domingo, 22 de diciembre de 2013

MOISES ALOU DA CRÉDITO A NOVATOS POR OCUPAR EL PRIMER LUGAR



ESCOGIDO...Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, dijo que los jugadores jóvenes fueron claves para el equipo en la conquista de le serie regular, etapa dominada por los bicampeones nacionales con record de 31-19.

“Este es el año que más orgulloso me siento. Nos propusimos quedar primero por el cambio del formato del draft de nativos y hemos logrado esta primera meta”, explicó Alou, arquitecto de tres equipos campeones de los Leones en las cuatro temporadas anteriores.

“Confiamos en nuestro material joven y respondieron con un excelente trabajo. No se nos aprieta el pecho para poner a los jóvenes a jugar”. Los Leones tendrán la primera opción en cada una de las cuatro rondas del sorteo de nativos a celebrarse este lunes, con talento de lo equipos eliminados.

Con el jardinero central Gregory Polanco, el torpedero Erik González y el intermedista Jorge Polanco como candidatos, se espera que un escogidista gane el premio Novato del Año por tercera ocasión desde que Alou es gerente. Alex Valdez (2009-10) y Eury Pérez (2010-11) ganaron el premio en el citado período.

“Uno se siente contento, como si fuera un hijo propio. Ellos nos facilitaron el poder traer menos importados de posición y concentrarnos en lanzadores como Sean Nolin, Jarrett Grube y Kameron Loe, que han lanzado buenos partidos”, expuso.

En eso de dar oportunidad a los bisoños, Moisés tuvo el profesor ideal: su padre Felipe Alou. “Pude observar eso en papá cuando estabamos en Montreal, el tenía el valor de poner a jugar a un pitcher o bateador joven confiando en su talento”, relató.

Gregory Polanco

Alou resaltó el trabajo realizado por el jardinero Gregory Polanco, quien llegó al domingo empatado en el liderato de bateo con .331 en un cerrado duelo con Moisés Siera (.331) y pendiente a la labor de Rafael Ynoa (.326) con las Aguilas, en el juego dominical ante los Toros.

“Es admirable que un jugador de 22 años pueda ser el tercer bate de un equipo como el Escogido y complacer a una fanaticada tan exigente. La verdad es que es digno de admiración”, proclamó Alou.

Polanco es líder de anotadas con 28 y OPS (.922), segundo en porcentaje de embasarse (.428), co-líder de hits (55), segundo en remolcadas (28), y está empatado en el tercer puesto de jonrones con cinco. Además, aportó una defensa impecable en el jardín central y se robó siete bases.

Jon Leicester, nuevo importado
Alou anunció al derecho Jon Leicester como nuevo pitcher importado que llegará al país el próximo viernes 27. Leicester tiene 34 años y posee experiencia en las Grandes Ligas y en el béisbol japonés.

En las mayores, lanzó para los Cachorros de Chicago en 2004 y 2005 y militó con los Orioles de Baltimore en el 2007.

No hay comentarios.: