viernes, 29 de noviembre de 2013

SELECCION FUNDACION DEPORTIVA MINAYA GANA ORO LATINOAMERICANO U14 EN CUBA




Santiago.-La Selección Fundación Minaya logró conquistar este viernes la medalla de oro de forma invicta en el XX Torneo de Baloncesto Latinoamericano U-14, luego de imponerse 92-54 sobre la delegación Venezolana.

Este evento fue celebrado en el Complejo Deportivo José Martí de la ciudad de La Habana en Cuba, donde participaron delegaciones de los países como Venezuela, México, Puerto Rico, Republica Dominicana y los anfitriones de Cuba.





Ese fue el cuarto triunfo para los dominicanos, quienes ganaron todos sus encuentros por más de 30 puntos frente a sus oponentes.





“La defensa y la concentración de este equipo fue determinante para lograr este objetivo”, afirmó el dirigente Guillermo Reyes (El Borrador). “Ellos nunca se quitaron y asimilaron cada día de trabajo durante más de un mes en conjunto”, agregó “Reyes”.





La Selección Fundación Minaya de República Dominicana exhibió una férrea defensa durante todo el torneo y su ofensiva sencillamente fue espectacular, siendo esa combinación la parte más importante para que los integrantes de ese equipo lograran obtener la corona de manera invicta.





Esta delegación contó con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.





La licenciada Eladia (Tuty) Cordero, fungió como delegada técnica y gerente general de esa de delegación designada por los ejecutivos de la Fundación Deportiva Minaya (FDM), mientras que el dirigente Guillermo Reyes fue asistido por la señora Alexandra González.





El seleccionado tricolor estuvo integrado por: Luís Manuel Herrera de Puerto Plata, Andeson Polanco Alba, Luís Curiel Ureña, Júnior Abreu Rivera, Abel José Rodríguez, Francisco Sosa Martínez y Aneury Parra Almonte, todos de Santiago, mientras que representando la ciudad Olímpica de la Vega estarán Wilber García Zarzuela, Pedro José Paulino y Carlos Javier García Morel.





Dicha Selección tiene previsto arribar al país el próximo domingo 1 del mes de diciembre a las 1:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional las Américas de Santo Domingo, la cual será recibida de manera formal por una delegación integrada por los padres de los atletas y los ejecutivos de la Fundación Minaya.





Esa representación de la Republica Dominicana contó con el Apoyo y el respaldo de los ejecutivos de la Fundación Minaya, Peligro Sports, el licenciado Félix Alcántara, quien es Director de Deportes en la provincia de Santiago y el novel empresario Geovanny Ochoa.




No hay comentarios.: