sábado, 28 de diciembre de 2013

BOLETIN ESCOGIDO RR 2 AGUILAS



CARTA DE TRIUNFO!!! Los Leones del Escogido (0-1) van a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas (0-1) en la segunda jornada del Todos contra Todos.

Raúl Valdés es la carta de triunfo del dirigente Audo Vicente. La primera selección del sorteo de nativos ha tenido actuaciones épicas en la postemporada del premio invernal en los últimos años.

Este lanzador de “juegos grandes” tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.09 en ocho presentaciones con los Toros del Este, en la serie regular.

En el pasado Round Robin, solo lanzó un partido con una actuación de siete episodios en blanco.

Es recordado por su valiente enfrentamiento con los propios Leones en el juego decisivo de la serie final de la temporada 2011-12, cuando trabajó hasta el séptimo capítulo con apenas dos días de descanso.

En la temporada 2010-11, llevó la voz cantante en el pitcheo de los Toros, campeones de aquella edición.

“Me siento bien aquí. He sido recibido con mucha profesionalidad y afecto por los jugadores y directivos y espero aportar mi mejor esfuerzo para que este equipo logre la corona”, expresó el cubano, nacionalizado dominicano.



EN EL PRIMER JUEGO: Los Gigantes del Cibao picaron delante en el inicio del “Todos contra Todos” al superar a los Leones del Escogido con anotación de 2 carreras a 0.

El pitcheo combinado de Claudio Vargas, Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta pintó de blanco a los Leones.

Vargas lanzó cinco entradas de tres hits, un boleto y dos ponches para anotarse el triunfo, mientras Joel Peralta cerró el encuentro con un ponche para anotarse salvamento. La derrota fue para el abridor de los rojos Edward Valdez, quien tiró seis capítulos de una carrera, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

Los mejores al bate por los ganadores, que en el juego pegaron ocho imparables, fueron: Juan Silverio, de 4-2, un doble; Alexi Casilla, Leury García, Francisco Peguero, Moisés Sierra, Marcell Ozuna y Mayo Acosta, un indiscutible cada uno.

Por los Leones pegaron cinco imparables los bates de Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón.



OTRO RESULTADO: Los Tigres del Licey vencieron 3 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.



ESCOGENCIAS EN LOS SORTEOS: Los Leones seleccionaron en el primer turno al zurdo abridor cubano-dominicano Raúl Valdés, desde los Toros del Este, en el Sorteo de Jugadores Nativos de los equipos eliminados en el serie regular.

En la segunda y tercera oportunidad, respectivamente, escogieron a los jardineros José Constanza (Toros) y Alfredo Marte (Estrellas Orientales). Y finalizaron con el derecho José Valdez (Toros) en la cuarta ronda.

El conjunto escarlata obtuvo el privilegio de elegir en el primer turno de cada una de las cuatro rondas que se realizaron en el sorteo de jugadores nativos en vista de que conquistaron la serie regular del torneo, con 31 victorias y 19 derrotas.

Para el sorteo de importados, los turnos para elegir se asignaron al azar como en años anteriores, y nuevamente los Leones tuvieron la dicha de escoger primero en la primera y segunda ronda, seleccionando a los lanzadores abridores Elih Villanueva y Chris Leroux, ambos desde los Toros.

En la tercera ronda, los rojos escogieron de segundo y tomaron al inicialista Jason Rogers.

En la cuarta, tuvieron la última selección y se hicieron de los servicios del zurdo Ryan Dennick.

Finalmente, en la quinta ronda, con el primer turno se decidieron por el receptor Jackson Williams.

POSICIONES ROUND ROBIN: 1.- Gigantes (1-0); 2.- Licey (1-0); 3.- Escogido (0-1); 4.- Águilas (0-1).

POSICIONES FINALES SERIE REGULAR: 1.- Escogido (31-19) 2.- Águilas (31-19); 3.- Licey (29-21) 4.-Gigantes (22-28); 5.- Estrellas (19-31) 6.- Toros (18-32).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Los Tigres del Licey reciben a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche.

SERIE PARTICULAR: En la vuelta regular, los Leones superaron 6-4 a las Águilas en su serie particular.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Raúl Valdés trabajó 43.2 entradas en la serie regular con 44 imparables, 17 carreras (15 limpias) y cinco boletos con 34 entradas. La oposición le bateó .259.



RAÚL VALDÉS

Organización: Astros de Houston / Posición: P

Equipos en 2013: Lehig Valley Iron Pigs/ Liga Internacional (Triple A); Filis de Filadelfia

Fecha de Nacimiento: 27/11/1977 / Lugar: Nizao, Baní

Mide: 5’11” – Pesa: 190 Libras / Batea: zurda – Tira: zurda

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: El derecho Carlos Martínez ha lanzado 6.1 entradas en dos aperturas con los cibaeños y no ha permitido carreras limpias ni boletos con tres hits y nueve ponches. El 2013 le deparó una participación decorosa en la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.



CARLOS MARTÍNEZ

Organización: Cardenales de San Luis / Posición: P

Equipos en 2013: Springfield/Liga de Texas (Doble A); Memphis/Costa del Pacífico (Triple A)

Cardenales de San Luis/Grandes Ligas

Fecha de Nacimiento: 21/09/1991 / Lugar: Puerto Plata

Mide: 6’0” – Pesa: 185 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ÁRBITROS DE HOY: Thomas Honec estará en el plato; Jon Bailey, en 1B; Domingo Polanco, en 2B; Félix Tejeda, en 3B; Edward Pinales, en la línea del jardín izquierdo; y Marino Vizcaíno, en la del jardín derecho.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El jardinero Gregory Polanco, el Jugador Más Valioso y Novato del Año del torneo, terminó segundo en el liderato de bateo (.331), pero ganó el de Carreras Anotadas (28), Hits (55) y OPS (.922). También, fue segundo en Remolcadas (28) y quedó igualado en el tercer peldaño de cuadrangulares (5) con varios jugadores… El intermedista Jorge Polanco concluyó quinto en promedio de bateó con .294 y empatado en segundo en imparables con 53… El torpedero Erik González terminó tercero en el liderato de bateo (.327), conquistó el departamento de Triples (6) y finalizó igualado con su compañero Jorge en el segundo puesto de indiscutibles (53)… El derecho Carlos Pimentel (5-0, 1.91) fue líder de ganados y perdidos; y aunque tuvo la segunda mejor efectividad del torneo, fue nominal, en vista de que no llegó a las 40.0 entradas que estipula el reglamento… El derecho Edward Valdez finalizó segundo en ponches (43) y tuvo la cuarta mejor efectividad del torneo con 2.45… En 50 juegos, los Leones produjeron 203 carreras, 414 hits, 77 dobles, 18 triples y 16 jonrones… El promedio de bateo colectivo del Escogido fue de .243… La efectividad del pitcheo rojo fue de en 2.69, la mejor del torneo… Los lanzadores escarlatas permitieron 135 carreras limpias, otorgaron 139 boletos y poncharon a 399 bateadores en 451.1 entradas.





RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: