jueves, 5 de diciembre de 2013

BONIFACIO Y ASENCIO MANTIENEN INVICTO AZUL EN EXTRAINING; MARTE, LUNA Y SANTANA ACARREAN AGUILAS CON HRs; CARLOS PIMENTEL EXTIENDE MARTIRIO GIGANTES



Por Pappy Pérez..SANTIAGO.- Andy Marte, Héctor Luna y Daniel Santana dispararon cuadrangulares y sencillos cada uno, en una tórrida ofensiva de de 17 imparables de las Aguilas Cibaeñas que se impusieron 13 por 4 carreras a las Estrellas Orientales, en partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

La totalidad del line up de las Aguilas lograronn batear hits, castigando el pitcheo contrario, mientras Dustin Richardson y cuatro relevistas se las ingeniaron `para frenar la ofensiva contraria.

El triunfo fue el 22 con 14 derrotas para las Aguilas que siguen firmes en el segundo puesto del standing, con una racha de tres corridos, poniendo su registro en 12-7 en la casa. Las Estrellas cayeron a 13-24, hundiéndose más en el sótano.

Marte con jonrón y tres remolcadas lideró las Aguilas, secundado por Héctor Luna con cuadrangular y sencillo, con dos impulsadas y Santana con jonrón y hit. Además Francisco Peña dio doble y hit y dos producida, Rafael Ynoa tres indiscutibles, Alexis Gómez dos una base, y con un imparable concluyeron Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Wilín Rosario

Richardson (2-3), quien tiró 5.0 entradas, de 4 carreras, dos de ellas limpias, cedió 6 hits, una transferencia, y ponchó a cuatro, para acreditarse el triunfo. Fue relevado por Juan Sandoval (6), Kevin Villa (7), Frank Batista (8) y Ricardo Gómez

Por las Estrellas inició Smerling Vásquez (0-3), quien fue explotado en el mismo primer episodio, seguido en el box por Eulogio de la Cruz (1), Wander Pérez (3), Miguel Fermín (4), José Trinidad (6), Jerry Gil (8)

Por las Estrellas Joshua Wittesell jonrón y sencillo, Edward Rogers dos de una base, Junior Lake un triple, Jackson Williams y Elián Herrera, un hit.

LAS CARRERAS.

Las Aguilas definieron temprano el partido con un rally de seis anotaciones que inició con un cuadrangular de Daniel Santana abriendo el partido ante el abridor de los verdes Smerling Vásquez, que luego golpeó a Juan Pérez, y un out después Héctor Luna sacó la bola del parque para sumar dos más.

Alexis Gómez siguió con hit al prado derecho, un out más tarde Andy Marte ligó sencillo al centro, Francisco Peña siguió con doble de dos carreras, y Rafael Ynoa cerró el rally con sencillo al campo corto que impulsó la sexta.

Los cibaeños hicieron una más en el tercero, impulsada por Juan Carlos Pérez, luego de un hit de Ynoa.

Los orientales le rompieron la magia al abridor cibaeño Dustin Richardson en el cuarto con una raya, impulsada por Edward Rogers con imparable, luego de error de dos bases de la primera base

Pero en la parte de debajo del cuarto los aguiluchos ampliaron con rally de tres coronado por cuadrangular de Andy Marte con dos a bordo.

Las Estrellas fabricaron tres en el quinto, combinando error del pitcher en batazo de Herrera, un out después Lake impulsó una con triple y Joshua Wittesell sacó la bola del parque.
PRENSA ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido volvieron a derrotar por segunda noche seguida a los Gigantes del Cibao, esta vez 6-1 para de esta forma propinarle la sexta derrota seguida que sufren los nordestanos en el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Como la noche del martes, cuando los Leones superaron en San Francisco de Macoris a los Gigantes, 4-1, los colorados se apoyaron en un rally de cuatro carreras en el cuarto acto.

La magia de los pitcheos de Carlos Pimentel (4-0), mantuvieron a raya durante seis actos a los Gigantes. En su actuación ponchó a siete bateadores, regaló dos boletos y permitió dos imparables.

La obra de Pimentel fue completada por Joel Carreño, una entrada, una carrera; Francisco Cordero,una entrada, un hit y un boleto otorgado, y Alexis Lara, un acto, dos ponches.

La derrota fue para Fabio Castro, (0-2), quien permitió cuatro de la seis carreras de los Leones en 2.0 entradas.

El Escogido tuvo 6 carreras con ocho imparablesm y a la defensa no cometieron errores. Los Gigantes anotaron una carrera, cuatro hits y un error.

Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron: Pedro Florimón dos hits en cuatro turnos, un doble, dos anotadas; Miguel Olivo, 3-2, dos anotadas. Pedro Ciriaco, un doble en tres turnos, dos empujadas.

El torpedero Pedro Florimón encendió las acciones con un doblete por el jardín izquierdo. Miguel Olivo movió hasta la tercera a Florimón con un sencillo y Erik González remolcó a Florimón con imparable frente al abridor de los Gigantes, Fabio Castro. Jorge Polanco recibe boleto y Pedro Ciriaco remolca dos vuelta al pegar doblete frente al relevista Franquelis Osoria, que movió a casa a Olivo y González. Melky Mesa recibió boleto; C.J.Cron sacó elevado al prado de la derecha para que anotara Polanco la cuarta carrera de la entrada.

En la parte alta de la séptima entrada los Gigantes rompieron el hielo al anotar una vuelta gracias a un cuadrangular solitario del inicialista Maikel Franco frente al relevista Joel Carreño para poner el partido 4-1.

En el cierre del séptimo los rojos sumaron dos carreras más, con sencillos seguidos de Pedro Florimón y Miguel Olivo y lance desviado del relevista Jeury Familia que permitió que los corredores avanzaran a tercera y la intermedia.


Jorge Polanco metió hit al centro para que anotara Florimón y posteriormente

anotó Olivo por elevado de sacrificio de Mesa para poner el juego 6-1.




La victoria fue la número 24 de los Leones que ahora tienen la serie particular ante los Gigantes en 5-3 a su favor. Jugando en el camino el representativo colorado mejoró su registro en 11-9, teniendo marca de 13-5 jugando en su casa.



En sus últimos diez partidos la representación roja tiene marca de 7-3.

JV.

No hay comentarios.: