martes, 17 de diciembre de 2013

PIMENTEL BUSCA SER EL LANZADOR DEL AÑO



Carlos Pimentel inició la campaña como uno más en el relevo del Escogido, empero su desempeño ha sido tan consistente que en la actualidad tiene el carril de adentro para conquistar el premio Lanzador del Año.

Pimentel, un nativo de Santiago, solo requirió ser incluido en la rotación abridora para demostrar su talento hasta el extremo de que se ha convertido en el abridor más consistente para los escarlatas.

Empero, el pasado 2 de noviembre el dirigente Audo Vicente le otorgó la pelota en sustitución de Edward Valdez, quien para la fecha se encontraba indispuesto, y su desempeño se produjo en sus peores facultades de la campaña, pues ese día se había levantado con mucha fiebre.

“No me encontraba bien de salud, ni siquiera quería asistir al estadio, pero cuando me llamaron de que iniciaría el partido de ese día, me dije a mí mismo que esa sería mi gran oportunidad y solo atiné a decir que sí lanzaría”, señaló Pimentel ayer al Listín Diario, minutos después de ser premiado como lanzador de la semana en el Programa pelotero Estrella.

Pimentel fue tocado con las manos de Dios y ese día lanzó tan magnífica pelota que ya fue imposible sacarlo de la rotación. En esa fecha lanzó cuatro entradas frente a los Gigantes, permitiendo tres hits y abanicando a cuatro.

Aunque el lanzador expresa que luego del partido tuvo que ser hospitalizado, pues la fiebre continuaba y permaneció varias horas interno.

“Me sentía incómodo y agotado, ya al final salió a relucir todo el esfuerzo que hice para salir airoso de este encuentro”, señaló Pimentel, quien desde entonces ha lanzado sin complicaciones.

Una marca de 5-0, la mejor de la Liga, efectividad de 1.67, la segunda más sobresaliente solo detrás de Ángel Castro y una magnífica proporción de ponches, 32 y 14 boletos tienen a Pimentel en plena carrera por el galardón de pitcher del año en batalla con Jairo Asencio, cerrador del Licey y Castro. abridor de las Águilas.

“Me siento mucho más concentrado y esto me ha ayudado a registrar una buena actuación para el Escogido”, externó Pimentel, cuyas aperturas de calidad acontecen unas tras otra, pues ha ganado sus últimas tres presentaciones.

Su potente recta se conjuga a la perfección con su pitcheo en cambio, slider y sinker para neutralizar a los oponentes, quienes apenas le batean para .201.

AYBAR Y HALTON
Jugarán con Licey
Santo Domingo. El debut del estelar torpedero de los Tigres del Licey, Erick Aybar, se hará efectivo el sábado 21 contra los Toros del Este, y de paso, actuar desde el primer partido del round robin, el 27 de diciembre.

Para el inicio del round robin se espera también la entrada del inicialista Sean Halton, quien cumplirá su palabra de retornar en diciembre, luego de marcharse a Estados Unidos en la segunda semana de noviembre por una lesión, tras su gran actuación en 15 juegos a principios de la actual campaña.

Aparte del fortalecimiento defensivo en el campo corto y la velocidad que puede aportar Aybar, su integración y la de Halton producirán una importante variación en la alineación, pues la presencia del norteamericano representará un buen respaldo para el cuarto bate Juan Francisco, dice una nota del equipo azul.

Manny Acta, gerente general del Licey, informó que como parte de su preparación, Aybar actuará los días martes y jueves de esta semana con el equipo azul de la Liga Instruccional (Paralela), en cuyas fechas enfrentará a su par del Escogido.

El retorno al país de Halton, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee, es esperado para el día 26. En el principio de la campaña bateó 17 imparables en 52 turnos, para porcentaje de .327. Entre sus batazos facturó ocho dobles, un cuadrangular, impulsó 12 carreras, anotó siete, recibió cinco bases por bolas y 11 ponches. Su promedio de embasarse fue .410, OPS de .948.

Aybar, torpedero de los Angelinos de Los Ángeles en Grandes Ligas, actuó sus primeras siete temporadas consecutivas con el Licey (2003-04 al 2008-09). Se perdió las dos siguientes, pero logró el permiso para integrarse a la liga invernal en 2012-13 y de nuevo ahora.

No hay comentarios.: