martes, 10 de diciembre de 2013

BOLETIN ESCOGIDO



RECTA FINAL!!! Los Leones del Escogido (24-15) jugarán en los próximos 12 días, sus últimos 11 partidos de la serie regular. Esta noche sigue la lucha por terminar al frente de la tabla de posiciones con una visita a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas (24-14), líderes con medio juego de ventaja.

El número mágico para los Leones clasificar es cuatro, en relación al ocupante del quinto puesto, los Toros del Este (16-23). Los derechosKameron Loe y Ángel Castro prometen un duelo de pitcheo, a juzgar por sus actuaciones anteriores.

Loe realizará su tercera presentación en la liga. Trabajó 4.1 entradas de dos hits sin boletos con cuatro ponches ante los Tigres del Licey, el domingo 01 de diciembre. Un aguacero lo sacó del montículo en la quinta entrada. LosLeones ganaron 1 por 0.

Debutó el 26 de noviembre enfrentando a los Toros del Este en el estadioFrancisco Micheli, de La Romana. Perdió, pese a realizar un trabajo primoroso con 5.2 entradas de siete hits y una carrera sucia, sin boletos y con dos ponches. Los Toros ganaron 1 a 0.

En Grandes Ligas, Loe combinó record de 2-3 y efectividad de 7.09 en 20 partidos, 19 como relevista. En Triple A, compiló marca de 4-4 con 3.07 de promedio de carreras limpias en 27 juegos, 10 aperturas.

Castro ha trabajado cinco entradas o más en sus siete aperturas de la temporada. Contra los Leones, tiene 1-1 con efectividad de 1.63, fruto de cuatro carreras, dos limpias, en 11 episodios con 11 hits, cuatro boletos y 10 ponches.

CARLOS SANTANA DA 3 HITS EN INSTRUCCIONAL: Santana ya está preparado para entrar en acción y lo hará este viernes 13 cuando los Leones jueguen como visitantes ante los Tigres en el estadio Quisqueya.

Este martes en un partido de liga instruccional, Santana bateó tres imparables como tercer bate y antesalista de los Leones precisamente frente a los Tigres.

El estelar jugador de los Indios de Cleveland jugará como antesalista y bateador designado, principalmente. “No voy a lo desconocido, yo inicié mi carrera como tercera base y luego me convirtieron en catcher, ahora vuelvo”, refirió Santana, quien ha estado trabajando con los rojos en las últimas semanas.

Los cuatro años que Santana ha estado con los Indios ha acumulado un promedio de bateo de .254, 251 careras remolcadas y 254 anotadas, 71 jonrones, 114 dobles y 5 triples.

CARLOS PIMENTEL, PITCHER DE LA SEMANA: El derecho Carlos Pimentel fue seleccionado como mejor lanzador en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Pimentel consiguió 29 votos para llevarse el premio por primera vez en su carrera. El derecho ganó su única salida de la pasada semana con trabajo de seis entradas en blanco donde enfrentó a 22 bateadores, ponchó a siete de ellos, otorgó dos bases, aceptó apenas dos imparables, dejó su efectividad en 0.00.


Jairo Asencio (Licey) recibió 10 votos, Bruedlin Suero (Escogido) uno y Yunesky Maya (Licey) otro. Otros lanzadores considerados fueron: Chris Cody, Lorenzo Barceló y Dustin Richardson (Águilas) y Claudio Vargas (Toros).

Héctor Luna (Águilas) fue el mejor entre los bateadores.

Luna y Pimentel serán premiados el próximo lunes previo a la escogencia de los jugadores más destacados de la actual semana.






EL PASADO VIERNES: Las Águilas vencieron a los Leones 7 por 5, en el estadio Quisqueya, el pasado viernes. El ataque ofensivo de doce imparables fue encabezado por Zoilo Almonte, Héctor Luna, Alexis Gómez y Rafael Ynoa, quienes sumaron ocho hits.

El bateo de las Águilas marcó tres carreras en el séptimo episodio, cuando el encuentro marchaba igualado a tres carreras y sumaron una más en el noveno para asegurar su victoria.

Almonte pegó doble y triple en cinco turnos, Luna bateó de 3-2 con dos remolcadas y una anotada, Gómez se fue de 5-2 con una empujada y Rafael Ynoa, marcó de de 4-2, con un doble y una anotada.

Completaron la docena de imparables Juan Pérez, Andy Marte, Wilin Rosario y Jermaine Curtis, quienes pegaron un indiscutible cada uno.

Por los colorados, que pegaron diez batazos por terreno de nadie, Pedro Ciriaco empujó dos carreras al batear de 4-2; Jorge Polanco pegó de 4-2, un doble, una anotada; Melky Mesa ligó de 5-2, C.J. Cron despachó un doblete, Kevin Pillar, Miguel Olivo y Erik González, un hit cada uno.

El lanzador ganador fue el relevista Kevin Villa, juego salvado para Johan Yan, su primero, y la derrota fue para Roberto Novoa, quien se estrena con su primera de la temporada al permitir tres carreras en dos tercios.








OTROS RESULTADOS: El viernes, los Toros vencieron 1 carrera por 0 a losGigantes en el estadio Julián Javier y Licey se impuso 3 por 2 a las Estrellasen el Tetelo Vargas.

POSICIONES: 1.- Águilas (24-14); 2.- Escogido (24-15) 3.- Licey (23-16) 4.-Gigantes (17-22); 5.- Toros (15-23) 6.- Estrellas (13-26).

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Los Gigantes van a La Romanapara enfrentar a los Toros (7:30 P.M), mientras que las Estrellas visitan a losTigres en Santo Domingo (7:30 P.M).

SERIE PARTICULAR: Los Leones aventajan a las Águilas 4-3 en su serie particular.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Kameron Loe (0-1, 0.00) solo ha cedido una carrera sucia en 10 entradas con nueve hits sin boletos y seis abanicados en sus dos salidas con los Leones. Ha participado con cinco equipos en nueve temporadas de Grandes Ligas y su record es 34-43 con efectividad de 4.19.

KAMERON LOE

Status: Agente Libre / Posición: P

Equipos en 2013: Gwinett Braves (Triple A), Atlanta, Cachorros y Seattle (GL) Fecha de Nacimiento: 05/11/1981 / Lugar: Corunna, IN



Mide: 6’ 8” – Pesa: 245 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: Ángel Castro (4-2, 1.51) ha lanzado 41.2 entradas con 33 imparables, 11 transferencias y 31 ponches en la temporada.

La oposición le batea .219.





ÁNGEL CASTRO

Organización: Dodgers de los Ángeles / Posición: P

Equipo: Alburquerque Isotopes -- Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 14-11/1982 / Lugar: Pimentel

Mide: 5’ 11” – Pesa: 200 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ROTACIÓN DE ABRIDORES: El derecho Edward Valdez abrirá mañana miércoles contra las Estrellas en la capital y el también diestro Carlos Pimentel se medirá a los Toros el jueves, en casa.



ÁRBITROS DE HOY: Thomas Honec estará en el plato; Jon Bailey, en 1B; Vladimir Mojica, en 2B; y Juan Díaz, en 3B.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El jardinero Gregory Polanco regresa hoy a la acción… El novato Erik González (.341) sigue tercero en el liderato de promedio de bateo y es segundo en hits (47) y co-líder de triples (4), junto a Alexander Valdez (Estrellas)… El intermedista Jorge Polanco (.331) ocupa el quinto lugar del departamento de bateo y es tercero en imparables con 44… Gregory Polanco batea .320 y ocupa el octavo puesto entre primeros bateadores del torneo. Gregory se mantiene empatado en el segundo lugar de anotadas (21) y de remolcadas (24). También está igualado en el tercer peldaño de cuadrangulares (4), con varios jugadores, y en el cuarto escalón de Hits (39)… El refuerzo C.J. Cron, prospecto no. 2 de la organización de los Angelinos, fue seleccionado en el equipo de los mejores jugadores de la Liga de Otoño de Arizona en 2013. Cron conquistó el título de bateo de esa liga con .413, además conectó cinco cuadrangulares y remolcó 20 vueltas en 20 partidos… En 38 juegos, los Leones han producido 161 carreras, 316 hits, 58 dobles, 13 triples y 13 jonrones… El promedio de bateo colectivo del Escogido es de .243, el tercer mejor entre los equipos… La efectividad del pitcheo rojo (2.76) sigue como la mejor de la liga… Los lanzadores escarlatas sólo han permitido 107 carreras limpias en 349.0 entradas… Los Leones tienen marca de 14-6 como locales y 10-9 como visitantes… El pitcheo del Escogido lidera en efectividad colectiva (2.76), juegos salvados (15), ponches propinados (317), blanqueadas (5) y menos carreras limpias permitidas (107).

RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: