jueves, 5 de diciembre de 2013

Selección Fundación Minaya ganó la medalla de Oro en el XX Torneo de Baloncesto Latinoamericano U14







MARIO EMILIO GUERRERO..LA HABANA, Cuba.-La Selección de la Fundación Minaya, en representación de República Dominicana, conquistó la medalla de oro en el XX Torneo de Baloncesto Latinoamericano U-14, luego de imponerse 92-54 sobre la delegación venezolana y terminar su participación de manera invicta.

Este evento fue celebrado en el Complejo Deportivo José Martí, de la ciudad de La Habana, Cuba, donde participaron delegaciones de Venezuela, México, Puerto Rico, Republica Dominicana y los anfitriones cubanos.

La victoria sobre Venezuela fue el cuarto triunfo de los dominicanos, quienes ganaron todos sus encuentros por más de 30 puntos.

“La defensa y la concentración de este equipo fue determinante para lograr este objetivo”, afirmó el dirigente Guillermo Reyes (El Borrador). “Ellos nunca retrocedieron y asimilaron cada día de trabajo en conjunto durante más de un mes”, agregó.

La Selección de la Fundación Minaya, representantes de República Dominicana, exhibió una férrea defensa durante todo el torneo y su ofensiva sencillamente fue espectacular, siendo esa combinación la parte más importante para que los integrantes de ese equipo lograran obtener la corona de manera invicta.

Esta delegación contó con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

La licenciada Eladia (Tuty) Cordero, fungió como delegada técnica y gerente general de la delegación, designada por los ejecutivos de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), mientras que el dirigente Guillermo Reyes fue asistido por la señora Alexandra González.

El seleccionado tricolor estuvo integrado por los jugadores, Luís Manuel Herrera, de Puerto Plata y Anderson Polanco Alba, Luís Curiel Ureña, Júnior Abreu Rivera, Abel José Rodríguez, Francisco Sosa Martínez y Aneury Parra Almonte, todos de Santiago, mientras que representando la ciudad Olímpica de la Vega, estuvieron Wilber García Zarzuela, Pedro José Paulino y Carlos Javier García Morel.

Esa representación de la Republica Dominicana contó con el apoyo y el respaldo de los ejecutivos de la Fundación Minaya, de Peligro Sports, y el novel empresario Geovanny Ochoa.




Pie de foto:

Equipo de la Selección de la Fundación Minaya, campeón del XX Torneo de Baloncesto Latinoamericano U-14.

No hay comentarios.: