miércoles, 13 de noviembre de 2013

Yankees negociará con Canó



ESPN..ORLANDO -- Brian Cashman tiene muy claro que la única manera en que losYankees de Nueva York podrían retener los servicios de Robinson Canó será cumpliendo con el papel del mejor postor.

Durante las reuniones invernales de gerentes generales y dueños de equipo de Major League Baseball, las cuales se celebran del 10 al 13 de noviembre en Orlando, Florida, el ejecutivo neoyorquino destacó que comprende que el estelar segunda base dominicano firmará con el equipo que le ofrezca el contrato más lucrativo.

"Al fin y al cabo, creo que desde el punto de vista de Robbie, todo se reduce a cantidad de dinero, quien ofrezca la mayor suma será el equipo que podrá asegurar al jugador. Es agente libre y eso es lo que está buscando, y no tiene nada malo, es lo que hace que Estados Unidos sea el mejor lugar para vivir en el mundo", dijo Cashman ante los medios congregados en el hotel JW Marriott desde el pasado lunes.

"Tendremos que competir y haremos una oferta monetaria sustancial, pero otro equipo podría venir y hacer una oferta mucho más sustancial y eso es simplemente parte del negocio", agregó. Cashman se negó a discutir los pormenores de las negociaciones, pero sí dijo que estaba preparado para un largo período de oferta y contraoferta con los representantes de Canó, la nueva firma de agentes deportivos Roc Nation Sports, una colaboración entre el reconocido artista de música urbana Jay-Z y Creative Artists Agency.

"Preferiría que no fuera agente libre y que lo tuviéramos asegurado en segunda base, pero no puedo predecir qué va a suceder. Si podremos lograrlo o no veremos, las negociaciones por grandes contratos usualmente toman tiempo. Hay otros 29 equipos con sus propios intereses, así que lo único que puedo decir es que haremos una oferta grande pero otro equipo podría hacer una más grande".

El gerente general de los Yankees añadió que el equipo dejará todo en la mesa en su intento de firmar a quien es considerado el mejor segunda base en Grandes Ligas, pero que es una posibilidad real que Canó decida fichar por el equipo que ofrezca el contrato más lucrativo.

"Vamos a dar nuestro mejor paso al frente sin mirar atrás, y si no es suficiente, me sentiré satisfecho. Lo que sea que vayamos a ofrecer, va a ser muy, muy bueno, y debería servir para retener al jugador. Me siento complacido en que competiremos firmemente por firmarlo, pero como lo valoremos y como lo pueda valorar otro equipo podría ser dramáticamente diferente, y si fuese así, lo perderemos".

Cashman agregó que Canó, quien ha jugado toda su carrera profesional con los Yankees, tiene una singular oportunidad de hacer historia con el equipo, convirtiéndose en el primer dominicano en tener su número retirado en la catedral del béisbol en el Bronx.

"Es producto de nuestra finca y un gran Yankee. Podría convertirse en el primer pelotero nacido en República Dominicana con su número en "Monument Park" y eso es algo grande, muy grande, y requerirá algo grande para que eso suceda".

El mismo dueño mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo a los reporteros que ha tenido contacto limitado con Canó, pero que se reunirá pronto con sus representantes.



"Éste es sólo el comienzo del proceso de negociaciones. La próxima semana nos sentaremos y hablaremos [con su agente]. No hemos tenido ninguna comunicación sobre los específicos. No nos hemos reunido en las últimas semanas desde que comenzó el proceso de agencia libre, pero estaremos comunicándonos en breve, ya sea en persona o por teléfono".



El hijo mayor del "Boss" George Steinbrenner afirmó que la meta de mantener la nómina del equipo bajo los $189 millones de dólares para evitar los impuestos de lujo sigue siendo un objetivo para los Yankees, pero no si tuviese consecuencias mayores.

"No lo será a expensas de enviar al campo de juego a un equipo que pueda competir por un campeonato. Sabemos bien las expectativas que tienen nuestros aficionados y siempre vamos a tratar de formar el mejor equipo posible cada año. ¿Que si es nuestra meta? Absolutamente, pero no logrando una cosa a expensas de la otra".



OFERTA DE CONTRATO A CERVELLI

Brian Cashman confirmó que los Yankees le extenderán una oferta de contrato al receptorFrancisco Cervelli, quien es elegible para arbitraje esta postemporada. El venezolano fue uno de los 13 peloteros que aceptaron suspensiones de 50 partidos de Major League Baseball por uso de sustancias dopantes y vínculos con la clínica Biogénesis.

Cervelli tendrá la oportunidad de competir por un puesto titular en los entrenamientos primaverales, pero Cashman reiteró que buscar opciones ofensivas en la posición de cátcher continuará siendo un objetivo después del pobre desempeño de la receptoría esta campaña 2013. "Defensivamente no tenemos que mejorar, estamos donde debemos estar. Ofensivamente tenemos faltas y si podemos mejorar eso, mejor. Hay algunas opciones que nos interesan en el mercado libre, pero la mayoría no", dijo el también vicepresidente del equipo neoyorquino.

Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que los Yankees están fuertemente interesados en los servicios del cátcher Brian McCann, quien declinó la oferta calificada de los Bravos de Atlanta, pero tendrán que competir con ofertas significativas de varios equipos, entre ellos los Tigres de Detroit.

Se percibe muy poco interés por parte de los Yankees en fichar a alguno de los demás principales agentes libres en la receptoría, como Carlos Ruiz, A.J. Pierzynski y Jarrod Saltalamacchia.

Los Yankees utilizaron mayormente a Chris Stewart como receptor titular la pasada campaña tras Cervelli jugar en apenas 17 partidos después de sufrir varias lesiones, además de cumplir con su suspensión.

No hay comentarios.: