viernes, 13 de diciembre de 2013

BOLETIN AGUILAS



Las Águilas Cibaeñas visita ésta noche a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol profesional otoño- invernal dominicano.


El estelar derecho Lorenzo Barceló, subirá al box por las Águilas, que buscan escalar la primera posición del torneo que mantienen los Leones del Escogido.

Barceló tiene récord de 4 victorias y una derrota, con efectividad de 2.95, mientras que por los Gigantes, subirá al box Zach Kroenke, pitcher zurdo que tiene una victoria, sin derrota y una efectividad de 3.86.

Las Águilas tiene récord de 26 victorias y 15 derrotas, a medio juego de la primera posición. Con su triunfo de anoche sobre el Licey 5-4, se clasificó para la ronda semifinal.

Los Gigantes, sin embargo, tienen récord de 19 y 23, a ocho del primer lugar, pero son líderes de la cuarta posición clasificatoria, tres juegos y medio, por encima de sus más cercanos perseguidores, los Toros del Este

GANAN LAS ÁGUILAS

Wilin Rosario disparó un jonrón de tres carreras el jueves y las Águilas Cibaeñas consiguieron su boleto para la serie semifinal al derrotar por 5-4 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con las Águilas perdiendo 3-2 el partido en el Estadio Cibao y en el sexto episodio, Rosario sacó la bola del parque con dos compañeros en base para que las Águilas ganaran su 26to partido y avanzaran a los playoffs con su segundo triunfo seguido.

El receptor Francisco Peña también aportó con un par de impulsadas a favor de los locales.

La victoria fue para Kelvin Villa (2-0) con una entrada y dos tercios de solo dos hits, con un boleto y sin ponches. Frank Batista logró retirar el último out del partido para el salvamento.

Por el Licey, Engel Beltré y Leonys Martín remolcaron una vuelta cada uno en la causa perdida.

La derrota fue para Francisco Rosario (3-1) al no poder retirar siquiera un out, tolerando dos hits y tres carreras.

CORTOS

NIÑO JESÚS.- Wilin Rosario se encargó de dar antes de tiempo en regalo de niño Jesús a la fanaticada cibaeña, cuando anoche disparó su cuarto y decisivo cuadrangular de la temporada, enviando al conjunto mamey a otra post temporada tras la conquista de la corona 21.

REGOCIJADO.- El capataz Félix Fermín está de regocijo por sus logros en la últimas dos noches: Antier se convirtió en el primer dirigente del patio que obtiene 400 triunfos y anoche logró su clasificación número 14 en igual número de temporadas, o sea que, no hay dudas de que el "Gato" es un ganador.

GRACIAS Y BUEN VIAJE.- Anoche, se despidió Sho Iwasaki (2-1) con una labor de cinco entradas y tres carreras, su contribución a las Águilas fue muy valiosa. El japonés finalizó con siete aperturas realizadas y una efectividad de 3.74. Su sustituto, ya se encuentra en el país y se trata del veterano lanzador derecho Tim Corcoran.

LIBRES.- Aunque presentan ligeras molestias por causas diferentes, el jardinero Zoilo Almonte y el infielder Danny Santana recibieron día libre ayer.

CUATROCIENTOS.- Con sus nueve imparables de anoche, los aguiluchos se convirtieron en el primer equipo que alcanza 400 indiscutibles y anota 200 carreras.

A PELOTAZOS.- Tres jugadores de las Águilas (Wilin, Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez) fueron golpeados con pelotazos en el juego de ayer, pero todos se mantuvieron en acción y están disponibles para el juego de esta noche en San Francisco de Macorís.

LÍDERES.- En su gran campaña ofensiva, los aguiluchos, lideran el bateo colectivo .281, también dominan la Lidom en hits (403), dobles (87), jonrones (31), remolques (177), anotadas (202), bases robadas (46), Obp (336), Slugging (.418), Ops (.754), extra bases (126) y remolcadas con dos outs (79).

SERIE PARTICULAR.- En la actual estación, la serie particular entre los dos equipos cibaeños favorece 7-2 a las Águilas, quienes de por vida dominan116-75 a los nordestanos. En diciembre las Águilas tienen récord de 7-1.

AHÍ VIENE.- El jardinero central, Carlos Gómez, continua sus entrenamientos y anunciará su entrada a juego en los próximos días.

OTRO GRAN DEBUT.- El debut del "Tsunami" Carlos Martínez se producirá mañana sábado frente a los Leones del Escogido en Santiago.





Rotación lanzadores abridores Águilas Cibaeñas para los próximos Juegos.



(Incluye lanzadores publicados en boletines de equipos oponentes)





*Zurdo



DICIEMBRE-2013



Fecha Lanzador Sede y Oponente



Viernes 13 Lorenzo Barceló en San Fco. de Macorís

Juego #42 de AC (vs Gigantes = *Zach Kroenke)



Sábado 14 Carlos Martínez en Santiago

Juego #43 de AC (vs Escogido = Jeremy Jeffress)



Domingo 15 *Chris Cody en Santo Domingo

Juego #44 de AC (vs Licey = Ramón Ortiz)





MÁS DE LA JORNADA DE AYER

En Santo Domingo, Erick Almonte y Erick González remolcaron tres vueltas cada uno y los Leones del Escogido apabullaron por 11-1 a los Toros del Este.

Almonte y González conectaron sencillos impulsadores de dos vueltas cada uno en una cuarta entrada de cinco anotaciones. Almonte agregó otro hit productor en el quinto y González agregó uno en el séptimo para los Leones que ganaron su tercer juego en línea.

La victoria fue para Carlos Pimentel (5-0) con un excelente trabajo de apenas tres hits y una sola carrera, con un boleto y tres ponches.

Por los Toros, Mayobanex Acosta conectó un cuadrangular solitario en el quinto episodio, para la única carrera de los que han perdido tres juegos al hilo.

En San Pedro de Macorís, Maikel Franco disparó un triple remolcador de una vuelta luego de un error de dos carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron por 5-2 a las Estrellas Orientales.

Los Gigantes llegaron a la novena entrada perdiendo 2-1, pero el jardinero Leandro Castro dejó caer un elevado y anotaron dos, mientras que Franco coronó la entrada de cuatro anotaciones y los Gigantes se afianzaron en el cuarto lugar del campeonato.

La victoria fue para Antonio Bastardo, en tanto que Ramón Ramírez retiró la novena entrada para el salvamento.

Por las Estrellas, Castro empujó las dos carreras con un elevado de sacrificio y un sencillo.

La derrota fue para Marcos Mateo (3-1) al tolerar cuatro carreras, dos de ellas limpias en su presentación.



JORNADA DE HOY

EN SANTO DOMINGO

EQUIPO LANZADOR G P EFE.

ESCOGIDO BRETT TOMKO (D) 0- 1 14.40


LICEY ESMIL ROGERS(D) 0- 0 8.11

EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

EQUIPO LANZADOR G P EFE.

ÁGUILAS LORENZO BARCELÓ (D) 4 - 1 2.95


GIGANTES ZACH KROENKE (Z) 1- 0 3.86

EN SAN PEDRO DE MACORÍS

EQUIPO LANZADOR G P EFE.

TOROS CHRIS LEROUX (D) 0- 1 3.97

ESTRELLAS MARLON ARIAS (Z) 1- 0 1.46.-



JUEGOS DE MAÑANA SÁBADO

EN SANTO DOMINGO

ESTRELLAS- LICEY 5:00 PM

EN SANTIAGO

ESCOGIDO- ÁGUILAS 7:30 PM

EN LA ROMANA

GIGANTES- TOROS 7:30 PM



ÁRBITROS DE HOY EN SAN FRANCISCO.-

1. - HP THOMAS HONEC

2.- 1B FÉLIX TEJEDA

3.- 2B VERMAN MEJÍA

4.- 3B.- MARINO VIZCAÍNO



EFEMERIDES DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS



13 DE DICIEMBRE





1988.- Dave Johnson y Arturo Peña se combinaron en el montículo para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3 carreras por cero ante las Estrellas Orientales en partido que tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Los serpentineros cibaeños propinaron de esta manera la blanqueada número 32 del campeonato 1988-89 para establecer una nueva marca en el béisbol dominicano al superar las 31 que se tejieron en la estación 1983-84.


1986.- Tony Peña estelar receptor de las Águilas Cibaeñas conecta cuadrangular para ayudar a los mameyes a derrotar 7-3 a los Azucareros del Este. El batazo de Peña fue el 38 de por vida en el béisbol dominicano y la conecto frente a los envíos del derecho puertoplaeño José Román. Con este cuadrangular Peña paso a ocupar el la cuarta posición en la lista de los máximos jonroneros en el béisbol invernal dominicano, rompiendo de paso el empate que tenía con Ricardo Joseph.

2005.- Jared Fernández, nudillista norteamericano de las Águilas Cibaeñas tuvo buen pitcheo para derrotar a los Tigres del Licey con pizarra de 4 carreras por 1 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Fernández lanzó siete entradas en las que apenas permitió una carrera, con tres hits, cinco bases por bolas y cinco ponches, acreditándose su cuarta victoria de la temporada con tres derrotas.

Jose Vargas consiguió el rescate para llegar a 41 de por vida, lo que le permitió ocupar solo el cuarto lugar en la liga dominicana. Además de Jared Fernández, los ganadores usaron en el box los servicios de Franquelis Osoria, que no permitió libertades en el octavo y Vargas que se acreditó el cuarto salvamento al lanzar el noveno sin tropiezos. Por el Licey lanzaron Juan Carlos Cruz, Pedro Liriano, Eddie Ramos y Roberto Noboa, cargando con la derrota el abridor Cruz.

2006.- José Acevedo lanzó seis sólidos innings y Melky Cabrera bateó doble y sencillo con una vuelta remolcada, en la victoria de las Águilas Cibaeñas seis carreras por tres frente a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Cibao. Luis Polonia falló en llegar a los 800 hits en el béisbol dominicano. Tuvo cuatros turnos oficiales, recibió una transferencia y fue víctima en dos ocasiones de extraordinarias jugadas realizadas por el intermedista Robinson Canó, en el cuarto y sexto episodio. Ganó Acevedo (2-0), quien compiló una extraordinaria labor monticular al enfrentar al mínimo en los primeros seis episodios del juego. Ponchó dos y aceptó cuatro indiscutibles. Fue ayudado en el séptimo por Joaquín Benoit, quien esa noche debutó en la temporada y el noveno por José Acevedo, quien se acreditó salvamento. Perdió Radhamés Liz, el primero de seis lanzadores utilizados por Luis Natera.

2010.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anuló el partido celebrado el pasado día 7 del corriente mes entre los equipos Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido. En un documento dirigido al Escogido Baseball Club bajo la firma del vicepresidente de la entidad, José Rafael Álvarez Sánchez, quien actuó como presidente en funciones de la Lidom, se expresa que en virtud de los que dispone el artículo 63 del Capítulo XIV de los Estatutos de la Liga, en lo concerniente al capítulo de las protestas.

Esta dice que se "ordena la anulación del partido celebrado el pasado día 7 del presente mes de diciembre, celebrado entre los equipos Escogido Béisbol Club y las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de esta ciudad".

Ordena, además, que el encuentro habrá de efectuarse de nuevo el próximo día 22 del presente mes, en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos envueltos por "haber entrado a juego el jugador del equipo de las Águilas, en violación de los Reglamentos y los Estatutos".



CUMPLEAÑOS DE HOY:



1953.- William – Bill- Castro, antiguo lanzador de las Águilas Cibaeñas nace un día como hoy en Santiago de los Caballeros. Jugó durante diez temporadas en Grandes Ligas debutando el 20 de agosto de 1974 con los Cerveceros de Milwaukee donde estuvo por 7 años y luego con los Yanquis de New York y Reales de Kansas City tirando en 303 partidos, nueve como abridor. Fue por muchos años entrenador de lanzadores de los cerveceros.



MURIÓ UN DÍA COMO HOY



2004.- André Rogers, torpedero nativo de Bahamas, que jugó para los Leones del Escogido, recordado por ser víctima de la famosa bofetada de Petan Trujillo en la serie final de 1959 contra Licey, murió un día como hoy a los 70 años de edad. Kenneth Ian André Rogers jugó 11 temporadas en las mayores de 1957 a 1967 con San Francisco, Cachorros y Piratas.

No hay comentarios.: