miércoles, 25 de diciembre de 2013

Moisés Alou define escogencias en sorteos de nativos e importados como “una bendición de Dios”



SANTO DOMINGO – La gerencia de operaciones de béisbol de los Leones del Escogido, encabezada por Moisés Alou, asistió este lunes al sorteo de jugadores nativos e importados de los equipos eliminados en la vuelta regular de la Liga Dominicana de Béisbol con una clara visión del material que buscaban para la pelea que les espera en el próximo Round Robin 2013-14, que se inicia este viernes 27.

Y otra vez el conjunto rojo logró su propósito.

Alou valoró las escogencias de los jugadores que lograron tomar en ambos sorteos como una “bendición de Dios”.

“Gracias a Dios por bendecirnos al permitirnos tomar las selecciones que buscábamos en ambos sorteos. Creo que éste ha sido uno de los mejores que hemos hecho de cara a las semifinales del torneo”, manifestó Alou al concluir la actividad que se celebró en horas de la tarde en la explanada interna de la entrada al estadio Quisqueya.

Los Leones seleccionaron en el primer turno al zurdo abridor cubano-dominicano Raúl Valdés, desde los Toros del Este. En la segunda y tercera oportunidad, respectivamente, escogieron a los jardineros José Constanza (Toros) y Alfredo Martes (Estrellas Orientales). Y finalizaron con el derecho José Valdez (Toros) en la cuarta ronda.

El conjunto escarlata obtuvo el privilegio de elegir en el primer turno de cada una de las cuatro rondas que se realizaron en el sorteo de jugadores nativos en vista de que conquistaron la serie regular del torneo, con 31 victorias y 19 derrotas.

Para el sorteo de importados, los turnos para elegir se asignaron al azar como en años anteriores, y nuevamente los Leones tuvieron la dicha de escoger primero en la primera y segunda ronda, seleccionando a los lanzadores abridores Elih Villanueva y Chris Leroux, ambos desde los Toros.

En la tercera ronda, los rojos escogieron de segundo y tomaron al inicialista Jason Rogers.

En la cuarta, tuvieron la última selección y se hicieron de los servicios del zurdo .Ryan Dennick.

Finalmente, en la quinta ronda, con el primer turno se decidieron por el receptor Jackson Williams.

Alou espera que todos los jugadores escogidos se integren al equipo escarlata cuando se reanuden las acciones, luego de las celebraciones de los días de Noche Buena y Navidad.

El gerente de los Leones valoró las herramientas de Constanza y Marte, así como la posibilidad de que el relevista Valdez comparta con Armando Rodríguez las funciones de cerrador del conjunto.

En el caso de los derechos estadounidenses Villanueva y Leroux, Alou informó que previamente se había comunicado con ambos jugadores y éstos le expresaron su disposición de volver al país para jugar con los Leones.

La mesa de la gerencia de operaciones roja en la actividad estuvo integrada además del gerente Alou, por el vicepresidente ejecutivo del equipo, José Miguel Bonetti Du-Breil; el secretario ejecutivo, Eduardo Najri; y los asistentes del gerente, Jesús Mejía, Francisco Busto y Jaylon Pimentel, todos vistiendo una camiseta roja con el slogan: “Durísimos de Matar”.





Yohanna Núñez

No hay comentarios.: