo por la Asociación de Atletismo de Santiago, la ser celebrado al cierre del año, por esta institución.

El mismo fue corrido en su mismo horario y por la misma ruta, teniendo como punto de partida (meta de salida y llegada), la parte frontal del Parque Plaza Valerio.

El ingeniero Elías Pérez, presidente de ATLETISA, en un documento de la entidad dijo que, “En el penúltimo del mes de diciembre, víspera de Navidad fue corrido el tradicional Maratón Plaza Valerio”.

“Con este evento buscamos mantener viva la tradición de este certamen que hace 20 años atrás creo el legendario maratonista Marcos Herrera, para que sirviera de ejemplo a la juventud de esa zona arropada por el vicio y la prostitución entre otros males del área”.

“ATLETISA, como institución asumió la responsabilidad del montaje del mismo a falta de apoyo y recursos del sector oficial y empresarial”.

“Esta justa, que inclusive ha tenido reviste internacional, dada su categoría ha  sido dedicada como Yeyo Ochoa, Francisco Domínguez Brito, José Rubio, Pascuala Veras y entre otros”.

Maratonistas como Marino Tavárez, Emilio Martínez, Rafael Mejía, Omar Goris, Adis Ureña, los ex – campeones nacionales del Triatlón Robert Núñez y Judith Hernández, entre otros accionaron en esta ocasión.

“Como presidente de la Asociación de Atletismo del Santiago (ATLETISA), prometemos trabajar desde ya para montar este año 2013, un gran evento de embargadora como se merece Santiago, el Cibao y el país”, concluye diciendo en el comunicado el ingeniero Elías Pérez.

Martires Duarte conquista torneo regional de ajedrez superior prov. María trinidad Sánchez



TONY REYES..NAGUA.-El Naguero Martires Duarte conquistó el XXIV torneo regional abierto de ajedrez en varias categorías organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez dedicados al destacado comunicador Fidias David Cuevas y al doctor José Bello Guzmán.

Duarte consiguió la primera posición de la exitosa justa deportiva totalizando seis puntos de seis posibles.

El segundo peldaño fue para el Mocano Willy González quien sumó cinco puntos de seis, mientras que Feliberto Paula se conformó con el tercer lugar.

El Mocano David Camacho logró el cuarto puesto en tanto que cuatro jugadores quedaron empatados en el cuarto puesto.

Así mismo se premiaron  a  los Mocanos Willy González y Jennifer Almánzar   como los mejores jugadores visitantes, y Yeliberth Quiroz y Fabel Hilario como las mejores jugadoras de la provincia.

De su lado en la categoría infantil los mejores atletas fueron  Cristal Camacho y Renny Cepeda, el novato más sobresalientes fue Leonardo Guzmán y la mejor partida la realizó Lisanyi Polanco del municipio de Cabrera.

Como árbitros  fungieron José Miguel Esteban y José Wilfredo Guzmán mientras que el director del torneo fue Francisco Rodríguez (Papayo).

La actividad contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el senador de la provincia Aristides Victoria quien donó dos computadoras a dos jóvenes sobresalientes de este torneo.

Cruz MVP, Villa González Campeón Softbol Master Santiago



SANTIAGOFrancisco VICENTEEl equipo representativo del municipio de Villa González se proclamó campeón del Torneo Provincial de Softbol Master Masculino, cuando venció en cuatro partidos al colectivo de Los Swats de Jimmy Tejada.

Villa González, que en la jornada sabatina dividió honores con Los Swats en Las Colinas, barrió en su propio suelo en la actividad dominical, para alzarse con la Copa Cooperativa La Altagracia , puesta en juego en el evento de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), con los auspicios también de la Federación Dominicana de Softbol.

Los nuevos monarcas del Softbol Master de Santiago, ganaron el primer choque de la final, 8 – 7, cayeron en el segundo, 10- 3, pero se llevaron el tercero y el cuarto 6- 3 y 6 – 5, poniéndole punto final al evento.

Martín Cruz, electo Jugador Más Valioso, ganó dos de los tres partidos y salvó el tercero, en tanto que, el otro triunfo fue para José Pérez.

Las derrotas, en cambio, fueron a parar a los brazos de Wisandy Genao y Rumaldo Vásquez.

Los bates más caliente, por la tropa de Víctor Peña, manager campeón fueron los de Pedro Martínez y José Gómez con, jonrón y sencillo; Manuel Peña y Lupe Díaz, doble y hit; Tomás Silverio, dos de un mismo color, y Miguel Rojas, un doble.

En la causa perdida, estuvo fuera de serie Benito Domínguez con, par de cuadrangulares, triple, dos dobles y tres sencillos.

Entregan Copa

Al cierre del choque final del Softbol Provincial Master de Santiago, fue entregada la Copa Cooperativa La Altagracia a los Campeones de Villa González.

Erasmo Santos, del comité ejecutivo de la ASA , junto a Pedro Rodríguez y Miguel Acevedo, entregó a Víctor Peña y todos jugadores del equipo la Copa Cooperativa La Altagracia. Además de estos equipos en el torneo accionó el combinado de la Liga Cariño y Amistad, de la Zona Sur.

CHARLIE RODRIGUEZ Y MANUEL REYES LE DIERON EL TITULO A SANTIAGO ANTE BANEGAS; FESTIVAL DEPORTIVO DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA EN BANEGAS


NEGROS IGUALAN FINAL BALONCESTO NAVIDEÑO DE BARRIO LINDO


Miderec se centrará en apoyar deporte escolar



LD..El doctor Jaime David Fernández Mirabal reafirmó que entre las metas principales del Ministerio de Deportes para el año 2013, está primero apoyar al Ministerio de Educación en el desarrollo del deporte desde las escuelas. Dijo que buscará ampliar el programa de limpieza y reparación de las instalaciones deportivas, iniciando con los grandes complejos deportivos del todo el país que están profundamente deteriorados.
Igualmente, el Ministro de Deportes se propone mejorar las condiciones de la alimentación y la villa de alojamiento de los atletas de alto rendimiento.
“Continuaremos dignificando a nuestros grandes atletas, que son los embajadores deportivos por excelencia”.
También es prioridad para Fernández Mirabal, abrir la Escuela Nacional de Entrenadores para capacitar especialmente a los monitores que deberán apoyar a los profesores de educación física en el desarrollo del deporte escolar de diferentes disciplinas.
“Implementaremos un amplio programa de apoyo a las federaciones deportivas nacionales para la celebración de torneos conmemorativos al bicentenario al nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte”, precisó el Ministro de Deportes.
Y agrego que: “Para nosotros es igualmente prioritaria la alianza estratégica con los ayuntamientos municipales para preparar todo lo concerniente a los Juegos Municipales 2014, como la reparación de instalaciones deportivas municipales y a la realización de un amplio programa de recreación popular, y de aeróbicos para toda la población”.

Toledo espera Estrellas mejoren tímida ofensiva



Pedro G. BriceñoSanto DomingoLas Estrellas Orientales han iniciado el round robin de la misma manera en la que despidieron de la serie regular: perdiendo. Los paquidermos, sin quizás el equipo más consistente en la primera fase de la campaña, se encuentran con su foja de 0-4 en el tramo más distante en su ruta hacia lograr un puesto en la clasificación para la serie final.
Y es que la ofensiva, que en la vuelta regular las condujo a liderar los importantes renglones de jonrones, (45) y remolcadas (221), ha estado por debajo en la ronda de semifondo con 24 imparables en los primeros cuatro partidos, siendo sobre anotadas 24 carreras a 11.
Aunque es claro consignar que tres de los cuatro fracasos sufridos por los Orientales han sido partidos cerrados y que solo en uno de esos encuentros, el segundo ante los Leones del Escogido perdieron por abultado marcador, en ese caso 12-5.
“No hemos conectado los batazos en los momentos importantes, ese es uno de los aspectos principales en que hemos fallado”, señala Eddy Toledo, gerente de Operaciones de las Estrellas, tras conversar ayer con El Deporte de LISTÍN DIARIO por la vía telefónica.
“Si se observa hemos perdido tres juegos bien cerrados, cuando hemos tenido la oportunidad de anotar, con corredores en posición anotadora los batazos no han llegado”, agrega el ejecutivo sobre el equipo oriental, el cual inicia hoy miércoles ante Los Leones del Escogido la segunda fase del todos contra todos con anémico average colectivo de apenas .180 (133-24).
Otros aspectos que Toledo considera le han fallado a las Estrellas lo representó el haber clasificado tan temprano hacia los playoffs. “Esto le rompió un poco de la química que tenía el equipo, que jugó de manera impecable durante la serie regular”.
Tras conseguir su boleto a la ronda semifinal, las Estrellas terminaron perdiendo tres partidos seguidos en la regular, que sumado a los cuatro en la primera ronda del todos contra todos suman siete los fracasos seguidos, por mucho su peor momento del actual torneo.
Aunque este mal momento no amilana a Toledo y mucho menos al resto de la escuadra.
“Un par de victorias seguidas nos mete por completo en la pelea, eso sí,  debemos comenzar a ganar”, señaló el ejecutivo.

DOMINICANOS AYER EN LA NBA



LD..Josh Smith anotó 10 de sus 23 puntos en el tercer cuarto, y el dominicano Al Horford sumó 20 unidades para guiar el martes a los Hawks de Atlanta a una victoria de 95-86 sobre los Hornets de New Orleans.
Horford acertó 10 de 17 tiros de campo en 41:07 minutos; registró tres rebotes, tres asistencias y una falta personal.
Kyle Korver agregó 14 y Zaza Pachulia 12 por los Hawks, quienes estropearon el regreso a casa del jugador perimetral de los Hornets Eric Gordon.
Gordon, participando en su primer juego en casa esta temporada, anotó 11 puntos, acertando cinco de 17 tiros de campo. Realizó su debut en la temporada en una victoria sobre Charlotte el sábado después de pasar la mayor parte de la campaña recuperándose de una lesión de rodilla.
Ryan Anderson encestó 23 unidades y el venezolano Greivis Vásquez agregó 17 por New Orleans.
Vásquez anotó siete de 15 tiros de campo y dos de cuatro tiros libres en 38:37 minutos; tuvo nueve rebotes, 10 asistencias y una falta.
Anthony Davis, de los Hornets, tuvo problemas con sus tiros de campo y sólo encestó cuatro de nueve, pero ganó 12 rebotes.     
Detroit     103
Sacramento     97
(AP) Auburn Hills

Greg Monroe encestó 18 puntos con 11 rebotes, y los Pistons de Detroit vencieron ayer martes 103-97 a los Kings de Sacramento para enhebrar su primera racha de tres victorias en la temporada.
Sacramento pudo podar una desventaja de 16 en el último cuarto a apenas un punto. Detroit ganaba 100-97 cuando Austin Daye coló un triple con 11.5 segundos por jugar.
Detroit ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, en gran medida por el excelente desempeño de sus suplentes. Ese grupo anotó 44 puntos el martes, pese a perder a Charlie Villanueva por expulsión en el segundo cuarto.
Villanueva terminó con nueve puntos, un rebote, una asistencia, un bloqueo y un robo de balón en 11 minutos.
DeMarcus Cousins tuvo 21 puntos y 14 rebotes para los Kings.
Además, el dominicano Francisco García anotó cinco puntos con un rebotes, dos asistencias y tres robos de balón en 24:06 de juego para Sacramento.
Portland     105
Nueva York     100
(AP) Nueva York

Los Trail Blazers supieron sortear la mejor producción de la temporada de Carmelo Anthony y de paso estropearon la reaparición de Amare Stoudemire al vencer 105-100 a los Knicks de Nueva York.
Anthony anotó 45 puntos que sirvieron de poco para los Knicks.
Nicolas Batum marcó 26 puntos, Damian Lillard tuvo 21 puntos con seis asistencias y cinco rebotes, y LaMarcus Aldridge tuvo 19 puntos con 14 rebotes para Portland.
Stoudemire terminó con seis puntos al encestar tres de sus ocho tiros al aro con un rebote al jugar 17 minutos como suplente, luego de perderse los primeros dos meses de la temporada tras operarse la rodilla.
Anthony estuvo en plan estelar al colar 14 de sus 24 tiros al aro y por poco logró que los Knicks remontasen un déficit de 19 puntos tras perderse dos partidos por una lesión en la rodilla.
Los Blazers, sin embargo, contaron con más recursos ofensivos.
J.J. Hickson anotó todos sus 18 puntos en la primera mitad para Portland, que ganó por tercera vez en cuatro partidos.
Dallas     103
Washington     94
(AP) Washington

Vince Carter anotó 23 puntos, mientras que O.J. Mayo y Darren Collison agregaron 15 cada uno para que los Mavericks de Dallas quebrasen una racha de seis derrotas al vencer ayer martes 103-94 a los Wizards de Washington.
Cuando los Wizards, equipo con foja de 4-25, se despegó por 14 puntos de ventaja al inicio del segundo período, Dallas reaccionó. Se acercaron a cuatro al llegar al descanso y luego superaron 35-19 a los Wizards en el tercer período para irse arriba 83-71.
Carter sentenció el partido con una clavada a falta de 1:11 por jugar. Los Mavericks consiguieron salir así de su peor racha en 14 años.
El alemán Dirk Nowitzki, en su quinto partido disputado tras operarse la rodilla derecha, aportó 11 para la causa de Dallas.
Bradley Beal logró la mejor producción de su carrera al anotar 22 puntos para los Wizards. Emeka Okafor tuvo 14 y 11 rebotes. Martel Webster también tuvo 14.

NOTICIAS DE FIN E INICIO DE AÑO DEL ESCOGIDO



ESCOGIDO...El derecho Edward Valdez será el abridor de los Leones del Escogido este miércoles, cuando los campeones viajan a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas Orientales en la continuación del Todos contra Todos.

Valdez viene de lanzar siete entradas con dos carreras inmerecidas, cinco hits y dos ponches sin boletos ante las águilas, en su primera apertura del Todos contra Todos. Tuvo marca de 0-3 y 3.99 en la serie regular.

Los Leones van en el tercer lugar con marca nivelada de 2-2. Buscan frenar una racha de dos derrota consecutivas, luego de salir airoso en sus dos primeros compromisos.

Por los verdes, abrirá Manuris Báez, quien hará su segunda apertura del Round Robin. Enfrentó a los Toros del Este, el 27 de diciembre pasado, cuando permitió una carrera en 0.2 de entrada.

Toros y Águilas (3-1) están empatados en el primer puesto y las Estrellas (0-4) se ubican en el cuarto.





Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de tres jugadores de posición venezolanos y un lanzador mexicano, quienes vienen de jugar en las series regulares de los torneos de sus respectivos países.

Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz, el receptor Henry Blanco y el derecho José Cobos son las piezas que se integrarán al equipo desde mañana miércoles, cuando los rojos enfrentarán a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Herrera bateó .347 con ocho jonrones y 20 carreras remolcadas en 28 juegos y 95 turnos con los Tiburones de La Guaira. Compiló .396 en porcentaje de embasarse con nueve boletos y 25 ponches.

Díaz y Blanco vienen de jugar con los Bravos de Margarita.

Díaz tuvo promedio de .303 con dos cuadrangulares y 25 impulsadas en 57 partidos y 201 oportunidades. Sumó 15 dobles y su OBP fue .373. Recibió 20 bases y abanicó en 30 ocasiones.

Blanco es un conocido y veterano receptor con vasta experiencia en las Grandes Ligas. Tuvo average de .188 en 46 choques y 128 turnos. Bateó cinco jonrones y 19 remolques. En 15 temporadas de Grandes Ligas, Blanco ha sacado el 43 por ciento de los hombres que le han retado en las bases.

Cobos tuvo en excelente desempeño con las Águilas de Veracruz en la Liga Mexicana durante el verano. Su record fue 3-0 con efectividad de 2.03 en 13 juegos y 13.1 entradas, siempre como relevista. Comenzó con los Pericos de Puebla y su promedio de carreras limpias fue 3.56, en su actuación combinada con un total de 44 presentaciones.

Este invierno presentó una efectividad de 6.60 en 15 partidos con los Cañeros de Los Mochis.



SANTO DOMINGO – Los actuales campeones nacionales y del Caribe cerraron el año 2012 con dos derrotas seguidas, en el Todos contra Todos.

Esteban Germán pegó un hit y empujó dos vueltas mientras que José Ramírez y Donell Linares remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este derrotaron el domingo por 6-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Linares impulsó una con un rodado en la primera entrada, en tanto que Germán elevó de sacrificio en la séptima entrada y los Toros derrotaron por segunda noche seguida a los Leones.

La victoria fue para el relevista Adalberto Méndez (1-0) tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones. El abridor Kevin Pucetas sólo lanzó cuatro entradas y salió sin decisión tras permitir una carrera.

La única carrera de los Leones la anotó el bateador designado Carlos Santana, quien anotó en la tercera entrada con un wild pitch de Pucetas.

La derrota fue para Kris Johnson (0-1) con un trabajo de seis entradas y un tercio de nueve hits y tres carreras. Los Leones han perdido dos juegos consecutivos luego de ganar los primeros dos.

La acción seguirá el miércoles 2 de enero cuando los Leones viajen a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales.

LOS TOROS AL FINAL E INICIO DE AÑO


RENALDO BODDEN...El presidente de los Toros del Este, Francisco A. Micheli, informó que Eduardo Núñez estará en roster este miércoles y Carlos Peguero, el jueves, tras superar dificultades de salud que imposibilitaron que jugaran los primeros cuatro juegos de la serie semifinal.

Asimismo, confirmó que el dirigente Carlos Febles estará al frente del club hoy (miércoles) tras superar un percance de salud que lo sacó del juego del pasado domingo a partir del tercer episodio. Su asistente Evaristo Lantigua tomó las riendas en la ocasión y llevó el conjunto a un triunfo ante los Leones, segundo en días consecutivos.

Cuatro importados
Aunque el conjunto naranja comparte el primer puesto con las Águilas, el gerente general, Félix Francisco, señaló que siguen en busca de nuevos jugadores en las ligas del Caribe.

"Tenemos cuatro jugadores en carpeta, sólo esperamos los permisos de sus respectivas organizaciones que deben llegar entre miércoles y jueves", dijo Francisco, quien agregó que hay un venezolano, un mexicano y un estadounidense.

"No podemos divulgar los nombres, pero hay un receptor, un pitcher derecho y otro zurdo, que deben llegar en menos de dos días desde que tengamos los permisos".

"Estamos en buena posición, pero no nos dormimos, hay que seguir fortaleciendo algunas áreas del juego para el resto de la competencia", apuntó.

Tras la pausa de Año Nuevo restan 14 juegos a cada equipo cuando la tabla de posiciones registra: Toros (3-1),Águilas (3-1), Escogido (2-2) y Estrellas (0-4). Los dos mejores récords acuden a la serie final pautada al mejor de jueve juegos.

La rotación
Febles diseñó su rotación de pitcheo para el segundo tramo de cinco juegos que inicia este miércoles: Fernando Abad, ante las Águilas; Alfredo Fígaro, contra las Estrellas; Alberto Cabrera, frente a las Estrellas; Kevin Pucetas, contra las Águilas y Raul Valdez, ante los Leones.

Valdés pierde su turno en la rotación por una ligera molestia en una de sus piernas, pero él mismo anunció a través de su cuenta twiter que este martes estuvo entrenando sin contratiempos.

NOTICIAS DE ÁGUILAS DE FINAL E INICIO DE AÑO



AGUILAS...El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó el lunes a un acuerdo de ligas menores con los Reales de Kansas City y se declaró listo para para volver a las mayores.
Tejada, de 38 años, pactó por un año y 1,1 millones de dólares si consigue jugar en las mayores con los Reales.
"Me siento muy complacido de esto que ha sucedido. El acuerdo con los Reales ya es un hecho, voy a tratar de ayudar al equipo y a sus jugadores jóvenes. Me siento muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa", dijo Tejada a The Associated Press.
Según Tejada, el acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400.000 dólares de salario.
Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas en las mayores.
Firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, pero nunca fue subido al equipo grande tras disputar 36 juegos con la sucursal de Triple A y el equipo accedió a dejarle en libertad. Bateó para .259 sin jonrones y 18 empujadas en las menores.
Actualmente, Tejada milita con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, donde ha lucido rejuvenecido tras perder unas 15 libras de peso.
"Creo que puedo contribuir en varias facetas con el equipo de Kansas City. Aún no me han dicho específicamente en qué rol seré usado, pero lo importante es que estoy saludable y sé que puedo ayudar", agregó.
Los Diamondbacks de Arizona le habían hecho una oferta formal a Tejada hace una semanas por su buen desempeño en la pelota dominicana.
En la liga dominicana, Tejada se ha desempeñado esencialmente como torpedero de las Aguilas. Pero también ha visto acción en segunda base. Registró promedio de .284, con cuatro jonrones y 19 remolcadas durante la fase regular.
Su última campaña en las mayores fue la de 2011 con los Gigantes de San Francisco, con promedio de .239, cuatro jonrones y 26 impulsadas en 91 juegos.
Tejada fue el jugador más valioso de la Liga Americana con Oakland en 2002. También ha jugado con Houston y San Diego

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas añadirán a su roster de jugadores al lanzador Bobby Livington, quien fue escogido por el equipo en el Draft de jugadores importados de la Liga Dominicana, procedente de los Gigantes del Cibao.
Winston Llenas, presidente de la Águilas dijo que Livington se une al club hoy cuando se reanuda el Round Robín.
Será el quinto refuerzo para los aguiluchos en esta ronda, todos procedentes de los Gigantes.
Livington, es zurdo y puede realizar la doble función de relevista largo y abridor.
Llenas dijo que el dirigente Félix Fermín, tendrá la misión de asignar el rol que desempeñará el norteamericano.
Como se recordará las Águilas han tenido problemas para alinear a los jugadores de sus rivales Tigres del Licey, ya que todos han presentado una excusa diferente para no hacerlo, poniendo en peligro el futuro del Draft , que ha venido efectuando en la LIDOM en los dos últimos años con los jugadores de equipos eliminados.
Pese a esa dificultad las Águilas entran al primer partido del 2013 igualados en la primera posición de la semifinal con los Azucareros del Este, ambos con 3-1.

Joaquín Arias disparó sencillo de oro en la entrada once para victoria a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 4-3 sobre las Estrellas Orientales, que reciben su cuarta derrotada consecutiva en el round robin durante el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
Arias disparó el imparable al jardín central, para empujar a Juan Carlos Cruz, con la carrera del triunfo.
Cruz abrió el episodio con un doblete, llegó a tercera con sacrificio de Elián Herrera. Con la victoria los cibaeños dominan en el primer lugar del round robin, con los Toros del Este, con tres triunfos y una derrota cada combinado
Las Estrellas tomaron el comando del partido en la segunda entrada con un largo cuadrangular de Chris Marrero, frente a los envíos del abridor Miguel Batista.
Los orientales volvieron a la tomar la ventaja en la cuarta entrada por doble de Robinson Díaz; Alex Valdez, falló del pitcher a la primera y anotó con rolata.
Los cibaeños pisaron el plato por primera vez por doblete de Manny Ramírez, quien en una jugada arriesgada llegó a tercera con pisa y corre y luego anotó con una rolata de Miguel Tejada. La segunda carrera fue por un largo cuadrangular de Erick Almonte.
Los orientales anotaron la tercera carrera en la séptima entrada por base en bolas a Luis Jiménez, Edward Roger, disparó sencillo, Juan Díaz, entregó el primer out, con rolata y Jiménez, anotó con un globo de sacrificio de Michael Martínez.
Las Águilas empataron en forma sensacional en la novena entrada, por hit de Francisco Peña, Erick Amonte, sencillo: single de Juan Carlos Pérez; Elián Herrera, se ponchó y Joaquín Arias, cerró el episodio con globo al jardín derecho.
Por las Estrellas comenzó en el box Fabio Castro, luego lanzaron Oirfin Obispo, Jailen Peguero. Eury de la Rosa y Rafael Dolis, Eulogio de la Cruz. Por las Águilas Miguel Batista, Edward Paredes, Antonio Bastardo, Juan Sandoval, Joel Peralta, quien se anotó juego salvado.