miércoles, 11 de diciembre de 2013

Minaya dispone ayuda pago de beca Geraldino


Santo Domingo..El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, dispuso una ayuda económica de mil dólares mensuales a favor del exmiembro de la selección nacional de judo José Vicbart Geraldino, para que salde la deuda de estudios que tiene con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde estudió Fisiología del Ejercicio y Ciencia del Deporte.

Vicbart Geraldino visitó al ministro Minaya en compañía del viceministro de Deportes y nadador de ultradistancia, Marcos Díaz, quien coordinó el encuentro a petición del atleta.

Tanto el ministro Minaya como el exselección nacional entienden que la problemática generada de la deuda de estudios con la universidad FIU se debió al incorrecto procedimiento de la instrumentación del proceso para el otorgamiento de la beca de estudios.

La orden de egreso comprende un período de un año, con la posibilidad de extenderse por un período mayor.

El ministro también se comprometió a designar en su encargado de relaciones internacionales la responsabilidad de dirigirse a la FIU para negociar en favor de Vicbart Geraldino un acuerdo de pago favorable a su persona.

“Para mí es de mucha satisfacción colaborar en el pago de la deuda de estudios de José Vicbart Geraldino y que se pueda realizar como profesional”, destacó Minaya.

Señaló la formación educativa y profesional de los jóvenes como una prioridad del gobierno del presidente Danilo Medina. A su vez, el judoca agradeció el gesto del ministro.

No hay comentarios.: