jueves, 14 de noviembre de 2013

MLB: Agentes libres piden altas sumas de dinero



El cortejo entre representantes y dueños seguirá hacia las reuniones invernales previstas del 9 al 12 de diciembre.


El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, rememoró lo ocurrido a finales del año pasado, cuando mucha gente le preguntaba lo mismo.

"Tienes ocho lanzadores estelares, ¿qué vas a hacer con los ocho?", le decían. "Y tres semanas después, negociamos con el noveno".

El pitcheo es también ahora un bien codiciado. Los equipos buscan tener muchas opciones para la próxima temporada. Y muchos agentes libres pretenden altas cantidades de dinero.

Tom Lincecum logró un contrato por 35 millones de dólares y dos años para permanecer con los Gigantes de San Francisco, que no quisieron que se declarara libre para el mejor postor.

El jardinero Marlon Byrd alcanzó esta semana un convenio por dos años y 16 millones de dólares con los Filis de Filadelfia. Logró un alza notable respecto del acuerdo que suscribió con los Mets de Nueva York en el invierno pasado, cuando acabó devengando 800.000 dólares, incluidas bonificaciones.

"Definitivamente, esto da un poco de miedo", dijo el jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, luego de escuchar algunas de las cifras que están pidiendo los peloteros.

Varios agentes de los peloteros se acercaron esta semana a los encuentros, que incluyeron sesiones con los gerentes generales durante los primeros tres días. El jueves por la mañana, está prevista una reunión plenaria entre los dueños.

El cortejo entre representantes y dueños seguirá hacia las reuniones invernales previstas del 9 al 12 de diciembre en la cercana localidad de Lake Buena Vista.

El agente Scott Boras, quien quiere llevar a que los equipos desembolsen más dinero en agentes libres, criticó a los Mets, a los Cachorros de Chicago y a los Astros de Houston por no gastar lo suficiente. En tono de broma sugirió que los Rays de Tampa Bay buscan un hogar más benéfico en el aspecto económico.

"Creo que hay muchas ciudades que podrían atraerlos", dijo. "Tal vez a Nueva Jersey le gustaría ese porcentaje de victorias".

Luego de ausentarse de los playoffs apenas por segunda vez en 19 años, los Yanquis de Nueva York estarían listos para hacer compras. Además de tratar de conservar al intermedista dominicano Robinson Canó, están interesados en el receptor Brian McCann y en el jardinero boricua Carlos Beltrán, entre otros.

Necesitan también pitcheo, pero no hay ases en el mercado de agentes libres, así que los clubes podrían elevar los precios de lanzadores que se desempeñarían como segundos o terceros en la rotación.

"No creo que haya duda sobre eso", dijo el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik. "El mercado se ajusta por sí solo".

El miércoles, se anunció únicamente un acuerdo. El pelotero de cuadro Nick Punto se marchó de los Dodgers de Los Ángeles para firmar un contrato por un año y tres millones de dólares con los Atléticos de Oakland. Para los peloteros más cotizados, la firma de un acuerdo llevará más tiempo.

No hay comentarios.: