miércoles, 11 de diciembre de 2013

MINISTRO DE DEPORTES CITA LOGROS EN SU GESTIÓN Y ESTABLECE PROGRAMA



Pedro G. Briceño 11-12-13..Santo Domingo--La implementación del programa Deporte Para Vivir Tranquilo, el desarrollo de las actividades deportivas en escuelas y universidades, así como la política de mantenimiento de las instalaciones en los principales centros de capacitación deportiva en el país representan algunos de los principales logros alcanzados en la actual gestión del Ministerio de Deportes.

Asimismo, Fernández Mirabal señaló como otro acontecimiento de gran trascendencia el amplio programa deportivo que se ha establecido en la frontera donde hace un par de meses fueron celebrados los Juegos Fronterizos, certamen donde participaron decenas de atletas de las demarcaciones más lejanas del país, además de las celebraciones del Festival Deportivo de la Mujer, el programa Salud y Deporte, así como Deporte y Cultura que se realizan en la mayoría de las provincias donde las familias dominicanas pueden ejercitarse de manera gratuita.



“A través del Ministerio de Deportes hemos establecido un ambicioso plan de mantenimiento e higienización de las instalaciones deportivas para evitar su deterioro, principalmente aquellas que fueron construidas para la celebración de los Jue- gos Panamericanos celebrados en el país en el 2003”, expresó Fernández Mirabal, tras participar como invitado en el programa televisivo A Diario que de lunes a viernes se transmite de 6 a 8 de la mañana por Digital 15.

Invitó a las personalidades visitar los complejos deportivos existentes en Santo Domingo y mayoría de las provincias, en estos encontrarán que todo se encuentra en un proceso de orden, en cuanto a estructuras en condiciones adecuadas, mantenimiento, higiene.

Conversando con los periodistas Cristian y Baudilio Jiménez, así como Geomar García, el ministro de Deportes también admitió que en las piscinas de La Romana, La Vega y Barahona no se ha hecho nada, pues estos trabajos forman parte de otro plan que el Gobierno busca materializar a través del ministerio que encabeza. “Primero hay que buscar quienes les darán sostenimiento al mismo, hemos trabajado primero a los que tienen sentido de continuidad, pues actualmente no existe un aumento de los recursos”, sostuvo.

También destacó los campamentos de verano que se hicieron con unas 15 federaciones deportivas para jóvenes talentos, varios de ellos realizados en las zonas más apartadas. El Programa de Deporte para Vivir Tranquilo ha sido implementado con jovencitos de más de 15 barrios populares de santo domingo, el mismo se realiza en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

Otro aspecto muy positivo ha sido el soporte brindado a las actividades deportivas que desarrollan los atletas con discapacidad, a quienes calificó como jóvenes valiosos a quienes sus limitaciones físicas no les impide practicar una determinada disciplina.

No hay comentarios.: