martes, 10 de diciembre de 2013

Escogido vuelve al primer lugar al derrotar a las Águilas; Castillo y Pillar con 3 hits cada uno



PRENSA ESCOGIDO..SANTIAGO – El importado Kameron Loe colgó seis ceros, mientras Wilkin Castillo y Kevin Pillar aportaron tres imparables cada uno para que los Leones del Escogido retornaran al primer lugar de la clasificación del béisbol invernal dominicano al disponer este martes 5 vueltas por 2 de las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Los Leones pusieron su marca de ganados y perdidos en 25-15 y terminaron con una racha de cinco victorias seguidas de las Águilas, que colocaron su foja en 24-15. La ventaja de los melenudos es de medio partido sobre los cibaeños.

Loe (1-1) trabajó 6.0 episodios en blanco con tres imparables y cuatro ponches para conseguir su primer triunfo del torneo.

La ofensiva escarlata capitalizó varios errores de la defensa aguilucha en la segunda entrada, cuando con las bases llenas Pedro Ciriaco trajo la primera vuelta con un elevado de sacrificio y por un batazo de Gregory Polanco que erró el antesalista Andy Marte anotó la segunda ante el abridor aguilucho Ángel Castro.

En la octava, Wilkin Castillo remolcó la tercera con doble y anotó la cuarta con un triple empujador de Erik González ante el relevista Juan Sandoval.

Con su triple, González llegó a cinco en el torneo y retomó el liderato de dicho departamento, rompiendo así un empate con el estrellista Alex Valdez.

En la parte baja del octavo, las Águilas rompieron la blanqueada con un cuadrangular de Francisco Peña ante el relevista Daniel Corcino.

Los Leones volvieron al ataque en la novena y anotaron su quinta vuelta cuando un sencillo de Kevin Pillar dio al traste a una pifia del jardinero Zoilo Almonte, lo que aprovechó Gregory para avanzar hacia el plato desde la segunda base ante el relevista Gary Majewski.

En el cierre de la novena, Héctor Luna disparó otro jonrón de forma solitaria ante el relevista Stephen Kohlscheen, pero hasta ahí quedó la amenaza aguilucha.

La derrota fue para Ángel Castro (4-3) en una labor de 7.0 entradas de dos vueltas inmerecidas, ocho hits, dos boletos y seis ponches.

Por los Leones, Wilkin Castillo de 4-3, sencillo, dos dobles, dos anotadas y una remolcada; Kevin Pillar de 5-3, dos sencillos y un doble, con una anotada; Pedro Ciriaco de 4-2, una impulsada; Erik González de 5-2, una anotada y una impulsada; y Gregory Polanco de 4-1, una anotada.

Por las Águilas, Francisco Peña de 3-2, jonrón solitario; Héctor Luna de 4-1, un cuadrangular; y Danny Santana de 4-2, sencillo y doble.

No hay comentarios.: