domingo, 15 de diciembre de 2013

A-Rod quiere jugar en MLB en 2014



DIONISIO SOLDEVILA..PUNTA CANA, República Dominicana -- Aun con una suspensión de 211 partidos en su espalda y el resultado de un proceso de apelación pendiente por la decisión final de un juez de arbitraje, el antesalista Alex Rodríguez no pierde su ritmo.

Acompañado de su novia Torii Wilson y de cuatro personas en su séquito, Rodríguez hizo su entrada el sábado al campo de golf Punta Espada, donde David Ortiz celebra el Clásico de Golf de Celebridades con el que recauda fondos para operar niños con problemas cardíacos.

Aunque originalmente no quería hablar de béisbol, mucho menos de los Yankees de Nueva York o del proceso que actualmente lleva, Rodríguez respondió con mucha confianza cuando le preguntaron si pretende jugar en la próxima temporada.

"Sí, me siento confiado. Me estoy preparando como siempre, trabajando muy fuerte. Me siento bien saludable, tengo el offseason completo para prepararme", dijo Rodríguez en español a un grupo de periodistas.

Rodríguez, de 37 años, jugó apenas 44 partidos el año pasado luego de operarse la cadera por segunda vez en su carrera y promedió .244, con siete jonrones y 19 remolcadas.

En agosto, el comisionado Bud Selig suspendió a Rodríguez y lo acusó de haber violado el programa antidopaje y el pacto laboral. Para el hijo de dominicanos, es momento de dejar de hablar de asuntos legales y volver a los temas de béisbol.

"Hay que salir de todo esto y empezar a hablar de pelota, de las cosas buenas que tiene la pelota de Grandes Ligas y estoy trabajando fuertemente para llegar a los entrenamientos y ponerme en el medio del lineup de los Yankees", agregó.

Rodríguez también se refirió al contrato de 10 años y US$240 millones que firmó su compatriota y hoy ex compañero de equipo, Robinson Canó.

"Estoy muy feliz por Robinson Canó, él ha sido un hermanito pequeño mio. Hemos hablado mucho en el proceso. Lo felicito a él y a su familia, él no solo es un gran pelotero sino un gran ser humano y representante de la República Dominicana", sostuvo.

Rodríguez asistió por segunda ocasión al Clásico de Celebridades David Ortiz para ayudar a la fundación que preside el bateador designado de los Medias Rojas de Boston.

"David Ortiz es un gran hermano, un gran amigo. Estamos aquí por una buena causa para ayudar a los niños y por eso estamos aquí", comentó.

No hay comentarios.: