lunes, 9 de diciembre de 2013

Kobe Bryant regresa al juego,C. Villanueva 10 PUNTOS, 2 REBOTES ,



Fue un regreso agridulce. Tras casi 8 meses, pudimos ver en acción a Kobe Bryant. El Staples Center enloqueció con la presencia de su ídolo, pero también su equipo. Porque el ingreso de la pieza Bryant en el rompecabezas de Mike D'Antoni en los Lakers lo trastocó todo. El resultado fue un juego extraño y una derrota merecida en lo que es la primera victoria de Toronto en Los Ángeles ante los Lakers desde el 28 de diciembre de 2001.

Vivimos una actuación irregular de Kobe. Se le vio bastante bien para haber estado 8 meses en el dique seco, venir de una lesión tan grave y tener 35 años, pero estuvo irregular. Lógicamente, se le vio falto de ritmo y físico. Ya los recuperará. Lo que no ha perdido es el instinto competitivo. Se le vio intenso, con ganas, como si fuera un juvenil. No se puede decir lo mismo de muchos compañeros.


Pau Gasol hizo uno de los peores partidos que se le recuerda y Amir Johnson le hizo un auténtico roto para liderar el triunfo de Toronto sin la presencia de Rudy Gay, que será traspasado en las próximas horas a Sacramento. Johnson terminó con 32 puntos.

Kobe jugó al final 28 minutos para hacer 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Pero perdió 8 balones y terminó con un 2 de 9 en el tiro. Anotó su primer punto mediado el segundo cuarto a través de un tiro libre y poco después hacía su primera canasta en juego, una jugada con varios amagos y lanzamiento contra tablero. Ejerció de base en toda la recta final del encuentro.
L.A. Lakers 94 Toronto 106

Presentación a lo grande de Kobe Bryant y atronadora ovación en el Staples al verle en la pista. Pero poco a poco los ecos de la alegría se fueron fundiendo hasta quedar reducidos a decepción. No tanto por la actuación de Kobe, que no fue buena pero tampoco mala, como por la penosa imagen colectiva que dio el equipo local.

No hay comentarios.: