viernes, 8 de noviembre de 2013

RD domina a Canadá en Final Four Voleibol de Masculino




MONTERREY, México.- República Dominicana se adjudicó este jueves su primera victoria en la I Copa Final Four de Voleibol Masculino, al derrotar a Canadá en tres sets seguidos por 25-22, 25-22, 25-21 en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, México.

Los canadienses arrancaron dominando, pero los dominicanos empataron en el punto 20 del primer set y de allí fueron imparables. Un buen espectáculo y con este resultado las cosas se ponen interesantes ahora que ambos equipos llevan récord de 1-1 en juegos ganados.

República Dominicana tuvo una gran ventaja en puntos de servicio por 10-4, en tanto que las otras categorías no fueron significativas con diferencia de solo un punto para los ganadores: ataque (38-37) y bloqueo (9-8).

El líder en anotaciones del juego fue Pedro Luis García de República Dominicana con 18 puntos, incluyendo 4 puntos de servicio, ayudado por Omar Tapia con 16 puntos y Elnis Palomino con 13 puntos.

Para el lado canadiense, Steve Brinkman fue el mejor anotador con 8 puntos, acompañado por Jeremie Lortie con 8 puntos también.

El capitán de República Dominicana, Gerardo Aquino, mejor conocido por “Heredia” estaba emocionado con el triunfo, dijo que “el marcador fue apretado pero entramos a ganar luego de la derrota de este miércoles. Con nuestro saque fuerte pudimos encontrar los puntos débiles de Canadá, haciendo que fuera más fácil para nosotros bloquear y atacar mejor”.

Justin Boudreaultel, capitán de Canadá, admitió que fallaron en el plan de juego “no aplicamos lo que practicamos y no pudimos reaccionar, pero al final es un aprendizaje y debemos entrar con más fuerza ante México, este viernes”.

“Soy un fiel admirador de la técnica del bloqueo canadiense”, dijo por su lado el entrenador dominicano Osiel Vásquez “y por ello nuestro equipo necesitaba un saque fuerte. Hoy la meta era ganar para optar a disputar la final. Estoy contento con la respuesta de mis muchachos”.

El entrenador canadiense, Vincent Pichette, indicó que “errores directos nos costaron el juego y a pesar de que el objetivo es aprender, también deseamos ganar. República Dominicana tiene jugadores con experiencia y nuestros jóvenes necesitan ganar confianza ante equipos de este calibre. Jugamos fuera de nuestro sistema por la presión que ejercieron los dominicanos en el servicios además del ritmo con que jugaron”.

No hay comentarios.: