domingo, 8 de diciembre de 2013

Big Papi aplaude el contrato de Canó



ESPN..David Ortiz piensa que los Medias Rojas de Boston se beneficiarán con la firma de Robinson Canó con los Marineros de Seattle y catalogó su partida como "tremendas noticias" y como un golpe a los rivales Yankees de Nueva York.

Hablando con la estación de radio WEEI en Boston, Ortiz dijo que los Yankees perdieron "la cara de su franquicia" al no lograr firmar a su segunda base, quien ha llegado a un acuerdo de 10 años y $240 millones con Seattle.





"Este tipo era el que nos hacía daño", dijo Ortiz. "El es el tipo del que uno nunca se puede olvidar porpque siempre produce. Ahora veremos como le va en la Costa Oeste".





Ortiz dijo que no le sorprendieron los términos económicos ni el tiempo del contrato. De hecho, dijo que lo que le sorprendió fue el hecho de que los Yankees no lo retuvieron.





"Eso es lo que un jugador, joven, talentoso y con grandes destrezas, valen", dijo Ortiz. a WEEI. "Yo lo que no pude creer es que los Yankees permitieran que ese talento se les escapara. El es la cara de esa franquicia. Estaba cargando a todo el mundo".





Según fuentes de ESPN, Canó, de 31 años, regresaría a Seattle el domingo antes de someterse a un examen físico el lunes para ponerle los toques finales a lo que será el tercer contrato más grande en la historia del béisbol, empatado con el contrato que Albert Pujols firmó con los Angelinos de Los Ángeles hace tres años.





El futuro miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., quien por años fue la cara de la franquicia en Seattle, dijo que se sentía optimista que la firma de Canó sea el catalítico para atraer otros agentes libres de alto nivel al equipo.





"Puede ocurrir", dijo Griffey, según el diario The Seattle Times. "Yo espero que ocurra. Hemos tenido muchos problemas atrayendo a la gente y yo espero que esto sea algo que le abra los ojos a otros jugadores en sus mejores tiempos y comenzar a cambiar el rumbo de las cosas".





Ortiz dijo que el contrato de Canó era "bien merecido".





"Te digo, yo sabía que conseguiría algo así porque es uno de los mejores jugadores en estos momentos y eso es lo que los mejores jugadores reciben", dijo Ortiz. "El [ Canó ] hace que el juego se vea fácil. Es ridículo. Gracias a Dios que ahora no lo vamos a tener que ver tan a menudo. Se va para la Costa Oeste y yo le deseo lo mejor. El es un gran amigo mío y, como dije, el contrato es bien merecido".

No hay comentarios.: