jueves, 26 de diciembre de 2013

Gigantes del Cibao buscarán su cuarta participación en una serie final béisbol profesional dominicano



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao buscaran su cuarta participación en una serie final del béisbol profesional Dominicano a partir de esta noche con un equipo completamente renovado y con mucha profundidad.

En la vuelta regular Los Gigantes ocuparon la importante cuarta posición con registro de 22-28 para regresar al todos contra todos luego de quedar en el torneo pasado eliminado en la primera ronda.



Para este todos contra todos lucen completamente diferente luego de un éxito sorteo de nativos e importados realizado el pasado lunes donde fueron escogido siete jugadores que darán una mayor fortaleza en el pitcheo y bateo al conjunto.



La escogencia del lanzador Claudio Vargas, el receptor Mayovanex Acosta, el campo corto Héctor Gómez y el lanzador Manauris Báez en el sorteo de nativos fortalecerá en un 100 por ciento el conjunto.



De su lado la inyeccion de los importados Evan MacLane, Josh Whitesell y Zach Segovia será de mucha ayuda en las semi finales.



A estos jugadores se les unen los nativos Francisco Peguero, Jimmy Paredes, Oscar Tejeda, Marcell Ozuna y Moises Sierra quienes estarán defendiendo los jardines del equipo.



También los infielders el equipo tienen mucha defenza con Wilson Betemit, Alexis Casilla, Leury Garcia, Juan Silverio, Maikel Franco.



De los abridores del equipo dependerá de Fabio Castro, Dylan Owens, Zach Kroenker, Trevor Reckling y la inclusión de Evan Maclane dependerá mucho las aspiraciones de los Gigantes de pasar a la gran final.



El relevo de los Gigantes deberá ser determinante en el todos contra todos con lanzadores de la talla de Joel Peralta, Miguel Batista , Antonio Bastardo, Juan Pérez, Rafael Pérez, Elvin Ramírez, Eric Abreu, José Cisnero, Jeury Familia, Johnny Núñez, Ramón Ramírez, Pedro Viola, Willy Peralta entre otros.



Esta temporada los Gigantes bajo la dirección de Luis Silverio será uno de los equipos a tomarse en cuenta para luchar por el titulo de campeón,



En la temporada 2003-2004 Los Gigantes del Cibao dirigidos por Miguel Dilone participaron en su primera a serie final de la historia del equipo frente a los Tigres del Licey que fueron orientados por Manny Acta siendo ganada por los Tigres cuatro triunfos contra un fracaso



En la temporada 2008-2009 nuevamente frente a los Tigres los gigantes bajo la tutela de Luis Dorante regresan a la serie final perdiendo 5-0 frente a los Tigres del Licey que fueron timoneados por José Offerman.



La ultima participación de los Gigantes en una serie final fue en la temporada 2009-2010 dirigidos por Félix Fermín ganando Los Leones de Escogido en una serie muy cerrada cinco victoria contra cuatro derrotas ganada por las tropas roja de Ken Oberkfell.



En la historia del equipo en los primeros seis años de la franquicia el equipo no clasificó a las semi finales pero en el 2002 hasta el 2004 clasificó, en el 2005-2006 quedó eliminado y de ahí en adelante clasificó durante seis años seguidos clasificando al todos Contra todos hasta el año pasado que fueron eliminados en la vuelta regular.

No hay comentarios.: