sábado, 14 de diciembre de 2013

BOLETIN ESCOGIDO



RACHA VIVA!!! Los Leones del Escogido (28-15) han ganado cuatro partidos en línea por primera vez en la temporada para mantener el liderato de la presente serie regular y viajan a Santiago para medirse esta noche a las Águilas Cibaeñas (26-16), ocupantes del segundo lugar.

Los bicampeones buscan mantener su dominio en el estadio Cibao, donde han ganado 10 de los últimos 11 choques.

Los Leones ganaron los últimos siete juegos que disputaron contra las Águilas en su valle la pasada temporada, incluyendo tres en la serie final barrida por los rojos.

Esta temporada, los escarlatas han ganado tres de cuatro partidos en Santiago y en general comandan la serie particular contra los cibaeños 5-3.

CARLOS SANTANA: El estelar Carlos Santana hizo anoche su debut de la temporada y bateó un sencillo en cuatro turnos con una carrera anotada. También fue impecable a la defensa en la tercera base, su posición original y a la cual regresa como una prueba sugerida por su organización, Indios de Cleveland.

Santana ha jugado cuatro temporadas en Grandes Ligas con la tribu y batea .254 con 251 remolcadas, 254 anotadas, 71 jonrones, 114 dobles y cinco triples de por vida.

En el pasado Clásico Mundial, Santana fue parte importante para que la República Dominicana conquistara de manera invicta dicho evento.

En la pasada temporada del béisbol invernal local, colaboró para que los Leones del Escogido retuvieran la corona de campeones. Su mejor desempeño se produjo en el Round Robin, bateando .429 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y cinco anotadas en cuatro partidos.

DOMINIO SOBRE LOS AZULES: El triunfo 28 de los Leones fue comandado por Erik González con un doblete con las bases llenas y el abridor Brett Tomko, quien se recuperó de un mal inicio. El resultado final del choque celebrado en el estadio Quisqueya fue 4-2.

González conectó el batazo ganador ante el abridor Yunesky Maya en la parte alta de la tercera entrada.

Los azules fabricaron sus dos vueltas en la primera entrada con un rodado productor de Yamaico Navarro y un sencillo empujador de Juan Francisco ante Tomko (1-1), quien se anotó la victoria con cinco episodios de dos vueltas merecidas, cinco hits, un boleto y cinco ponches.

En el tercer capítulo, los rojos agregaron su cuarta raya del encuentro con un batazo para doble matanza de C.J. Cron. Maya (2-4) cargó con la derrota luego de seis entradas de cuatro vueltas limpias, cuatro imparables, una transferencia y cinco ponches.

En la novena, los Tigres amenazaron con corredores en primera y tercera base, pero el derecho Armando Rodríguez fue llamado por el dirigente Audo Vicente con dos outs y ponchó al emergente Alex Hassan para cerrar el partido con su quinto salvamento del torneo.

Por los Leones, Erik González de 3-1 con doble y tres producidas; Kevin Pillar de 4-1 y una anotada; el debutante Carlos Santana se fue de 4-1 con una anotada; Gregory Polanco, C.J. Cron y Melky Mesa de 4-1 cada uno.

Por los Tigres, Juan Francisco de 4-1, con una impulsada; Yamaico Navarro de 3-0, con un remolque; Emilio Bonifacio y Engel Beltré se fueron de 4-2 y una anotada cada uno; y Anderson Hernández de 3-2, con un boleto.

OTROS RESULTADOS: Anoche, los Gigantes vencieron a las Águilas 7 carreras por 1 en el estadio Julián Javier, mientras que las Estrellas se impusieron 8 por 5 a los Toros en el Tetelo Vargas.

POSICIONES: 1.- Escogido (28-15) 2.- Águilas (26-16); 3.- Licey (24-19) 4.- Gigantes (20-23); 5.- Toros (15-27) 6.- Estrellas(15-28).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Las Estrellas visitan a los Tigres en la capital (5:00 P.M) y los Gigantes viajan a La Romana para medirse a los Toros (7:35 P.M).

SERIE PARTICULAR: Los Leones aventajan 5-3 a las Águilas en su serie particular de la presente serie regular.



LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derecho Jeremy Jeffress debuta por los Leones. Este pitcher norteamericano pertenece a los Azulejos de Toronto y lanzó mayormente con Buffalo Bisons (Triple A), donde realizó 25 relevos con record de 1-0, siete salvamentos y efectividad de 1.63. En tres juegos y cinco entradas con Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada) trabajó en tres partidos y no permitió carreras en cinco episodios. En Grandes Ligas, hizo 10 apariciones y solo admitió una vuelta en 10.1 entradas.



JEREMY JEFFRESS

Organización: Azulejos de Toronto / Posición: P

Equipos 2013: Dunedin, Buffalo y Toronto (Clase A+, Triple A y Grandes Ligas)

Fecha de Nacimiento: 21/09/1987 / Lugar: South Boston, VA

Mide: 6’ 0” – Pesa: 195 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: El derecho Carlos Martínez también realiza su primera aparición de la temporada. Abrió 16 partidos entre Doble A y Triple A y se combinó para una marca de 6-3 con 2.49 de efectividad. En las mayores, realizó 22 apariciones, una como abridor, y compiló 2-1 con 5.08.





CARLOS MARTÍNEZ

Organización: Cardenales de San Luis / Posición: P

Equipos 2013: Memphis, Springfield y San Luis (Triple A, Doble A y Grandes Ligas)

Fecha de Nacimiento: 21/09/1991 / Lugar: Puerto Plata

Mide: 6’ 0” – Pesa: 185 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ROTACIÓN DE ABRIDORES: Mañana domingo iniciará Kameron Loe contra los Toros, en La Romana… El lunes es día libre…

ÁRBITROS DE HOY: Fernando Rodríguez estará en el plato; Jon Bailey, en 1B; Ramón Ferrer, en 2B; y Adam Hamari, en 3B.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.




NOTAS ROJAS: Erik González (.335) ocupa el tercer lugar en promedio de bateo y compila 52 hits y 6 triples para liderar ambos renglones en el campeonato. Erik batea para .387 (31-12) contra el pitcheo de las Águilas en los 8 juegos que han disputado esta vuelta regular… El intermedista Jorge Polanco tiene promedio de .316, para ubicarse en el sexto lugar del liderato. Además, es tercero en imparables con 48… El jardinero central Gregory Polanco ocupa el cuarto puesto en promedio de bateo (.326), es líder en anotadas (26), segundo en remolcadas (25) y cuarto en Hits (45). También está igualado en el quinto peldaño de cuadrangulares (4), con varios jugadores… Jorge Polanco encabeza el equipo escarlata en juegos de múltiples hits, con 18; le siguen Erik González (15) y Gregory Polanco (13)… En 43 juegos, los Leones han producido 185 carreras, 357 hits, 67 dobles, 15 triples y 13 jonrones… El promedio de bateo colectivo del Escogido es .245, el tercer mejor entre los equipos… La efectividad del pitcheo rojo descendió a 2.67, y se mantiene como la mejor de la liga… Los lanzadores escarlatas sólo han permitido 115 carreras limpias en 388.0 entradas… Los Leones tienen marca de 16-6 como locales y 12-9 como visitantes.





RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: