viernes, 20 de diciembre de 2013

Acta dice LIDOM debe prepararse Para buscar acuerdos ligas de Asia; Admite Licey puede hacer poco respecto a contrataciones Anderson y Asencio



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ante la contratación por equipos de Japón y Corea de jugadores como el infield Anderson Hernández y el lanzador Jairo Asencio, es muy poco lo que puede hacer el conjunto de béisbol invernal Tigres del Licey.



Así lo admitió el gerente general del equipo Manny Acta, quien entiende que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la misma Confederación del Caribe deben prepararse para el futuro y llegar a algún tipo de acuerdo con las ligas orientales, a fin que se respeten los contratos que los jugadores tienen con los conjuntos locales.



Acta explicó en una entrevista a través de la estación de Espn 1045 FM, que cualquier equipo de la liga invernal podría iniciar un proceso legal y llevarlo a una corte para tratar de que un jugador cumpla con el contrato que tiene firmado aquí.



“Pero nosotros, como equipo, no vamos a tratar de hacerle daño a ninguno de nuestros jugadores, de (evitar) que puedan mejorar económicamente y asegurar su futuro devengando los salarios que pagan los equipos japoneses, y hasta que se arregle este lío que se ha armado, no podemos hacer mucho” le respondió a Manny Rosario, corresponsal en San Pedro de Macorís de Grandes en los Deportes.



Recientemente, el presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Guerra, advirtió a las ligas del lejano oriente que los jugadores de los Tigres estaban bajo contrato y que cualquier intento de firmarlos debían ponerlo en conocimiento del conjunto azul. La advertencia no surtió efecto en los casos de Hernández y Asencio.



Dragones de Chunichi, elenco del béisbol de Japón, anunció la contratación por 300 mil dólares del defensor del cuadro Anderson Hernández, jugador regular y símbolo del Licey en la última década, quien tendrá que dejar el equipo en enero, cuando el equipo esté inmerso en el round robin que sirve de semifinal al torneo 2013-14, Miguel Heded Inmemoriam.



Jairo Asencio, quien en su primera campaña con el Licey implantó marca de juegos salvados del equipo con 17, declaró el pasado martes que estará con el conjunto azul hasta el dos de enero, porque logró un contrato con un conjunto de Corea y debe marcharse.



Manny Acta dijo que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe está “completamente empapada” de lo que sucede con los jugadores contratados por las ligas del lejano oriente, pero que no se ha formulado ningún tipo de contrato ni se ha procedido legalmente con los equipos asiáticos.



Al reiterar que el Licey no quiere afectar a los jugadores ante la posibilidad de asegurarse su futuro, Acta dijo entender que hay que buscar alguna manera de que las ligas de Asia se comprometan con el respeto de los contratos locales, porque algunos de sus equipos dejan participar a los jugadores luego de firmarlos, pero otros no.

No hay comentarios.: