viernes, 27 de diciembre de 2013

NOESI CORTO VUELO AL AGUILA EN SANTIAGO



POR PAPPY PEREZ...SANTIAGO.-Héctor Noesí tuvo una salida de calidad , Engel Beltré dio un doble remolcador de dos anotaciones y los Tigres del Licey iniciaron el round Robín Semifinal de la pelota criolla con un triunfo ante sus Archirrivales Aguilas Cibaeñas con pizarrón de 3 -1

Otra vez el enfrentamiento de Azules y amarillos fue como ¨para comerse las uñas¨, con un final de drama en un atestado Estadio Cibao, cuando los aguiluchos intentaron asaltar el triunfo de los liceístas con una rebelión de último m omento.

Héctor Noesí, que se apuntó el triunfo, tiró 6.0 entradas de cinco hits, una carrera, dio una transferencia y ponchó a tres. Le siguieron en el box Juan Carlos Cruz (7), Carlos Mármol (8), Luis Vásquez (8), y Jairo Asensio, que salió de un atolladero de una carrera y dos hits antes de salvar su primer choque de la semifinal.

Por Las Aguilas inició Juan Nicasio, que sufrió el revés. Solo caminó 2.1, cediendo tres carreras, dos de ellas limpias, permitió cuatro hits, una base, un golpeado y no ponchó. Le secundó en el box Kelvin villa, que hizo un excelente relevo largo de 5.0 entradas, tres hits, dos boletos y tres ponches.

También tiraron Johan Yan (8), Edward Paredes (8), Frank Batista (9), y James Leverton (9). El relevo cibaeño dejó sin anotaciones al Licey en 6.1 innings

Emilio Bonifacio con doble y sencillo lideró a los Tigres, seguido por Engel Beltré con doble y dos remolcadas, Erick Aybar, Anderson Hernández, Jordanis Valdespín, Eugenio Vélez,

Por las Aguilas Zoilo Almonte dio doble y hit, Rafael Ynoa, dos imparables, Héctor Luna un doble, Juan Carlos Pérez Alexander Valdez y Francisco Peña un inatrapable cada uno.

LAS CARRERAS.

Los Tigres tomaron temprana ventaja con un rally de dos carreras en el segundo ante Nicasio. Luego de dos outs Jordanis Valdespín dio hit a tercera, Alberto Rosario siguió con sencillo al centro y Engel Beltré dio doble por el jardín derecho remolcador de las dos anotaciones.

Los azules hicieron potra carrera sucia en el tercero, por sencillo a tercera de Bonifacio, quien se robo segunda y pasó a tercera por error en tiro del cátcher, anotando luego por fly de sacrificio al central de Aybar

Las Aguilas anotaron una raya en el cuarto. Zoilo Almonte abrió con doble por el bosque derecho, avanzó a tercera `por rodado a segunda de Héctor Luna y anotó por rodado a primera de Joey Terdoslavich.

En el noveno Zoilo Almonte abrió con sencillo al jardín derecho, Héctor Luna siguió con doble por el left, Almonte anotó luego con rodado al Short de Terdoslavich, pero el cerrador Jairo Asencio dominó con apuros a Alex Valdez y el emergente Alexis Gómez que le pegaron bien a la pelota pero sin suerte, con la carrera del empate en circulación.

No hay comentarios.: