lunes, 9 de diciembre de 2013

10 hechos deportivos más relevantes del año



JOSE CACERES..La medalla de oro en el III Clásico Mundial de Béisbol, la clasificación del basket varonil al Campeoanto Mundial de 2014, el premio de Más Valioso de David Ortíz en la pasada Serie Mundial y cerrado, el tercer mejor contrato de por vida en las mayores (240 millones dólares) estampado por Robinson Canó, con los Marineros de Seattle, encabezaron las principales noticias deportiva para la República Dominicana en este 2013 que concluirá dentro de 22 días.

Dominicana logró conformar un buen seleccionado, encabezado por José Reyes, Robinson Canó, quien al final resultó ser el Jugador Más Valioso por su extraordinaria labor en esos ocho partidos históricos para el país.

David Ortíz, defendiendo los colores de los Medias Rojas de Boston, le pegó fuego a la postemporada y la selló para su club con grandes batazos la corona de la Serie Mundial ante San Luis. Es el tercer anillo de campeón que gana Ortíz con Boston. El pasado viernes, la prensa deportiva trajo la noticia del gran contrato que ha firmado el dominicano Robinson Canó con los Marineros de Seattle por 240 millones de dólares por 10 años.

Canó se convierte en el tercer dominicano que alcanza la cifra de los más de 230 millones de dólares en contrato en las mayores. El primero fue Alex Rodríguez, con 275, luego Albert Pujols, hace tres años con los Angelinos, 250 y ahora Canó con 240 millones. Otras noticias deportivas que tuvieron gran resonancia durante el año lo fue la extraordinaria actuación lograda por la Selección de Voleibol Femenino de Mayores, cuyos resultados la han llevado a ocupar el 8vo lugar en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

La Selección de Basket de mayores logró la clasificacion al Mundial 2014.

El equipo nacional Sub-17, de basket, se casó con la gloria y en agosto pasado conquistó de manera invicta la medalla de oro del Torneo Centro-Basket Juvenil.

Otro punto luminoso fue las 70 medallas logradas por los atletas dominicanos en los recién finalizados Juegos Bolivarianos en Perú.

Igualmente, la medalla de oro lograda por María Dimitrova, Carmen D. y Johenny Sierra en el Campeonato Iberoamericano de Karate.

La juvenil Stefanny Soriano, de Judo, quedó en 5to lugar en el Mundial Juvenil y clasificó a los Juegos Olímpicos Juveniles de China que serán el año que viene. También la victoria del Escogido.

No hay comentarios.: