miércoles, 11 de diciembre de 2013

BOLETIN ESCOGIDO..



DE REGRESO A LA CIMA!!! Los Leones del Escogido (25-15) regresaron al primer lugar con otro triunfo sobre las Águilas Cibaeñas en Santiago y recibirán hoy a Estrellas Orientales y mañana a los Toros del Este.

La victoria 25 asegura a los Leones jugar al menos para .500, mientras que el número mágico para la clasificación bajó a 2. Es decir, que una combinación de victoria del Escogido y derrota de los Toros del Este daría la clasificación a los bicampeones nacionales.

El derecho Edward Valdez salta al montículo frente a los verdes que cuentan con el también diestro Esmerling Vásquez.

Las Estrellas vienen de anotar siete carreras, seis limpias, contraValdez, el pasado lunes 2 del presente mes. Antes, Valdez dominó a los petromacorisanos con sólo dos carreras limpias en 19.2 episodios.

Valdez busca su quinta victoria de la temporada, marca personal de su carrera en la liga.



TRIUNFO 25: El importado Kameron Loe colgó seis ceros, mientras Wilkin Castillo y Kevin Pillar aportaron tres imparables cada uno para que los Leones vencieran el martes 5 vueltas por 2 de las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Loe (1-1) trabajó cedió tres imparables y cuatro ponches para conseguir su primer triunfo del torneo.

La derrota fue para Ángel Castro (4-3) en una labor de siete entradas de dos vueltas inmerecidas, ocho hits, dos boletos y seis ponches.

Por los Leones, Wilkin Castillo de 4-3, sencillo, dos dobles, dos anotadas y una remolcada; Kevin Pillar de 5-3, dos sencillos y un doble, con una anotada; Pedro Ciriaco de 4-2, una impulsada; Erik González de 5-2, una anotada y una impulsada; y Gregory Polanco de 4-1, una anotada.

Por las Águilas, Francisco Peña de 3-2, jonrón solitario; Héctor Luna de 4-1, un cuadrangular; y Danny Santana de 4-2, sencillo y doble.

OTROS RESULTADOS: Anoche, los Gigantes apalearon 12 carreras por 0 a los Toros en el estadio Francisco Micheli y lasEstrellas se impusieron 3 por 2 al Licey en el Quisqueya.

POSICIONES: 1.- Escogido (25-15) 2.- Águilas (24-15); 3.- Licey(23-17) 4.- Gigantes (18-22); 5.- Toros (15-24) 6.- Estrellas (14-26).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Las Águilas van a La Romana para enfrentar a los Toros (7:30 P.M), mientras que losTigres visitan a los Gigantes en San Francisco de Macorís (7:30 P.M).

INVITADOS DE HOY: La directiva de los bicampeones nacionales ha invitado a presenciar el partido de esta noche a los niños de la Liga Cristiana de Béisbol Gosén, del barrio El Progreso de Sabana Perdida.

SERIE PARTICULAR: Los Leones aventajan a las Estrellas 5-4 en su Serie particular.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Edward Valdez (4-2, 2.45) ha realizado ocho presentaciones, siete como abridor, con 17 carreras, 11 limpias, 34 imparables, 10 boletos y 39 ponches en 40.1 entradas.

La oposición le batea para .227 durante la vuelta regular.





EDWARD VALDEZ

Status: Agente Libre / Posición: P

Equipos en 2013: Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey

Fecha de Nacimiento: 08/02/1980 / Lugar: Nizao, Baní

Mide: 6’1” – Pesa: 190 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ESTRELLAS: Esmerling Vásquez (0-3, 6.95) realiza su sexta apertura, tras relevar en los cinco primeros juegos en que intervino esta temporada. Ha ponchado 24 hombres en 22.0 entradas con 27 hits y 22 carreras, 17 limpias.

La oposición le batea .293.









ESMERLING VASQUEZ

Status: Agente Libre / Posición: P

Equipo en 2013: Lancaster Barnstomers -Liga del Atlántico (Independiente)

Fecha de Nacimiento: 07/11/1983 / Lugar: Tenares



Mide: 6’ 1” – Pesa: 200 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ROTACIÓN DE ABRIDORES: Mañana jueves el derecho Carlos Pimentel se medirá a los Toros, en la capital… El viernes Brett Tomko abrirá contra Licey… El sábado lo hará Jeremy Jeffress frente a las Águilas, en Santiago... El domingo Kameron Loeiniciará contra los Toros, en La Romana.

ÁRBITROS DE HOY: Jon Bailey estará en el plato; Thomas Honec, en 1B; Marino Vizcaíno, en 2B; y Simeón Vásquez, en 3B.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El derecho importado Jeremy Jeffress debutará el sábado abriendo frente a las Águilas en Santiago… CarlosSantana ya está preparado para entrar en acción y lo hará este viernes 13 cuando los Leones jueguen como visitantes ante losTigres en el estadio Quisqueya. Ayer, martes, en un partido de liga instruccional, Santana bateó tres imparables como tercer bate y antesalista de los Leones precisamente frente a los Tigres… El derecho Carlos Pimentel fue seleccionado como mejor lanzador en el programa Pelotero Estrella de la Semana. El derecho ganó su única salida de la pasada semana con trabajo de seis entradas en blanco donde enfrentó a 22 bateadores, ponchó a siete de ellos, otorgó dos bases y aceptó apenas dos imparables…Gregory Polanco regresó anoche a la acción bateando de 4-1 con una anotada. Fue su hit 40 del torneo… Erik González (.343) es co-líder en bateo, empatado con Junior Lake (Estrellas) y líder en hits (49) y triples (5)… El intermedista Jorge Polanco (.326) ocupa el sexto lugar del departamento de bateo y es tercero en imparables con 45… Gregory Polanco batea .317 y ocupa el séptimo puesto entre los primeros diez bateadores del torneo. Gregory se mantiene en el segundo lugar de anotadas (22) y empatado en segundo en remolcadas (24). También está igualado en el tercer peldaño de cuadrangulares (4), con varios jugadores, y en el cuarto escalón de Hits (40)… En 40 juegos, los Leones han producido 166 carreras, 329 hits, 62 dobles, 14 triples y 13 jonrones… El promedio de bateo colectivo del Escogido es de .246, el tercer mejor entre los equipos… La efectividad del pitcheo rojo (2.74) sigue como la mejor de la liga… Los lanzadores escarlatas sólo han permitido 109 carreras limpias en 358.0 entradas… Los Leones tienen marca de 15-6 como locales y 10-9 como visitantes.

No hay comentarios.: