viernes, 29 de noviembre de 2013

RD totaliza 59 medallas en Juegos Bolivarianos



COLIMDO..TRUJILLO, Perú. La búlgara, nacionalizada dominicana Maria Dimitrova no desperdicia cada oportunidad que le toca poner en alto a la patria que adoptó como suya: la República Dominicana, en competencias internacionales.
"A diferencia de otros campeonatos, estos son unos juegos donde participan todas las disciplinas de nuestro país, y poder darle una medalla de oro, y una de bronce, me llena de mucho orgullo", dijo Dimitrova tras ganar la dorada en kata individual en los XVII Juegos Bolivarianos de aquí.
Superó en la final a Elaine Martínez de Venezuela para alzarse con esa presea en el Coliseo San José Obrero.
La laureada karateca dominicana exhibió sus grandes cualidades en el tatami, con una sincronización de movimientos que deleitaron al público que se dio cita aquí.
Atribuyó su éxito a la ética de trabajo que llevó a cabo previo a la celebración de estos juegos.
"Yo me entrené para ganar, me sentí preparada, nos levantamos a las 5 de la mañana, para entrenar a la seis, porque después de ahí, cada quien tiene sus trabajos y compromisos", dijo la "Reyna Iberoamericana" en kata femenina, quien también ganó la medalla de bronce por equipo en esa modalidad.
Planes
Dijo que esta fue su última competencia del año, y que entrará en un receso por un corto período.
"Este fue el ultimo torneo del año, ya me toca unas pequeñas vacaciones y el año que viene tengo el campeonato mundial y por supuesto los Juegos Centroamericanos y del Caribe que es a la meta mas importante que tenemos", subrayó.
Crítica poco apoyo de empresarios al Karate RD
Señaló que ese deporte estuviera mejor ubicado en el mundo, si contara con los recursos económicos para invertir en los entrenamientos de sus atletas en el exterior.
"La mayoría de los atletas que compite en America van a todos los "Open" que se hacen en Europa, pero como la federación no cuenta con los recursos no puede enviar a los equipos de la selección, si tuviéramos el apoyo de empresarios y patrocinadores, el karate dominicano estuviera en otro nivel, entre los mejores del mundo", criticó.
Taekwondo RD cierra con un oro, una plata y un bronce


El taekwondo dominicano cerró su participación en los XVII Juegos Bolivarianos sumando tres preseas (un oro, una plata y un bronce) al medallero de la República Dominicana en los XVII Juegos Bolivarianos.

Con esa cosecha, Dominicana se afianza en el séptimo lugar con 11 de oro, 13 de plata y 35 de bronce para totalizar 59.

El oro fue conquistado por Katherine Rodríguez en los 73 kilogramos, quien derrotó en la final 13-1, luego que los jueces determinaron superioridad de la dominicana en el segundo asalto.

La plata fue para Daysy Monte de Ocoa al salir por una lesión en la final de los 73 kilogramos ante Carolina Fernandez de Venezuela.

El bronce lo consiguió Derlyn Reyes al caer ante Marco Lara de Ecuador en los 87 kilogramos.

Ese deporte terminó su participación con 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce en estos juegos.

En su penúltima fecha, Wilkin Heredia y Moisés Hernández conquistaron sendas medallas de oro en los 74 y 80 kilogramos, respectivamente.

En tanto, Yojaria Diaz logró la de bronce en la final de los 62 kilos.

Karate RD con la mayor cosecha de medallas

El karate dominicano logró ayer la mayor cosecha de medallas para un deporte de la República Dominicana en los XVII Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Agregaron al medallero general de estos juegos 2 oro, 2 plata y 1 bronce en su penúltimo día de competencia que se lleva a cabo en el Coliseo San José Obrero.

Las dos preseas doradas en kumite fueron conquistados por el bimedallista de oro panamericano Gustavo Dionicio, y Jorge Pérez en los 75 y 84 kilogramos, respectivamente.

Dionicio se alzó con esa presea al derrotar en la final a Aaron Pérez de El Salvador. En tanto, Pérez se adjudicó la otra de ese mismo metal al vencer a Jorge Merino de El Salvador.

Carlos Castaño añadió una plateada en los 60 kilos al superar a Jovanni Martínez de Venezuela. En kumite femenino, Carmen Ortiz quedó con la plata al caer ante Lorena Salamanca de Chile en los 68 kilos.

El bronce fue a manos de Johanni Sierra en los más de 68 kilogramos. El oro en esa categoría lo ganó Isabel Aco de Perú y la plata Valeria Echever de Ecuador.


Equipo RD de Arquería no avanza a semifinal en recurvo
El equipo femenino y masculino de Tiro con Arco no avanzó a la semifinal por la disputa de medallas al caer en sus respectivos enfrentamientos en las eliminatorias de recurvo en el Estadio de Huanchaco.
Los atletas dominicanos Andres Alfonseca y José Acevedo por el masculino perdieron en los octavos de final. Alfonseca y Acevedo cayeron derrotados ante los venezolanos Ricardo Antonio y Elías Javier, respectivamente.
Igualmente, Rosairys Guzmán y Esther Hernández corrieron la misma suerte en los cuartos de final y en octavos de final, respectivamente.

No hay comentarios.: