jueves, 19 de diciembre de 2013

El galardón de “Jugador Más Valioso” es batallado por Gregory Polanco, Yamaico Navarro y el pitcher Jairo Asencio



JULIO ERNESTO CASTRO..A medidas que se acercan los días para que la serie regular finalice, aumenta la tensión por saber quiénes ganarán los diferentes premios que cada año se otorga a los jugadores y dirigentes más destacados del torneo invernal dominicano. Pero es el título de “Jugador Más Valioso” el que mayor atención genera entre los encargados de seleccionar a los ganadores.

La lucha por el “MVP” está centrada en Gregory Polanco, de los Leones del Escogido, Yamaico Navarro y Jairo Asencio, ambos de los Tigres del Licey. En el caso de Polanco este ha sido una de las piezas fundamentales para que los Leones se mantengan (sin la jornada de anoche) en la cima del torneo.
Asimismo, tuvo un gran desempeño en los jardines durante todo el torneo.

Es un jugador que se ha mantenido entre los mejores en el departamento de bateo. A pesar de perderse algunos partidos por problemas de salud, se mantuvo liderando el encasillado de carreras anotadas (sin el encuentro de anoche registraba 27). En remolcadas posee 26, mientras que en imparables tiene 48.

En tanto que Navarro se ha convertido en un candidato con muchas oportunidades de obtener el premio. Aunque se mantuvo en altas y bajas en el renglón de bateo, así como perderse varios encuentros debido a una lesión, Navarro pudo sobreponerse y tomar el camino del éxito que tuvo al inicio de la temporada. En la actualidad comanda los renglones de cuadrangulares (8) y carreras remolcadas (36), dos departamentos difíciles de alcanzar por sus cercanos compañeros de juego cuando apenas al Licey les restan tres encuentros. En el encasillado de anotadas la diferencia es de apenas tres carreras (24) de Polanco (27).

Sobre Asencio, lo demostrado por el taponero de los Tigres en la temporada lo lleva a ser incluido en el grupo de jugadores que batallan por la distinción de “Jugador Más Valioso”.

El último pitcher que ganó ese premio fue Ken Howell en la temporada 1984-85 con los Tigres del Licey, campaña en que finalizó con 16 partidos salvados. El pasado lunes, Asencio, con sus 17 rescates, estableció un nuevo récord para el conjunto añil, dejando atrás la de Howell y de paso colocarse a dos de la marca de todos los tiempos en la pelota invernal de 19 que está en posesión de Mario Brito, quien lo estableció en la campaña 1995-96 con los Leones del Escogido.

El premio Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana de Béisbol es un premio que se otorga desde 1978 al jugador más destacado del torneo otoño-invernal.

También cabe mencionar al prospecto de los escarlatas, Erick González, quien ha desempeñado una excelente temporada en su primer torneo invernal. De los puntos más destacables a reseñar es que, jugó 45 partidos con los Leones en el siore.

Asimismo, terminó su estancia invernal como líder en triple (6), segundo en el departamento de bateo (.327), 20 carreras remolcadas, 23 anotadas y 53 imparables.

Todos esos números los registró como noveno al bate ante la presión de jugar con un equipo de la capital. La temporada regular concluye este domingo con un partido, en caso de ser necesario, entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana a las cinco de la tarde. l

Versatilidad
Yamaico Navarro ha puesto números de calidad para el Licey. Es líder en el equipo en hits (42), co-líder en dobles con Juan Francisco (9), en cuadrangulares (8), en carreras remolcadas (36), al igual que en transferencias (28). Asimismo, encabeza el equipo azul en promedio de bateo de .284. johnny rotestán

Impresión
El siore de los Leones del Escogido Erick González, además de estar en el grupo de jugadores que luchan por el premio MVP es además un fuerte candidato para obtener la distinción de “Novato del Año”. De ganarlo se convertiría en el séptimo pelotero escarlata que conquista ese galardón. El último en lograrlo fue Euri Pérez en la campaña 2010-2011. archivo

Labor
El dirigente de los Leones Audo Vicente tiene el carril de adentro para llevarse el premio de “Mánager del Año”. Comandó un equipo que estuvo compuesto por jugadores jóvenes, así por veteranos con más de 35 años. archivo

Calidad
Carlos Pimentel (5-0), de los Leones; Ángel Castro (1.29 EFE), de las Águilas, y Marcos Mateo (3-1 y 9 salv.), de las Estrellas, son los candidatos para el premio de “Lanzador del Año”. f.e.

Novato del Año
Euri Pérez, Álex Valdez, Argenis Reyes, Ezequiel Astacio, Félix Heredia y Junior Félix, escarlatas que han ganado el premio.

Tony Batista
Es el único jugador que ganó la distinción de MVP y Novato del Año en una misma temporada (1996-1997) con las Águilas.

No hay comentarios.: