miércoles, 11 de diciembre de 2013

WILY MO PEÑA FIRMA CON LOS BÚFALOS EN JAPÓN


LIDOM..Los Búfalos de Orix anunciaron oficialmente este miércoles la firma del dominicano Wily Mo Peña, quien ya tiene dos años de experiencia en la NPB y fue dejado en libertad recientemente por su equipo original, los Halcones de SoftBank.

Según la agencia de noticias Kyodo, el contrato del toletero de 31 años es por un año y un monto aproximado de 1,1 millones de dólares, más bonos basados en su rendimiento. El club espera que compita por ser el cuarto bate titular.

Peña debutó en la NPB en 2012 con SoftBank y tuvo una gran temporada al quedar cuarto en jonrones con 21 y cuarto en carreras empujadas con 76 en la Liga del Pacífico, además de batear para un promedio de .280. Gracias a esa actuación fue electo al Equipo Ideal del circuito como el mejor bateador designado.

Sin embargo, todo cambió este año, cuando las lesiones lo limitaron a apenas 55 juegos, en los que bateó para .233, con un solo jonrón y 16 remolques.

Tras una exitosa operación en la rodilla a finales de julio su forma física parece haber mejorado, por lo que Orix se tomó el riesgo de apostar por él, debido sobre todo a su experiencia en la liga.

No obstante, el club aclaró que todavía espera contratar a otro toletero foráneo de poder en caso de que Peña no produzca los resultados esperados.

No hay comentarios.: