lunes, 2 de diciembre de 2013

Anthony Rodríguez: "Profeta en su Tierra" Addelín gana en ruta y Augusto en circuito cerrado


MOCA..Francisco VICENTE..El mocano Anthony Rodríguez, del equipo Asocipe de la Provincia Espaillat, por acumulación de puntos , ganó la edición número 13 del Clásico León Ureña, corrido en dos circuitos en esta ciudad, dentro de los 20 años del Campeonato de Ciclismo del Cibao, ue dominaron Addelín Cruz, de la Asocisa de Santiago y el barahonero Augusto Sánchez, refuerzo de la Asociación de Mao.


Rodríguez, quien no llegó en la punta en ninguno de los dos eventos: Moca -Santiago- La Vega - Moca; ni en el Circuito Cerrado celebrado por las principales calles y avenidas de Moca, aún así acumulo 12 puntos al arribar en la tercero en la primera etapa y acumular 5 puntos cruzando la meta en segundo en el Circuito Cerrado, para coronarse campeón del Clásico León Ureña, en su décima tercera edición.


El santiagués Addelín Cruz y el barahonero Augusto Sánchez, en cambio, fueron las principales figuras del evento de ruta Moca - Santiago- La Vega - Moca, y el Circuito Cerrado, en Moca, acumulando 10 puntos cada uno, compartiendo el subcampeonato del Clásico.


Cruz de Santiago en certamen de ruta fue seguido por Charlie Hernández de Moca. La tercera posición correspondió para Anthony Rodríguez de Moca. Jordalis Hernandez el campeón del Clásico 2012 cruzó la meta en la cuarta posición e Ismael Collado de Santiago se quedó con la quinta posición.


Sánchez, de su lado, en la segunda etapa dejó atrás a Anthony Rodríguez, Rigoberto Rodríguez y Jordalis Hernández todos de la Asociación de Moca cruzaron segundo, tercero y cuarto lugar; en tanto, que Juan José Cueto de Bonao arribó en la quinta posición.


En otras categorías del Clásico León Ureña el campeón juvenil fue Adrián Minaya, de Mao; quien acumulo 15 puntos, seguido por su compueblano Luis Manuel Rodríguez, que sumó 12 puntos. Breylin Limpiamente de Santiago quedó en la tercera posición en la tabla general del Clásico con 10 puntos.


Melvin Gómez de Moca fue el mejor en la categoría Pre Juvenil al acumular 12 puntos en las dos etapas que se corrió el Clásico León Ureña. Joel Ángeles de La Vega y Michael Quiñones de Santiago ocuparon la segunda y tercera posición con 10 puntos percápita.


En la categoría Máster ‘’A’’ el campeón de este año fue Raúl Peralta, de Santiago quien totalizo 15 puntos; Jimmy Cruz de Moca y Eduardo Gálvez de Santiago ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente al registrar 12 puntos cada una. Roberto Rosario hizo lo propio que Peralta pero en la categoría Máster ‘’B’’ quien acumulo 13 puntos tomando la cuarta posición en la primera etapa y primer lugar en la segunda etapa. Vladimir Camarena de Santiago se conformo con la segunda posición del Clásico al sumar 12 puntos en las dos etapas. Andrea Luchessini subió al pódium en la tercera posición con 10 puntos.


En la categoría Máster ‘’C’’ Ramón Jiménez de Moca se alzo con la primera posición al acumular 10 puntos, mientras que Manuel de Piña de la Asociación de San Francisco. De Macorís ocupo la segunda posición con 7 puntos. José Sánchez de La Vega arribo en la tercera posición con 5 puntos.


Previo a la salida la organización del mismo reconoció a un distinguido atleta y entrenador de la provincia de Moca, Juan Ramón Veras González, mejor conocido con Nan. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Doctor José Bautista García, quien es el presidente del comité organizador del Clásico León Ureña.


Los 20 años del Triple C, tiene como presidente el comité organizador al ingeniero Jorge Díaz, respaldado por la Federación Dominicana de Ciclismo -FEDOCI-; Grupo Rojas con su producto REPLAY, así como el Colegio Dominicano de Comisario, Policía Metropolitana AMET, Cruz Rojas Dominicana y Defensa Civil, entre otras instituciones.

No hay comentarios.: