lunes, 2 de diciembre de 2013

BOLETIN LICEY



BUENO PAL JAYA.- Francisley Bueno será el pitcher abridor por los Tigres en el encuentro programado para el lunes por la noche frente a los Gigantes del Cibao.

El partido tendrá como escenario el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís a partir de las 7:30 p.m.



El Licey (20-15) está en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Su marca como visitante es de 8-9 y les han ganado seis de ocho enfrentamientos a los Gigantes.



Bueno (0-1, 2.25) estará en su tercera salida de la temporada, la segunda en la ruta y primera frente a los Gigantes. Debutó el 19 de noviembre frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. Lanzó 4 entradas, cedió 5 hits con una base por bolas y 4 ponches.



Fue el lanzador derrotado ante las Águilas Cibaeñas en la capital, el 26 de ese mes. En cuatro episodios, permitió seis imparables, tres vueltas, dos limpias con tres boletos y tres ponchados.



En sus dos presentaciones, el lanzador zurdo compila ocho innings, le han dado once incogibles, ha cedido tres carreras -dos merecidas- con siete ponches y cuatro bases por bolas. La oposición le batea para .314.



En la temporada pasada con los Tigres vio acción en dos partidos. No tuvo decisión con una efectividad de 2.84. Lanzó 6.1 entradas, cedió cuatro hits y dos carreras merecidas con dos boletos y cinco ponchados. La oposición le bateó para .174.




DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA


Lun

Dic 02

Francisley Bueno

Gigantes

San Francisco

7:30 p.m.


Mar

Dic 03

Esmil Rogers

Toros

Santo Domingo

7:30 p.m.


Mier

Dic 04

Yunesky Maya

Toros

La Romana

7:30 p.m.


Jue

Dic 05










Vie

Dic 06

Por Anunciar

Orientales

San Pedro M

8:00 p.m.




LICEY ADVIERTE A LIGAS ORIENTALES.-La organización Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano puso en conocimiento de representantes y escuchas de equipos de las ligas de Corea y de Japón, de que todos los jugadores de sus reservas están firmados bajo “Contrato Uniforme de Trabajo”.



En una comunicación enviada a la Asociación de Escuchas de la República Dominicana, que preside Ezequiel Sepúlveda, el Licey advierte que cualquier firma que se haga de un pelotero de sus reservas, debe cumplir con los requisitos legales correspondientes y los permisos pertinentes.



“La firma de un pelotero que ya está contratado por la Liga de Invierno podría crear un conflicto judicial por violación a contrato y crear una disputa innecesaria entre ambas ligas”, reflexiona el conjunto que preside el licenciado Miguel Guerra Armenteros.



Aduce que el personal de operaciones de béisbol y las gerencias de los equipos de las ligas invernales invierten numerosas horas en presentar unos elencos competitivos a sus respectivas fanaticadas, pero se ven obstaculizados con la partida repentina de jugadores firmados en cualquier momento por equipos del Lejano Oriente.



Recuerda que las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico tienen un acuerdo firmado con las Grandes Ligas de Estados Unidos, que rige las relaciones contractuales de los jugadores entre ambas partes. Con relación a Corea y Japón, no existe ningún acuerdo de trabajo con la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. En tal sentido, agrega que cualquier interés que tenga alguno de los equipos de las ligas de Japón y Corea en firmar o conversar con algún jugador de sus reservas, debe llenar la formalidad de comunicárselo oportunamente a la institución azul del béisbol invernal.



“No es justo que un equipo, en medio de la lucha por una clasificación o definición de un campeonato, tenga que enfrentar una situación así. Existen ya demasiados factores externos con los cuales debemos enfrentar en el transcurso de una temporada”, apunta Guerra Armenteros.












LIDERES JUEGOS SALVADOS


Ramón Arturo Peña

88


Darío Veras

77


José Vargas

68


Julio Mañón

66


Charlie Hough

47


Julio Solano

37


Oneli Pérez

43


Martín Rivas

40


Víctor Cruz

40


Jairo Asencio

39


Cecilio Guante

36


Luis Encarnación

36


José Cabrera

35


Ramón de los Santos

33


José Parra

32


Mario Brito

30


William Castro

30


Silvano Quezada

29


Alberto Reyes

26


Julián Heredia

26


Steve Ratzer

25


Elías Sosa

25


Luis Vizcaino

24


Esteban Yan

23


Jesus Colomé

22


Máximo del Rosario

22


José Veras

21


Héctor Carrasco

21


Varios empatados con

19


TRANSMISION LOCAL.-Los Gigantes transmiten sus partidos locales de televisión por el Canal 23, de Telefuturo para todo el país y por Telenord Canal 14 para San Francisco de Macorís.



En radio tienen a la llave 95.7, como estación matriz una emisora localizada en la ciudad de Tenares, esta identifica a todo el nordeste y la provincia de Salcedo, tiene alcance en todo el Cibao. Espn 1045 FM retransmite para el resto del país.



Ricky Noboa (TV) y Luis Ramón Polanco (Radio) son los narradores; Junior Matrillé (TV), Darío Jiménez (Radio) y Kerwin Abreu (Radio) comentaristas y los voces comerciales; Ángel Rosa, Tony García, e Israel Paredes.



EN EL CAPITULO ANTERIROR,-Erick González conectó un triple y Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para remolcar la única carrera del partido y los Leones del Escogido derrotaron el domingo por 1-0 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.


En la sexta entrada, y luego de dos horas de retraso por un fuerte aguacero sobre el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, González y Ciriaco produjeron la ofensiva necesaria para mantener a los Leones en el primer lugar del campeonato dominicano.


La victoria fue para Claudio Galvá (2-0) sacanado un out en el séptimo. Stephen Kohlscheen se metió en aprietos en la novena entrada, en la que toleró un hit y dos boletos, pero logró mantener la ventaja mínima para su primer rescate.


Por los Tigres, Emilio Bonifacio, Leonys Martín y Bryan Holaday pegaron un hit cada uno para los únicos imparables del equipo.


La derrota fue para Alfredo Fígaro (0-1) con cuatro entradas en las que toleró una carrera, tres hits y consiguió tres ponches para el Licey, que perdió su 15to juego de la temporada.


Por los Leones, Gregory Polanco bateó de 3-2, González un triple y una anotada y Ciriaco una remolcada.


En La Romana, el partido entre las Estrellas Orientales y los Toros fue suspendido por lluvia e no se informó de inmediato la fecha en que se jugará.



DULCE NOVIEMBRE.-Los mejores bateadores en el mes de noviembre fueron los estadounidenses Dee Gordon y Sean Halton, quienes ya no están en el equipo. Gordon en once juegos bateó de 43-15 (.349), con siete carreras, doble, tres remolcadas y tres bases robadas.



Mientras que Halton en seis partidos terminó de 21-8 para .381, con tres carreras anotadas, tres dobles y cinco remolcadas.



BELTRE DE 4-4.-Engel Beltré, quien está en su cuarta temporada con el Licey, después de jugar con los Toros sus dos primeros años, el sabado bateo de 4-4, con dos anotadas, dos remolcadas.



Esta es la segunda vez en su carrera que lo hace, ya que el 28 de octubre del 2012 cuando visitando a los Leones se fue de 4-4, dos anotadas y triple en la derrota azul de 8-10.



TRES LANZADORES DEL LICEY EN VENEZUELA.-César Valdez, Jonathan Ortiz y Jesús Colomé, están jugando a titulo de préstamo en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela en este invierno.



Valdez tiene marca de 1-1, con 5.09 de efectividad, con 22 ponches en 23 entradas, 27 hits, trece carreras, dos jonrones permitidos y cinco bases por bolas en cinco juegos con las Águilas de Zulia.



Ortiz en seis juegos tiene record de 2-0 con 1.69 de efectividad, con tres ponches en 5.1 entradas, con seis hits, tres carreras, una limpia, una base y tres ponches en seis juegos con los Leones de Caracas.



Colomé fue prestado a los Cardenales de Lara, el pasado jueves.



VIENTO EN POPA.-Aunque el Licey ha estado en un mal momento, el plan que desde un principio trazó la gerencia general va viento en popa y con un equipo que tiende a mejorar con las integraciones de los próximos días.



De acuerdo al gerente Manny Acta, el plan fue llegar a 20 victorias antes de que entrara diciembre y eso prácticamente se ha logrado (19-13), “fuera que se consiguiera al principio o al final, las tenemos”.



Indicó que aparte de la inyección del grandes ligas Emilio Bonifacio (Reales de Kansas City) este viernes 29 contra el Escogido, los Tigres también integrarán al estadounidense Brian Holaday, el mejor receptor defensivo de la organización Tigres de Detroit.



Anunció el debut del cubano Leonis Martín, quien repite con los Tigres, y accionará este domingo 1| de diciembre ante la tropa roja. El jardinero central viene de jugar toda la temporada con los Rangers. de Texas.



Martín arribará este sábado, pero viene preparado para uniformarse, pues estaba bateándole a lanzadores en Florida. Acta agregó que el torpedero de los Angelinos, Erick Aybar, ya ha dicho que debutará entre el 11 yl 12 de diciembre.



La próxima semana se unirá a la rotación del Licey el derecho Esmil Rogers, a quien los Azulejos de Toronto, le permitirán lanzar unas entradas (aunque no indicó cantidad), “pero eso nos hace feliz”, acotó.



Otro que debutará en la primera semana de diciembre es el relevista derecho Juan Carlos Cruz, de quien dijo se está tomando su tiempo para entrar en forma, “y está haciendo lo correcto, porque todavía estamos en buena posición”.



“Nosotros estamos en muy buena posición, estamos en segundo lugar, apenas a un juego del primero y tenemos 19 victorias”, expresó Acta.



Sobre la baja que ha tenido el Licey, definió como obvio que el Licey descendiera en su ofensiva, pues perdió a su abridor y al segundo bate (Dee Gordon y Jurickson Profar), así como al quinto al palo, Sean Halton, quienes tenían promedio de embasarse sobre los .400.



Agregó que algunos nativos no han arrancado en la ofensiva y el Licey se ha mantenido a base de pitcheo.



NUEVO RECEPTOR.- Manny Acta aseguró que desde 2010, Bryan Holaday ha sido el mejor receptor defensivo de Detroit, a tal punto, que dejaron ir a Bryan Peña para darle la oportunidad a él.



Aseguró que lo ha visto en los últimos años mientras dirigía a Cleveland en la Liga Americana y que hace buen swing y piensa que puede ayudar al Licey. Agregó que viene por contrato de un mes, pues se marcha para las navidades.


FECHA

G-P

HR

AVE

EFE


Dic 12

8-7

13

.225

4.27


Dic 11

7-8

6

.233

2.44


Dic 10

2.13

8

.226

4.49


Dic 09

6-8

3

.239

4.82


Dic 08

6-8

13

.292

5.68


Dic 07

8-7

3

.241

2.91


Dic 06

5-4

3

.272

4.45




John Bryan Holaday nació el 19 de noviembre de 1987 y este verano lo compartió entre triple A y Grandes Ligas.



Con el Toledo, en la Liga Internacional, Haladay logró promedio al bate de .260 en 80 partidos. Conectó 75 imparables en 288 turnos, entre ellos 18 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Impulsó 24 carreras, anotó 29, recibió 18 bases por bolas y tuvo promedio de embasarse de .312.



Con Detroit en las Mayores disputó 16 partidos, en los que conectó ocho imparables en 27 turnos para average de .296. Conectó un cuadrangular y un doble, dos impulsadas, ocho anotadas.



HIT 400.- Anderson Hernández, del Licey, conectó su hit cuatrocientos de su carrera en la tercera entrada en la derrota del martes pasado 8-2 ante las Águilas en el torneo otoño-invernal del béisbol dominicano.


FIRMARON PARA JAPON


NOMBRE

EQUIPO


Miranda, Juan

Nippon Ha


Cañizares, B.

SoftBank


Mendoza, Luis

Nippon H


Gómez, Mauro

Hanshin


Cruz, Luis

Lotte


Rosa, Carlos

Lotte


Román, Orlando

Yakult







DEJADOS LIBRE




NOMBRE

EQUIPO


Ortiz, José

Seibu


Zárate, Robert

Hanshin


González, Dicky

Lotte


Ramírez, Alex

DeNA


Ledezma, WilfreD

Lotte


Fernández, José

Orix


Socolovich, Mi

Hiroshima


Padilla, Vicente

SoftBank


Peña, Wily Mo

SoftBank


Madrigal, Warner

Chunichi




Con su sencillo ante el estadounidense Chris Cody, Hernández se convirtió en el jugador número 37 en la historia que alcanza esa cifra en la Liga Dominicana y en el séptimo en conseguirlo con la organización del Licey.



Con su próximo hit igualará a Federico Velásquez quien disparó 401 luego irás tras Manny Alexander con 402 y en un lejano lugar Félix Fermín con 421. Entre los activos a Hernández le siguen Erick Almonte con 376, D’Angelo Jiménez, con 328; Timoniel Pérez, con 309 y Edwards Rodgers con 303.



Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529) y Elvio Jiménez (527) son los líderes en dicho departamento de la franquicia azul, mientras que Luís Polonia (927), Miguel Diloné (877), Jesús Alou (865), Rafael Batista (822) y Manuel Mota (800) son los líderes del circuito otoño-invernal criollo.



RECONOCEN A NORMAN.-Nelson Norman, ex pelotero e inmortal del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, fue reconocido este lunes en la premiación El Pelotero Estrella de la Semana. Norman recibió una placa por su sobresaliente carrera en el béisbol profesional dominicano, mayormente con las Águilas Cibañeas entre las campañas de 1976-77 y 1983-84.



La carrera de “La Araña” se extendió entre Caimanes del Sur y Estrellas Orientales hasta el curso 1989-90, coleccionando marcas como la de outs realizados como torpedero (1,000) y asistencias (1,826). Norman, que jugó durante seis temporadas a nivel de Grandes Ligas entre Texas, Pittsburgh, Baltimore y Montreal entre 1978 y 1987, recibirá su reconocimiento previo a la elección de los jugadores más destacados de la semana comprendida entre el 18 y 24 de noviembre del torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a la memoria de Miguel Heded Azar. Actualmente es el coach de banca de los Tigres del Licey.




LIDOM

H4


Mendy López

61


Félix José

60


Ricardo Carty

59


Israel Alcánatara

52


Guillermo García

51


Winston Llenas

50


Alonzo Perry

49


Juan Francisco

46


Tony Batista

46


Rafael Batista

45


Julian Yan

44


Tony Peña

41


Victor Díaz

40


Angel Peña

39


Abraham Nuñez

38


Ricardo Jpseh

37


Domingo Martínez

33


Bernardo Brito

32


Rufino Linares

32


Felipe Rojas Alou

31


Julio Ramírez

30


Francisco Cabrera

30


Joel Guzman

29


Wilson Betemit

29


Juan Melo

29


José Vidal Nicolás

29


Ralph Bryant

28


Wily Mo Peña

27


Erick Almonte

27


Bob Robertson

27




A DOS DEL RECORD EN VENEZUELA.-Luego de conectar 17 jonrones en noviembre, el derecho de los Tiburones de La Guaira conectó ayer su jonrón 18 de la temporada y Jamie Romak lo emuló, pero con tres corredores en base para que los salados vencieran a domicilio a los Navegantes del Magallanes por pizarra de 7 carreras por 5, este domingo.

En el debut de Henderson Alvarez este año en la LVBP, los turcos maltrataron al derecho propinándole tres rayitas en tres episodios cortesía de un jonrón de Eliézer Alfonzo en el segundo episodio y de sencillos remolcadores de Mario Lissón y Juan Rivera en el tercer tramo. Un inning más tarde, el fenómeno de la naturaleza llamado “Álex Cabrera” volvió a atacar.

Enfrentando a Justin Fitzgerald, el derecho ligó un descomunal batazo por el center field para hacer reaccionar una ofensiva litoralense que salió en rescate de su abridor.

Luego del jonrón de Cabrera, Héctor Sánchez imitó al slugger con un jonrón solitario y preparó la mesa para la rebelión ofensiva salada.

En el quinto tramo, César Suárez se embasó por error de Adonis García, Salvador Pérez ligó doble y ahí, frente a Danny Rondón, Álex Cabrera tomó la primera por boleto intencional, únicamente para atestiguar desde la inicial como su compañero Jamie Romak ponía en práctica lo que él le ha en enseñado. Joseph Ortiz sumó su tercer salvado y la victoria se la llevó Yorman Landa.

No hay comentarios.: