lunes, 11 de noviembre de 2013

Nelson Cruz rechaza oferta de Texas y es agente libre



MLB...ARLINGTON - El jardinero Nelson Cruz ha rechazado la oferta calificada de US$14.1 millones de los Rangers, optando por convertirse en agente libre.

El representante del dominicano, Adam Katz, busca un pacto multi-anual para su cliente.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, se ha mantenido en contacto con Katz y todo luce indicar que Texas tiene interés en renovar con Cruz.

Firmar de nuevo al toletero no le costaría una selección del draft a los Rangers, lo cual es una consideración importante según Daniels. Jacoby Ellsbury, el boricua Carlos Beltrán, Shin Soo Choo y Curtis Granderson son agentes libres que recibieron ofertas calificadas. Firmar a uno de ellos sí le costaría a Texas una selección de primera ronda.

Cruz bateó .266 con 27 jonrones y 76 empujadas en 109 partidos y 413 turnos por los Rangers en el 2013. Fue suspendido por 50 juegos a raíz de su vínculo con la Clínica Biogénesis de Miami.

El quisqueyano tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .912 en casa y .734 en la ruta, lo cual podría asustar a algunos de sus pretendientes en el mercado.

No hay comentarios.: