lunes, 16 de diciembre de 2013

NBA;Portland,Phoenix logra su quinta victoria,Denver derrota a los Pelicans



Portland Trail Blazers es un equipo tocado por una varita mágica. Anoche, le tocó sufrir en Detroit, pero el equipo de Terry Stottsremontó en el último cuarto para forzar la prórroga y venció sobre la bocina del tiempo extra con una canasta de Damian Lillard.LaMarcus Aldridge volvió a ser la referencia ofensiva de un equipo que suma ya un increíble 21-4.

Lillard metió 8 puntos en la prórroga y metió esa canasta crucial pese a la buena defensa de Rodney Stuckey. Excelente actuación sin premio del local Josh Smith.

Tampoco se detiene Phoenix Suns, otra de las grandes sorpresas de la competición. El equipo de Arizona logró su quinta victoria consecutiva al ganar contra pronóstico a Golden State Warriors. Excelente Eric Bledsoe, que estuvo muy bien secundado por Goran Dragic y Channing Frye.

Además, victoria de Denver sobre New Orleans con gran partido de J.J. Hickson.
Detroit 109 Portland 111

Los Blazers se resisten a abandonar el cuento de hadas en el que andan inmersos desde que comenzó la temporada. Visita a Detroit y nuevo triunfo. Un triunfo que incluyó una destacada remontada en el último cuarto y un tiro ganador sobre la bocina de la prórroga de Damian Lillard.

Rodney Stuckey lo hizo todo bien en ese fatídico final de prórroga. Anotó el empate a 109 y le tocó defender la última jugada a Lillard. Su trabajo defensivo en la jugada resultó ejemplar, pero el joven base de Portland desempolvó el tarro de las esencias y en un compendio de fundamentos y determinación anotó sobre la bocina la canasta triunfal.

No había sido una noche especialmente feliz en el tiro para Lillard, que acabó el choque con 23 puntos y 7 asistencias, pero con un 6 de 21 en el tiro que incluyó un 0 de 7 desde el triple. El equipo había sobrevivido a su errática actuación en el lanzamiento gracias al liderazgo de LaMarcus Aldridge (27 puntos, 12 rebotes y 3 tapones), la completa actuación del francésNicolas Batum, que hizo 18 puntos, o el trabajo en tableros de Robin Lopez, autor de un doble doble.. Pero también había sobrevivido gracias al coraje mental del colectivo.

Una canasta de Stuckey al inicio del último cuarto puso el 86-73 a favor de Detroit. A partir de ahí surgió ese coraje, un coraje a partir del cual los visitantes, a base de defensa y confianza en sí mismos, remontaron. Llegaron a estar a 1 o a 2 puntos, pero sin conseguir el empate. Hasta que a 30 segundos del final 2 tiros libre de Wesley Matthews pusieron el 99-99 con el que acabó el tiempo reglamentario.

Luego vieno la prórroga y la aparición súbita de un Lillard que metió 8 puntos, incluida la canasta ganadora. Una canasta que dio el triunfo a unos Blazers que cuidaron muy bien el balón, pero que no estuvieron finos esta vez desde el triple.

Los locales anotaron 68 puntos en la pintura, un poderío que contrastó con su escasa puntería exterior. De nada valió el gran partido de Josh Smith, autor de 31 puntos con un 13 de 17 en el lanzamiento de campo. Trabajó bien en defensa, distribuyó bien el juego, pero no tuvo premio.Greg Monroe y Stuckey sumaron 17 cada uno, Brandon Jennings se fue a 15 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias y Andre Drummond, que hizo un muy buen trabajo defensivo, aportó 13 tantos y 14 rebotes.
Phoenix 106 Golden State 102

Tampoco bajan la guardia los Suns, otra de las más gratas sorpresas de este primer mes y medio de competición. El equipo de Jeff Hornacek derrotó a los Warriors para encadenar su quinta victoria al hilo. Sorprende ver en la clasificación a Phoenix con un 14-9 por el 13-12 de Golden State. Sorprende mucho.

El caso es que Phoenix Suns no se detiene y en un partido de corte alegre, con acierto desde el triple de ambos equipos y algunos bonitos guiños a la grada se impuso bajo el liderazgo de un gran Eric Bledsoe, que firmó 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Excelentes también sus compañeros Goran Dragic -21 tantos, 4 robos y 4 de 4 triples- y Channing Frye -20 puntos con 5 de 7 desde más allá del arco-.

Pareció definir Suns a 3:19 del final cuando un triple de Frye puso el 102-95 en el luminoso, pero aún tuvo arrestos el equipo visitante para dar un pequeño tirón hasta ponerse 102-100 con un triple de Stephen Curry a 1:37 del final. A pesar de ello, los Suns no flaquearon.

El propio Curry tuvo bola para empatar a 102 el partido, pero erró debido en gran parte a la gran defensa que ejerció sobre él P.J. Tucker en una jugada que resultó importantísima. Pocos segundos después, Bledsoe cerraba el choque anotando 2 tiros libres a 18 segundos del final para certificar una nueva victoria de Phoenix.

A Warriors le pesaron sus 20 pérdidas de balón. Stephen Curry sumó 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Klay Thompson añadió 19 puntos, David Lee se fue a 18 con 13 rebotes yAndrew Bogut capturó 14 rechaces en los aros.
Denver 102 New Orleans 93

Los Nuggets siguen firmes en la etapa de Brian Shaw. Anoche, victoria ante Pelicans para ponerse 14-9 y situarse en un 70% de triunfos en el Pepsi Center.

El partido tuvo tanta igualdad en los números, que la desigualdad radicó en los tiros libres: 21 anotados por los locales y 12 por los visitantes. ¡Porque en el lanzamiento de campo y en los triples ambos equipos hicieron idénticas series: 37 de 85 y 7 de 24!. Tal cual.

Ganaron los locales gracias a su dominio del rebote y mejor acierto desde la línea de personal. Lo hicieron con J.J. Hickson y Nate Robinson como piezas esenciales. El primero cuajó un gran partido que se tradujo en 19 puntos y 11 rebotes y el segundo aportó energía desde el banquillo y buen alimento ofensivo. Además, Wilson Chandler sumó 19 tantos.

Ni Eric Gordon, ni Jrue Holiday brillaron en los Pelicans. Ello hizo que el foco ofensivo descansara fundamentalmente en Ryan Anderson, que terminó con 26 puntos, y en Austin Rivers, que por fin nos dejó una buena actuación en una pésima campaña. Hizo 17 tantos en 22 minutos. Bien Louis Amundson en el rebote en el no demasiado tiempo que estuvo en pista.

No hay comentarios.: