viernes, 13 de diciembre de 2013

Chunichi, oficializa firma Anderson Hernández




TOKYO, Japon (beisboljapones.com).-Los Dragones de Chunichi anunciaron este jueves de manera oficial la firma de cuatro peloteros dominicanos para la próxima temporada: Nelson Payano, Anderson Hernández, Alexis Gómez y Leandro Mella.

Payano, un relevista zurdo que ya jugó con el club de Nagoya en 2009 y dejó un récord de 2-1 con efectividad de 2.08 en 34 apariciones, pactó por un año y un monto estimado de 250 mil dólares más bonos basados en su rendimiento.



Hernández, un infielder de 31 años que registró una buena campaña en México este año tras batear para .295, con 11 jonrones y 41 empujadas, también llegó a una acuerdo por un año y un salario aproximado de 300 mil dólares.



Gómez, un jardinero de 35 años con 4 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y 2 en la Liga Mexicana, firmó igualmente por un año y aproximadamente 100 mil dólares.



Mella, un espigado zurdo que cuenta apenas con 23 años, se unirá al programa de desarrollo de jugadores del club bajo un contrato de 50 mil dólares, por lo que no se espera que vea acción con el equipo mayor durante esta campaña.



Esto significa que Chunichi tendrá a 5 dominicanos en su nómina en 2014, contando a Héctor Luna y Daniel Cabrera, quienes volverán a defender la camiseta del club el año que viene.



No obstante, las reglas de la liga permiten un máximo de 4 importados en el roster activo al mismo tiempo, por lo que alguno de ellos, forzosamente, tendrá que esperar su oportunidad para jugar en el equipo menor.



Por Claudio Rodríguez Otero

No hay comentarios.: