miércoles, 11 de diciembre de 2013

HERNANDEZ SE DESTACA EN BALONCESTO NY


Por Santiago Dolciné, NUEVA YORK.- Después transcurrido el primer mes de la temporada 20013-14 en el sistema de baloncesto estudiantil los registros del joven dominicano Luis Hernández lo colocan en el selecto grupo de talentos del bachillerado que se encuentran en la mira de varias universidades no solo del área tri-estatal sino de la nación.
Hernández, de 17 años, es nativo del ensanche Libertad, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, acciona en su último año de HS, es un guard (defensa) de 6 pies 1 pulgada y 140 libras, colocado por los analistas de baloncesto escolar en los primero lugares en el ranking para los jugadores de origen latino de su posición en toda la ciudad.
El popular “Oreja”, como también se le conoce desde pequeño en la comunidad del barrio Libertad, fue clave en el triunfo de la Bowne High School en Flushing, Queens, sobre Bryant HS con pizarra de 94-81 el pasado martes, tras facturar 24 puntos, 4 rebotes y 4 bolas robadas, para mantener el invicto de su equipo en 5-0.
Hernández pertenece al programa de talentos de la federación de baloncesto en República Dominicana, asistió a los entrenamientos de la pre-selección U-17 que ganó Oro en el torneo Centroamericano en el verano pasado, aunque no hizo el equipo los entrenadores ponderaron su talento y confían en su desarrollo.
Con un promedio de 27 minutos en cancha por juego, Hernández tiene promedio de 15.4 puntos por partido, 3.6 asistencias, 7.8 rebotes, destacándose sus 3.6 bolas robadas, lanzando para un formidable 58% desde el campo, con 33% en lances de 3-puntos y 10 balones perdidos.
Luis Christopher Hernández Muñoz, dio sus primeros pasos en la disciplina del baloncesto en las categorías menores del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad, antes de moverse a Estados Unidos en un esfuerzo de sus padres para que desarrollara su talento en el baloncesto y los estudios.

No hay comentarios.: