viernes, 20 de diciembre de 2013

LEONES DEJARON EN EL TERRENO A LAS AGUILAS



SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se afianzaron en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al vencer este jueves a las Águilas Cibaeñas en 11 entradas con anotación de 3 carreras a 2 y de paso ganaron la serie particular a los cibaeños 6 juegos a 4.

Con este triunfo el Escogido se convierte en el primer equipo que en el presente torneo llega a 30 triunfos en el presente torneo.

Un rodado al cuadro del jardinero Melky Mesa frente al relevista Johan Yan y que el torpedero de los aguiluchos Danny Santana no pudo manejar facilito que anotara desde la tercera base el corredor emergente Freddy Guzmán con la carrera del triunfo.

La entrada la abrió Carlos Santana con una línea de hit al prado de la derecha, viniendo a correr Guzmán, quien posteriormente anotó con la vuelta que le dio la victoria a los rojos.

Los cibaeños tomaron el comando del partido en la primera entrada cuando anotaron dos rayas frente al abridor de los colorados Brett Tomko.

Por su lado los rojos sumaron una vuelta en el tercero con un largo cuadrangular del jardinero central Gregory Polanco, luego de que el abridor de las Águilas, Lorenzo Barceló había retirado dos bateadores.

En el séptimo capítulo los dueños de casa igualaron las acciones al fabricar una anotación frente al relevista Tony Peña junior.

Con este triunfo el Escogido le saca un juego y medio de ventaja a los cibaeños, que aún con su derrota mantuvieron la ventaja de un juego sobre los Tigres del Licey que en la jornada cayeron vencidos 3-2 ante las Estrellas.

Jugando como visitantes los mameyes pusieron su récord en 12 triunfos y 11 derrotas, mientras que como dueños de casa el Escogido 18-6.

Con la derrota las Águilas marcan (28-19) en el segundo lugar, mientras que los Leones llegaron a 30 triunfo con sólo 18.

Francisco Cordero se anotó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio sin permitir libertades. La derrota la sufrió Johan Yan al tirar un acto y dos tercios de dos hits, una carrera y ponchó dos.

Los mejores al bate por los Leones: Carlos Santana, Kevin Pillar y Melky Mesa, pegaron dos imparables cada uno. Gregory Polanco pegó su quinto jonrón de la temporada y tras discutir bolas y strike fue expulsado en el quinto acto. En la derrota Rafael Ynoa y Zoilo Almonte pegaron dos hits cada uno.





Nada que temer con Marte

El bateador designado de los Leones, Starling Marte, quien fue golpeado por un lanzamiento del derecho de las Aguilas, Lorenzo Barceló, fue retirado del partido luego del acontecimiento como forma de preservar al jugador.

De acuerdo a la información suministrada Marte está bien y regresará posiblemente a juego en el partido de este viernes que jugará el Escogido en Santo Domingo frente a los Gigantes del Cibao.

El reporte médico expresa que la bola lanzada por Barceló rosó su mano izquierda, pero no le causó ningún daño.

“Es seguro que lo tendremos de vuelta para el partido frente a los Gigantes”, se dijo en el parte médico.

No hay comentarios.: