jueves, 19 de diciembre de 2013

SANTANA CORTA MALA RACHA DE LOS CAMPEONES


Ramón Rodríguez..Santo Domingo..Un dramático jonrón del antesalista Carlos Santana dio un triunfo 4-3 a los Leones del Escogido sobre los Toros del Este, haciendo valer el slogan escarlata de que son “Duros de Matar”.

Los campeones nacionales del Escogido (29-18) se mantienen en la primera posición del standing del torneo, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas (28-18) que anoche superaron a los Tigres del Licey 7-4. En tanto que los Toros del Este (17-29) se distanciaron a 11.5 juegos de la primera posición y a 3.5 de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao que anoche cayeron 9-4 ante las Estrellas. Los Gigantes tienen su número mágico en uno para alcanzar la clasificación.

El estacazo de vuelta completa de Santana se produjo en la parte baja del noveno ante los envíos de Jhan Maríñez, dejando en el terreno a los Toros y el Escogido poniendo fin a una cadena de tres reveses. Los Leones venían perdiendo 3-1 a partir del sexto episodio, pero anotaron dos en el octavo para igualar la pizarra gracias a un hit empujador de Gregory Polanco que remolcó la vuelta del empate y par de errores del cuadro interior de los romanenses.

El partido celebrado en el parque Quisqueya, pero muy animado por un reducido grupo de fanáticos escarlatas que aplaudieron la entrada a juego de Staling Marte y la presencia en las gradas del pitcher Fernando Rodney, tuvo momentos accidentados, especialmente una protesta que decretó la expulsión del dirigente de los Toros. Los Toros madrugaron en ventaja marcando una rayita en el segundo por fly de sacrificio de Pedro Feliz, luego sumaron otra en el cuarto con sencillo oportuno de Mayobanex Acosta. La tercera y última vuelta taurina vino en el sexto cuando Feliz pegó hit empujador al relevista Roberto Novoa.

Los relevistas Jorge De León y el importado Stephen Kohlscheen, se encargaron de frenar a los Toros. Ganó Kohlscheen (1-0) y por los toros, que enviaron a ocho lanzadores al montículo tratando de preservar la ventaja, perdió el relevista Mariñez.

No hay comentarios.: