miércoles, 11 de diciembre de 2013

MARTE CON OFENSIVA Y DEFENSA; DE LA ROSA APORTO PITCHEO Y LOS VERDES VENCEN AZULES




ESTRELLAS..SANTO DOMINGO.- Alfredo Marte conectó un sencillo que quebró un empate a dos carreras en el séptimo episodio para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Con su éxito, los elefantes quiebran una racha de cuatro derrotas y se mantienen con esperanzas de alcanzar a los Gigantes del Cibao, que ocupan la cuarta posición del torneo. Los nordestanos apabullaron este martes a los Toros.

La carrera del gane para las Estrellas aconteció por sencillos seguidos de Audy Ciriaco y Josh Whitesell frente al relevista azul Alfredo Figaro, sacrificio de Alexander Valdez y sencillo de Marte batazo que no pudo retener el inicialista Jim Murphy.

Eury De la Rosa (1-1), el cuarto de siete lanzadores de las Estrellas fue el pitcher ganador, mientras que Figaro fue el derrotado. Marcos Mateo lanzó un noveno episodio sin inconvenientes y se anotó su noveno salvamento.

El zurdo Evan MacLane lanzó las primeras cinco entradas y permitió dos carreras inmerecidas. Esta vez las Estrellas contaron con buen trabajo de su relevo que no aceptó libertades a los bengaleses en cuatro episodios, permitió dos hits.

Los Tigres fueron los primeros en anotar, tras marcar dos vueltas en el cuarto episodio frente al zurdo Evan MacLane, luego de un out Juan Francisco ligó sencillo por los predios del paracorto Gustavo Núñez, Anderson Hernández recibió boleto, Alex Hassam produjo sencillo para llenar las almohadillas, todo parecía solucionarse para las Estrellas cuando Jim Murphy se ponchó para el segundo out, pero Brian Holaday conectó un batazo por los predios de Núñez, quien cometió un costoso error que permitió las anotaciones de Francisco y Hernández.

Las Estrellas descontaron al marcar una en el quinto frente a Ramón Ortiz mediante sencillo de Alfredo Marte, quien fue imitado por imparable de Núñez, Edward Rogers se sacrificó, pero Alberto Rosario produjo una con batazo al cuadro.

Una más anotó el equipo verde en el sexto ante el debutante Rubby de la Rosa mediante imparable de Audy Ciriaco por los predios de la antesala, cuyo defensor realizó un disparo errado a la inicial, Josh Whitesell conectó imparable y Ciriaco fue remolcado por un sencillo de Alexander Valdez al prado derecho.

Los paquidermos se fueron delante en el marcador con una carrera más en el inicio del octavo, Ciriaco y Whitesell dispararon sencillos seguidos al central, Valdez se sacrificó, Marte conectó sencillo por la inicial que empujó a Ciriaco.

Los Tigres amenazaron colocando corredores en posición anotadora en varias de las entradas empero eran retirados por el pitcheo oriental.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Ciriaco, Elián Herrera, Marte, Whitesell y Valdez con dos imparables cada uno. Los bates de los paquidermos dispararon una docena de imparables, siendo la sexta ocasión en el torneo que culminan con cifras dobles en imparables.

Por los felinos, Anderson Hernández conectó un doblete.

Este miércoles las Estrellas volverán a jugar en el estadio Quisqueya frente al Escogido y tendrán a Esmerling Vásquez en el montículo.

No hay comentarios.: