lunes, 25 de noviembre de 2013

Tamboril campeón beisbol olimpico



TUTO TAVAREZ....SANTIAGO: El municipio de Tamboril se proclamó campeón del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, al derrotar por paliza 12-2 a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el choque decisivo de la serie final, disputado en el moderno estadio construido en Cienfuegos.

Tamborileños y utesianos llegaron al último encuentro de la serie al mejor de 5, igualados a 2 triunfos y de inmediato atacaron sin piedad el pitcheo de los universitarios para anotarse la fácil victoria ante más de 3 mil aficionados en su mayoría seguidores de los campeones.

Tamboril tiene la franquicia más antigua del béisbol amateur de esta ciudad y celebró en grande el triunfo puesto en juego por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete.

Wilson Eusebio lanzó magistralmente por los nuevos monarcas para apuntarse la victoria decisiva, con ayuda en el último episodio del veteranísimo Euclides De la Rosa. La derrota fue para Eduardo Jorge, quien solamente soportó 1.2 de entradas ante la furia de los bates tamborileños.

Frank Ventura (El Mojo), quien fue declarado el Jugador Más valioso de la Serie Final, encabezó el ataque de los campeones con 2 jonrones y un sencillo, válidos para remolcar 3 carreras. Delvis Morales aportó triple y doble, Félix Quiroz, Marcos Rubio y Ronny Rodríguez, dispararon tubey y sencillo, el cubano Ayenle Ortiz un single.

Por los subcampeones el mejor fue, Wander Ramos con doblete y sencillo, Diego Goris dos de una base, Nicky Ventura y Joel Silverio, un imparable.

Luego de concluido el encuentro los directivos de la ABOS Ambiórix Cruz Mata y Leonardo Almonte (El Pichí), entregaron la copa de campeones al manager José –El Rubio- Álvarez y el síndico Ayolino Germosén, para luego comenzar una larga caravana desde Cienfuegos hasta Tamboril.

El torneo de Béisbol Olímpico de Santiago estuvo dedicado al empresario Félix García y reunió 10 equipos de la provincia y municipios.

Pie de foto



Ambiórix Cruz Mata y Pichí Almonte entregan la copa de campeón al manager José Álvarez y el síndico de Tamboril Anyolino Germosén.

No hay comentarios.: