jueves, 7 de noviembre de 2013

Padre Fortín Sede hoy Juegos Congregación Hermanas Perpetuo Socorro Más de mil atletas en 6 disciplinas de todo el país


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Los Sextos Juegos Deportivos Nacionales de la Congregación Hermanas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro serán inaugurados este viernes a partir de las 11:00 de la mañana en el Colegio Padre Fortín, de esta ciudad, que servirá de sede, en honor a Sor Mercedes Pimentel.

Una matrícula de más de mil estudiantes de ambos sexos estarán envueltos en los juegos que serán sustentados por el Ministerio de Deportes en Santiago, y las congregaciones participantes.

Sor Lucía Rodríguez, Superior Regional y Directora del Padre Fortín, ofreció las declaraciones a los medios de comunicación.

“Estos Juegos son creados para unir en familia y amistad a las congregaciones del Perpetuo Socorro de toda la geografía nacional”, señaló.

Junto a mí conforman el comité organizador y han trabajado hombros con hombros por el éxito del certamen Sor Yngry Durán, directora del colegio nuestra señora del Valle, de Constanza; Sor Camen Mercedes Sosa, consejera regional; Sor Teresa García, coordinadora comisión educación; Sor Rosa Adames, del colegio Santa Teresita, de Mao; Sor Iris Gómez, del colegio Belén de Nagua; Sor María del Perpetuo Socorro, del Cardenal Beras Rojas, de Santo Domingo; Sor María Bethania, coordinadora escuelas vocaciones, y el ingeniero Alejandro Guillén, presidente de la APMAE.

La coordinación e ideólogo de Juegos de las congregaciones la tiene el profesor Apolinar Peralta, nuestro director de Deportes.

Los atletas de cada una de las congregaciones antes citadas competirán en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Futsal, Atletismo y Tenis de Mesa, integrando los equipos> “”Virginia Founier”, “José Onésimo Brousseau”, “Sor Mercedes Pimentel” y “Sor Juana María Valdez”.

Ceremonia

Aunque las competencias arrancarán desde las 8:30 de la mañana el acto inaugural al cual está invitada la prensa deportiva local, regional y nacional será a las 11:00 A.M.

En la misma tras el canto a la patria, Sor Alba Rosa Adames, hará la invocación a Dios para bendecir los Juegos; Sor Lucía Rodríguez, directora del Padre Fortín, pronunciará al discurso central; el profesor Gabriel Vásquez, hará la exhortación deportiva; Raymeri Peralta, tomará el juramento deportivo, y al cierre, habrá una exhibición de Gimnasia Rítmica del Colegio Padre Fortín.

No hay comentarios.: