sábado, 21 de diciembre de 2013

Jairo Asencio dejará el Licey el 2 de enero para irse a Corea


JULIO CASTRO..La presencia de Jairo Asencio con los Tigres del Licey está llegando a su fin. El relevista parte para Corea el próximo dos de enero donde firmó un contrato con el equipo Kia Tigers.Una fuente reveló a elCaribe que Asencio solo verá acción los primeros juegos del Round Robin con el Licey. “Asencio dejará el Licey a partir del dos de enero del próximo año”, dijo la persona familiarizada con el taponero, que impuso un récord de salvamentos para el Licey el pasado martes con 17. Asencio se une a un grupo de jugadores que recientemente firmó contratos para accionar en el béisbol asiático, entre los que se encuentra su compañero de equipo, Anderson Hernández, quien acordó por una temporada con los Dragones de Chunichi de Japón.

Otros jugadores que también verán acción en Asia son Mauro Gómez, de los Leones del Escogido, quien llegó a un acuerdo con los Tigres de Hanshin. En tanto que los Dragones de Chunichi firmaron a cuatro peloteros dominicanos para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Japón a Nelson Payano, Anderson Hernández, Alexis Gómez y Leandro Mella.

Mientras que Héctor Luna, Wily Mo Peña y Esteban Germán renovaron contratos para continuar accionando en el béisbol asiático. Recientemente, Licey Baseball Club envió un comunicado en el que expresaba su queja por las contrataciones de sus jugadores por parte de las ligas coreanas y japonesas.

Otra fuente informó que el Licey contemplaría emprender una acción legal en las próximas horas, aunque no se especificó si será contra el jugador o en perjuicio de la liga coreana. Recientemente, en una comunicación enviada a la Asociación de Escuchas de la República Dominicana, que preside Ezequiel Sepúlveda, el Licey advierte que cualquier firma que se haga de un pelotero de sus reservas, debe cumplir con los requisitos legales correspondientes y los permisos pertinentes.

“La firma de un pelotero que ya está contratado por la Liga de Invierno podría crear un conflicto judicial por violación a contrato y crear una disputa innecesaria entre ambas ligas”, expresa el presidente del conjunto azul, Miguel Guerra Armenteros.

No hay comentarios.: